¿Tiene esto solucion?

Hola! Queria hacerles una pregunta. Resulta que dispongo desde hace unos años de resident evil 2 original para ordenador. Para instalarlo lo tengo que poner a 16 bits (esto no me ocasiona problema alguno... pero no me agrada XD). Bueno.... el problema viene a la hora de jugar ya que se me presentan los siguientes problemas:
- En cuanto a los graficos... se me veian muchisimo mejor en mi antiguo pentium 2 (y eso que lo pongo a lo maximo (todas las casillas de calidad activadas y a la maxima resolución [640*480])). He probado a cambiarle los distintos tipos de targetas graficas que vienen para seleccionar y con unos se ven mejor que con otros y demás pero cuando se ve bien se relentiza en muchas partes. El ordenador que tengo ahora lo cubre de sobra los requerimientos (Pentium 4 2.0 Ghz, 768 Mb Ram, n-videa geforce 5200).
- El otro problema (y principal) es que no me carga las partidas guardadas. Tengo instalado Windows Xp Service pack 2. Le he probado a poner compatibilidad con Windows 98/me, cambiar la carpeta de las partidas guardadas, etc, etc, etc.

Alguien sabe como se pueden solucionar estos problemas. Me hace mucha ilusion poder volver a disfrutar de este juego con graficos mejorados (o al menos en parte si se comparan con los de ahora ;-) ). Muchas gracias por todo. Un saludo.
Yo personalmente no consegui hacerlo correr tampoco satisfactoriamente, suerte que conseguí pillar en una segunda mano el Resident Evil 2 de PSX y con el ePSXe va de lujo :D

Lo que dices de los graficos... pues no se que decirte, aunque hay muchas personas que tienden a pensar cosas como "¿cómo es posible que este juego no me funcione a las mil maravillas con este equipo que tengo ahora? Si es diez veces mejor que con el que lo corria hace años..." (no digo que seas tu un caso ;) ).

Hay que tener en cuenta, que estos juegos, se desarrollaron para ciertos tipos de hardware (como las tarjetas 3dfx, por ejemplo) y que la retrocompatibilidad de los equipos de ahora con los juegos de hace unos 5-10 años puede no ser 100% en todos los casos.

Dices que los gráficos se te veian mejor en tu antiguo Pentium II, por curiosidad, ¿qué tarjeta gráfica tenias en esa época y cual tienes ahora?. Es más que probable, que el juego en aquella epoca hiciese uso de características que tenian aquellas targetas gráficas, y que en las actuales, esas características se hayan eliminado.

A mi me pasaba por ejemplo, que en muchos juegos antiguos ("Final Fantasy VII", "Resident Evil", etc...) si los conseguía arrancar bien, tenia muchos fallos gráficos, como lineas que atravesaban las imágenes, pero es por eso, por que mi gráfica actual ya no es compatible con esas capacidades.

De ahi que, como dices, se vea mejor el juego con según que tarjeta gráfica pruebas en la configuración del mismo, puede que tu tarjeta actual cuente con algunas características que también tenia esa tarjeta que eliges, pero otras no las tendrá.

Con lo de las partidas guardadas no tengo explicación, sorry.

¿Estás intentando cargar partidas de cuando jugabas antes?

En caso afirmativo, ¿has probado a grabar una partida en el juego y a cargarla, a ver si funciona?

Salu2
Yo también recuerdo que cuando traté dde jugar al 2 en el PC nuevo era imposible: gráficos horripilantes, ralentizaciones exageradas, etc...

Pero bueno, como comenta Ariath, es normal que los juegos más viejos den problemas con equipos actuales.

Como ya te han dicho, te recomiendo que para evitarte mayores problemas te consigas el RE2 de PSX y lo juegues en el ePSXe, que además de darte menos quebraderos de cabeza, con los filtros del emulador se verá mejor, y podrás guardar sin problemas =).

PD: Sé más concreto la próxima vez en el título del post ^^U.
Reijiko escribió:Yo también recuerdo que cuando traté dde jugar al 2 en el PC nuevo era imposible: gráficos horripilantes, ralentizaciones exageradas, etc...

Pero bueno, como comenta Ariath, es normal que los juegos más viejos den problemas con equipos actuales.

Como ya te han dicho, te recomiendo que para evitarte mayores problemas te consigas el RE2 de PSX y lo juegues en el ePSXe, que además de darte menos quebraderos de cabeza, con los filtros del emulador se verá mejor, y podrás guardar sin problemas =).

PD: Sé más concreto la próxima vez en el título del post ^^U.

El resident evil 2 de pc se veia muchisimo mejor que el de psx y que el emulador con filtros, lo que ocurre es que si el juego no es capaz de reconocer y aprovechar la tarjeta grafica y el procesador es como si el juego funcionase en una plataforma desconocida, por lo tanto no puedes aplicarle efectos como antialiasing, filtros anisotrópicos , etc.

Lo que esta claro es que si no consigues que te funcione, un emulador es una opcion, aunq supongo que si no lo has hecho ya es porque te gustaria aprovechar el juego de pc y aplicarle filtros como el antialiasing. LA verdad, con un juego tan antiguo, no se si se podra hacer.
Gracias a todos por contestar. Intentare pillarme el re2 por ahí en alguna tienda [bad] . Respecto a la tarjeta grafica de mi antiguo ordenador... no me acuerdo muy bien.. pero si no me equivoco era una ati de 8 mb (para su época era bastante impresionante XDXD). Bueno... como he dicho me lo pillare para psx y pondré el emulador. Gracias por todo.
4 respuestas