Tiendas donde me actualicen la BIOS de la PB antes de enviarla

Pues eso, pregunto por tiendas donde me puedan actualizar la BIOS/UEFI de la placa base al comprarla antes de enviármela.
Ese tipo de gestiones son más habituales para hacer personalmente, casi ninguna tienda va a reparar /montar mejor que tu mismo.
@floppybird xtremmedia
Alguno foreros no tienen buena experiencia con esta tienda...
A mi, las veces que he comprado, y han sido unas cuantas han sido correctos, y cuando tuve que tirar de garantia, eso si, directo con el fabricante en el caso de un monitor, que vinieron a recoger y me dejaron uno nuevo en el mismo instante....
Ahora he comprado una placa ryzen que he pedido que me actualizaran para las nuevas APUs, y en principio sin problemas... Ya te contaré cuando me llegue el pedido...
Xtremmedia o PCComponentes lo hacen, cobrando esta última.
Añades esto: https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base junto con la placa en el carrito y te la actualizan a la última versión estable del fabricante.
Joder, 15€ meter una BIOS, voy a tener que empezar a anunciarme yo para hacerlo
Aussar, pónlo en los comentarios del pedido y ya está, lo hacen gratis, y si es con montaje lo tienen que hacer por narices para poder testear los equipos, no entiendo como PCComponentes cobra 15€ nada menos por eso, igual que cobran por instalar el S.O., cuando para testear un equipo hay que instalar el S.O. por narices, si les compra alguien la licencia de Windows, no entiendo que más les dará dejarlo instalado la verdad.

Y si compras una placa y procesador sólo, también te montan gratis el procesador para evitar que se doblen pines,etc: https://www.aussar.es/montaje/montaje-d ... sador.html

Saludos.
@javier español Pues es fácil que cobren por hacer eso, por que ellos son ratailers, venden las cosas "tal cual" por lo que actualizar algún componente supone una mano de obra que hay que cobrar si o si, nadie trabaja gratis.
En actualizar una BIOS se tarda poquísimo, y menos un profesional, y que PCComponentes cobre por instalar Windows cuando lo tienen que instalar por coj.... si es un equipo con montaje, pues que quieres que te diga, al que le guste pagar de más que lo haga.

Es más, en Aussar aunque no compres la licencia de Windows, si se trata de un equipo con montaje te dejan Windows instalado sin activar y los últimos drivers de la web del fabricante, luego ya cada uno que le ponga la clave, que mucha gente puede que la tenga de otro equipo, o que compre una clave que es mucho más barata que comprar el DVD con la licencia, etc...

La tienda que comenté no cobra por ninguna de las 2 cosas, incluso si compras sólo 1 placa y 1 procesador no un equipo entero y con montaje, te dejan montado el procesador gratis también, con lo que te evitas posibles problemas de que se doblen o partan los pines, etc...

Hoy en día hay mucha competencia y cada vez más las tiendas deberían dar facilidades, no poner pegas, y si hablamos de los montajes que hacen en PCComponentes, puedes usar Google si quieres, que hacen cada chapuza que no veas, montan equipos y te dejan sin configurar la RAM a su velocidad máxima, no actualizan las BIOS en equipos con montaje, cables montados de cualquier manera, coolers sueltos, etc...

Yo me dedico a llevar el mantenimiento e instalación de equipos y software a empresas, y te puedo decir que por sólo 28€ que cobran en Aussar, cuando se trata de equipos enteros prefiero que lo hagan ellos, el tiempo que me llevaría a mí no compensa, con eso te lo digo todo... ;) y si surge algún problema con un equipo, en vez de perder tiempo revisándolo de arriba a abajo hasta dar con lo que falla, al ser con montaje me recogen el equipo entero, y ya gestionarán ellos las RMA que correspondan con los fabricantes que sean y me lo devuelven ya arregladito.

Saludos.
elcapoprods escribió:Joder, 15€ meter una BIOS, voy a tener que empezar a anunciarme yo para hacerlo

Hombre, 15€ lo mismo es pasarse y más cuando te compran un pc entero, pero algo simbolico tipo 5€ por lo menos hay que cobrar...
@javier español Voy por partes.

Uno que sepa tarda nada o menos en actualizar una BIOS, alguien que no sepa, puede tardar días....no todo el mundo sabe hacer de todo.
Los SO no están obligados a instalarlos, incluyen el montaje del hardware, no de software.
Que Aussar lo haga es un detalle para sus clientes, un muy buen detalle, pero no todos tienen detalles con sus clientes, otros prefieren regalarte chucherias o una pegatina de mierda (sic)
Y hombre, cada uno con sus circunstancias, yo no pagaría ni un céntimo por algo que puedo hacer yo.
Y eso si, la gestión de RMA es un poco coñazo cuando tiene que hacerlo uno, que te lo hagan si merece la pena, pero solo eso, mas que nada por que normalmente las empresas grandes suelen atender de una forma distinta a distribuidores que a particulares.
diy3dbuilders escribió:
elcapoprods escribió:Joder, 15€ meter una BIOS, voy a tener que empezar a anunciarme yo para hacerlo

Hombre, 15€ lo mismo es pasarse y más cuando te compran un pc entero, pero algo simbolico tipo 5€ por lo menos hay que cobrar...

