Tienen razon y me equivoco?

Hola.

El martes compré un portatil en un carrefour de A Coruña. Una "oferta" a 319 euros (Compaq CQ56).

El tema es que quise instalar el windows XP (por defecto viene con el windows 7 home edition) y tras un pantallazo azul no pude volver a instalar ningun otro sistema operativo (varias versiones de XP y W7 desde DVD o USB).

El ordenador no traia disco de ninguna clase. Como no tenía pensado usar esa version de windows 7, ni los programas preinstalados y mucho menos tener una sola partición para datos y SO no grabé ningun disco de recuperación.

El problema empezó tras el pantallazo azul, desde ese momento no pude hacer nada más y ni siquiera entrar en la BIOS presionando escape (venía cargada en alguna particion del disco duro?, me parece raro pero a lo mejor estoy oxidado).

Llego a la tienda y lo primero que me dicen (ya me lo esperaba) es que no se le puede cambiar el SO.

1. No se le puede cambiar el SO en 2 años o pierdes la garantía.
¿Hasta que punto esto es cierto? Yo no quiero usar el windows 7, quiero XP y para hacerlo tengo que quitar lo que hay. Con las particiones lo mismo.

2. El portatil se vende como un conjunto hardware-software y hay que devolverlo en las mismas condiciones que se recogió.
¿Entonces no puedo tocarlo en 2 años a riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo incluso con la circunstancia añadida de que no vuelva a funcionar ni siquiera con el disco de recuperacion?

3. Tenia UD. que haber grabado el disco de recuperacion nada más encenderlo.
¿Estoy obligado a semenjante cosa? Vale que es recomendable (ahora me doy cuenta) pero y si llego a cargarle el Linux sin siquiera ver la pantalla de inicio del Windows?
En cualquier caso deberian ponerlo más a la vista (ahora no tengo las instrucciones, ese formidable "tocho" de 2 carillas, y no sé si lo pone en algún lado).

4. "Voy a intentar arreglarlo, no es mi trabajo pero lo voy a hacer igual, y si lo recupero le devuelvo el dinero. Si no, tendrá que arreglarlo por su cuenta".

¿Que podeis decirme?
La garantía es por el hardware y es de 2 años le pongas el XP, linux o lo que quieras. Ellos tratarán de anular la garantía a la mínima.

La bios va en la placa base, se puede entrar a ella incluso sin disco duro. Parece algún problema de hardware.

Las condiciones de devolución las desconozco. Lo normal es hacer los dvds de recuperación por si acaso, pero dudo que sea obligatorio. Técnicamente puedes incluso no iniciar Windows y pedir la devolución del importe de la licencia, algunos se han metido en juicios por eso y han ganado.

Ve directo a consumo y si no denuncia.
salem_luis escribió:Hola.

El martes compré un portatil en un carrefour de A Coruña. Una "oferta" a 319 euros (Compaq CQ56).

El tema es que quise instalar el windows XP (por defecto viene con el windows 7 home edition) y tras un pantallazo azul no pude volver a instalar ningun otro sistema operativo (varias versiones de XP y W7 desde DVD o USB).

El ordenador no traia disco de ninguna clase. Como no tenía pensado usar esa version de windows 7, ni los programas preinstalados y mucho menos tener una sola partición para datos y SO no grabé ningun disco de recuperación.

El problema empezó tras el pantallazo azul, desde ese momento no pude hacer nada más y ni siquiera entrar en la BIOS presionando escape (venía cargada en alguna particion del disco duro?, me parece raro pero a lo mejor estoy oxidado).

Llego a la tienda y lo primero que me dicen (ya me lo esperaba) es que no se le puede cambiar el SO.

¿Hasta que punto esto es cierto? Yo no quiero usar el windows 7, quiero XP y para hacerlo tengo que quitar lo que hay. Con las particiones lo mismo.

2. El portatil se vende como un conjunto hardware-software y hay que devolverlo en las mismas condiciones que se recogió.
¿Entonces no puedo tocarlo en 2 años a riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo incluso con la circunstancia añadida de que no vuelva a funcionar ni siquiera con el disco de recuperacion?

¿Estoy obligado a semenjante cosa? Vale que es recomendable (ahora me doy cuenta) pero y si llego a cargarle el Linux sin siquiera ver la pantalla de inicio del Windows?
En cualquier caso deberian ponerlo más a la vista (ahora no tengo las instrucciones, ese formidable "tocho" de 2 carillas, y no sé si lo pone en algún lado).

4. "Voy a intentar arreglarlo, no es mi trabajo pero lo voy a hacer igual, y si lo recupero le devuelvo el dinero. Si no, tendrá que arreglarlo por su cuenta".

¿Que podeis decirme?

nada mas que de primeras, la tienda te deberia haber dado los discos de los drivers o un disco de recuperacion de windows como muchas dan, ya que cuando compras un portatil te deben de dar sus cosas, si no, cada vez que quieras formatear te toca llevarlo a esa tienda o a otra y pagar?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Carrefour no es una tienda de informática. Vende productos informáticos varios y genéricos pero no es una tienda de informática.
el_informatico_edu escribió:Carrefour no es una tienda de informática. Vende productos informáticos varios y genéricos pero no es una tienda de informática.

tambien le deberian de haberle dado todo...
Most escribió:nada mas que de primeras, la tienda te deberia haber dado los discos de los drivers o un disco de recuperacion de windows como muchas dan, ya que cuando compras un portatil te deben de dar sus cosas, si no, cada vez que quieras formatear te toca llevarlo a esa tienda o a otra y pagar?

