¿tiene algo que ver la placa base y las graficas?

hola gente,,,estoy pensando en meter una grafica al pc,,nunca e puesto ninguna a ningun pc de los que e tenido asi ke no se muy vien como es el tema ,,lo ke e visto eske ponen velocidades x2 x4
queria saver si la placa base influye en algo al meter una grafica,,mi pc es un p4 a 2800 y 1,5gb de ram ,,,me lo he planteado porke en el general puse unas preguntas,,ya ke al habrir una web con bastantes imagenes o flash o incluso al abrir el vcl player la cpu se dispara al 100% y claro pregunte si al poner la grafica la cpu bajaba,,,me dijeron ke mejoraria el rendimiento,,osea ke ya no tendria ese problema digo yo,,mi placa es esta http://www.motherboard.cz/mb/ecs/L4S5MG3.htm

¿alguna opinion? ¿deveria tener en cuenta algo?

un saludo
Mejor ahorra para un pc de precio contenido. Esa placa es AGP.
Idem, ese ordenador es muy antiguo, por lo que esa placa base usa zócalo AGP, y gráficas de ese tipo ya no se fabrican, y las que hay son obsoletas. Ahorra para un PC decente, que cambiar algo en esa PC es tirar el dinero, ya que otro día la puede cascar otra cosa. Un saludo.
ok lo dejo asi entonces muchas gracias por la ayuda un salud
aun se fabrican tarjetas AGP con los ultimos modelos tanto de nvidia como de ATI, lo que si es cierto es que suelen ser un poco mas caras y dificiles de conseguir ademas de que se estaria desaprovechando el GPU.

Y respondiendo tu pregunta, claro que influye y de manera determinante, no solo por el tipo de slot grafico que tenga, sino en el chipset NorthBridge que use y que es el encargado del control del BUS de Graficos.

De momento y sin entrar en detalles, considera comprar equipo nuevo, si no pretendes gastar mucho en ello y jugar a calidad media y baja busca tarjetas madre con video integrado. En AMD por ejemplo alguna con chipset AMD880G para Athlon II x2, por el contrario si quieres jugar con mejores calidades una tarjeta madre sin video integrado, por ejemplo en AMD una con chipset AMD870 y athlonIIx4/phenomIIx3 o chipset Intel PH55 para Corei3/Corei5
TRASTARO escribió:aun se fabrican tarjetas AGP con los ultimos modelos tanto de nvidia como de ATI, lo que si es cierto es que suelen ser un poco mas caras y dificiles de conseguir ademas de que se estaria desaprovechando el GPU.

Y respondiendo tu pregunta, claro que influye y de manera determinante, no solo por el tipo de slot grafico que tenga, sino en el chipset NorthBridge que use y que es el encargado del control del BUS de Graficos.

De momento y sin entrar en detalles, considera comprar equipo nuevo, si no pretendes gastar mucho en ello y jugar a calidad media y baja busca tarjetas madre con video integrado. En AMD por ejemplo alguna con chipset AMD880G para Athlon II x2, por el contrario si quieres jugar con mejores calidades una tarjeta madre sin video integrado, por ejemplo en AMD una con chipset AMD870 y athlonIIx4/phenomIIx3 o chipset Intel PH55 para Corei3/Corei5

gracias por la explicacion,,,la cosa es ke no juego en el pc,,solo hago codificacion y edicion de video y audio,,, navegar por internet ,,ver videos online cosas normalitas,,lo mio era por el flash ke no se me reproduce muy vien ,,y la cpu va al 100% cada ves ke miro youtuve o codifico algun video
pues para codificacion basada en MPEG4 ASP/SP del divx/xvid esta bastante bien, pero para codificacion y decodificacion en base a MPEG4 AVC con h.264 esta bastante mal y mas que mal, dependiendo las dimensiones -480p, 720p o 1080p por citar las mas comunes- y forma en que se codifico el video -perfil@nivel, filtros psicovisuales y otras ayudas a la imagen-.

Te recomiendo mires todo lo que puedas sobre la norma h.264 que es la usada actualmente en youtube -o mejor dicho en video flash FLV- y quicktime, junto en MKV, MP4, AVI, TS y otros contenedores.

Una idea con esto hilo_puedo-reproducir-blu-rays-con-esto_1465995
TRASTARO escribió:pues para codificacion basada en MPEG4 ASP/SP del divx/xvid esta bastante bien, pero para codificacion y decodificacion en base a MPEG4 AVC con h.264 esta bastante mal y mas que mal, dependiendo las dimensiones -480p, 720p o 1080p por citar las mas comunes- y forma en que se codifico el video -perfil@nivel, filtros psicovisuales y otras ayudas a la imagen-.

Te recomiendo mires todo lo que puedas sobre la norma h.264 que es la usada actualmente en youtube -o mejor dicho en video flash FLV- y quicktime, junto en MKV, MP4, AVI, TS y otros contenedores.

Una idea con esto hilo_puedo-reproducir-blu-rays-con-esto_1465995

por lo ke pude leer en el hilo parece ke descongestiona bastante el procesador y bueno si salen 30 eurillos pos tampoco esta mal,,e instalado win 7 pro y va todo mucho mejor a pesar de ser un p4 a 2800 ,,normalmente codifico con divx5 te dejo una muestra,,y no codifico a gran calidad ,,pero asi se ven bastante vien,,,como podras ver la cpu se pone al 100%,,con win 7 se a solucionado lo del vcl player ahora cuando reproduzco algo se keda entorno al 30% o menos,,y ni ke decir youtuve ke cuadno veo un video esta mas o menos al 16%,,cosa ke antes con xp se disparaba al 100%,,,si tienes alguna targeta o algunas en mente ke sean baratitas y desempeñen la funcion ke necesito ,,postea,,,y gracias por las respuestas

Imagen
7 respuestas