Tiene que ser ansiedad, que se yo ya....

He querido hacer un hilo aparte, para comentar a ver si hay más gente como yo.

Un gran resumen de mi estado ya teneís en mis respuestas de este hilo

hilo_cuando-te-dan-la-noticia-de-que-tienes-cancer_2309760_s850#p1754202776


Ya me han hecho 6 electros y una eco. Todo perfecto (aunque con un falso positivo en la tercera electro). Me ponen un holter el día 14 y el 15 una espirometria

Yo cada vez estoy más seguro de que es la ansiedad y pánico, dado que tengo muchos sintomas que aparecen aquí.

https://clinicadeansiedad.com/problemas ... -ansiedad/

https://www.menteamente.com/ataque-de-ansiedad



La cosa es que ahora estoy teniendo ataques de pánico nocturnos. Tengo en teoría una apnea cuyos síntomas yo creo que han mejorado (podría ser una obstructiva causada por un bocio que no sabían que tenía, cuando me hice una prueba en el hospital), pero hasta el 14 de diciembre no tengo cita con ellos y si es que me lo permiten, hasta 2024 no podré hacer otra prueba hospitalaria. En su día dí hipertensión enorme pero muy fluctuante (tenía palpitaciones, que me llevaba tratando desde 2021, cuando empezó todo (y creo que ya lo comenté y es más, lo atribuí a ansiedad ahora que me fijo hilo_coronavirus-covid-19-informacion-en-primer-post_2364073_s71950#p1752251542). Así que no me dieron CPAP. Por aquel entonces no me estaban medicando de hipotiroidismo y que desde que me medico, las palpitaciones habían practicamente desaparecido.

Estoy a lorazepam diario pero estoy hasta los cojones de esta droga. Suelo tomar 0.5 por la noche pero claro, está contraindicada para personas con apnea (aquí comento lo que tengo hilo_me-han-diagnosticado-un-trastorno-del-sueno_2457615#p1753094693) (se lo dije a los médicos y no les importó). Cuando tomo ese 0.5 no noto los ataques de pánico pero si que noto que respiro más flojito, y ya me ha entrado canguele. Me da que por la puñetera ansiedad,respiro más superficialmente y si a eso le sumas que el lorazepam puede causar depresion respiratoria, pues... Hoy no voy a tomarla, solo la toma diaria. Y a ver que pasa.

Estoy con psicologo privado pero también quiero compaginarlo con psiquiatría. pero para que me deriven al psiquiatra de zarautz pasarán semanas y aparte, éste tiene un lista de espera de aupa tambien. Lo digo porque yo me quiero quitar el puto lorazepam para noviembre (la medica de cabecera me decía que hay gente tomándola años, como si fuera lo más correcto del mundo. Lo normal es un mes y si eso, como mucho, 3 meses (con desenganche incluido). He llamado a 3 psiquiatras privados y ninguno responde.

Eso sí es mental y no por razones orgánicas como la apnea que comento o el hipotirioidismo subclínico que tengo...pero vamos, aunque creo que llevo arrastrando esto desde hace 2 años ( tuve otros ataques y situaciones que nunca relacioné con la ansiedad, si no con el hipotiroidismo mismamente), jamás había estado tan incapacitado como ahora. Tenía mis disneas que atribuía a la tiroides también, pero era llevadero. Lo que sí que tenía era una hipertensión que también atribuía o a la apnea o a la tiroides, pero que ahora pensándolo mejor creo que eran fruto de la ansiedad y los nervios. Estos díasi me estoy tomando la tensión por las mañánas y si bien es una tensión alta, ya vuelvo a dar los 12/7 de antaño.

La cosa es que nunca me he despertado con estos ataques de pánico de ahora. Es cierto que he tenido una higuiene de sueño de mierda durante éste último año y medio y eso no ha ayudado. Recuerdo que al día siguiente de hacerme la prueba de la apnea de sueño, en casa di 13/8, que si bien es alto, no llega a los niveles que había solido dar en la prueba ni antes en casa. No son niveles altísimos los que daba, pero sí que eran hipertensión (aunque a veces daba muy bien).

Pero nunca me despertaba con las palpitaciones y sensación de pánico que tengo ahora.

Estoy hecho un puto lío y cagado de miedo. Todos los días son basicamente un infierno que me tienen incapacitado. Nauseas, angustia, etc... no sé como tirar para adelante. Aunque sigo teniendo ganas de hacer de todo, pero mi cuerpo se pone hiper agarrotado y pesado, como Goku en la sala de gravedad. Y luego va y se pasa. Pero hostia, se sufre. Lo peor es la sensación de Disnea constante.

Hubo días, tardes y noches que fueron como espejismos y que me sentía a como antes. Sin nervios tan incapacitantes, ni ese cansancio ni ahogo tan sofocoantes (que esa es otra, me dan putos sofocos sin venir acuento). Lo del año pasado ( que es cuando me empecé a medicar tiroides y lo de la apnea), fue mucho más llevadero. Incluso con el puto tinnitus.Pero creo que era el cuerpo que me estaba dando pequeños avisos (aunque hacía natación sin problema, salía sin problema, trabajaba bien...pero creo que yo simplemente no relacionaba esos avisos con la ansiedad). Ahora no puedo hacer nada. Si hago deporte me entra ese mareo de ansiedad. Si intento hacerme una paja, también. Solo en esos momentos con pastilla o sin pastilla que me he sentido"como antes". me sentía más liviano.

He perdido ya unos 4-7 kg (como menos, porque esa es otra: cuando hago la digestión o me entran arcadas (si estoy sin pastilla) o se me pone el cuerpo hiper pesado, junto con disneas. Aunque eso va mejorando).

¿Alguién que haya pasado por esto?

PD: La cosa es que si os fijais, en el hilo del trastorno de sueño comento que a veces medespierto como si llevara la ropa de son Goku puesta. La cosa es que por aquel entonces no estaba medicado del hipotiroidismo porque al ser subclínico, no se aconseja medicar. Fue ya a los 8 meses que decididimos mi doctor y yo empezar el tratamiento con eutirox y luego además, se descubrió que tenía bocio. Pero es que como ya comento en otros hilos, estos 2 años lo atribuíamos a la tirodes, pero ahora mismo mi nivel no es tan alto como para causar esta sintomatología (tengo 5.29, siendo el máximo en Euskadi 4.20 mg por sangre. En marzo lo tenía a 3.99). Además, si fuera solo tiroides, no sé si el lorazepam haría efecto (aunque hoy me he tomado un 1mg y sigo sintiéndome una mierda, cuando ha habido días en los que me he sentido cojonudamente).

