Tiene garantía "real" un gamepad?

Pues eso, hace unos meses compré un mando original y tiene el fallo típico, lo dejas quieto y en el juego empieza a moverse. Vale la pena gestionar la garantía a me van a soltar que eso es desgaste.?
hal9000 escribió:Pues eso, hace unos meses compré un mando original y tiene el fallo típico, lo dejas quieto y en el juego empieza a moverse. Vale la pena gestionar la garantía a me van a soltar que eso es desgaste.?

1 año de garantía.
A mí hace no mucho me cambió Microsoft directamente el mando (eso sí, tenía menos de un año), pero si tiene entre uno y dos puedes intentarlo con la tienda donde lo compraste, no pierdes nada!
Yo lo compré hace un año por amazon y a veces me falla el RB (o no hace la pulsación o la hace doble) y el botón A a veces cuando lo pulso suave tampoco responde. Le tengo que dar con fuerza. Vaya chapuza de mando que se han currado esta generación. Sigo teniendo el de la 360 desde el primer día y sigue intacto.
Opino igual, los mandos de esta generación son de una calidad bastante inferior a las anteriores. En mi caso he tenido problemas con tres DS4 y uno de Xbox One. Anteriormente nunca se me rompió ningún mando.

Si lo compraste en Amazon contacta con ellos y te lo cambiarán por uno nuevo o, si no tienen stock de ese modelo, te devolverán el dinero.
Yo lo tengo complicado, porque lo compré en amazon (vendido por Microsoft) y ya no está disponible para comprar de nuevo. Tampoco tengo forma de ponerme en contacto con el vendedor a través de Amazon. Me tocará pelearme con Microsoft por la web oficial o algo.

Edit: No encuentro ninguna forma de tramitar garantía desde la web de microsoft. Solo me deja tramitar la de una Xbox One X. No me deja registrar ningún mando ni nada.
Como siempre desinformando a la gente... Uf...
Tiene 2 años de garantía. Y la garantía es con el vendedor. Fin.

Ellos están obligados a gestionarte todo. Por mucho que te digan que lo gestiones tú con el fabricante. Olvídate. Están obligados. Ves a la tienda donde lo compraste.
Si es online, y no tienen tienda física, están obligados a tener medios para enviarles el producto.

Es mi trabajo.
Saludos.
Quién ha desinformado de qué @oshawott ?

Directamente Sony sólo ejecuta la garantía durante el primer año tanto en consolas como en mandos (y por lo que se comenta en el foro Microsoft en el caso de los mandos también), y a partir de entonces has de hablar con el vendedor para ejercerla. Y luego, legalmente, pueden incluso exigirte un peritaje (aunque no suele ser el caso).

En mi experiencia personal: DS4 primer año lo aceptó Sony, otro en el segundo año me lo tramitó Game (de hecho me lo cambiaron por uno nuevo).

Y eso es lo que le hemos dicho aquí al compañero, ni más ni menos.

Estoy intentando buscar dónde vi la garantía @Strait en la web de MS pero no lo encuentro, el único sitio al que llego me indica "Se produjo un error - Vuelve a intentarlo más tarde".

Si miras aquí tienes el teléfono o chat para contactar con ellos. Yo tuve que hablar con ellos para tramitarlo y vieron la garantía mediante el número de serie del mando y me verificaron que estaba en garantía y me lo tramitaron.

Así que llámalos o contáctalos por chat y simplemente diles que no te funciona el mando y ellos te pedirán el número de serie para ver la garantía. Suerte!
@frankie007 Pero en mi caso se lo compré a Microsoft a través de Amazon. Amazon me propone la devolución del dinero, y como compré el mando + receptor de PC por 39,99€ y ahora vale más de 50 por todos lados no me conviene la devolución. Tampoco lo puedo devolver porque en este año he cambiado mi cuenta del banco y me devolverían el dinero a una cuenta que no existe, y no es fácil hacer el trámite para que me lo devuelvan a la nueva cuenta. Así que estoy intentando contactar con microsoft, pero está complicado. De todas formas estoy ahí porque hay días que el mando funcionar relativamente bien y otros que falla mucho, así que capaz de que me digan que el mando está "bien" cuando lo envíe...
8 respuestas