¿Tienes un fajo de bin ladens en el calcetín? Pues tienes un problemilla...

El Mundo escribió:El BCE lanzará una nueva generación de billetes para combatir a los falsificadores.

MADRID.- El Banco Central Europeo (BCE) prepara ya el diseño de una nueva generación de billetes de euro, con nuevos dispositivos antifalsificación, que comenzarán a circular a finales de esta década, según se anuncia en un documento del BCE titulado 'Cómo el euro se convirtió en nuestra moneda'.

Esta nueva generación de billetes será de aspecto similar a los lanzados en 2002 con el nacimiento de la moneda única y del mismo valor nominal (de 5 euros el más pequeño a 500 el más grande), pero con dispositivos de seguridad renovados para hacer frente a los nuevos desafíos planteados por los falsificadores de moneda.

El documento del BCE argumenta que un billete empieza a "hacerse viejo" desde el mismo momento en que es puesto en circulación, "porque el conocimiento que los falsificadores tienen de los dispositivos de seguridad obviamente va creciendo con el paso del tiempo".

Además de los criterios de seguridad, el BCE está consultando con grupos de usuarios para conseguir que los nuevos billetes sean más cómodos de usar en las compras en tiendas y más fáciles de identificar como auténticos, no sólo con máquinas detectoras, sino también "a simple vista".

Según el BCE, está previsto que los primeros billetes de la nueva generación del euro comiencen a circular "hacia el final de la década" y el proceso de sustitución se realizará progresivamente durante una serie de años, en función de la disponibilidad de dispositivos de seguridad y de cómo evolucione el mundo de la falsificación al que se intenta combatir.

El BCE se enorgullece de que la actual generación de billetes ya contiene sistemas de seguridad visuales y táctiles, aunque no aclara si realmente piensa que todo el mundo está al tanto de cómo servirse de ellos.

Según el Banco Central Europeo, el tacto permite comprobar que son "firmes" y la vista observar al contraluz el hilo de seguridad con la palabra euro sobreimpresa, con el añadido del cambio de color si se inclinan los billetes (en el caso de los de 50, 100, 200 y 500 euros).

La cosa está clara: hay que tener la pasta en el banco, o ir a él para cambiarla. Para pequeñas cantidades de billetes de 500, no será un problema insalvable, pero para los maletines enteros, habrá que agudizar el ingenio y ver cómo lavar toda esa pasta.
Yo no he visto uno todavía [triston]

Eso debe ser fácil, vas un día y metes 10 o 20, luego otros 10 o 20 en otro banco y así, ¿no?
[ayay] eso existe desde el principio de los dias y se siguen falsificando,nada nuevo bajo el sol
Yo he visto 4, pero ojalá pudiera tener 400 XD

Un saludo [666]
Mr.Gray Fox escribió:Yo no he visto uno todavía [triston]

Eso debe ser fácil, vas un día y metes 10 o 20, luego otros 10 o 20 en otro banco y así, ¿no?

No es tan fácil, actuando así te cazan rápidamente ;) . En realidad esto va a ser un problema más serio para los pequeños defraudadores. Los grandes, con sus dobles y triples contabilidades, y dios sabe cuántas cosas más, ya encontrarán un medio para blanquear el dinero.
Lo que se podría poner es 4 o 5 cada mes como mucho, Hacienda suele investigar a cantidades ingresadas a partir de 3000 euros.

Un saludo [666]
Hay un maximo que se puede ingresar sin declarar, pero no me acuerdo cuanto.
De todas formas me temo que yo que en lo del tema de blanquear dinero....
joder ami me parecen mas bin landens los amarillos de 200

de 500 e visto unos cuantos (ninguno en mis manos T.T) pero de 200 NI UNO <.<
Imagen

bin laden y toda su banda.

PD: los cambie por una yamaha fazer, [oki]
Yo de 500 he visto varios, hoy mismo uno en las loterias, de un tipo que buscaba cambio...

