Tiendas de Japón bajan de precio la Vita

Las tiendas rebajan el modelo 3G.

Aunque PlayStation Vita lleva apenas un par de semanas en las estanterías de las tiendas japonesas, los vendedores del país nipón han decidido rebajar su precio casi un 20% para combatir unas ventas decepcionantes.
A partir del día 9 de enero el modelo 3G de PlayStation Vita pasará de costar 29.980 yenes (unos 299€) a 24.999 yenes (unos 251€). El modelo WiFi tiene un precio similar, 24.980 yenes (250€).
Con esto las tiendas esperan incentivar las ventas de la portátil. Conviene tener en cuenta, en todo caso, que esta rebaja de precio no ha sido promovida por Sony, sino que es una iniciativa de las tiendas a título particular.


http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... o-en-japon

He destacado que no ha sido promovido por Sony, sino por las tiendas, yo pensaba que hacer eso era ilegal
Alli las bajan, pero en Occidente nos la encontraemos al precio que estipulan Sony porque las tiendas no la bajarán[+risas]
load escribió:He destacado que no ha sido promovido por Sony, sino por las tiendas, yo pensaba que hacer eso era ilegal


Al menos aquí en España lo que es ilegal es vender por debajo del precio de coste, pero los "PVP recomendados" son eso, precios que te recomienda el fabricante pero que no implican ninguna contractualidad.

Y digo yo, lo que más me escama es que la diferencia sea de solo un par de euros, ¿no le irán a aplicar la rebaja a la que es solo Wifi también?
Carlos A. escribió:
load escribió:He destacado que no ha sido promovido por Sony, sino por las tiendas, yo pensaba que hacer eso era ilegal


Al menos aquí en España lo que es ilegal es vender por debajo del precio de coste, pero los "PVP recomendados" son eso, precios que te recomienda el fabricante pero que no implican ninguna contractualidad.

Y digo yo, lo que más me escama es que la diferencia sea de solo un par de euros, ¿no le irán a aplicar la rebaja a la que es solo Wifi también?

Wifi se venderá mejor que la 3G. Por eso rebajan la 3G. Vamos, me imagino yo [360º]
Carlos A. escribió:
load escribió:He destacado que no ha sido promovido por Sony, sino por las tiendas, yo pensaba que hacer eso era ilegal


Al menos aquí en España lo que es ilegal es vender por debajo del precio de coste, pero los "PVP recomendados" son eso, precios que te recomienda el fabricante pero que no implican ninguna contractualidad.

Y digo yo, lo que más me escama es que la diferencia sea de solo un par de euros, ¿no le irán a aplicar la rebaja a la que es solo Wifi también?


Un par de euros? La han bajado 48 € xD

Yo espero que en Europa pase lo mismo, que sigue el mismo camino que la 3DS, que la rebajen muy pronto por las bajas ventas XD
david530 escribió:Wifi se venderá mejor que la 3G. Por eso rebajan la 3G. Vamos, me imagino yo [360º]

Yo por lo que he leído por aquí, y lo que he oigo a la gente, hay mayor numero de reservas en la Wifi que en el 3G, de todas formas me extrañaría mucho que aquí lleguen a rebajar el precio de cualquiera de los dos modelos.

Pero, vaya, ojalá me equivoque....
Pues vaya xD, yo pienso que en europa se vendera bastante bien, yo toi deseando de que salga ya me pillare la de wifi mas 2 jueguecitos.
Joe, yo tenia reservada la Vita, pero visto esto quizás me espere un poco haber como evoluciona la cosa, porque si en menos de 1 mes ya la han "bajado extraoficialmente".... ¬_¬

Esperemos que aquí alguna tienda haga alguna iniciativa similar XD


Salu2
alojuanjo escribió:Un par de euros? La han bajado 48 € xD


Pensé que era obvio que hacía referencia a la diferencia entre ambos modelos, 251 - 249 = 2 €.
Carlos A. escribió:
alojuanjo escribió:Un par de euros? La han bajado 48 € xD


Pensé que era obvio que hacía referencia a la diferencia entre ambos modelos, 251 - 249 = 2 €.

Yo te he entendido bien... :S
DSCS escribió:
Carlos A. escribió:
alojuanjo escribió:Un par de euros? La han bajado 48 € xD


Pensé que era obvio que hacía referencia a la diferencia entre ambos modelos, 251 - 249 = 2 €.

Yo te he entendido bien... :S

+1.
visto lo visto, me alegro de haber reservado el modelo WIFI, siquiero 3G o online en la calle me conecto desde el movil con la tarifa y listos !!! total las conexiones serán anecdoticas y pagar 50 euros mas, mas el duplicado de tarjeta y demas .... pffff va a ser que con eso me cojo una memory o otro juego !! ;) ;)
el modelo 3g si es un fracaso, el que copara las ventas, sera el de wifi y hasta en japon lo saben, prefieren el wifi, antes que el 3g y en occidente pasara igual, yo como aun no me interesa, cuando llegue el caso de comprarla, sera con wifi
Tampoco es ilegal bajar los precios, de hecho se fomenta la competencia.

Lo que si que es ilegal es pactar precios y obligar a que en todos sitios tengan el mismo precio.

