TikTok, multada con 530 millones por enviar ilegalmente los datos de sus usuarios europeos a China

TikTok vulneró la GDPR con su política de datos, y en respuesta ahora deberá pagar una multa de 530 millones de euros. Así lo ha determinado la Comisión de Protección de Datos irlandesa (DPC, por sus silgas en inglés), que ha sancionado a la red social tras examinar el envío de información a China y lo que considera que eran unas políticas de transparencia incompatibles con la legislación europea.

Según la DPC, TikTok transfirió durante años datos de sus usuarios europeos a China sin tener en cuenta los desequilibrios en materia de privacidad entre ambos territorios. Al mismo tiempo, tampoco la compañía tomó medida alguna para evitar su procesamiento en el país asiático, poniendo en riesgo la privacidad de millones de ciudadanos.

Asimismo, la DCP considera que TikTok infringió las leyes europeas de transparencia entre 2020 y 2022, periodo durante el cual no informó a los usuarios de que la información capturada por la aplicación sería transferida a China. Esta infracción dejó de ser tal en 2022, cuando modificó sus políticas de privacidad para declarar la transferencia de datos, que en cualquier caso es ilegal.

En respuesta a estas infracciones, las autoridades irlandesas han multado a TikTok con 485 millones de euros por las transferencias de datos a China y 45 millones de euros más por la falta de transparencia en sus cláusulas de uso.

TikTok, que durante años aseguró que nunca almacenó en China información de sus usuarios europeos, reconoció este pasado mes de abril que había encontrado "una cantidad limitada" de datos europeos en servidores chinos, tras lo cual habrían sido eliminados. Pese a ello, TikTok rechaza la resolución de la DCP y piensa apelar la multa, señalando que las autoridades irlandesas no han tenido en cuenta los esfuerzos que ha realizado durante los últimos años para mejorar la privacidad de sus usuarios.

Cabe señalar que la sanción de hoy es independiente de las pesquisas de la Unión Europea, que investiga a TikTok por poner en peligro a menores y falta de transparencia en su publicidad.
Las redes sociales y demas me gustan poco ... fueron salir los reels y me gustan aun menos ... pero TikTok ya es el estercolero master. Sera que no he visto a crias de 5 años ir por la calle con amiguitas, diciendo cuantos TikToks habian subido a la red??? Es para alucinar.
Que lo chapen, si total xD
Meh, creo que esta red es incluso peor que Twitter en cuanto a ambiente. Suerte a los adictos de Tiktok y su capacidad de retención/concentración en un futuro.
Y cuando lo compren los estadounidenses multarán a los gringos XD
Vaya no me lo esperaba.
Ahora los chinos saben cuando te tocas viendo morras bailando frente al espejo del baño.
bueno, y donde esta mi parte? [qmparto]

ah no,que no uso la cosa esa [toctoc] [toctoc]
nxname escribió:Ahora los chinos saben cuando te tocas viendo morras bailando frente al espejo del baño.

Y ellos tambien se habran tocado con las crias bailando al son de una cancion machista al son de un vocalista que ni se le entiende XD.
Yo la verdad es que lo suelo usar para mirar recetas, como son videos cortos y rapidos, pillo muchas ideas, el youtube ya me amarga con videos de 5 o 6 minutos.
A ver si se extingue la mierda inmunda de tik tok. No, no caerá esa breva.
2 + 2 = 4

No me meto ahí ni con el wifi del vecino...
No sé si es peor el hecho de que se haya vulnerado la GDPR o que la gente siga usando esta aplicación anestésica.
antonioc4 escribió:A ver si se extingue la mierda inmunda de tik tok. No, no caerá esa breva.

que problema tienes con ello? no lo uses y ya esta, no veo el problema, a mi cuando una cosa me parece una mierda, no la uso y no se acaba el mundo si hay otros que si la usen....
por si no lo sabias, existe la opcion de desinstalar.....
Y que siga la feria … [looco] entre todos los descerebrados que alimentan bases de datos para acabar en ias y demas mierdas y los gobiernos que lo avalan la humanidad está condenadita :)
Menos mal que no utilizo esta cosa, aunque a la larga si no me espían los chinos lo hacen otros.
Recaudación extra para armas [sati]
Los viejos estan enganchaos a esta mierda, el otro dia en urgencias habia un señor mayor con su madre viendo gilipolleces y entre medias basura de que vivimos en una dictadura comunista, ya se entiende por que hay tanto viejales zumbaos diciendo tonterias del tipo “el apagon han sido las elites”
Ya nos falta menos para los ahorros guerreros, ahora a denunciar a Apple o Google que siempre sirve y listo.
Poco me parece la multa, tendrían que multarles con una cantidad tan jodidamente alta que les haga temblar, en plan "perdemos dinero", que cierren ese agujero infecto, porque está infestado de pederastas, entre otras cosas, desde luego los padres no saben donde dejan que sus hijos se metan a edades incomprensibles, está claro que o no son conscientes o les da igual, luego vienen los disgustos, o cosas peores...
Melkorian escribió:
nxname escribió:Ahora los chinos saben cuando te tocas viendo morras bailando frente al espejo del baño.