Al que no le he visto el pelo nunca es el de 200
eso que dices es una tonteria, primero por que para empezar, dudo que dejen de ser utiles los antiguos (pocas veces se ha hecho eso), y despues, no tienes por que ingresar nada al banco, con ir y pedir que te cambien el billete de 500 euros en billetes de 100, ya esta, nadie te va a pedir tu nombre ni nada. Pues eso lo repites todas las veces que quieras con la cantidad de bancos que hay en españa, y ale.

Incluso puedes pedir un prestamo por la cantidad que sea, y al dia siguiente devolverlo pero con los billetes viejos. Y ya esta. No habras labado el dinero, pero habras cambiado los billetes viejos por los nuevos.

Nada de esto supone un problema para el que tenga dinero en negro, seguira siendo en negro pero no se van a comer los billetes viejos.
Hay que declarar las cantidades superiores a 3000€.

El que tiene pasta tambien tiene contactos en banca que le hagan el trabajo.
surkoman escribió:

PD: los cambie por una yamaha fazer, [oki]

DIOS.. FElicidades, que envidia, yo tenia una y la malvendí [enfado1]
Ahora estoy pensando recomprarme otra , pero naked. Cual te has pillado? [beer]
¡Oh, cielos, qué problemón! Esta noche no voy a poder dormir.
LadyStarlight escribió:¡Oh, cielos, qué problemón! Esta noche no voy a poder dormir.

+1.... no tengo ni uno xD

A los que tengan problemas, por una pequeña comision... ya saben xD
keo01 escribió:eso que dices es una tonteria, primero por que para empezar, dudo que dejen de ser utiles los antiguos (pocas veces se ha hecho eso), y despues, no tienes por que ingresar nada al banco, con ir y pedir que te cambien el billete de 500 euros en billetes de 100, ya esta, nadie te va a pedir tu nombre ni nada. Pues eso lo repites todas las veces que quieras con la cantidad de bancos que hay en españa, y ale.

Incluso puedes pedir un prestamo por la cantidad que sea, y al dia siguiente devolverlo pero con los billetes viejos. Y ya esta. No habras labado el dinero, pero habras cambiado los billetes viejos por los nuevos.

Nada de esto supone un problema para el que tenga dinero en negro, seguira siendo en negro pero no se van a comer los billetes viejos.

En parte estás equivocado. Cualquier billete de 500€ que entre en un banco, ya sea para ingresarlo o para cambiarlo, debe ser registrado solicitando los datos del que lo lleva. Es una medida para controlar los movimientos de dinero negro. Estos datos los envían a Hacienda.

Es una putada porque mucha gente tiene pequeñas cantidades de hacer alguna chusca sin declarar y ya imposibilitan metrlo en el banco.

Lo que no sé yo es qué pasa si sacas, por ejemplo, 1500€ en billetes de 100 y los metes en otro banco en billetes de 500. ¿Cotejan el tipo de billetes de la salida?
En parte estás equivocado. Cualquier billete de 500€ que entre en un banco, ya sea para ingresarlo o para cambiarlo, debe ser registrado solicitando los datos del que lo lleva. Es una medida para controlar los movimientos de dinero negro. Estos datos los envían a Hacienda.

Yo los he tenido de 200 de 100 y de 500, y el otro dia cambié en un momento uno de 500.... y no solo no me pidieron datos ni pesca alguna.... sino que ni comprobaron con UV el billete ni nada... miraron la marca de agua.... banda magnética y la pegatina esa holografica (todo lo k se ve a simple vista) y me preguntaron si queria ingrasarlo, y le dije que no, cambiar y listo... me lo dio en billetitos de 50 todo...

saludos
Pues a mí un amigo que trabaj en un banco me ha dicho que para cambiarlos también piden los datos. Si mi amigo se equivoca, o en ciertas sucursales no son tan estrictos, estupendo, que tengo un par de Bin Ladens por ahí que me interesa cambiar a billetes pequeños [sati]
bueno, pues cojes, te vas al corte ingles, te compras un par de teles de plasma, y al dia siguiente las devuelves. Y pides que te den el dinero en billetes pequeños. Ala... a ver si te piden ahi los datos....
yo estoy harto de ver billetes de 500 y 200 :-P

lo que no me ha molado de la noticia es que continuen con el pringoso billete de 5€. deberia utilizarse moneda y no billete para ese valor nominal.

saludos.
MaxVB escribió:
En parte estás equivocado. Cualquier billete de 500€ que entre en un banco, ya sea para ingresarlo o para cambiarlo, debe ser registrado solicitando los datos del que lo lleva.

