Tiene alguna canción mala?

Cada cierto tiempo me gusta escuchar todas las canciones de Michael Jackson de todos sus discos y es increíble que sean todas buenas, no he encontrado ninguna mala, vosotros pensáis igual?

Para mí después de tanto tiempo escuchando pop que es mi género favorito dentro de la música siguen sin superarle ningún cantante , pero vamos ni se le acerca nadie , por eso es el rey del pop

Grande Michael, descansa en paz donde estés y ojalá estés componiendo nuevas canciones allá en el cielo
pasnake escribió:Cada cierto tiempo me gusta escuchar todas las canciones de Michael Jackson de todos sus discos y es increíble que sean todas buenas, no he encontrado ninguna mala, vosotros pensáis igual?

Para mí después de tanto tiempo escuchando pop que es mi género favorito dentro de la música siguen sin superarle ningún cantante , pero vamos ni se le acerca nadie , por eso es el rey del pop

Grande Michael, descansa en paz donde estés y ojalá estés componiendo nuevas canciones allá en el cielo


Mi artista favorito, y soy un gran aficionado a la música de todo tipo. Un verdadero genio. Creo que no mucha gente lo va a compartir, pero yo sí te entiendo y comparto tu entusiasmo. Podríamos estar hablando días enteros.

PD: me acuerdo, años después de su muerte, que comencé a escuchar su época anterior de The Jacksons y fue una pasada volver a escucharle :).

PD2: sí, a mí también me gustan casi todas sus canciones. Mi disco favorito, quizás, HIStory por ser el más autobiográfico o el más personal. Scream me flipa, Stranger in Moscow, Childhood no es mi favorita pero es una gran declaración de incomprensión, Earth Song es un flipe, Money, Tabloid Junkie... Fua.
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:Cada cierto tiempo me gusta escuchar todas las canciones de Michael Jackson de todos sus discos y es increíble que sean todas buenas, no he encontrado ninguna mala, vosotros pensáis igual?

Para mí después de tanto tiempo escuchando pop que es mi género favorito dentro de la música siguen sin superarle ningún cantante , pero vamos ni se le acerca nadie , por eso es el rey del pop

Grande Michael, descansa en paz donde estés y ojalá estés componiendo nuevas canciones allá en el cielo


Mi artista favorito, y soy un gran aficionado a la música de todo tipo. Un verdadero genio. Creo que no mucha gente lo va a compartir, pero yo sí te entiendo y comparto tu entusiasmo. Podríamos estar hablando días enteros.

PD: me acuerdo, años después de su muerte, que comencé a escuchar su época anterior de The Jacksons y fue una pasada volver a escucharle :).


Con los Jackson Five tiene temazos [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Hidalgo escribió:
pasnake escribió:Cada cierto tiempo me gusta escuchar todas las canciones de Michael Jackson de todos sus discos y es increíble que sean todas buenas, no he encontrado ninguna mala, vosotros pensáis igual?

Para mí después de tanto tiempo escuchando pop que es mi género favorito dentro de la música siguen sin superarle ningún cantante , pero vamos ni se le acerca nadie , por eso es el rey del pop

Grande Michael, descansa en paz donde estés y ojalá estés componiendo nuevas canciones allá en el cielo


Mi artista favorito, y soy un gran aficionado a la música de todo tipo. Un verdadero genio. Creo que no mucha gente lo va a compartir, pero yo sí te entiendo y comparto tu entusiasmo. Podríamos estar hablando días enteros.

PD: me acuerdo, años después de su muerte, que comencé a escuchar su época anterior de The Jacksons y fue una pasada volver a escucharle :).


Con los Jackson Five tiene temazos [toctoc] [toctoc]


Solo de la época de Jackson 5 (niñez y adolescencia antes del chorricambio ese a The Jacksons, algún rollo de derechos con Motown supongo), un montonazo. Muchos de ellos, desconocidos. Never can say goodbye, looking through the windows, moving violation... Y no menciono ABC o I Want you Back, que me parece una maravilla :D :D
Hidalgo escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Hidalgo escribió:
Mi artista favorito, y soy un gran aficionado a la música de todo tipo. Un verdadero genio. Creo que no mucha gente lo va a compartir, pero yo sí te entiendo y comparto tu entusiasmo. Podríamos estar hablando días enteros.

PD: me acuerdo, años después de su muerte, que comencé a escuchar su época anterior de The Jacksons y fue una pasada volver a escucharle :).


