¿Tiene sentido comprar placas bootleg?

1, 2
jose_82
Habitual
87 mensajes
desde oct 2017
Vaya por delante que el hilo no tiene ánimo alguno de crear polémica. Pregunto desde la ignorancia.

Lo primero que me ha sorprendido es ver que los juegos que más veíamos en las salas de recreativos en los 80 y en los 90 debíamn ser en el 99% de los casos bootlegs, porque, por poner un ejemplo, no he conseguido ver aún una placa de Tetris original, son todo bootlegs.

Estoy planteandome hacerme con alguna placa para "disfrutar" de algún juego "en directo", saltándome la emulación, pero como en el caso que comento, mucho de lo que encuentro son bootlegs.

¿Creeis que tiene sentido tener un bootleg para jugar (con el precio que tienen, aunque sean mucho más bajos que los originales), o para eso usar un emulador? ¿O depende de los juegos?

Gracias por vuestra opinión.
Troopa Jr
MegaAdicto!!!
1.320 mensajes
desde feb 2010
en Burgos
en mi opinion, depende bastante del juego
hay bootlegs que no están nada mal, y algunos que sufren ralentizaciones, o tienen un sonido atroz...
luego, ya depende de lo purista queseas y lo que quieras invertir
para mi un bootleg, al fin y al cabo también ha sido parte de los salones y se le puede sacar provecho ahora
jose_82
Habitual
87 mensajes
desde oct 2017
Troopa Jr escribió:en mi opinion, depende bastante del juego
hay bootlegs que no están nada mal, y algunos que sufren ralentizaciones, o tienen un sonido atroz...
luego, ya depende de lo purista queseas y lo que quieras invertir
para mi un bootleg, al fin y al cabo también ha sido parte de los salones y se le puede sacar provecho ahora

Lo cierto es que puede que a lo que hayamos estado jugando en los salones haya sido a un bootleg, visto lo que cuesta encontrar un original hoy en España.

Pero claro, meterse a comprar un bootleg desde mi desconocimiento sin saber si lo que estoy comprando se acerca o no al original o tiene problemas como los que describes...

¿Hay algún sitio donde se identifique la calidad de esos bootlegs? (de determinados modelos, me refiero).
jordigahan
Dr.Blitzen
5.683 mensajes
desde ene 2006
en Valencia
quitando los street fighter que es la placa bottleg donde mas se cacharreo, la mayoria de bottlegs funcionan bastante bien y no hay diferencia con los originales.
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.177 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
Por un lado, no son originales, con la globalizacion y con las fotos de colección, no quedan del todo bien.

Ahora, hay ciertas placas, que para usarlas es mejor el bootleg, ya que al estar desencriptado, puede que si necesitas arreglar alguna eprom, no tengas el problema de protección que tendría la placa original.

Si al usarlo, es el mismo juego, y la diferencia de precio es notable, yo si cogería el bootleg, si esta bien cuidado.

Yo tengo un sf2 que me dio un buen amigo, y tiene rematados los botones a 4, 2 puños y 2 patadas en el jamma principal, por lo que puedes jugar en cualquier máquina, más o menos bien.
honnimura
Adicto
412 mensajes
desde oct 2003
yo tengo, o eso creo, casi todas originales, menos un par de bootleg, entre ellas un wonder boy.
coleguita
MegaAdicto!!!
502 mensajes
desde sep 2010
Yo opino desde los cartuchos mvs tengo un par y la verdad es que están bastante bien no tengo el original para, compararlo pero E visto videos y la verdad es que no le veo diferencia y si se compran a un buen precio como es mi caso yo lo veo bien al menos los que yo e probado
Insisto si es por un buen precio adelante [oki] [oki]
.
ernacaro28
que es real?
1.468 mensajes
desde oct 2006
en En el Mundo de los 8bit
Yo tengo sólo Una, el comecocos, y no veo diferencia a la hora de jugarlo, las placas bootleg suelen ser más baratas y si el fin es el de jugar el juego, que más da si es la original.
DiGiCharatFan
Ocupado, muy ocupado
4.609 mensajes
desde nov 2002
en Silent Sils
A mi sinceramente me es un poquito igual, visto que no hay tanto mercado de originales o su precio se dispara, es una magnifica opción si deseeas tener algunos juegos para jugar, evidentemente si lo quieres para hacer bonito, una placa con el logo de CAPCOM, KONAMI o GAELCO luce mucho mejor.

Como dicen, ademas, realmente son parte de la historia arcade de nuestro país, a escepción de MVS, nunca podremos saber si la maquina tenia una placa original o bootleg y creo que es "bonito" poder conservar esa parte también.
Bitomo
MegaAdicto!!!
1.851 mensajes
desde mar 2016
DiGiCharatFan escribió:A mi sinceramente me es un poquito igual, visto que no hay tanto mercado de originales o su precio se dispara, es una magnifica opción si deseeas tener algunos juegos para jugar, evidentemente si lo quieres para hacer bonito, una placa con el logo de CAPCOM, KONAMI o GAELCO luce mucho mejor.

Como dicen, ademas, realmente son parte de la historia arcade de nuestro país, a escepción de MVS, nunca podremos saber si la maquina tenia una placa original o bootleg y creo que es "bonito" poder conservar esa parte también.

Yo diría que en España había un 90% de placas bootlegs de ciertos juegos, como el SF2' o el Cadillacs.
1, 2