@Galon_2000 te invoco, porque ahora que he repasado esos post de 2021, veo que hablamos sobre la ansiedad. @ajbeas @GXY y con vosotros, hace poco también.

@Shikamaru contigo creo que no coincidí pero creo que has pasado por el infierno de la ansiedad. ¿Podrías dar tu testimonio=
@baronluigi Hola compañero, que tal todo? He leído tu post entero.

Por partes, del corazón estás bien por lo que entiendo, así que de las palpitaciones ni te preocupes. Son desagradables, sobre todo cuando te despiertas con el corazón en la boca y la sensación de muerte inminente.

Yo he tenido ansiedad desde los 16 años y te digo que se puede salir. La ansiedad te acompañará toda la vida, y eso es algo de lo que tienes que empezar a mentalizarte.

Yo nunca me mediqué, porque sabía que me iban a tupir a drogas y a estar todo el día empanado.

Sobre lo de la apnea, entiendo que es algo que tienes desde hace tiempo? No sé si es por la ansiedad, porque puede ser.

Lo mejor que te puedo recomendar es hacer ejercicio, poco a poco. Que hagas distancias cortitas y luego ir aumentando si te ves mejor. Ir a un psicólogo que de verdad sepa que te puede ayudar, y sobre todo, calmar la mente.

Lo de la tensión arterial es normal, a mi me daba valores altos pero era todo emocional.

Ahora estoy genial, tengo recaídas muy esporádicas pero controladas. Y ya no pienso que me vaya a pasar algo.

Pero todo lo he conseguido por aprender a comunicarme y hacerle entender a la gente de mi entorno lo que tengo. Y sobre todo, a cortar relaciones con personas tóxicas.

Ánimo compañero. Que se sale.
@Galon_2000 Muchas gracias por contestar. Mi comentario es un poco lioso porque lo he mezclado todo a batiburrillo, enlazándolo a hilos anteriores ( para ahorrarme escribir).

La cosa esque cuando empezó todo esto lo atribuí a la tiroides. Luego me descubrieron la apnea de sueño obstructiva pero no encontraban la razón (que podría ser el propio hipotiroidismo y al final, resultó que éste me causó un bocio que sí que podía ser la razón de la apnea). La cosa es que todos los problemas los achacaba a la tiroides pero ahora pensandolo bien, había una ansiedad latente tomando más y más forma)

La cosa es que la tiroides hipoactiva, puede ser una causa orgánica que cause ansiedad. Pero yo la tengo un poquín alta solamente. Cuando la he tenido peor, he estado mejor.

Natación he tenido que dejar pero hago km diarios de paseo. Psicólogo voy aunque por ahora solo hemos estado 2 sesiones.

La cosa es que suelo tener todo el cuerpo tenso y agarrotado y me cuesta respirar bien. Y sin el lorazepam, tengo sensaciones de angustia e inquietud que me dan nauseas y sensación de debilidad ( como si sintiera un miedo intenso que me hará no tenerme en pie).
@baronluigi yo no he tenido ni de lejos tus síntomas pero sí que he tenido sistoles y palpitaciones y alguna bajada de tensión (en mi caso solo fue a 59, por eso te digo que lejos de tus sintomas) tras pasar de vida semisedentaria a meterme a una obra en casa y machacarme como un animal. Me hicieron pruebas de electro, holter, tensión y esfuerzo para descartar problemas cardíacos y tras descartar todo pinta a que viene de una mezcla de fatiga + ansiedad, tras cambiar algunos hábitos en mi vida me noto que estoy mucho mejor en general.

Al final tu caso es distinto y cada persona es un mundo pero los síntomas que describes también pueden venir con la fatiga, dormir poco más la tensión en la que te pone la ansiedad puede generarte un bucle de ansiedad + estrés + fatiga que va a más. Imagino que esto ya lo sabrás pero es importantísimo una buena dieta y andar mínimo 1 hora al día y aunque suene a coña el chatgpt me ayudó a identificar mis síntomas, todo esto sabiendo que el chatgpt no es un médico y que al final puede servir solo como orientación si le explicas tus síntomas.
IvanQ escribió:@baronluigi yo no he tenido ni de lejos tus síntomas pero sí que he tenido sistoles y palpitaciones y alguna bajada de tensión (en mi caso solo fue a 59, por eso te digo que lejos de tus sintomas) tras pasar de vida semisedentaria a meterme a una obra en casa y machacarme como un animal. Me hicieron pruebas de electro, holter, tensión y esfuerzo para descartar problemas cardíacos y tras descartar todo pinta a que viene de una mezcla de fatiga + ansiedad, tras cambiar algunos hábitos en mi vida me noto que estoy mucho mejor en general.

Al final tu caso es distinto y cada persona es un mundo pero los síntomas que describes también pueden venir con la fatiga, dormir poco más la tensión en la que te pone la ansiedad puede generarte un bucle de ansiedad + estrés + fatiga que va a más. Imagino que esto ya lo sabrás pero es importantísimo una buena dieta y andar mínimo 1 hora al día y aunque suene a coña el chatgpt me ayudó a identificar mis síntomas, todo esto sabiendo que el chatgpt no es un médico y que al final puede servir solo como orientación si le explicas tus síntomas.


La cosa es que dormía muy alrevesao por querer tener tiempo pa mi solo ( vivo con los padres).Pero en lo que deporte se refiere, llevo casi 2 decadas activo. Si no era andar, nadar. Ahora sigo andando km

Lo de las bajadas de pulsaciones me tiene un poco atemorizao, porque hay veces ( pocas y siempre cuando noto que el cuerpo está estresado) que las pulsaciones o empiezan desde 40 y algo ( y luego enseguida suben) o que de repente bajana a 50 y algo ( aunque en reposo, 50 no se considera braquicardia), sr quedan ahí un rato ( yo siento ansiedasld pero no pierdo consciencia ni nada) y luego se suben.

Es más, el primer ataque de este año fue porque después de tomarme un paracetamol, al rato me sentí blanco y ví que mis pulsaciones bajaron a 45 y luego subieron la hostia ( como un cohete). Por eso llamé al 112

También es cierto que si haces deporte asiduamente, las pulsaciones en reposo a menos de 60, son " normales" ( braquicardia del deportista se le llaman).

