antes de nada decir que no entro en este caso concreto, sino en el hecho de solicitar indemnización por daños morales por situaciones de pareja muy alejadas de los malos tratos (tanto físicos como psicológicos)...
desde luego, viendo esta decisión judicial, está clarísimo que el que se pase 5 años con un/a amante tendrá que pagarle 6.000 euros a su pareja por daños morales ya que no veo cual es la diferencia en el "engaño" y en los "daños morales" si el rollo extramatrimonial lo tienes con mujeres o lo tienes con hombres... además también habría que condenar a los hombres que dejan a sus mujeres por otras más jóvenes...
posibles situaciones reales:
1) la que se trata en este hilo:
cariño te tengo mucho cariño pero te dejo, eres mujer y a mí es que me gustan los hombres = 6.000 euros de indemnización por daños morales
2)
cariño te tengo mucho cariño pero te dejo, tienes 40 años y a mí es que me gustan las de 20 = 6.000 euros de indemnización por daños morales
3)
cariño te tengo mucho cariño pero te dejo, tienes muchos kilos de más y a mí es que me gustan las delgadas = 6.000 euros de indemnización por daños morales
4)
cariño te tengo mucho cariño pero te dejo, ahora tienes un mal sueldo y a mí es que me gusta vivir a todo tren = 6.000 euros de indemnización por daños morales
etc...
se que los ejemplos son un poco de andar por casa, pero es para demostrar que daños morales se pueden alegar en muchos casos, y que no veo yo que sean materia judicial (desde luego descubrir que tu marido te deja por ser homosexual es un palo, pero también que te deje por viejo/a, o que te deje por sobrepeso o por dinero... etc)
Y luego hay gente que aguanta años situaciones terribles y el daño moral se pone en duda...
después nos quejamos de que los juzgados están saturados, pues como empiecen con estos temas...
son cosas muy feas, que demuestran muchas veces ser mala persona (engañar con premeditación a tu pareja es bastante rastrero), pero no creo que sean como para pedir una indemnización en un juzgado...
y que conste también que este caso incluso podría no haber esa connotación negativa ya que el marido tambíen sufrió lo suyo...
por supuesto que es una opinión personal...
un saludo