¿Tiene Xbox One capada la velocidad de descarga?

Pues a raíz de unas pruebas recientes, me ha surgido la pregunta. Tengo contratada fibra 600/600, y nunca he conseguido bajar un juego de la Store a toda velocidad. Se lo achacaba al hecho de que la MS Store no diera más, o que hubiera cosas de fondo...hasta hoy.

He decidido pasarle el mismo test de velocidad que uso en PC (testdevelocidad.es) y me he llevado una sorpresa. Ambas máquinas están conectadas al mismo switch usando cable cat6 iguales. Por más pruebas que he repetido, el PC siempre mantiene unos resultados 590/590, pero la Xbox sorprendentemente da 260/590. Como puede verse por la velocidad de subida, la conexión está bien (repito, está conectada tal cuál mi PC, mismas condiciones), pero repetidamente se topa con esos 260-265 Mbps de bajada.

Decir que es la primera Xbox One, la tocha. ¿Están capadas de fábrica o es que lleva una tarjeta de red así de mala?
A mí me pasa lo mismo en una One S, que rara vez pasa de 300.
Es una mierda.
Yo desconecto el cable de la One y se lo pongo a la Series S y y baja el doble o triple de velocidad
@el terry Y tampoco va a tope de velocidad, nosotros tuvimos la one x y descargaba sobre los 300 400 de 600mb, ahora tenemos series x y 1gb de fibra y nunca la he visto pasar de 700Mb*seg, es como si la red estuviera limitada para las conexiones altas.
3 respuestas