¿Tiene algo que ver?

Hola.

Resulta que me he comprado dos HDD, uno de 500GB (para el sistema) y otro de 2TB (para almacenamiento), ya que el HDD que tengo está a punto de palmarla.

Me preguntaba si para poder usar dos HDD hace falta una buena fuente de alimentación...

Y otra pregunta, en caso de que no haga falta una buena fuente de alimentación, ¿como los monto? Por que he hablado con un técnico y me ha dicho no se que de la placa base, que solo me puede poner uno porque no quedan más encajes o algo así...

Sacarme de dudas por favor. :-? :-?

Un saludo y gracias de antemano.
No necesitas casi nada de fuente de alimentacion.. Yo tengo en una fuente generica de 500W (que seguro que da entre 300 y 400W reales) 4 discos + 3 que le tengo que meter y aguanta perfectamente (la tengo generica porque es de un server casero, como no tengo grafica y el procesador no pide mucho, pues me quede con la fuente que me vino con la caja [coolmaster 500 o algo asi] y de momento esta aguantando muy bien)

Puede ser que tu placa no tenga mas conectores SATA/IDE (porque supongo que seran sata). Contra esto, pues o cambio de placa, o compras una controladora sata que son baratas.
Uf mas gastos no por dios... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿Como puedo saber cuantos conectores SATA/IDE tiene mi placa?
pr0styl3 escribió:Uf mas gastos no por dios... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿Como puedo saber cuantos conectores SATA/IDE tiene mi placa?

Pues mira el manual o mira directamente la placa base y cuenta los conectores...

¿Que placa base es?

Vamos, si es reciente me extrañaria mucho que no lleve como minimo 4 conectores.. (la mia es una gigabyte de gama media tirando a baja y lleva 6 conectores sata...)
Sobre la fuente, un hdd no requiere una fuentezaca muy potente, con la que tienes me apuesto cojón y medio a que te irá.

Sobre conectarlos, pues depende, si pudieras decirme modelo de placa y los dos discos (Por que los hay IDE, Sata2, Sata3...)

Con ese almacenamiento no creo que sean IDE, serán sata, pues lo que tienes que hacer es buscar estos conectores en tu placa base y conectarlos a los discos duros.
Fotos:
https://encrypted-tbn0.google.com/image ... a7sJwI8ZqQ (Cable sata, y Conectores Sata de la placa base)
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... wJevURReog (Conector Sata del HDD)

Pues simplemente tienes que conectarlos y ya está, instalar los drivers si te vienen, y tirando.

Por cierto, ¿500 Gb para el SO? ¿Que SO tienes, Windows 9 Medio Tera Edition? Haberte pillado un SSD

Para saber cuantos sata tiene tu placa, es muy facil, abrir el pc y buscar a ver cuantos conectores tiene.

Y por cierto, esos discos por el tamaño SEGURO que son Sata, no son ide, no te compliques.

¿La placa tiene muchos años? Si pudieras decirme modelo...
Cualquier fuente genérica tiene que poder con dos hd, ¿los discos son sata? ¿Qué placa tienes? Si no tienes puertos sata libres puedes pinchar una controladora sata pci.
http://www.pccomponentes.com/startech_c ... _raid.html
Aunque si el disco es solo para almacenar igual te sale mas a cuenta ponerlo en una caja o un Dock Station y conectarlo por usb.
http://www.pccomponentes.com/woxter_i_c ... tanio.html
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_s ... lanco.html
Pues la placa base no se exactamente cual es porque no tengo el PC a mano, lo tiene el técnico que se me jodió la gráfica y me lo están reparando... Se que es una Asus y las RAMS solo puedo poner DDR2... Tendrá unos 3 años o así aproximadamente...

EDITO: Me acaba de confirmar un colega que él recuerda algo de Sata1, Sata2, Sata3... Hasta el número 5. ¿Son esos los conectores?
Chicos, otra consulta... ¿Cómo puedo saber lo que consume cada pieza del PC? Para asegurarme que puedo poner los 2 HDD...

Y gracias por las respuestas.
pr0styl3 escribió:Chicos, otra consulta... ¿Cómo puedo saber lo que consume cada pieza del PC? Para asegurarme que puedo poner los 2 HDD...

No le busques 3 pies al gato......lo que pides es muy difícil de saber e irrelevante, los discos duros,las unidades de dvd,tarjetas de sonido..etc no consumen practicamente nada.
Se suele preocupar mas la gente de lo que consume el micro o la gráfica que son los únicos componentes por los cuales la gente cambia de fuente.
Hazte a la idea que la peña suele poner 4 , 5 o mas discos duros en servidores caseros que suelen llevar fuentes genericas de 250w o menos.

Si pones la placa que tienes te podremos decir cuantos sata tienes......que es muy raro que solo tengas 1.
borhack escribió:
pr0styl3 escribió:Chicos, otra consulta... ¿Cómo puedo saber lo que consume cada pieza del PC? Para asegurarme que puedo poner los 2 HDD...

No le busques 3 pies al gato......lo que pides es muy difícil de saber e irrelevante, los discos duros,las unidades de dvd,tarjetas de sonido..etc no consumen practicamente nada.
Se suele preocupar mas la gente de lo que consume el micro o la gráfica que son los únicos componentes por los cuales la gente cambia de fuente.
Hazte a la idea que la peña suele poner 4 , 5 o mas discos duros en servidores caseros que suelen llevar fuentes genericas de 250w o menos.

Si pones la placa que tienes te podremos decir cuantos sata tienes......que es muy raro que solo tengas 1.

Es que no te puedo decir que placa tengo por que no tengo el PC en mi casa, y la placa no me la se de memoria... Pero un amigo me ha dicho que el vio unos conectores donde debajo de dichos conectores ponía: Sata1, Sata2, Sata3... hasta 5.
10 respuestas