Tiendas de muebles en Valencia

Acabamos de comprarmos un piso mi pareja y yo y ahora toca amueblarlo. Llevamos viviendo poco en Valencia y no tengo muchas referencias de donde puedo comprar muebles.

Despues de todo el gasto que ha resultado dar la entrada y los diferentes gastos, no nos podemos volver locos con el precio de los muebles, aunque ya que van a ser para nuestra propia casa, tampoco nos gustaria comprar lo mas barato.

Algun compañero me ha dicho que vaya al poligono de Alfafar, a Tuco, asi aprovecho y también hago visita al ikea.

Mi novia esta buscando todo el rato opciones por internet, pero yo soy un poco reacio ya que me gustaria verlos en persona.

Los Valencianos de Eol, que me recomendais?

Muchas gracias de antemano!
Tal y como te han dicho, lo mejor es el polígono de Alfafar. De ahí saqué yo el sofá a un precio bastante decente, por ejemplo.
Luego la habitación la saqué entera del Ikea, y un par de estanterías ya ha sido porque a algún amigo le sobraba o en alguna tienda de decoración del centro de la ciudad (Casa o Casa Viva, por ejemplo).
Confirmo que lo mejor es que te pases por Alfafar, yo tengo de ahí el Sofá de mi salón, tienda Markemi.
@edammamme Creo que la pregunta es si los quieres para mucho tiempo, sois de los que os gusta ir renovando, como los vais a poder cuidar...ese tipo de cosas.

En funcion de eso, ya yo miraria tipos de tienda. Tuco e Ikea creo que son tiendas de muebles más económicos y de "batalla". Mi experiencia no es de un producto que dure mucho en el tiempo, pero sale relativamente bien de precio. Depende de lo que entendamos "durar mucho"

En ese rango, tambien tienes Conforama y mil tiendas más.

Esto es algo mas personal de lo que parece. Igualmente, creo que te vas a encontrar con mucha venta por catalogo, de una forma u otra. Pero al menos procura ver muestras de la madera
Cuando entras a un piso nuevo mi recomendación es siempre la misma: Empezar por Ikea y similares, ya que tendréis que comprar todo de golpe, y luego ir renovando poco a poco por algo de más calidad y más "caro".
@largeroliker @Z_Type la idea es esa, no volvernos locos y no gastar mucha pasta, poco a poco vamos a ir reformando el piso, y no importara en unos años ir cambiando por muebles mejores. Pero si hay alguno que se pueda aguantar durante bastantes años y gastarnos un poco mas, no habria problema.

De momento que no sean el clasico Ikea y Conforama, ya tengo apuntados dos mas, Tuco y Merkemi. Si sabeis alguna mas me decis, gracias!
Shane54 escribió:Confirmo que lo mejor es que te pases por Alfafar, yo tengo de ahí el Sofá de mi salón, tienda Markemi.

Yo también lo compré allí en markemi.

También tienes allí el IKEA, pero imagino que eso ya lo sabes. La cama la compré en muebles Lara. Y el resto es de diseño, que imagino que no te interesa.
Hola, por aportar algo nuevo, yo pillé el sofá en home en Alfafar, lo tendré como 5 años y bien.

Pero lo que te dicen pillate el coche y te das una vuelta por la zona comercial de Alfafar y te pateas varias tiendas.

Para cosas más básicas tiraría de Ikea.
Insisto, quitando sofá y colchones: Ikea.
Manint escribió:Insisto, quitando sofá y colchones: Ikea.

Porque Ikea? Es seguro que me pasare a echar un vistazo, pero las calidades no son las mejores
edammamme escribió:
Manint escribió:Insisto, quitando sofá y colchones: Ikea.

Porque Ikea? Es seguro que me pasare a echar un vistazo, pero las calidades no son las mejores

Buena calidad/precio.
Muy jodido está el tema para considerar Ikea buena calidad.

Ikea es calidad baja o muy baja.

Yo si fuese tú y vais justos por tema obras, y gastos varios en el nuevo piso lo que haría es ir tirando con pocos muebles y poco a poco comprar cosas que estén bien y de calidad porque al final lo de Ikea no es barato para nada.