Yo trabajo en Banca y te digo que he estado en avrias sucursales y en ninguna se pide los datos cuando nos vienen a cambiar los billetes de 500 € en mas pekeños ;)
Yo he visto un montón...y me hice una foto con ellos....

Si la quereis la subo...aunque es parida.
Yo trabajo bastante con sucursales bancarias de too tipo y no he oído nunca que tengan que dar parte de NADA relativo a los billetes de 500 euros. De hecho, puedes presentarte en cualquier sucursal con hasta 3000 euros sin que tengan obligación de dar parte a nadie de nada.

Los problemas derivados de la existencia de un billete de valor tan alto han superado, en España, todo lo que se podía haber imaginado en el año 2002. Dos datos:

- España acapara el 26% de los billetes de 500 euros de toda la Unión Europea (hace un año era el 25%).

- Esos billetes de 500 euros que circulan en España suponen... el 61% del dinero que hay en nuestro país.

Y no conozco estadísticas sobre los billetes de 200, pero deben ser guapas también.

Los billetes de 500 se concentran en Valencia (pelotazo urbanístico), Murcia (ídem) y Andalucía (capital española de la economía sumergida). No sé como estarán las cosas en otras regiones pero lo que es en Madrid yo conozco tres o cuatro sucursales que cuando les llega un billete de 500 lo reservan para ciertos clientes. Pedir uno en ventanilla y que te lo den es complicado: Se agotan a las dos o tres horas de abrirse las sucursales, si es que hay alguno. Literalmente, vuelan.

Es así de claro: Somos un país en "B". Y lo somos porque los particulares que pueden hacerlo ocultan como mejor pueden sus ahorros de la vista de un Estado que les fríe a impuestos. Cambiar los billetes no servirá para nada: Si hay que cambiar los billetes, se cambiarán hasta el infinito porque los ciudadanos harán el pino con las orejas con tal de ocultar su dinero de los corsarios de la AEAT.

En esta situación, no es de extrañar que Llamazares pueda proponer crear un registro de poseedores de billetes de 500 euros sin convertirse en el hazmerreír del país.
Fray_Fanatic escribió:Es así de claro: Somos un país en "B". Y lo somos porque los particulares que pueden hacerlo ocultan como mejor pueden sus ahorros de la vista de un Estado que les fríe a impuestos. Cambiar los billetes no servirá para nada: Si hay que cambiar los billetes, se cambiarán hasta el infinito porque los ciudadanos harán el pino con las orejas con tal de ocultar su dinero de los corsarios de la AEAT.

Pregunta desde la ignorancia: ¿cómo va a poder hacerse eso sin levantar sospechas? Entiendo que los grandes negocios no tendrán excesivos problemas, pero ¿y los pequeños defraudadores?
Maestro Yoda escribió:Pregunta desde la ignorancia: ¿cómo va a poder hacerse eso sin levantar sospechas? Entiendo que los grandes negocios no tendrán excesivos problemas, pero ¿y los pequeños defraudadores?

Del mismo modo que lo hicieron con el cambio de pesetas a euros:
a) Cambiando cada día un euro menos del límite marcado por Hacienda.
b) Cambiando billetes por automóviles de lujo o inmuebles.

