Tiene bloqueo regional El Okamiden para Nintendo ds?

Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda sobre el Okamiden de Nintendo ds, la cosa es que buscando por Internet e visto en algunos sitios que pone que los Juegos de ds del año 2009 para delante algunos tenían bloqueo regional.
Mi duda es si el Okamiden region Americana puede funcionar en una DSi region Pal. Ya que puedo comprar este juego a 30€, pero es version Americana.

Si alguien sabe la respuesta me gustaría que me respondieran ya que me fastidiaria mucho que después no funcionará. Se que se puede piratear la DSi para que no tenga bloqueo regional pero me gustaría que funcionará de fábrica.

Muchas gracias a todos y perdonen las molestias!!!
Carlaos4444 escribió:Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo una duda sobre el Okamiden de Nintendo ds, la cosa es que buscando por Internet e visto en algunos sitios que pone que los Juegos de ds del año 2009 para delante algunos tenían bloqueo regional.
Mi duda es si el Okamiden region Americana puede funcionar en una DSi region Pal. Ya que puedo comprar este juego a 30€, pero es version Americana.

Si alguien sabe la respuesta me gustaría que me respondieran ya que me fastidiaria mucho que después no funcionará. Se que se puede piratear la DSi para que no tenga bloqueo regional pero me gustaría que funcionará de fábrica.

Muchas gracias a todos y perdonen las molestias!!!

Buenas noches y bienvenido al foro.

Existe una lista (incompleta) de juegos de Nintendo DS que tienen bloqueo regional en DSi. Los juegos funcionan en cualquier DS, pero no en las DSi de cada región.

http://www.rfgeneration.com/blogs/pdryd ... t-1969.php

Según esa lista, el Okamiden es region free total.
@Carlaos4444 hay una forma muy facil de saber si un juego tiene mejoras DSi (y por tanto bloqueo de region) y es mirar el codigo de su cartucho.

Si el cartucho empieza por TWL (Twilight) es que es un cartucho con mejoras DSi, es decir, que usa la camara, usa redes de internet con contraseñas de cifrado mayor, o alguna cosa que DS y DS Lite no pueden:
Imagen
-Ejemplo: Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2.

Por otra parte, si el cartucho empieza por NTR (Nitro) es que es un cartucho de DS, funciona en cualquier modelo de DS y 3DS, ya que no tiene limites de region.
Imagen
-Ejemplo: Okamiden (Americano)

Por lo que no, te puedo asegurar al 100% que no tiene bloqueo regional en ningun dispositivo compatible con juegos de DS.
@Feroz El Mejor No sabía esta curiosidad de los juegos de DS, gran dato y muy bien explicado :) .
3 respuestas