Yo creo que son arritmias paroxistocas debidas a la ansiedad, tal como me dijo @GXY

El holter me lo ponen el 14.
te aviso que el holter es un coñazo. es estar 24 horas con los parchecitos, los cables y el "walkman" puestos. a mi me lo han puesto dos veces y en la segunda por acostarme de lado encima de uno de los parches, me hizo un quiste que tiempo despues hubo que operar xD

lo bueno es que es una prueba bastante concluyente para saber si tienes algun problema cardiaco dificilmente detectable. por ejemplo a mi hermano mayor con eso le detectaron que por las noches durmiendo le bajaba el ritmo cardiaco a 30 (bradicardia) ademas combinado con tension baja. (9/5)

respecto a la ansiedad... mi caso fue mas leve (en mi caso era "terror nocturno" que me ocasionaba dormir tarde, mal y poco) y ademas el disparador era bastante claro (las arritmias, y estres laboral, pero principalmente las arritmias). el "problema" es que los problemas cardiacos y la ansiedad se realimentan entre si, y muy probablemente lo unico que van a hacer para tratarte eso si no tienes nada cardiaco es darte un algozepam para que te relajes y te baje 1-2 puntos la tension arterial. si eso lo resuelve (y por lo que comentaste en el hilo de shiniori, si que lo resuelve)... es que no hay mas caso. ahi lo que hay que atacar es el punto de origen de la ansiedad, ya sea fisiologico, psicosocial or whatever.

es asunto complicado, y muchas veces la cobertura del sistema sanitario no funciona para resolver el problema (dan vueltas sin dar con el diagnostico adecuado, tratamientos que se quedan cortos, etc)

paciencia, mucho autocontrol (es bastante complicado pero se obtienen grandes resultados del autoconocimiento) y otra cosa que tambien te dire: hacerse una vida tranquila es la verdadera salud. si tienes causas conocidas de estres (el trabajo, temas familiares, de pareja...) haz todo lo posible por cambiarlos/resolverlos. esa es mejor terapia para la ansiedad que 1 millon de pastillas.

animo. [angelito]
@GXY Ya me lo pusieron hace 2 años. No me pilla de nuevas.

Hace 2 años no me encontraron nada pero justo lo quiero por cosas como las que comentas de tu hermano. Ya me hicieron la prueba del sueño el año pasado y vieron que mi oxigenación estaba todo el rato entre 95 y 96.

Por ahora voy a intentar dormir sin lorazepam. A ver que pasa.

Yo me quiero relajar pero creo que vivir con los viejos y sus formas me retroalimenta, pero a su vez me da miedo estar solo.

Eso por un lado. Se me olvidó comentar que me detectaron bilirrubina alta y eso hay que investigarlo también, por si hay algún problema biliar.
Por partes. Escribo esto desde el móvil así que puede haber alguna falta.

La ansiedad que tienes es mala. Y la estás retroalimentando. El tiempo libre es bastante malo aunque parezca mentira.
El cerebro se aburre y empiezas a pensar. Y estar metido en casa jugando a videojuegos o leyendo o viendo una serie no es ocuparse del problema de ansiedad.
Yo creo que tú ansiedad se está uniendo a un caso de hipocondría. Estás pensando a todas horas que cualquier cosa te va a matar. Que si la tensión (13/8 apenas es nada, yo con pastilla de la tensión tengo normalmente 12/8, sin pastilla 12/9,5). Cuando no piensas que te va a matar un lorazepan. Estás fatal de la ansiedad y estás pensando en dejar el lorazepan. Y que vas a hacer para estar tranquilo? Como vas a dormir? Has tratado el problema que tienes de base?

Sinceramente, una cosa es lo que tú quieras y otra lo que debes hacer. El médico te ha dicho que no la dejes todavía y yo estoy de acuerdo con él. Primero empieza a tranquilizarte y luego ya la dejarás. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que eso es mierda de la mala y engancha bastante. Yo la tomé 6 meses y dejarla me costó dos semanas de mierda.

Intenta de evadirte y deja de pensar a todas horas en: bradicardia, hipotiroidismo, apnea, taquicardia, que por un lorazepan te mueres, ahora también bilirrubina 😓😓, etc.
(Yo trabajo de técnico de laboratorio, si quieres pásame por MP una analítica y te la interpreto).

Date un respiro, si andas km como dices y por la noche no duermes es porque esos km que has andado no son suficientes.
Hace un mes hice un senderismo de 18km un poco más técnico y te puedo decir que a las 22:00 era imposible que no me durmiera.
Es IMPORTANTÍSIMO hacer deporte para generar endorfinas. Es IMPORTANTÍSIMO relacionarse, haz deporte donde participe más personas.
Busca si hay en tu hospital algún grupo de terapia psicológica, igual hablar de tu problema y que te escuchen y te den recomendaciones/experiencias.

Pero por dios, ocúpate. Si piensas en eso, en tantas cosas, en tantas atrocidades te vas a volver loco. Y te lo dice de alguien que paso una semana durmiendo 3 horas incluso tomando zolpiden o algo así.

Lo que tenga que pasar pasará, pero no te apresures, no lo busques, no te ralles tanto.
Ten cuidado con el psiquiatra que esos suelen mandar pastillas chungas que te dejan hecho una mierda. No se que edad tienes, pero es una pena tomar cosas tan fuertes. Sigue en el psicólogo y sigue trabajando en ti. Ojo, actividades físicas, al aire libre, ve a un parque y haz abdominales, flexiones, calistenia. Estar sentado en un ordenador, leyendo, viendo pelis o series, cuando estás en una situación como la tuya no creo que sea lo más idóneo.
Es en mi caso ahora mismo que practico pádel 3 días a la semana, estudio y trabajo, y a veces me rallaba si no salía algo más. En tu caso… debe ser catastrófico.

Solo me queda desearte ánimo y si necesitas cualquier consejo más o cualquier cosilla, mándame privado.