Eso hace tiempo que no es así. Ellos te dan la licencia y el sistema operativo instalado (a veces se instala en el primer arranque), a veces con una partición de recuperación y/o herramientas para crear un dvd de recuperación. Si quieres reinstalar Windows tienes que usar la partición o los discos de recuperación. Se ahorran los dvds de Windows y la gente traga.
No hay una ley que especifique quien tiene la razón? es muy fácil decir que venden el conjunto software-hardware, pero ... ¿ donde está escrito eso? y software es un decir, porque si por cualquier motivo modificas las particiones te quedas sin nada.

Es mi punto de vista pero creo que si no te dan un disco físico ni especifican claramente que tienes que hacer una copia de seguridad nada más encenderlo no pueden reclamarte nada y menos ponerse así.
Most escribió:
salem_luis escribió:Hola.

¿Que podeis decirme?

nada mas que de primeras, la tienda te deberia haber dado los discos de los drivers o un disco de recuperacion de windows como muchas dan, ya que cuando compras un portatil te deben de dar sus cosas, si no, cada vez que quieras formatear te toca llevarlo a esa tienda o a otra y pagar?

Una vez que tienes instalado el sistema de arranque que trae el portátil, se debería de grabar los discos de recuperación. O conservar la partición de recuperación por lo que pueda pasar.
a mi que vendan los portatiles con el SO instalado me parece una putada y mas ahora que ni te dan los discos de instalacion,¿no hay ninguna marca que los venda sin SO?
La tendencia es que los netbook no suelen llevar ni discos de recuperación(lo he visto en Vaios y en Hps)y que te lo tienes que hacer tú mismo, ahora, ¿que pasa si nada más comprarlo lo arrancas y no tira?
De todas formas, hazte con un <warez> o algo similar para formatear bien el disco.
Si no consigues entrar a la bios, el portátil está defectuoso sí o sí.
Editado por #1302#. Razón: DEJEMOS DE RECOMENDAR WAREZ
Tira del servicio técnico de Compaq. Si es un fallo de hardware (tiene toda la pinta, ya me dirás tu que tiene que ver el SO que le pongas con que no arranque), te darán otro sin problemas (espero). Porque hombre... puede ser que te hayas cargado el sector de arranque del disco duro (el MBR), pero aún así debería poder arrancar desde CD y poder reinstalar todo de 0.
Viendo el modelo, pensaba que era un netbook(te ha salido bastante bien de precio por cierto)te tiene que dejar elegir el arranque.
puede que arranque tan rápido que no te de tiempo a ver el mensaje para entrar en bios.
Prueba desde que lo enciendes a pulsar alguno de los siguientes: F1, F2, F8, F10, F12 o Esc.
Gracias a todos.he comprobado q es el disco duro pero no tengo dvd de recuperacion,en cuanto a los de la tienda..ni lo vieron y pasaron de mi.
se que no ayudara al tema pero creo que debemos superar el WXP y pasarnos al 7 almenos,no te digo ya del vista y no visto ,pero el 7 es un buen SO ,en la mayoria de empresas aun tienen el xp downgradeado o hasta el 2000 ,no se porque no se supera esa barrera :-?
Ya bueno, si habitualmente usaba el 7 pero en este caso necesitaba tener el XP-
messiah escribió:a mi que vendan los portatiles con el SO instalado me parece una putada y mas ahora que ni te dan los discos de instalacion,¿no hay ninguna marca que los venda sin SO?

Que va. Yo llevo unas semanas buscando y no hay ninguna. Lo más cercano es comprar uno con el SO que te interese a ti.
DavidPSN escribió:
messiah escribió:a mi que vendan los portatiles con el SO instalado me parece una putada y mas ahora que ni te dan los discos de instalacion,¿no hay ninguna marca que los venda sin SO?

Que va. Yo llevo unas semanas buscando y no hay ninguna. Lo más cercano es comprar uno con el SO que te interese a ti.

Hace ya bastantes años, como 10 o así, recuerdo que salió una ley que prohibía vender ordenadores sin sistema operativo, puedes comprarlo con linux, windows, mac os, lo que quieras, pero el vendedor no puede venderlo sin sistema operativo a menos que compres uno por piezas tu, aunque lo monten ellos.
Por que no puedes instalar ningun sistema operativo? Cuales has probado y que problemas has tenido? Decir que ahora no puedes instalar ninguno, es una información muy vaga, y si el pc antes funcionaba, dudo que por soft, te hayas cargado el disco duro.

Por otro lado, si tienes algun problema de Hardware, tienen que hacerse cargo si o si, en tu pc puedes meter lo que a ti te de la gana, como si te pones windows 95.
Cmonpo escribió:Por que no puedes instalar ningun sistema operativo? Cuales has probado y que problemas has tenido? Decir que ahora no puedes instalar ninguno, es una información muy vaga, y si el pc antes funcionaba, dudo que por soft, te hayas cargado el disco duro.

Por otro lado, si tienes algun problema de Hardware, tienen que hacerse cargo si o si, en tu pc puedes meter lo que a ti te de la gana, como si te pones windows 95.

Tras formatearlo dejó de funcionar el pc (ni siquiera dejaba acceder a la BIOS). Posiblemente algun problema con las particiones (tenia una oculta de recuperacion). Tras retirar el disco duro y formatearlo de nuevo en otro ordenador con una caja externa SI empezó a reconocerlo el portatil y dejaba entrar de nuevo en la BIOS.
Desmontaste el portátil para sacar el disco duro? Si es así, ahora si que puede que te tengas que ir despidiendo de la garantía...

Un saludo, y suerte.
Cmonpo escribió:Desmontaste el portátil para sacar el disco duro? Si es así, ahora si que puede que te tengas que ir despidiendo de la garantía...

Un saludo, y suerte.

Solo tuve que retirar una tapa, yo creo que memoria y disco duro aunque los desmontes no pasa nada, yo no vi ningun precinto vamoss.
21 respuestas