Con los Jackson Five tiene temazos [toctoc] [toctoc]


Solo de la época de Jackson 5 (niñez y adolescencia antes del chorricambio ese a The Jacksons, algún rollo de derechos con Motown supongo), un montonazo. Muchos de ellos, desconocidos. Never can say goodbye, looking through the windows, moving violation... Y no menciono ABC o I Want you Back, que me parece una maravilla :D :D


ABC, one, two, three [fies] [fies]
pasnake escribió:Cada cierto tiempo me gusta escuchar todas las canciones de Michael Jackson de todos sus discos y es increíble que sean todas buenas, no he encontrado ninguna mala, vosotros pensáis igual?


si te gusta hasta el punto de pensar subjetivamente eso, pues ok.

para mi MJ es uno de los dioses musicales de los 80s y 90s, pero yo si diria que tiene canciones malas, o que no me gustan / no me llaman la atencion / me aburren.

pd. subforo de musica. si. there exists one.
No hay ninguna banda o cantante del que me gusten todas sus canciones. Es mas, lo normal es que de cada cantante o banda tenga solo guardadas 2 o 3 canciones como mucho. En algunas llego a 5 y raramente alcanzo las 10. Puede que tenga solo 8 o 10 bandas de los que haya guardado mas de 10 canciones, pero no mucho mas.
Yo creo que estas cosas son bastante subjetivas, pero (creo) que entiendo lo que dices.

Algo parecido me lleva pasando desde hace meses [fumeta], con determinada artista Japonesa [fumeta] [fumeta].

Lo que no significa que me gusten todos sus temas [fumeta] , o al menos no, con el mismo énfasis [fumeta] [fumeta].

Pero tengo la sensación de poder ahondar en su discografía
[fumeta] , de manera ilimitada [fumeta] , sin ningún miedo a quedarme insatisfecho [fumeta], en cuanto a "nuevo material por descubrir" [fumeta] .

(Parece que siempre hay más
[fumeta] ).

Y mira que (creo),
Meiko no sacó muchos discos, y (si mal no recuerdo), dejó de actuar allá por 1992
[fumeta] , aunque creo que ha seguido componiendo [fumeta] , para diversos artistas/grupos musicales [fumeta] [fumeta]
Pues no se como lo hacéis, a mi me es imposible que me puedan gustar todas las canciones de un cantante o banda. Ya es un milagro que me gusten mas de 4 o 5. Sera que soy muy selectivo, pero vamos, en todas las bandas hay altibajos, y además, cambios en el estilo que hace que la diferencia entre los discos que sacan sea muy grande, y por tanto, difícil que te puedan gustar todas sus canciones.
A mi estos tres discos me encantan: Thriller, Bad y Dangerous. Lo anterior no me llama mucho la verdad.

El tío tenía muchísimas canciones buenas. Incluso colaboraciones bien guapas



Por el pique con Prince le di una oportunidad a su música y no me enganchó casi ninguna canción. Con tanto hype esperaba un caso tipo Michael que me gustasen unas cuantas.

PD: Casi que habría molado más un hilo dedicado a MJ XD
Y el batería tampoco es malo [360º]



por algo le llamaban el rey del pop, un poco triste el final que tuvo
Canciones malas como tal no recuerdo ninguna, lo que si que os puedo decir que para mi una de sus mejores canciones es "Give in to me".
Pienso igual, y me pasa lo mismo con otras bandas como Queen o Dire Straits.
Si esta producido por el mismísimo Quincy Jones, nunca decepciona.

Que buena mierda su material en CTI y A&M Records de los 70.
nintendoatarigamer84 escribió:Si esta producido por el mismísimo Quincy Jones, nunca decepciona.

Que buena mierda su material en CTI y A&M Records de los 70.


Quincy Jones es un gran genio musical. No siempre como autor, muchas veces como productor. Recomiendo su disco The Dude (también su canción homonima). Con Frank Sinatra hizo algunas de sus mejores grabaciones (de Sinatra, digo). Si escucháis vientos vibrantes y llenos de vida, ahí tenéis a Quincy. Puedo recomendar fácilmente una lista de 18-20 temas para quien quiera conocer su obra.

Lloyd_Banks escribió:A mi estos tres discos me encantan: Thriller, Bad y Dangerous. Lo anterior no me llama mucho la verdad.

El tío tenía muchísimas canciones buenas. Incluso colaboraciones bien guapas



Por el pique con Prince le di una oportunidad a su música y no me enganchó casi ninguna canción. Con tanto hype esperaba un caso tipo Michael que me gustasen unas cuantas.

PD: Casi que habría molado más un hilo dedicado a MJ XD


Escucho música de muchos estilo (predominantemente, rock), pero Prince es uno de los grandes genios del Siglo XX en la música popular anglosajona. Michael Jackson, Stevie Wonder, Prince y mención especial a Van Halen (no sólo por su virtuosismo y técnica, sino por su creatividad: un recopilatorio de Van Halen no es lo que la gente esperaría si solo conocen Jump, Panamá, Eruption y poco más). Por supuesto que hay muchos más (y excelentes grupos, además de grupos británicos relevantes), pero Prince merece la pena. Puedo ofrecerte también una lista de 20 canciones que tiembla el misterio y te vas a enamorar de él.


Sin embargo, de todos (y me dejo sobresalientes artistas en solitario -o grupos que orbitan en torno a una persona- como Billy Joel, James Brown, Bruce Springsteen...), para mí, Michael Jackson tiene un plus especial. De su disco olvidado, Invincible, tenemos grandes canciones que en otro contexto de su carrera (Sony no hizo apenas promoción del disco) hubieran tenido un buen videoclip y una buena acogida: Unbreakable, Break of Dawn, Butterflies, Whatever Happens... Obsérvese la tendencia de MJ a soltarse la melena al final de sus canciones, que es cuando más se aprecia esa genialidad nata que atesoraba.


