TikTok rechaza la puja de Microsoft y escoge a Oracle para gestionar los datos de su división est...

Actualización: Oracle ha confirmado el acuerdo con ByteDance para convertirse en su socio tecnológico de confianza. No habrá por tanto una compra, sino alguna clase de arreglo por el cual los datos recogidos por TikTok en Estados Unidos permanecerán en Estados Unidos en lugar de enviarse a China, que era el motivo por el que la aplicación se exponía al cese de su actividad comercial en el país norteamericano.

Los detalles técnicos del acuerdo no son públicos, pero en virtud del mismo TikTok debería utilizar la infraestructura en la nube de Oracle.

Noticia original:Microsoft no se quedará finalmente con la división estadounidense de TikTok. A pesar de que el plazo para que la red social China venda sus operaciones en Estados Unidos so pena de bloqueo comercial está a punto de finalizar, la firma de Redmond ha anunciado en un breve comunicado que ByteDance, propietaria de TikTok, no ha aceptado su propuesta de compra.

Según Microsoft, su oferta "hubiera sido buena para los usuarios de TikTok al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional" de Estados Unidos. En la propuesta de Microsoft se incluía la introducción de "cambios significativos para asegurar que el servicio cumple los estándares más elevados de seguridad, privacidad y seguridad online, y para combatir la desinformación".

Esto, sin embargo, no quiere decir que TikTok vaya a cesar sus operaciones en Estados Unidos. Casi al mismo tiempo el Wall Street Journal publica que ByteDance habría alcanzado alguna clase de acuerdo con Oracle, hasta hace poco segunda en la carrera. Lo interesante de la oferta de Oracle es que no estaríamos hablando de una compra como tal, sino de su anuncio como "socio tecnológico de confianza".

De la noticia se desprende que el papel de Oracle sería más bien el de gestor tecnológico, proporcionando a las autoridades estadounidenses salvaguardas de que la información capturada por TikTok no está siendo enviada al aparato de inteligencia chino. El acuerdo no incluiría intercambio de activos de ninguna clase, y de hecho, es muy dudoso que los algoritmos de recomendación jamás hubieran podido venderse, puesto que China los considera de interés nacional y están amparados por una nueva ley que regula la exportación de tecnologías de inteligencia artificial.

La noticia de que Cisco podría ser el socio "remoto" de TikTok tiene cierto sentido a juzgar por las informaciones publicadas por CGTN, la división internacional de la radiotelevisión estatal china, que publica que ByteDance no venderá sus algoritmos a ninguna compañía estadounidense y que tampoco venderá sus operaciones, ni a Microsoft ni a Oracle, pero sin mencionar en sentido alguno la posible entrada de un socio tecnológico de confianza.
Sería gracioso que tras esto no sepan gestionar bien el tema del algoritmo supermaravilloso que tiene esta app y acabe cayendo como en su dia ocurrió con Vine y a tomar viento la pasta.
Yo lo de pagar cantidades indecentes de dinero por este tipo de aplicaciones nunca le he visto mucho sentido, la verdad. Es algo que igual en 6 meses ya no lo utiliza ni Dios y has pagado una morterada de dinero que podrias haber invertido en empresas serias con productos tangibles, con IPs, patentes u otras tecnologias detras. No se, sere demasiado anticuado para estos tiempos......
triki1 escribió:Yo lo de pagar cantidades indecentes de dinero por este tipo de aplicaciones nunca le he visto mucho sentido, la verdad. Es algo que igual en 6 meses ya no lo utiliza ni Dios y has pagado una morterada de dinero que podrias haber invertido en empresas serias con productos tangibles, con IPs, patentes u otras tecnologias detras. No se, sere demasiado anticuado para estos tiempos......


«Primera regla de Wall Street: Nadie sabe, aunque seas Warren Buffet o Jimmy Buffet, si una acción va a subir, bajar, irse de lado o dar vueltas. ¿Entiendes?»

El lobo de wall street
¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.
Shironeko escribió:¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.

Mejor que no lo sepas xD.
AdrianEOL escribió:
Shironeko escribió:¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.

Mejor que no lo sepas xD.

Hace tiempo que me desvinculé de las redes sociales, como mucho algún foro y da gracias.
Shironeko escribió:
AdrianEOL escribió:
Shironeko escribió:¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.

Mejor que no lo sepas xD.

Hace tiempo que me desvinculé de las redes sociales, como mucho algún foro y da gracias.

Involución lo llaman.
Shironeko escribió:¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.

Es una app donde la gente hace el monger, nada más.
Con Oracle detrás, habiendo visto el destrozo que hizo con Sun, le doy poco tiempo de vida.
neofonta escribió:
Shironeko escribió:
AdrianEOL escribió:Mejor que no lo sepas xD.

Hace tiempo que me desvinculé de las redes sociales, como mucho algún foro y da gracias.

Involución lo llaman.

¿El qué? ¿El TikTok ese? Yo con Twitter tuve suficiente y quizá es porque ya tenga una edad, pero en las redes sociales veo demasiada juventud y sobre todo, demasiada bilis.
Huawei calienta que sales
Shironeko escribió:
neofonta escribió:
Shironeko escribió:Hace tiempo que me desvinculé de las redes sociales, como mucho algún foro y da gracias.

Involución lo llaman.

¿El qué? ¿El TikTok ese? Yo con Twitter tuve suficiente y quizá es porque ya tenga una edad, pero en las redes sociales veo demasiada juventud y sobre todo, demasiada bilis.

Sí, en general todas las redes sociales son un paso atrás.

Que algo bueno pueden tener, pero en general hay demasiada paja hasta que logras encontrar un pequeño grano.
Shironeko escribió:¿Eso del TikTok qué es exactamente? Tengo un conocido que está que no caga con eso en el WhatsApp y la mayoría de videos que comparte son de crías que ni llegan a la mayoría de edad cantando rap o reggaeton o haciendo el moñas.

Una basura mas para hacer el subnormal un poco más y de paso que se entere todo el mundo.
De mantener Java, el Jdeveloper, su BBDD, sus certificaciones...a TikTok. Supongo que habrá versión business y las presentaciones de proyectos se harán ahora bailando.
Bueno, veremos entonces cómo queda esto
Entiendo al Trump,

tiktok este está lleno de tíos haciendo el gilipoIIas y tías buscando seguidores mediante casi-t3tas o culos... Son pocos los vídeos que tienen sentido o un mínimo de contenido.

Degradación personal a límites indeseables... El día que lo hackeen y saquen fotos de los que los miran, más de uno se va a suicidar.

Edito.- No es una red social, es una red de gilipolleces... Igual hay veces que está bien ver uno o dos videos, pero es que ya los están pasando hasta por wasap...
16 respuestas