Saludos!!
@ajbeas Me has entendido mal. Tomo Lorazepan a la noche porque me suele dar ataques de pánico. Me quedo frito en cero coma nada más meterme en la cama. Pero me dan los putos ataques. La razón de querer quitarme el Lorazepan por la noche es por que está contra indicado en casos de apnea y en mi caso, hasta más análisis, todavía parece que la tengo. Esa es la razón. Noto que respiro más debil y es más, hasta que empezaron los ataques de pánico, yo dormía a pierna suelta aún sin ansiedad. Y lo de quedarme frito no es coña. Me meto en la cama, un par de respiraciones y sobao. Pero el luego el cerebro hace de las suyas.

En un principio solo tenía recetado un mg día. Pero empezaron las putos ataques de pánico y por eso empecé a tomar 1.5, después de consultarlo con el médico. Es lo de la apnea lo que me preocupa.

Los ataques ya los tengo más o menos manejados. hago respiraciones, doy una vuelta por el salón, digo que no es nada y pa la cama otra vez. Pero dan un por culo que no veas.

La toma diaria no la dejo. No puedo hacer todo eso que dices porque me mareo y me entra el ataque. Eventualmente tendré que enfrentarme a eso , pero ahora mismo no puedo. Me paso casi todo el día fuera de casa, ya sea paseando o haciendo recados. Lo que deseo es volver a nadar pero es que ahora mismo es entrar en la piscina y el contraste de temperaturas ya me causa mareos y sofocos.

Hoy probaré y si mañana estoy hecho mierda por tanta hiperventilación (que es la que causa el ardor en el pecho, no es reflujo) pues ya me plantearé volver a seguir tomándolo o no. Pero de primeras ya no quiero tomar una dosis extra para sobar.Por la puta apnea.

PD: Tenía un cacho menos que 0.5 guardadadito por ahí y al final me he cagao y me la he tomao. A ver esta noche (porque con dosis baja tampoco me hará mucho). Pero a partir de mañana quiero ya dejar de tomar la toma nocturna,

PD: La tensión 13/8 claro que está bien. Pero esque en estos 2 años las cifras han sido mas altas.

Ah, soy del 87
Buenas,

Yo tengo algo de apnea y una vez que me mandaron tomar diazepam una semana y me sentó fatal, me hacía dormirme antes, pero el sueño no era reparador. Si te causa algo parecido deberías avisar al médico.

Leyéndote me da la impresión de que los problemas de salud te empeoran la ansiedad, a su vez causándote problemas de salud entrando en un circulo vicioso.

A mi algo que me ha ido bien para la ansiedad, cuando me causaba problemas para dormir, es Lasea. Es mucho más flojo que las benzos, pero no interfiere con la apnea.

También viene bien hacer ejercicio, pero intenso, del que te deja "vacío", a mi me gusta el fitbox, sino ejercicio típico con pesos.

Algo que me parece curioso es que la ansiedad te haga perder peso, a mi siempre me hizo ganar, entre la falta de descanso y tener hambre todo el rato.
GodOfKratos escribió:Buenas,

Yo tengo algo de apnea y una vez que me mandaron tomar diazepam una semana y me sentó fatal, me hacía dormirme antes, pero el sueño no era reparador. Si te causa algo parecido deberías avisar al médico.

Leyéndote me da la impresión de que los problemas de salud te empeoran la ansiedad, a su vez causándote problemas de salud entrando en un circulo vicioso.

A mi algo que me ha ido bien para la ansiedad, cuando me causaba problemas para dormir, es Lasea. Es mucho más flojo que las benzos, pero no interfiere con la apnea.


También viene bien hacer ejercicio, pero intenso, del que te deja "vacío", a mi me gusta el fitbox, sino ejercicio típico con pesos.

Algo que me parece curioso es que la ansiedad te haga perder peso, a mi siempre me hizo ganar, entre la falta de descanso y tener hambre todo el rato.


Tengo lasea, pero no me atrevo a mezclarlo con las benzos. Lasea hay que tomarla siempre a una misma hora.

PD: Es que te dieron valium (diazepam), que es super fuerte. Yo me tome uno y me dejo tan hecho mierda que no tomé más (y al contrario que el lorazepam, tarda hasta 4 días en salirse del organismo).

En cuanto a mis problemas de salud, yo creo que aparecieron en conjunto con la ansiedad y aún estando bastante controlados (estos meses he tenido la impresión de dormir y descansar bien). es la ansiedad a la que no le he prestado atención. Y ahora me ha devorado.

PD: Esque en mi caso tengo el estomago como cerrado y aunque no me ha quitado apetito, no me hace comer demasiado (porque luego también me cuesta hacer de vientre).

La cosa es que no me atrevo a hacer ejercició intenso todavía, porque me entran los putos mareos. Es la barrera que quiero romper con la psicóloga.
baronluigi escribió:
GodOfKratos escribió:Buenas,

Yo tengo algo de apnea y una vez que me mandaron tomar diazepam una semana y me sentó fatal, me hacía dormirme antes, pero el sueño no era reparador. Si te causa algo parecido deberías avisar al médico.

Leyéndote me da la impresión de que los problemas de salud te empeoran la ansiedad, a su vez causándote problemas de salud entrando en un circulo vicioso.

A mi algo que me ha ido bien para la ansiedad, cuando me causaba problemas para dormir, es Lasea. Es mucho más flojo que las benzos, pero no interfiere con la apnea.


También viene bien hacer ejercicio, pero intenso, del que te deja "vacío", a mi me gusta el fitbox, sino ejercicio típico con pesos.

Algo que me parece curioso es que la ansiedad te haga perder peso, a mi siempre me hizo ganar, entre la falta de descanso y tener hambre todo el rato.


Tengo lasea, pero no me atrevo a mezclarlo con las benzos. Lasea hay que tomarla siempre a una misma hora.

PD: Es que te dieron valium (diazepam), que es super fuerte. Yo me tome uno y me dejo tan hecho mierda que no tomé más (y al contrario que el lorazepam, tarda hasta 4 días en salirse del organismo).

En cuanto a mis problemas de salud, yo creo que aparecieron en conjunto con la ansiedad y aún estando bastante controlados (estos meses he tenido la impresión de dormir y descansar bien). es la ansiedad a la que no le he prestado atención. Y ahora me ha devorado.

PD: Esque en mi caso tengo el estomago como cerrado y aunque no me ha quitado apetito, no me hace comer demasiado (porque luego también me cuesta hacer de vientre).

