Tiendas o "sitios" donde ampliar memoria portátil

hola k tal? siento mi ignorancia, pero el tema es el siguiente, poseo un portatil compaq presario R4146EA, con 1GB de Ram, el tema es ke lo kiero ampliar a 2GB, he llamado al servicio técnico de hp (compqaq y Hp es lo mimso ya ke hace tiempo se fusionaron) y me dicen ke kobran 257€+IVA, me parece una pasada, a ver si alguien sabe alguna tienda "no oficial", pero ke sea 100% compatible y sin problema, en madrid preferiblemente, un salu2 y muchas gracias
Siempre puedes comprar el/los modulo/s y cambiarla tu mismo
buena idea, tú sabes donde vende productos hp/compaq? un salu2
mechon escribió:buena idea, tú sabes donde vende productos hp/compaq? un salu2

La memoria no tiene que ser HP.

Cualquier modulo compatible con los dimms de tu placa base te sirve.

De hecho HP no hace memorias (mas bien ensambla).
ok gracias, miraré en el efecto 2000 en madrid, a ver si la venden suelta y demás, un salu2
En casi cualquier tienda (fisica u online) las venden.

Antes cerciórate de que sean compatible con tu portátil.
Por lo que he visto, tu portátil lleva DDR, que no DDR2. Tenlo en cuenta cuando compres la memoria. Por lo demás, no viene a ser más difícil que abrir una tapa y cambiar los módulos. Si tu portátil tiene 1GB, doy casi por seguro que llevará 2 módulos de 512MB. Si es el caso, tendrás que comprar 2 módulos de 1GB y sustituir los que tienes, porque los portátiles sólo tienen dos zócalos.

Saludos
_rimbaud_ gracias por tu aclaración, ya lo había tenido en cuenta, no sé nada en cuanto a la ampliación del módulo ke está situado "debajo" del teclado, pero vamos hasta ahí llego, en kuanto a lo de la velocidad y "topología" de la memoria, me han dicho ke tendría ke ser DDR pero en ve de a 333 a 400MHz, ya ke no hay stock o no se fabrican los de 333, ahora son de 400, pero ke en principio no habría problema pues la placa base lo ke haría es ir a 333 aunke no le sake el 100% de rendimiento en kuanto a velocidad lo voy a pillar por la "capacidad" de 2G en vez de uno, solamente me keda hacer una última pregunta;
¿sabéis algún enlace de algún video explikativo de kómo kambiarle la memoria a un portátil¿? komo ya he komentado el módulo de abajo en la tapa está tirado, pero kómo se demonta al teclado y demás historias¿? eske yo hoy día los técnicos d inforática soy komo los mekánikos d koches NO me fio ni de mi sombra! prefiero kambiarlo yo, eso sí a ver si no es excesivmente komplikado, un salu2 y muchas gracias a por vuestras respuestas
Si tienes la ref. de la memoria o simplemente con tu modelo de portatil en la pagina de kingston puedes encontrar un buscador que te dira que memorias son compatibles con tu portatil.

Yo lo uso casi todos los dias por temas laborales y funciona bastante bien
Bueno a ver os kuento, akabo d ir a la tienda y la he pillado se la he puesto en un banco y rekonoce 1.5GB va de lujo, voy a ahacerme kon otro módulo en esta semana y probaré a desmontar telado y demás si veo k es chungo lo llevaré ya ke por 30€ me lo instalan no me parece excesivamente karo,salu2

EDITO: Bua, toy un poko rallado, tengo instalado el speed fan y kon el modulo de 1GB se calienta mucho, se nota inkluso en olor ke empieza a desprender komo a komponentes kalientes (tampoko es ha kemado ni nada de eso), pero no sé si será normal o no, le pongo la de fábrica y se restablece y permanecen más "ekilibrados" es normal o la kambio y me dejo de historietas? muchas gracias y un salu2

Edito 2:ya me he dado kuenta el porké se calienta más kon el modulo de 1GB, el tema es el siguiente, si le pongo los 2 modulos de 512 komo de fábica, miro en panel de conrol y sistema, y kon programas de benchmark el microprcesador varía la velocidad en función de las tareas ke el portatil esté llevando a cabo, sin embargo, al poner el módulo de 1GB, el pc siempre trabaja a su máximo posible, kreo k eso ea el "hypertransport" ke se iba adecuando automáticamnte en función de las tareas k el pc esté realizando, sin ebargo mi pregunta es:
¿existe alguna forma de hacer ke el pc trabaje de la otra manera, pero kon el modulo de 1GB instalado? otra pregunta:
es un módulo kingston, el de fabrica pone Infineon, si lo llevo a HP a k me lo pongan "originales", tendrá elefecto ke kiero o seguirá igual? muchas gracias y un salu2

PD: en kuanto a rendimiento va más rápido pues poseé más memoria, pero no sé ke koño hacer por lo de lo otro, un salu2
9 respuestas