¿Tiene arreglo mi gráfica o compro otra?

Hola compañeros!!

Vereis, hace tiempo que no sigo el tema de las tarjetas gráficas, y estoy un poco desfasado.

El caso es que mi Gforce4 Ti 4400 hace unos ruidos muy raros en uno de los dos ventiladores que tiene, y me pone de los nervios. Además el disipador se calienta una barbaridad (y es enorme), aun sin darle caña a la tarjeta. Aunque esté usando word o emule se calienta mogollón.

El ruido del ventilador es intermitente, como si rozara con algo... Un RRRRRR-------RRRRRRRR-------RRRRR------RRRRRR, pero lo he desmontado y limpiado y no parece rozar con nada... A veces está sin sonar un tiempo, y de repente aparece el sonido de nuevo.

Bueno, me gustaría saber 2 cosas, en primer lugar si alguno de vosotros me puede echar una mano para solucionar el tema, y en caso de no poder hacerlo me gustaría que me recomendarais alguna tarjeta de una potencia similar, que tenga una buena salida de video porque la uso mucho, y que me pueda descomprimir por hardware la PCSAT y la TDT.

Si no es mucho pedir, que sea lo más baratilla posible :P Igual digo una barbaridad, pero si pudiera encontrarla por unos 75€ o asi sería la leche.

Bueno, gracias por adelantado y un saludo!!
por que no le pillas un disipador/ventilador nuevo para tu grafica?. No entiendo mucho pero hay un zalman que tiene mucha fama (v700 o algo parecido)
Gracias tio, ni me habia planteado esa opción, pero parece muy interesante, asique acabo de preguntar en el foro de refrigeración si alguien sabe qué disipador comprar (el que dices parece ser la leche, pero es muy caro y creo que para mi tarjeta es excesivo no?), y cómo overclockear la tarjeta ya que estamos jeje

Saludos!!
de nada niño. y suerte a ver si lo resuelves pronto.
ta lue!!
la cosa pinta mas o menos.....

1º puedes pillarte un disipa suelto, como ya se ha comentado, y asi solucionar el problemilla del ruido, es cierto que el zalman es algo caro, pero segun tengo entendido, esta bastante bien, aunque hay otros, (culermaster, aerocool, artic) que tampoco estan nada mal

REFRIG. SVGA AEROCOOL VIDEO MAGIC VM-101 unos 15 euros

REFRIG. SVGA ARCTIC COOLING NV SILENCER5 unos 20 euros

REFRIG. SVGA XILENCE BAT unod 30 euros

REFRIG. SVGA XILENCE V60 HEATPIPE UNIVERSAL unos 40 euros

puedes verlos en
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=51

espero que te sirva de algo, eso si, la mayoria de estos trastos, hacen de tu grafica un bocadillo........
4 respuestas