Pues me dejas con la duda de si era diazepam o lorazepam, solo recuerdo fijo que era una benzo. Algo que si recuerdo es que el médico me había mandado una dosis de 4 pastillas (8mg) y yo sólo tomaba 2 porque un familiar farmaceutico me dijo que era una burrada [+risas]
GodOfKratos escribió:
baronluigi escribió:
GodOfKratos escribió:Buenas,

Yo tengo algo de apnea y una vez que me mandaron tomar diazepam una semana y me sentó fatal, me hacía dormirme antes, pero el sueño no era reparador. Si te causa algo parecido deberías avisar al médico.

Leyéndote me da la impresión de que los problemas de salud te empeoran la ansiedad, a su vez causándote problemas de salud entrando en un circulo vicioso.

A mi algo que me ha ido bien para la ansiedad, cuando me causaba problemas para dormir, es Lasea. Es mucho más flojo que las benzos, pero no interfiere con la apnea.


También viene bien hacer ejercicio, pero intenso, del que te deja "vacío", a mi me gusta el fitbox, sino ejercicio típico con pesos.

Algo que me parece curioso es que la ansiedad te haga perder peso, a mi siempre me hizo ganar, entre la falta de descanso y tener hambre todo el rato.


Tengo lasea, pero no me atrevo a mezclarlo con las benzos. Lasea hay que tomarla siempre a una misma hora.

PD: Es que te dieron valium (diazepam), que es super fuerte. Yo me tome uno y me dejo tan hecho mierda que no tomé más (y al contrario que el lorazepam, tarda hasta 4 días en salirse del organismo).

En cuanto a mis problemas de salud, yo creo que aparecieron en conjunto con la ansiedad y aún estando bastante controlados (estos meses he tenido la impresión de dormir y descansar bien). es la ansiedad a la que no le he prestado atención. Y ahora me ha devorado.

PD: Esque en mi caso tengo el estomago como cerrado y aunque no me ha quitado apetito, no me hace comer demasiado (porque luego también me cuesta hacer de vientre).

Pues me dejas con la duda de si era diazepam o lorazepam, solo recuerdo fijo que era una benzo. Algo que si recuerdo es que el médico me había mandado una dosis de 4 pastillas (8mg) y yo sólo tomaba 2 porque un familiar farmaceutico me dijo que era una burrada [+risas]



A mí mi medica (la que tengo ahora, porque ya es la tercera que me ponen (y no porque lo pida yo)), me recetó 2 valiums y si eso, un lorazepam a la noche. Así, sin ruborizarse. Es que la madre la pario. Es cierto que 2 valiums son como un lorazepam

https://www.menteamente.com/blog-salud- ... 12%20horas.

Ahí lo dice. Pero a mí me pareció mucho más fuerte. Aparte que es peor para la ansiedad. Es más relajante muscular

PD2: Mis miedos a la noche es que me levanto así xD, aunque sin arma ni tanto escándalo.

baronluigi escribió:
GodOfKratos escribió:
baronluigi escribió:
Tengo lasea, pero no me atrevo a mezclarlo con las benzos. Lasea hay que tomarla siempre a una misma hora.

PD: Es que te dieron valium (diazepam), que es super fuerte. Yo me tome uno y me dejo tan hecho mierda que no tomé más (y al contrario que el lorazepam, tarda hasta 4 días en salirse del organismo).

En cuanto a mis problemas de salud, yo creo que aparecieron en conjunto con la ansiedad y aún estando bastante controlados (estos meses he tenido la impresión de dormir y descansar bien). es la ansiedad a la que no le he prestado atención. Y ahora me ha devorado.

PD: Esque en mi caso tengo el estomago como cerrado y aunque no me ha quitado apetito, no me hace comer demasiado (porque luego también me cuesta hacer de vientre).

Pues me dejas con la duda de si era diazepam o lorazepam, solo recuerdo fijo que era una benzo. Algo que si recuerdo es que el médico me había mandado una dosis de 4 pastillas (8mg) y yo sólo tomaba 2 porque un familiar farmaceutico me dijo que era una burrada [+risas]



A mí mi medica (la que tengo ahora, porque ya es la tercera que me ponen (y no porque lo pida yo)), me recetó 2 valiums y si eso, un lorazepam a la noche. Así, sin ruborizarse. Es que la madre la pario. Es cierto que 2 valiums son como un lorazepam

https://www.menteamente.com/blog-salud- ... 12%20horas.

Ahí lo dice. Pero a mí me pareció mucho más fuerte. Aparte que es peor para la ansiedad. Es más relajante muscular

PD2: Mis miedos a la noche es que me levanto así xD, aunque sin arma ni tanto escándalo.


A mi lo de levantarme así no me pasa, pero cuando me da me pongo así nada más meterme en la cama, sin importar lo somnoliento que estuviese antes [+risas]
ajbeas escribió:La ansiedad que tienes es mala. Y la estás retroalimentando. El tiempo libre es bastante malo aunque parezca mentira.
El cerebro se aburre y empiezas a pensar. Y estar metido en casa jugando a videojuegos o leyendo o viendo una serie no es ocuparse del problema de ansiedad.


disiento. a mi para mi caso de ansiedad me iba muy bien simplemente estar en mi casa a mi bola (vivia solo por entonces), viendo peliculas, jugando videojuegos, leyendo, o simplemente estando de relax. eso si, me seleccionaba las cosas que veia y jugaba (no era cuestion de ponerme una pelicula malrollera, por ejemplo, o un juego especialmente frustrante).

pero vamos, que yo haciendo ese tipo de cosas me evadia bastante (efectivamente, pensar en los problemas es malo, porque contribuyes al ciclo de realimentacion) y me iba bastante bien para la ansiedad, al menos durante el dia.

en mi caso el problema era al acostarme, que empezaban los "me voy a morir". "y si me muero?" "y cuanto me falta?" y ese tipo de cuestiones... y ahi es donde un lorazepam a tiempo, es una victoria. (al menos, repito, en mi caso).

yo hubo dias, antes de que me prescribieran el orfidal, que era dormirme a las 5-6 y abrir el ojo a las 9am. y eso varios dias seguidos. evidentemente caia rendido a media tarde y dormia 4 horas realimentando el ciclo de mal sueño - vigilia. la pauta de orfidal corrigio eso. a veces las pautas funcionan. sobre todo cuando el medico da con la tecla y acierta.

ademas en mi caso la ansiedad entroncaba con tension elevada y con taquicardia. el cuadro completo. me ponia a 140 puto sentado en la cama. sin hacer nada.

