salem_luis escribió:Hola.
El martes compré un portatil en un carrefour de A Coruña. Una "oferta" a 319 euros (Compaq CQ56).
El tema es que quise instalar el windows XP (por defecto viene con el windows 7 home edition) y tras un pantallazo azul no pude volver a instalar ningun otro sistema operativo (varias versiones de XP y W7 desde DVD o USB).
El ordenador no traia disco de ninguna clase. Como no tenía pensado usar esa version de windows 7, ni los programas preinstalados y mucho menos tener una sola partición para datos y SO no grabé ningun disco de recuperación.
El problema empezó tras el pantallazo azul, desde ese momento no pude hacer nada más y ni siquiera entrar en la BIOS presionando escape (venía cargada en alguna particion del disco duro?, me parece raro pero a lo mejor estoy oxidado).
Llego a la tienda y lo primero que me dicen (ya me lo esperaba) es que no se le puede cambiar el SO.
1. No se le puede cambiar el SO en 2 años o pierdes la garantía.
¿Hasta que punto esto es cierto? Yo no quiero usar el windows 7, quiero XP y para hacerlo tengo que quitar lo que hay. Con las particiones lo mismo.
2. El portatil se vende como un conjunto hardware-software y hay que devolverlo en las mismas condiciones que se recogió.
¿Entonces no puedo tocarlo en 2 años a riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo incluso con la circunstancia añadida de que no vuelva a funcionar ni siquiera con el disco de recuperacion?
3. Tenia UD. que haber grabado el disco de recuperacion nada más encenderlo.
¿Estoy obligado a semenjante cosa? Vale que es recomendable (ahora me doy cuenta) pero y si llego a cargarle el Linux sin siquiera ver la pantalla de inicio del Windows?
En cualquier caso deberian ponerlo más a la vista (ahora no tengo las instrucciones, ese formidable "tocho" de 2 carillas, y no sé si lo pone en algún lado).
4. "Voy a intentar arreglarlo, no es mi trabajo pero lo voy a hacer igual, y si lo recupero le devuelvo el dinero. Si no, tendrá que arreglarlo por su cuenta".
¿Que podeis decirme?
el_informatico_edu escribió:Carrefour no es una tienda de informática. Vende productos informáticos varios y genéricos pero no es una tienda de informática.
Most escribió:nada mas que de primeras, la tienda te deberia haber dado los discos de los drivers o un disco de recuperacion de windows como muchas dan, ya que cuando compras un portatil te deben de dar sus cosas, si no, cada vez que quieras formatear te toca llevarlo a esa tienda o a otra y pagar?
Most escribió:salem_luis escribió:Hola.
El martes compré un portatil en un carrefour de A Coruña. Una "oferta" a 319 euros (Compaq CQ56).
El tema es que quise instalar el windows XP (por defecto viene con el windows 7 home edition) y tras un pantallazo azul no pude volver a instalar ningun otro sistema operativo (varias versiones de XP y W7 desde DVD o USB).
El ordenador no traia disco de ninguna clase. Como no tenía pensado usar esa version de windows 7, ni los programas preinstalados y mucho menos tener una sola partición para datos y SO no grabé ningun disco de recuperación.
El problema empezó tras el pantallazo azul, desde ese momento no pude hacer nada más y ni siquiera entrar en la BIOS presionando escape (venía cargada en alguna particion del disco duro?, me parece raro pero a lo mejor estoy oxidado).
Llego a la tienda y lo primero que me dicen (ya me lo esperaba) es que no se le puede cambiar el SO.
1. No se le puede cambiar el SO en 2 años o pierdes la garantía.
¿Hasta que punto esto es cierto? Yo no quiero usar el windows 7, quiero XP y para hacerlo tengo que quitar lo que hay. Con las particiones lo mismo.
2. El portatil se vende como un conjunto hardware-software y hay que devolverlo en las mismas condiciones que se recogió.
¿Entonces no puedo tocarlo en 2 años a riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo incluso con la circunstancia añadida de que no vuelva a funcionar ni siquiera con el disco de recuperacion?
3. Tenia UD. que haber grabado el disco de recuperacion nada más encenderlo.
¿Estoy obligado a semenjante cosa? Vale que es recomendable (ahora me doy cuenta) pero y si llego a cargarle el Linux sin siquiera ver la pantalla de inicio del Windows?
En cualquier caso deberian ponerlo más a la vista (ahora no tengo las instrucciones, ese formidable "tocho" de 2 carillas, y no sé si lo pone en algún lado).
4. "Voy a intentar arreglarlo, no es mi trabajo pero lo voy a hacer igual, y si lo recupero le devuelvo el dinero. Si no, tendrá que arreglarlo por su cuenta".
¿Que podeis decirme?
nada mas que de primeras, la tienda te deberia haber dado los discos de los drivers o un disco de recuperacion de windows como muchas dan, ya que cuando compras un portatil te deben de dar sus cosas, si no, cada vez que quieras formatear te toca llevarlo a esa tienda o a otra y pagar?
messiah escribió:a mi que vendan los portatiles con el SO instalado me parece una putada y mas ahora que ni te dan los discos de instalacion,¿no hay ninguna marca que los venda sin SO?
DavidPSN escribió:messiah escribió:a mi que vendan los portatiles con el SO instalado me parece una putada y mas ahora que ni te dan los discos de instalacion,¿no hay ninguna marca que los venda sin SO?
Que va. Yo llevo unas semanas buscando y no hay ninguna. Lo más cercano es comprar uno con el SO que te interese a ti.
Cmonpo escribió:Por que no puedes instalar ningun sistema operativo? Cuales has probado y que problemas has tenido? Decir que ahora no puedes instalar ninguno, es una información muy vaga, y si el pc antes funcionaba, dudo que por soft, te hayas cargado el disco duro.
Por otro lado, si tienes algun problema de Hardware, tienen que hacerse cargo si o si, en tu pc puedes meter lo que a ti te de la gana, como si te pones windows 95.
Cmonpo escribió:Desmontaste el portátil para sacar el disco duro? Si es así, ahora si que puede que te tengas que ir despidiendo de la garantía...
Un saludo, y suerte.