He oído que tributar en módulos también es muy útil, pero no domino los temas fiscales.
NaN escribió:DIOS.. FElicidades, que envidia, yo tenia una y la malvendí

fue la fazer el 2006 negra, con carenado ligero, sin duda una eleccion correcta, indispensable en verano por aqui...
Imagen
unos binladens bien invertidos.
Maestro Yoda escribió:Pregunta desde la ignorancia: ¿cómo va a poder hacerse eso sin levantar sospechas? Entiendo que los grandes negocios no tendrán excesivos problemas, pero ¿y los pequeños defraudadores?

Pues precisamente por eso, porque son pequeños defraudadores. Yendo cada día a cambiar 3.000 € no queda registrado nada en ningún sitio. Tú vas a tu banco, donde te conocen, y si la cantidad de billetes no es muy grande, le pides al de la caja que te cambie en billetes más pequeños y te lo hacen sin preguntar.

Lo malo no es tener dinero negro, lo malo es querer sacarle partido.

Si tienes dinero en el calcetín, ese dinero se devalúa, y tú no quieres eso. Pero para meterlo en un banco y poder moverlo e invertirlo necesitas blanquearlo: ahí es donde te pueden pillar.

Por eso, si tienes pequeñas cantidades para gastos diarios, como la Pantoja, que tenía 9.000 € en el bolso, no tienes problemas, vives con el efectivo y no das cuentas a nadie.

Los grandes defraudadores juegan mucho a la lotería porque los bancos de los que son clientes les facilitan que les toque, los piojosos tampoco defraudan mucho, y mientras no se vuelvan avariciosos no llaman la atención.

Yo creo que quien lo tiene peor es el defraudador medio, que no tiene a su disposición una buena infraestructura para blanquear pero mueve suficiente dinero como para que le sea difícil ocultarlo.
Fray_Fanatic escribió:los particulares que pueden hacerlo ocultan como mejor pueden sus ahorros de la vista de un Estado que les fríe a impuestos.

Si, nos fríen a impuestos XD
Como a Suecos, Austriacos y demás...
Yo veo unos cuantos todos los meses. (unos 5 o 6)
jovi124 escribió:Yo he visto un montón...y me hice una foto con ellos....

Si la quereis la subo...aunque es parida.
Venga, ponla, que Este hilo sin fotos no vale nada
Lo q dice MaxVB es verdad, hay ciertos bancos que t hacen firmar cuando vas con un billete de 500€ par acontrolarlos, y si, eso pasa, qizas no en todos los bancos, pero en otros si lo hacen asi.

Los 500€ son una mierda, a nosotros nos pagan mucho con ellos y es un problemon, no por ser 500€ ya q es de manera legal XD, el problema es para cambiar esa mierda de billete, q hasta en los bancos si llevas unos pocos t dicen q na de na.. 500€ vale, pero a veces he tenido q ir a cambiar 3 de 500€ y siempre me ponen mala cara o me dicen q solo t pueden cambiar 1 o 2..

PERO VAMOS A VER!!!!! si vosotros soys los q dais estos billetes de mierda!!!!!!, q vas al banco a por dinero y como no le digas q los qieres en PEQEÑOS t endiñen los de 500€, y luego no t los cambian!!! WTF!!

Para mi los de 500€ sobran, en casi ningun sitio t los admiten, a menos q sea algo q sean varios miles de €, hasta los de 200€ no los cojen en casi ningun sitio... (q no se si esto es legal o no, por q billetes legales son).

Hay paises q tienen unos billetes currados para evitar la falsificacion, en australia tienen billetes en plastico, no en papel, y una zona es un circulo transparente con un holograma, ademas poseen hologramas q segun el lado al q lo muevas se ve una cosa u otra, ahora no recuerdo el nombre XD.

Vamos, es q vi un documental sobre el dinero hace unos dias XD y salen :P

PD: AHHHH!! a ver si desaparecen ya las jodias monedas de 1centimo y 2 centimos!!!! por dios, si casi todo esta redondeado (a lo caro).
EL EURO DA ASCO! solo ha echo empeorar nuestra vida >_<
ZinDer, dale un retoque a tu firma, que se pasa bastante en altura ;) .
31 respuestas