estamos de acuerdo en que el quid de la cuestion es cortar el ciclo de realimentacion. el problema es que el como, es como el patio de mi casa: particular.

ajbeas escribió:Yo creo que tú ansiedad se está uniendo a un caso de hipocondría. Estás pensando a todas horas que cualquier cosa te va a matar.


es al reves. empieza por hipocondria y sigue por ansiedad. de todos modos su caso no es hipocondria pura porque si tiene causas diagnosticables. el problema tiroidal no es imaginario, es real. y eso es un factor importantisimo, porque en su caso con el problema tiroidal controlado (no voy a decir curado) la ansiedad le bajaria muchisimo.

pero ahi metido no esta solo el problema fisiologico, hay problemas psicosociales tambien, y esos tambien contribuyen al bucle de la ansiedad. de ahi mi comentario de buscar los culpables del estres psicosocial y resolverlos. eso en mi caso me "costó" cortar relaciones con mi hermano mayor porque el y sus cosas era el mayor contribuyente, mas que el trabajo y mas que la cuestion fisiologica, al ciclo de ansiedad. y cortar ese contacto me trajo mucha paz. no se lo imaginan.

ajbeas escribió:Sinceramente, una cosa es lo que tú quieras y otra lo que debes hacer. El médico te ha dicho que no la dejes todavía y yo estoy de acuerdo con él. Primero empieza a tranquilizarte y luego ya la dejarás.


totalmente.

a mi me prescribieron pauta de orfidal primero 3 meses y despues sine die. estuve algo mas de 5 meses. simplemente yo me vi bien y empece a dejar de tomarlo yo. pase de una toma nocturna a media un par de dias, luego a saltearla y al cabo de una semana ya no lo tome mas. y no tuve "mono" ni nada por el estilo. tambien mi caso era leve. yo con un orfidal iba. alguien que se tenga que tomar un valium 20 solo para poder dormir ya es otra cosa.

yo aqui lo que le diria a baron es que prisa ninguna y el unico objetivo es encontrarte bien. que te tienes que tomar una pastilla pues te tomas la pastilla y te callas, coño, que lo planteas todo. you only live once. si la necesitas la necesitas, y ya.

ajbeas escribió:Date un respiro, si andas km como dices y por la noche no duermes es porque esos km que has andado no son suficientes.


no todo es el "contacto cero y apuntate al gym". cansarse haciendo esfuerzo es una de las estrategias, pero no es la unica. y segun el caso tampoco es la mejor.

lo que tiene que encontrar baron es el mejor modo de relajarse el. si es matandose a ejercicio, sea. si es matandose a pajas, sea. si es haciendo reiki yoga, sea. sea el que sea, pero uno que funcione.

saludos a los 2
ajbeas escribió:Por partes. Escribo esto desde el móvil así que puede haber alguna falta.

La ansiedad que tienes es mala. Y la estás retroalimentando. El tiempo libre es bastante malo aunque parezca mentira.
El cerebro se aburre y empiezas a pensar. Y estar metido en casa jugando a videojuegos o leyendo o viendo una serie no es ocuparse del problema de ansiedad.
Yo creo que tú ansiedad se está uniendo a un caso de hipocondría. Estás pensando a todas horas que cualquier cosa te va a matar. Que si la tensión (13/8 apenas es nada, yo con pastilla de la tensión tengo normalmente 12/8, sin pastilla 12/9,5). Cuando no piensas que te va a matar un lorazepan. Estás fatal de la ansiedad y estás pensando en dejar el lorazepan. Y que vas a hacer para estar tranquilo? Como vas a dormir? Has tratado el problema que tienes de base?

Sinceramente, una cosa es lo que tú quieras y otra lo que debes hacer. El médico te ha dicho que no la dejes todavía y yo estoy de acuerdo con él. Primero empieza a tranquilizarte y luego ya la dejarás. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que eso es mierda de la mala y engancha bastante. Yo la tomé 6 meses y dejarla me costó dos semanas de mierda.

Intenta de evadirte y deja de pensar a todas horas en: bradicardia, hipotiroidismo, apnea, taquicardia, que por un lorazepan te mueres, ahora también bilirrubina 😓😓, etc.
(Yo trabajo de técnico de laboratorio, si quieres pásame por MP una analítica y te la interpreto).

Date un respiro, si andas km como dices y por la noche no duermes es porque esos km que has andado no son suficientes.
Hace un mes hice un senderismo de 18km un poco más técnico y te puedo decir que a las 22:00 era imposible que no me durmiera.
Es IMPORTANTÍSIMO hacer deporte para generar endorfinas. Es IMPORTANTÍSIMO relacionarse, haz deporte donde participe más personas.
Busca si hay en tu hospital algún grupo de terapia psicológica, igual hablar de tu problema y que te escuchen y te den recomendaciones/experiencias.

Pero por dios, ocúpate. Si piensas en eso, en tantas cosas, en tantas atrocidades te vas a volver loco. Y te lo dice de alguien que paso una semana durmiendo 3 horas incluso tomando zolpiden o algo así.

Lo que tenga que pasar pasará, pero no te apresures, no lo busques, no te ralles tanto.
Ten cuidado con el psiquiatra que esos suelen mandar pastillas chungas que te dejan hecho una mierda. No se que edad tienes, pero es una pena tomar cosas tan fuertes. Sigue en el psicólogo y sigue trabajando en ti. Ojo, actividades físicas, al aire libre, ve a un parque y haz abdominales, flexiones, calistenia. Estar sentado en un ordenador, leyendo, viendo pelis o series, cuando estás en una situación como la tuya no creo que sea lo más idóneo.
Es en mi caso ahora mismo que practico pádel 3 días a la semana, estudio y trabajo, y a veces me rallaba si no salía algo más. En tu caso… debe ser catastrófico.

Solo me queda desearte ánimo y si necesitas cualquier consejo más o cualquier cosilla, mándame privado.

Saludos!!


Totalmente de acuerdo. La ansiedad hace que todo lo demás se retroalimente. Y luego todo es un bucle.

Yo recuerdo de estar mirándome constantemente las pulsaciones. Si estaban en 60 y pico genial. Como las tuviera en 70 y algo u 80 y pico ya me daba el chungo. Eso, y pensar que me iba a morir sumado al pánico que tenía a quedarme dormido por si me daba un ataque de pánico...