Un placer esta conversación [beer] [beer].
@Hidalgo pues te juro que me bajé la discografía de Prince un finde y disco por disco y no conectaba con las canciones. No tenía esas ganas de volver a escucharlas salvo alguna en concreto.

When Doves Cry por ejemplo fué escucharla unos segundos y ya no sé ni cuántas veces la he escuchado. Me parece muy pegadiza y divertida.

En cambio Michael, feliz con varios de sus discos, hasta las que menos me llaman me parecen buenas canciones.
Lloyd_Banks escribió:@Hidalgo pues te juro que me bajé la discografía de Prince un finde y disco por disco y no conectaba con las canciones. No tenía esas ganas de volver a escucharlas salvo alguna en concreto.

When Doves Cry por ejemplo fué escucharla unos segundos y ya no sé ni cuántas veces la he escuchado. Me parece muy pegadiza y divertida.

En cambio Michael, feliz con varios de sus discos, hasta las que menos me llaman me parecen buenas canciones.


Sí, en eso toda la razón. MJ es un artista que tiene un altísimo porcentaje de grandes canciones por disco, en eso casi que no tiene rival. Si las dividimos en killers y fillers, como dicen los británicos y norteamericanos, podríamos estar en un reparto general del 50/50. Esto es inalcanzable para la mayoría de artistas. Estamos, además, ante un dato hasta parcialmente objetivable, porque el porcentaje de singles que sacaba con gran éxito (entrando en los tops, muchos de ellos números 1) por disco es un escándalo.

Además, MJ tiene un estilo mucho más amigable que Prince. Prince, siendo, como era, un genio (no solo un virtuoso), era un artista muchísimo más prolífico (lo que genera, necesariamente, un amplio ratio de morralla XD o "fillers"), pero con un estilo musical más de nicho. Escuchar la discografía entera de uno y otro es un placer versus una condena XD. Y aun así (y diciendo que MJ es superior), defiendo a Prince.
Por si alguien tuviese interés en el artista, esta es una de mis listas: https://open.spotify.com/playlist/2LVGw ... 2b0a2c4a32 . Esencialmente, las reglas suelen ser: escuchar toda la discografía > seleccionar las mejores > si la duración es superior a 1CD (80 minutos), filtrar más hasta llegar a esa cifra, para garantizar una escucha top > ordenar las canciones de manera que formen un conjunto armonioso y agradable de escuchar (no 6 cañeras seguidas, 2 o 3 baladas seguidas, que exista una sensación de continuidad natural, etc.). En Spotify siempre quedan peor, porque no siempre se encuentra todo ni el corte necesario. Por ejemplo, falta la canción Black MF in da house, con NPG en 1993 (disco Goldnigga), Controversy tiene una versión más corta y más adecuada para un recopilatorio que la que sale ahí, y falta Kiss (que en realidad, sí debería estar XD).


[beer] [beer] [beer]
yo también soy fan de MJ pero tengo que admitir que si hay alguna canción que no me acaba de convencer. La inmensa mayoría me parecen brutales y no me cansan pero alguna suelta me baja el nivel.

Entiendo que, al fin y al cabo, no deja de ser una mera cuestión de gusto personal

PD: Que levante la mano el que haya visto a Michael Jackson en directo

Imagen
Una canción se puede evaluar no sólo desde el punto de vista musical sino técnico-artístico. La producción es fundamental para que la música sea presentada de la forma que el artista quiere.

Uno de los secretos de MJ es técnico: parte de la grabación de sus canciones se hacía de forma tradicional, en analógico; y después continuaba en digital. Esto lo leí en un libro de sonido profesional hace años.

Así, habría que preguntarse ¿Hay alguna canción de MJ que, escuchándola, deje algo que desear, desde el punto de vista técnico? Yo diría que no. Creo que, al igual que pasa con los Beatles, la música de MJ se grabó en su momento de la mejor manera posible y que hoy no se podría hacer mejor, porque haciéndolo de otra manera, ya no sería el MJ original.

Por poner un paralelismo, un gran cantante que también se preocupaba de los aspectos técnicos, fue Frank Sinatra, quien siempre se preocupó porque sus discos tuviesen una calidad altísima desde el punto de vista técnico.
MJ era un artistazo, pero vamos, que cada disco tenía una producción mastodóntica detrás y eso no era cosa sólo de él, sino de los mejores arreglistas que puede haber en una casa de disco y con productores como quincy jones.

Leo que comparáis con prince. Prince tiene discos más personales, con canciones más paranoias que las hechas para colocar en listas que tenia MJ.
meloncito escribió:MJ era un artistazo, pero vamos, que cada disco tenía una producción mastodóntica detrás y eso no era cosa sólo de él, sino de los mejores arreglistas que puede haber en una casa de disco y con productores como quincy jones.

Leo que comparáis con prince. Prince tiene discos más personales, con canciones más paranoias que las hechas para colocar en listas que tenia MJ.


Pues a mí Prince no me dice nada la verdad, salvo alguna canción en concreto
22 respuestas