Si obligados no están, si se trata de un equipo sin montaje, pero que cobren también si compras un equipo con montaje y licencia de Windows por actualizar la BIOS o instalarte Windows, cuando para testearlo tienen que instalar por narices Windows, y si hacen un montaje como Dios manda deberían actualizar la BIOS (y si se compra RAM de cierta frecuencia dejártela bien configurada también en la BIOS, que eso también se lo saltan a la torera en muchos casos, y no se tarda nada en hacerlo ni es nada complicado), eso sí que me parece una tomadura de pelo.

Saludos.
Sólo quiero aclarar que, en este caso, necesito que la BIOS la actualicen otros por mi, porque la placa base que quiero no acepta la APU que quiero hasta la última versión de la BIOS. De ahí que no lo pueda hacer yo.
elcapoprods escribió:Joder, 15€ meter una BIOS, voy a tener que empezar a anunciarme yo para hacerlo


Tienen que montar la placa, poner un CPU compatible (que uno no tendría), entre una tontería y otra mínimo le echan 15min, y si algo saliese mal se comen el marrón ellos. Así que mal precio no es.

Es raro que uno tenga un CPU para hacerlo, y menos probable es que alguien (familia o amigos) desmonte su PC para que tú puedas actualizar, yo no lo haría por muy amigo fuese.
javier español escribió:Es más, en Aussar aunque no compres la licencia de Windows, si se trata de un equipo con montaje te dejan Windows instalado sin activar y los últimos drivers de la web del fabricante, luego ya cada uno que le ponga la clave


Eso siempre me ha parecido que esta en un limbo legal, no creo que se puedan vender equipos con Windows sin activar tan alegremente
Darknast escribió:Eso siempre me ha parecido que esta en un limbo legal, no creo que se puedan vender equipos con Windows sin activar tan alegremente

Yo creo que no te has leído la licencia de Windows 10, fíjate en el punto 1 lo que pone, y si hasta la propia Microsoft permite descargarlo desde su web, ¿no sé dónde puede estar el problema la verdad? :-|

Una tienda, y más una de ámbito nacional como Aussar, no creo que se meta en berenjenales de ese tipo, si lo hacen yo creo que es porque es perfectamente legal.

Saludos.
javier español escribió:
diy3dbuilders escribió:
elcapoprods escribió:Joder, 15€ meter una BIOS, voy a tener que empezar a anunciarme yo para hacerlo

Hombre, 15€ lo mismo es pasarse y más cuando te compran un pc entero, pero algo simbolico tipo 5€ por lo menos hay que cobrar...

Si obligados no están, si se trata de un equipo sin montaje, pero que cobren también si compras un equipo con montaje y licencia de Windows por actualizar la BIOS o instalarte Windows, cuando para testearlo tienen que instalar por narices Windows, y si hacen un montaje como Dios manda deberían actualizar la BIOS (y si se compra RAM de cierta frecuencia dejártela bien configurada también en la BIOS, que eso también se lo saltan a la torera en muchos casos, y no se tarda nada en hacerlo ni es nada complicado), eso sí que me parece una tomadura de pelo.

Saludos.

Claro, es que ahí ya es obligatorio si quieres entregar el trabajo bien hecho. Pero como esa gente debe montar chorromil equipos a la semana, si cuela cuela...
javier español escribió:
Darknast escribió:Eso siempre me ha parecido que esta en un limbo legal, no creo que se puedan vender equipos con Windows sin activar tan alegremente

Yo creo que no te has leído la licencia de Windows 10, fíjate en el punto 1 lo que pone, y si hasta la propia Microsoft permite descargarlo desde su web, ¿no sé dónde puede estar el problema la verdad? :-|

Una tienda, y más una de ámbito nacional como Aussar, no creo que se meta en berenjenales de ese tipo, si lo hacen yo creo que es porque es perfectamente legal.

Saludos.

No veo lo que comentas en el acuerdo de licencia.

Lo que si veo en el punto 5 es lo siguiente:

Software Autorizado y Activación. Se le autoriza a utilizar este software solo si dispone de la licencia correspondiente y el software se ha activado correctamente con una clave de producto original o mediante un método autorizado. .......... No debe omitir o sortear la activación. Para determinar si el software es original y si cuenta con la debida licencia, consulte (aka.ms/genuine).

Piensa que hasta las versiones demo de Windows y Office vienen con una clave de activación que caduca a los XX días
Es que ese párrafo que citas es referente a la Activación, que es otro asunto muy distinto.

Entra en la web de Microsoft, bájate la herramienta de creación de medios, y ejecútala, verás que se muestra la licencia y el punto 1 que comenté, que puede que la licencia a la que te refieres sea para otra versión distinta.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 --> https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Imagen
javier español escribió:Es que ese párrafo que citas es referente a la Activación, que es otro asunto muy distinto.

Entra en la web de Microsoft, bájate la herramienta de creación de medios, y ejecútala, verás que se muestra la licencia y el punto 1 que comenté, que puede que la licencia a la que te refieres sea para otra versión distinta.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10 --> https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Imagen


Pero eso son los terminos de licencia del Media Creation Tool en si, de hecho si te fijas dice que solo puedes usar el software bajo windows, si el acuerdo de licencia hiciera referencia al sistema operativo sería un poco absurdo indicar que solo puedes usar windows en windows jajajaja

Windows está sujeto a los terminos de licencia de sistemas operativos Windows: https://www.microsoft.com/en-us/Useterm ... panish.htm
19 respuestas