Y ellos tambien se habran tocado con las crias bailando al son de una cancion machista al son de un vocalista que ni se le entiende XD.
Yo la verdad es que lo suelo usar para mirar recetas, como son videos cortos y rapidos, pillo muchas ideas, el youtube ya me amarga con videos de 5 o 6 minutos.
Tú que lo usas, ¿es fácil buscar cosas en Tik Tok? Porque en el resto de redes sociales (x, Instagram, YouTube si me apuras) es imposible encontrar algo.
Antes se escribía en internet, pero ahora son todo vídeos donde la gente suelta unas chapas tremendas y lógicamente es imposible de buscar lo que cuentan.

Pero vamos, tampoco es que les importe mucho ni a ellos ni a los dueños de la red. Mientras haya clicks…
Oh vaya, los chinos recopilando información nuestra y vendiéndola!? Que cosa mas anómala, nunca lo hubiese imaginado!.

En fin, el que tenga Tiktok y se sorprenda de esto, es para darle con un palo.
Solo por haber popularizado los vídeos en vertical deberían de multarles mucho más.
mogurito escribió:Solo por haber popularizado los vídeos en vertical deberían de multarles mucho más.

Todo un sacrilegio que tenía que estar penado [jaja]
@BlueTrance
Veamos, pues para lo que yo lo uso, se busca bastante bien, por ejemplo, quiero recetas de tacos del pastor, lo escribo y listo, me salen muchos para elegir, y son videos rapidos que puedes decidir si te gusta una receta o no, yo todo lo que tengo guardado son recetas. Otro ejemplo, tengo una thermomix, pues pongo cualquier parida, risoto de pollo y setas thermomix, pues ahi tengo... antes lo buscaba en youtube, pero sera que tengo conocimientos de cocina, pero me parecian videos jodidamente largos y tenia que darles a velocidad doble o asi. Aqui lo bueno es que son videos cortos.
Luego ya si buscas alguna otra parida, por ejemplo, quiero revisionar alguna escena del señor de los anillos o tal, pues tambien, lo veo comodo.
Pero vamos que la mayoria lo usan para tonterias, y esta lleno de niñatas moviendo las tetas y el culo XD [+risas] .
Pruebalo, normalmente si buscas algo concreto te saldran cosas asi... ami solo me salen recetas, reseñas de restaurantes, escenas frikis de peliculas y alguna que otra chica moviendo los pechamenes, pero esto no se por que saldra..
Hay que multarlos por fabricar cringe, es una sustancia que debe ser prohibida en la EU igual que ya hicieron con el amianto.

Ahora mismo hay una tendencia de esas de bailecitos contra los aranceles de Trump. Claro Megan, bailando vas a poder volver a comprar en Shein.
Y una POLLA para Tiktok.

Hace MUCHO tiempo que pasa esto y además, aunque a su aplicación le quites permisos de NO ACCESO A TU AGENDA, Tiktok sigue insistiendo en sincronizarla y además filtrando contactos de la agenda delante de tus narices tipo "quizá conozcas a.."

La multa me parece IRRISORIA, porque ha estado troyanizando los teléfonos teniendo acceso ilegal a los datos de terceros SIN CONSENTIMIENTO.

Google también tiene la culpa, porque si yo digo NO a los permisos de una aplicación, ésta no puede ni debe tener acceso.

MULTA DE PUT...IMA M...DA.
Una mier... de multa, miseria.
Salta la noticia !!
Lo primero, me alegro. Que se jodan.
Lo segundo, vaya mierda de multa.
Lo tercero, ¿cuando mandan datos a EEUU hay multa o con ésos se pasa la mano porque vasallaje?
Pig_Saint escribió:Lo primero, me alegro. Que se jodan.
Lo segundo, vaya mierda de multa.
Lo tercero, ¿cuando mandan datos a EEUU hay multa o con ésos se pasa la mano porque vasallaje?

Vasallaje y lamebotismo, europa da todo el asco del mundo, nos revientan el nord stream y les compramos mas gas, ponen aranceles y ahora les vamos a comprar, cagate, mas productos agricolas cuando alli se pasan por el forro muchos controles.
Lo peor de todo es que los perjudicados no recibirán nada.
Me ha pillado ya mayor. Uso solamente Twitter y muy ocasionalmente, Facebook, pero es aterrador que manden los datos personales a China ¿qué pueden llegar a hacer con ellos?

Da que pensar.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
34 respuestas