Así lo hice yo en su momento. Necesitar, necesitas un sofá, una mesa (y sillas) , una tele y un dormitorio.
IKEA es mala calidad, eso es innegable, pero si lo cuidas, puede durar.
Schwefelgelb escribió:IKEA es mala calidad, eso es innegable, pero si lo cuidas, puede durar.

Exacto, por eso matizaba antes lo de "segun se entienda por durar mucho". Cada cual puede tener una idea diferente

Si he de recomendar según mi forma de ser y mi experiencia, compraría cosas buenas, poco a poco, antes de amueblar todo el piso de golpe.

Pero tambien entiendo que mis circunstancias y las posibilidades de la gente en mi época, seguramente no sean las mismas que ahora.
Esta claro que si lo cuidas puede durar. Por Ikea vamos a pasar, y si nos convence algo y cuadra con lo que estamos buscando, lo compraremos sin problema
edammamme escribió:Esta claro que si lo cuidas puede durar. Por Ikea vamos a pasar, y si nos convence algo y cuadra con lo que estamos buscando, lo compraremos sin problema

IKEA lo que tiene es que muchos muebles son literalmente de cartón. Que aguanta mucho más de lo que pueda parecer al estar dispuesto en panal de abeja, pero sigue siendo cartón. Esto puede ser una feature a la hora de limpiar porque son muy ligeros, y si tienes pensado tener niños igual no tiene sentido muebles caros porque los van a destrozar.

Pero debes tenerlo en cuenta y cuidarlos. Dicho esto, mis padres alquilan un piso y buena parte de lo de dentro es de Ikea, y ahí siguen (aunque tienen pocos años. Antes había muebles más buenos de cuando vivíamos allí, pero muy viejos).
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:Esta claro que si lo cuidas puede durar. Por Ikea vamos a pasar, y si nos convence algo y cuadra con lo que estamos buscando, lo compraremos sin problema

IKEA lo que tiene es que muchos muebles son literalmente de cartón. Que aguanta mucho más de lo que pueda parecer al estar dispuesto en panal de abeja, pero sigue siendo cartón. Esto puede ser una feature a la hora de limpiar porque son muy ligeros, y si tienes pensado tener niños igual no tiene sentido muebles caros porque los van a destrozar.

Pero debes tenerlo en cuenta y cuidarlos. Dicho esto, mis padres alquilan un piso y buena parte de lo de dentro es de Ikea, y ahí siguen (aunque tienen pocos años. Antes había muebles más buenos de cuando vivíamos allí, pero muy viejos).

Pues en febrero nace la nueva criatura, asi que igual es buen handicap para de momento no tener muebles caros. No habia pensado en ello [+risas]
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Pues en febrero nace la nueva criatura, asi que igual es buen handicap para de momento no tener muebles caros. No habia pensado en ello [+risas]

Enhorabuena por el niño.
@Menzin @Schwefelgelb muchas gracias!! [sonrisa]
Estamos muy ilusionados, nueva casa, padres, cambio de vida... Luego vendran los nervios.

@Menzin la bañera con cambiador si va a ir en el baño, pero vamos a poner una comoda con cambiador para la habitación y ahi pocos azulejos [+risas] . tomo nota e intentaremos usar frecuentemente el del baño. Va a ser todo nuevo para nosotros
edammamme escribió:Pues en febrero nace la nueva criatura, asi que igual es buen handicap para de momento no tener muebles caros. No habia pensado en ello [+risas]

Precisamente casi todos los muebles que hemos tenido de Ikea han sido los de los primeros años de nuestra hija.

Cuna, cambiador, estanterias de cajones para juguetes... precisamente porque sabiamos que iba a ser algo muy temporal. Cumplen funcion, son muy económicos y es algo que no vas a utilizar mucho porque una vez crecen se va fuera en un momento un otro.

Decir que la cuna y el cambiador han sido heredados varias veces (no se donde paran ahora) pero las estanterias cajoneras las tengo localizadas y aun aguantan. De aqui todo se fue como nuevo tras unos 7/8 años de uso (la cuna y el cambiador bastante antes, claro) pero muy cuidado.
21 respuestas