Al final, todo se reduce a controlar la mente, a no tenerla mucho tiempo parada porque de lo contrario te metes en una espiral jodida.

No hay que pensar en cómo tenemos esto y lo otro, porque lo jodido luego son las movidas que te creas pensando mil locuras. Lo mejor es meterle mano a la raíz del problema.
Buenas. Hoy creo haber dormido bastante bien. Me tomé un aerored pa gases y descubrí este vídeo de respiración diafragmatica, que creo me han servido.


PD: @GXY yo el eutirox me lo tomo como un reloj. No fallo un día. Es cierto que cuando curraba me lo tomaba más tarde (pero siempre a hora parecida y antes de desayunar nada) pero quitando un día suelto, lo he tomado el 99% de veces. Y se nota, puesto que los resultados han sido:

-6.84 la primera vez que me la analizaron
-5.48 la segunda vez
-6.6 la tercera vez (aquí empezó la medicación)
-5.42 la cuarta vez
-3.99 la quinta vez (dentro ya del baremo aceptable de osakidetza, 4.20)
-5,29 esta sexta y última vez.

No son valores muy altos estos últimos, sin embargo me siento peor que poco antes de medicarme. Será que la ansiedad todavía no era fuerte por aquel entonces.
Yo estoy de acuerdo con @ajbeas, desde fuera se te lee hipocondríaco total. Cuando no crees que te mueres por Y, crees que será por X, sino por Z y sino por Q, T o B... Y es una verdad como un templo que el exceso de tiempo libre lleva a darle vueltas a las cosas sin sentido ninguno porque una mente aburrida deja mucho espacio a la imaginación.

De hecho no creo ni que el hilo te vaya a hacer bien, porque vas a pensando en ello todo el rato y porque como vengan a decirte que ellos tienen esos síntomas y no se que enfermedad ya vas a añadir una preocupación más a la que darle vueltas. Lo ideal, aparte de tratar con el psicólogo el porqué de todos esos pensamientos en bucle, es que pasaras tu día ocupado: trabajar, limpiar, cocinar, ejercicio, hablar con quien sea de cosas que nada tengan que ver con enfermedades, apuntarte a algún curso, etc.

Personalmente no te recomiendo andar, está bien para relajarse un poco pero la mente no se queda en blanco, habría que ir a algo que requiera más esfuerzo. Si tu condición te lo permite pásate a hacer ejercicios de fuerza, que no te aceleraran las pulsaciones al máximo y mientras estés agonizando del dolor de piernas no te va a dar tiempo a pensar en todas esas enfermedades.
Voy a intentar decir algo útil pero no lo voy a formular como consejo sino como experiencia personal y así quien quiera que lo lea y quien vea algo malo que me ignore. También aprovecho para recordar que este es un foro de debates, y no una consulta médica, ni una sesión de clínica psiquiátrica o psicológica. Aquí sólo se dan opiniones personales sin ningún valor médico ni profesional.

Cuando yo siento indicios de angustia, no tomo café ni té ni nada que lleve azúcar. Me tomo un vaso de agua con una pastilla de 1g de vitamina C y eso suele funcionar porque la angustia depreda la vitamina C y al tomar 1g por vía oral se produce en pocos minutos una sensación de calma.

Vale cualquier tipo de vitamina C efervescente. Hace unos días compré unas muy asequibles de una marca que vende en farmacias, a mitad de precio de las más conocidas.

No tomaría ningún medicamento de tipo psiquiátrico porque creo que si mantenemos la calma no es necesario.

No tomaría dulces ni nada que pudiera sentar mal como por ejemplo comida preparada. Haría un poco de dieta el resto del día.

También ayuda hacer un poco de ejercicio moderado, para descargar tensiones, y dormir 7-8 horas seguidas de un tirón para descansar bien.
@GXY está bien en disentir a veces.
Lo que para uno puede ser bueno, para otro no irle tan bien.
Yo hablo en mi caso y lo que viví en mis carnes. Me iba súper bien hacer deporte, yo me ponía mis cascos, o me iba con alguien a andar/charlar y me cansaba y además desconectaba.
Luego empecé a hacer deportes más intensos como pádel y bicicleta de montaña.
Actualmente mantengo el pádel y el andar.
Sí es verdad que estar tan ocupado a veces puede estresar, pero depende como te lo tomes. Yo tengo mis clases de pádel asignadas y luego mi trabajo. El problema son los estudios, que ya me quita demasiado tiempo.
A mí el deporte no me relaja, pero cuando lo hago me desestreso y me descargo. Luego por la noche pues descanso 6-7 horas del tirón, sin pastillas, no me levanto ni a hacer pis xD.

En cuanto a lo del compañero, está clarísimo que es un caso de hipocondría. ¿Qué empezó antes? Pues no tengo ni idea, si la ansiedad o la hipocondría. Habría que ver los valores alterados que tiene. El tiroides no está perfecto, pero dista mucho de ser patológico esos valores de TSH. @baronluigi ¿Qué te dio la FT4?

Decirte que te tranquilices es una tontería como un piano. Pero sí te diré que busques qué causa te está produciendo eso. Si te tomas la tensión 3 veces al día, quita el tensiómetro. No tengas nada a mano que te haga pensar en qué te pasa. No te controles las pulsaciones durante un tiempo a ver qué tal evolucionas.
Lógicamente si sientes algo fuera de lo común como un dolor en el pecho muy grande, o dolor de cabeza por la parte inferior trasera de la cabeza, pues contrólate la tensión, y las pulsaciones.
Pero no te obsesiones, en serio.
Hace un año y medio yo estaba también mal, no como tú, pero también con mucha ansiedad.
Es mentalizarse. Las pastillas por favor, hasta que estés mejor, sigue la pauta correcta, no quieras actuar de médico.

