Hola.
El martes compré un portatil en un carrefour de A Coruña. Una "oferta" a 319 euros (Compaq CQ56).
El tema es que quise instalar el windows XP (por defecto viene con el windows 7 home edition) y tras un pantallazo azul no pude volver a instalar ningun otro sistema operativo (varias versiones de XP y W7 desde DVD o USB).
El ordenador no traia disco de ninguna clase. Como no tenía pensado usar esa version de windows 7, ni los programas preinstalados y mucho menos tener una sola partición para datos y SO no grabé ningun disco de recuperación.
El problema empezó tras el pantallazo azul, desde ese momento no pude hacer nada más y ni siquiera entrar en la BIOS presionando escape (venía cargada en alguna particion del disco duro?, me parece raro pero a lo mejor estoy oxidado).
Llego a la tienda y lo primero que me dicen (ya me lo esperaba) es que no se le puede cambiar el SO.
1. No se le puede cambiar el SO en 2 años o pierdes la garantía.
¿Hasta que punto esto es cierto? Yo no quiero usar el windows 7, quiero XP y para hacerlo tengo que quitar lo que hay. Con las particiones lo mismo.
2. El portatil se vende como un conjunto hardware-software y hay que devolverlo en las mismas condiciones que se recogió.
¿Entonces no puedo tocarlo en 2 años a riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo incluso con la circunstancia añadida de que no vuelva a funcionar ni siquiera con el disco de recuperacion?
3. Tenia UD. que haber grabado el disco de recuperacion nada más encenderlo.
¿Estoy obligado a semenjante cosa? Vale que es recomendable (ahora me doy cuenta) pero y si llego a cargarle el Linux sin siquiera ver la pantalla de inicio del Windows?
En cualquier caso deberian ponerlo más a la vista (ahora no tengo las instrucciones, ese formidable "tocho" de 2 carillas, y no sé si lo pone en algún lado).
4. "Voy a intentar arreglarlo, no es mi trabajo pero lo voy a hacer igual, y si lo recupero le devuelvo el dinero. Si no, tendrá que arreglarlo por su cuenta".
¿Que podeis decirme?