Tiene arreglo esta pantalla de gba?

Pues hoy me habia decidido a cambiar mi carcasa de gba, y la habia cambiado y todo perfecto, pero no me acaba de convencer (era de aliexpress), y la he devuelto a la carcasa original, hasta ahi iba bien, pero al volverla a la carcasa original me encuentro con esto:
Imagen

Y entonces me he dado cuenta que era porque apretaba demasiado contra la carcasa, porque la he probado con la pantalla suelta y se ve bien:
Imagen

Pero si apreto en la parte izquierda no pasa, pero al minimo roce en la pantalla en la parte derecha aparecen fallos, se puede salvar esta pantalla? algun mod o algo o me tengo que comprar una pantalla nueva?, no me meto en el tema de la retroiluminacion porque no se soldar, y he encontrado esta:


vale pena comprar esa pantalla? si no tiene arreglo?
Hola

Revisa la faja de la pantalla por si la has dañado, limpia tambien los pins del conector flex. Ya vas contando.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Revisa la faja de la pantalla por si la has dañado, limpia tambien los pins del conector flex. Ya vas contando.

saludos


Ya los limpie, y esta nueva la faja, según una amiga, es que habré echo demasiada presión al montarla, y que habré dañado la pantalla y por eso la pantalla esta mal ahora, así que no se que hacer.
Mucho me temo que te toca cambiar la pantalla.
Es posible que este despegado algún contacto del flex que va a la pantalla, hay veces que se puede reparar pasando un soldador y pasandolo poco a poco a lo largo del flex (es muy parecido a reparar las lineas muertas de la gameboy clasica, hay muchos videos en youtube sobre esto). Es algo que puedes hacer como ultimo recurso, antes de tirarla y comprar otra, prueba esto. No creo que te sea complicado encontrar pantallas normales por menos de 10 euros, hecha un vistado por ebay o similares, o tal vez alguien de aqui del foro que la cambiase por la retroilumanada te la pueda vender.

saludos
Si es un problema de presión de la carcaza sobre la pantalla lo mejor es sacar la goma que tiene la pantalla adelante y tendria más espacio, y cuando la cierres no te haaria taaaanta fuerza sobre la pantalla.
5 respuestas