TIENDAS REPARACIÓN STEAM DECK

Hola a todos,

Resulta que el R1 de mi consola ha decidido dejar de funcionar...
Tras ser el primer modelo está fuera de garantía y el support de Steam Deck me dice que debo enviársela y que costará entre 135 -200 € la reparación.
Otra opción son los kits que ponen a la venta para que te animes a repararla pero por desconocimiento y tiempo he descartado esta opción.

Antes de enviar la consola al Support oficial me gustaría saber si conocéis tiendas que reparen Steam Decks especialmente por la zona de Madrid.
Toda tienda informática de barrio que he contactado (llevo unas 10) me dicen que no reparan estas consolas...

Gracias de antemano!
Turgeon escribió:Hola a todos,

Tras ser el primer modelo está fuera de garantía y el support de Steam Deck me dice que debo enviársela y que costará entre 135 -200 € la reparación.
Otra opción son los kits que ponen a la venta para que te animes a repararla pero por desconocimiento y tiempo he descartado esta opción.

Antes de enviar la consola al Support oficial me gustaría saber si conocéis tiendas que reparen Steam Decks especialmente por la zona de Madrid.
Toda tienda informática de barrio que he contactado (llevo unas 10) me dicen que no reparan estas consolas...

Gracias de antemano!

La consola es facilísima de abrir, pero no sé cuan difícil puede ser cambiar en R1... a ver si alguien ha hecho algo parecido.
@jordi1986

Hola,
La he abierto un par de veces ya; para cambiar el SSD y alguna chorrada más.
El problema es que el R1 necesita algún conocimiento de soldadura si hay que sustituirlo...
Turgeon escribió:Hola a todos,

Gracias de antemano!

Te recomiendo esta, te la reparan en unas horas, en enero se me jodieron el R1 y el L1 y por 120 euros me repararon los dos en el mismo día.
https://reparandoando.com/
StarFury escribió:lavirgen, 120 euros

Arreglar sólo uno te cuesta 60 o 70 euros.
@Kenway2017 Gracias. Acabo de escribirles.
Me indican que la no OLED realizar una inspección general y reparación vale 90 euros. 140 euros si es OLED.

Por ahora en mi zona es el único sitio que conozco.
Turgeon escribió:@Kenway2017 Gracias. Acabo de escribirles.
Me indican que la no OLED realizar una inspección general y reparación vale 90 euros. 140 euros si es OLED.

A ver si hay suerte y te la reparan pronto, al menos es más barato que en el Sat.

Debe de ser más fácil de reparar la LCD. Curioso, pensaba que daría lo mismo en ese sentido.
jordi1986 escribió:Debe de ser más fácil de reparar la LCD. Curioso, pensaba que daría lo mismo en ese sentido.

Es por el rediseño de la placa base, los demás componentes son prácticamente iguales.

La placa base de la Oled tiene reubicados varios componentes que en LCD se vuelven ligeramente más accesibles.

Imagen

Cómo sugerencia, haría un análisis costo - beneficio.

1.- ¿Qué tipo de daño tiene el Switch del botón R1?
2.- ¿No hay daños el las pistas? Si existe desprendimiento, el técnico debe hacer el refuerzo pertinente para evitar que se dañe aún más, porque la placa donde están colocados los botones R3 Y R4, junto con el sensor hall del gatillo.
3.- ¿Cuál es el precio de las refacciones? Existen refacciones a buen precio y en ocasiones en oferta.
4.- ¿El costo del diagnóstico que incluye? Por revisar solo el botón R1, me parece un precio muy alto, cuando la mayoría de las fallas es desprendimiento o deformación de la carcasa.
9 respuestas