Lo que no entiendo es que quieras quitarte un lorazepan, y por el contrario quieras ir a un psiquiatra que lo que va a hacer es darte pastillas y ponerte en modo zombie...
Un par de plátanos al día ayudarán a mejorar el estado de ánimo. Eso sí, que sean de Canarias. Los demás no son igual de buenos.
@Escipión El Africano Ya tardabas en dar tus consejos "médicos" de tres duros.
A ver cuánto tardas en volver a dar consejos harto peligrosos para la salud del pobre usuario que se le ocurra hacerte caso :-|
@ajbeas @MissCroqueta Empezó la ansiedad y luego la hipocondria, pero la hipocondria causada por el propio estado de ansiedad, que te hace " no ser tú". Es que es eso. Es la puta ansiedad la que se " apodera" de tí y te causa esas reacciones. Y empezó cuando estaba currando, ergo no tenía mucho tiempo libre. Pero no es una hipocondria por todo, si no relacionada con las patologías que sufro. No pienso que un pinchacito en la cabeza es un ictus o que si voy a tener cancer por todo. No es eso. Mi ansiedad no es hipocondria. La hipocondria es una reacción a mi ansiedad y solo relacionada con las patologías que ya tengo.



Ahora mismo en la cama, estaba con calores, nasuseas y pensamientos rumiantes sobre la salud. La noche la he pasado más o menos bien, con un pequeño ataque de pánico pero con una pequeña dosis de lorazepam y respiraciones, pues he podido dormir más o menos bien. Pero luego al despertarme, siempre lo hago con pulsaciones más altas de lo normal ( aunque supongo que dentro de lo normal) y el corazón latiendo más fuerte. Lo que alimenta el estado ansioso y me hace pensar si es la apnea que me causa esto y si a la noche estoy teniendo considerables pérdidas de oxígeno ( cosa que antes no me pasaba) y causándome hipertensión. Pero es porque mi cuerpo está ansioso y está dándole vueltas a todo. Son los síntomas del TAG y del trastorno del pánico. Mismamente, el mero hecho de dormir con ansiedad es la que puede causar estos síntomas también, pero el estado ansioso te hace irte a lo peor

Lo de tomarme la tensión lo tengo acordado con mi médico ( tengo la hoja de las mediciones) pero viendo los resultados de estos días, ella tiene bastante claro que es hipertensión nerviosa.

Toy haciendo ejercicicios de respiración y se baja bastante, pero luego vuelven y cuesta un huevo mantenerlos a raya, hasta la hora de la pastilla. La pastilla quita muchas de estás somatizaciones.

Yo quería quitarme de las benzos pa no engancharme, porque con esto solo se para. Pero la psicóloga me dijo que lo más efectivo suele ser una combinación entre antidepresivos y terapia. Yo quiero tener acceso a lo segundo solo por si es necesario, porque todo va lentísimo.

Mi hipotiroidismo es subclínico. Solo el TSH es alto. Por eso no se suele tratar y por eso estuvimos 8 meses sin hacerlo. Lo que pasa es que yo tenía síntomas como cansancio y pesadez ( no el que tengo ahora) y luego se descubrió el bocio ( yveso sí hay que tratarlo). Y fue tratarlos y mejorar muy mucho.

Por cierto que con la pastilla no tengo pauta. Una al dia cuando tenga ansiedad ( cuando yo la tengo todo el día). Luego acordé con ella a ver si podía tomar un poco por la noche para evitar ataques de pánico y no afectar la apnea.

Pero no creais que lo de recetarme benzos lo haya hecho de forma sesuda. Joder, que llego a recetarme 2 valium diarios y un lorazepam a la noche ( si lo necesitaba). Si eso no es dejarte zombie...

Los de cabecera recetan benzos como si fueran caramelos.
Precisamente has ido a dar con "la enfermedad que lo justifica todo".
El hipotiroidismo subclínico tiene muchísimos síntomas, la mayoría leves.
Pero sigo diciendo que si le das mucha bola a las cosas, pues te vas a pasar "imposibilitado" la mayoría del tiempo.
Tienes 36 años, y es entendible que estés mal, pero no agraves más tus problemas pensando todo el día en ello.

En cuanto a la medicación del médico de cabecera, es normal que mande medicación sin ton ni son. Básicamente porque los psicólogos no dan abasto. Si a ti te dejan sin medicar hasta que te den cita para el psicólogo público, te llevan en una caja o en una urna de incineración. Así está la cosa, y por allí por el norte está mejor que aquí en Andalucía. A mi me dieron cita cuando la necesité, 8 meses después. Tal y como fui, me dieron el alta. Ya había ido yo antes a uno privado. Pero porque podía permitírmelo. El psicólogo público cuando me vio (que por cierto, el muy sinvergüenza fumaba en la consulta y tenía aquello apestado a tabaco) me pidió perdón por la tardanza. Es una vergüenza.

Creo que en este hilo hemos dejado todos unas pautas para que puedas mejorar. Solo te queda analizarlas y concentrarte en ver cuál te funcionará a ti mejor.

Ánimo!
ajbeas escribió:Precisamente has ido a dar con "la enfermedad que lo justifica todo".
El hipotiroidismo subclínico tiene muchísimos síntomas, la mayoría leves.
Pero sigo diciendo que si le das mucha bola a las cosas, pues te vas a pasar "imposibilitado" la mayoría del tiempo.
Tienes 36 años, y es entendible que estés mal, pero no agraves más tus problemas pensando todo el día en ello.

En cuanto a la medicación del médico de cabecera, es normal que mande medicación sin ton ni son. Básicamente porque los psicólogos no dan abasto. Si a ti te dejan sin medicar hasta que te den cita para el psicólogo público, te llevan en una caja o en una urna de incineración. Así está la cosa, y por allí por el norte está mejor que aquí en Andalucía. A mi me dieron cita cuando la necesité, 8 meses después. Tal y como fui, me dieron el alta. Ya había ido yo antes a uno privado. Pero porque podía permitírmelo. El psicólogo público cuando me vio (que por cierto, el muy sinvergüenza fumaba en la consulta y tenía aquello apestado a tabaco) me pidió perdón por la tardanza. Es una vergüenza.

Creo que en este hilo hemos dejado todos unas pautas para que puedas mejorar. Solo te queda analizarlas y concentrarte en ver cuál te funcionará a ti mejor.

Ánimo!


Ni tanto ni tan calvo, creo. Pero muchas gracias por los consejos.

Aquí también está la cosa hecha mierda y por eso he empezado por lo privado.

Voy a mandar cerrar. Porque podría poner muchísimas cosas de las que creo que pueden ser motivo de esta ansiedad (aparte del orgánico), pero se haría eterno. Si alguien quiere hablar por privado, que me avise. Muchas gracias a todos y voy a intentar seguir adelante. Tengo que salir de esta. Quiero hacer muchas cosas.
25 respuestas