Pero tambien es Japon, vete tu a saber que leyes tendran...
Yo ya comenté cuando se dieron los números de venta que habría que saber qué porcentaje de las consolas vendidas eran de la versión WIFI y cual de la 3G. Según le comentó un empleado de un Yodobashi a mi amigo, solojapan, Sony había sacado más unidades del modelo 3G (¿?) pensando que sería la más demandada y apenas estaban vendiendo. Mientras que del WIFI lo tenían agotado. El amigo éste se pateo el sábado (el día de salida) un montón de tiendas y da fé de ello. El modelo WIFI era muy difícil de encontrar, no así el modelo 3G.
Lo que quiero decir con esto son dos cosas. Una; que no sería descabellado que equiparen el modelo 3G al WIFI porque se lo estaban comiendo y
dos; que hay que matizar los comentarios que dicen que la consola no ha tenido la pegada que se preveia porque las ventas han sido flojas ya que de ser cierto lo que he puesto más arriba, significaría que del modelo WIFI, el más demandado y del que había menos unidades, prácticamente se agotó y las que no vendieron serían casi todas del modelo 3G que la gente no quería.
Dawis escribió:otra noticia...a ver si sony lee la revista forbes...

http://alt1040.com/2012/01/ps-vita-una- ... en-ciernes


A ver si tenemos suerte y si que la leen jaja
Pues yo lo veo más como una medida para no dejar de vender consolas hasta la llegada de una segunda remesa. Si el modelo Wifi está agotado y el 3G no parece interesar por el alto precio hay dos opciones, o te esperas a la llegada de la nueva remesa y no vendes ninguna consola, o bajas de precio la 3G y provocas que los posibles compradores de la Wifi compren la 3G.

Te quitas el stock de 3G, que parece difícil de colocar, y no esperas a una nueva remesa para seguir vendiendo consolas.

IMPLOSION escribió:pos asi esta la cosa


http://www.osfgaming.com/play/89-y-ahor ... la-ps-vita


Cuanta tontería,
"...puede ser un primer campanazo de que la marca Playstation se está debilitando. Está por verse cómo va a afectar esto a la PS4."
Personalmente estoy muy tranquilo con el futuro de la consola ya que estoy seguro de que en occidente va a vender a puñaos a corto o largo plazo. De todas formas que nos quiten lo bailao porque sony tiene programados títulos hasta finales de 2013 que seguro que harán muy seductora a esta pedazo de máquina. Creo que por lo que venda la consola ahora no hay que inquietarse nada, además de que no se puede hablar de batacazos o fracasos hasta que no haya pasado un año.

EDIT: por cierto, sony debería de concentrarse más en el modelo WIFI ya que es el que más se está vendiendo.
lovedolls escribió:Personalmente estoy muy tranquilo con el futuro de la consola ya que estoy seguro de que en occidente va a vender a puñaos a corto o largo plazo. De todas formas que nos quiten lo bailao porque sony tiene programados títulos hasta finales de 2013 que seguro que harán muy seductora a esta pedazo de máquina. Creo que por lo que venda la consola ahora no hay que inquietarse nada, además de que no se puede hablar de batacazos o fracasos hasta que no haya pasado un año.

EDIT: por cierto, sony debería de concentrarse más en el modelo WIFI ya que es el que más se está vendiendo.


Pues honradamente, ojalá se pegasen un piñazo también aquí en Occidente de entrada. Si de esa forma nos rebajasen la consola casi 50 euros, no vendría nada mal.

Me la pienso pillar, pero egoístamente deseo que hasta marzo o abril no vendan una mierda de PS Vita. Ya estoy escarmentado con 3DS.

EDIT: Las reservas del preorder pone en la caja que se tienen que registrar antes del 31 de agosto (o lo que es lo mismo, hasta el 31 de agosto). Estoy casi seguro de que, al menos hasta mi cumpleaños en junio, voy a esperar antes de pillarme la consola. Si en esos meses no baja, ya será margen de sobra para imaginar que no va a bajar en un par de años.

EDIT2: De lo que comentas, ya ves lo rápida que es ahora la gente (prensa, aficionados, empresas) para enterrar un producto a la primera de cambio. Porque la 3DS la ponían muerta en abril, y mira ahora que está vendiendo consolas y juegos como churros...
oh! Pues si baja de precio... ya me veo algun pack psvita + funda + accesorio etc por 300€
mañana salen las ventas de la semana pasada en japon, a ver que pasa.
Pues dependerá si han repuesto Stock y en que medida lo han repuesto. Si les pasa igual que con PSP a principios del 2011 (con problemas de distribución que duraron varias semanas) pues las ventas serán bajas a pesar de tener una fuerte demanda.

Un saludo.
Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.

Saludos.
[bye]
tendria que costar el 3g, como el de wifi, lo que no se porque cuesta mas con el 3g
Lleva circuitería adicional que no tiene la Wifi. Según vi en el despiece de la 3D debe ser una placa que se engancha a un zócalo de la placa base. El problema es que parece que sobredimensinaron la demanda del ese modelo en detrimento del Wifi guiados por las reservas que se hicieron de la consola. Como se reservaron más unidades de la 3G pues lanzaron más de ese modelo. Resultado el Wifi agotado. Una solución hubiese sido evitar todo este problema de los dos modelos lanzando sólo uno con posibilidad de ser expandido a 3G pero eso complica el diseño de la consola. Pero vamos que si el problema es de Stock de un modelo en concreto la solución es sencilla aunque no rápida a muy corto plazo.

Un saludo.
No me va a pasar lo mismo que con la 3DS, no voy a comprarla de inicio, me esperare a que la rebajen porque tiene toda la pinta de que esperaran a vender las reservas al precio estipulado para rebajarla al cabo de 1 mes, mes y medio
A ver, personalmente voy a esperar a que salga algun juego que realmente me interese. Paso mucho de pillarme la psvita por impulso, dejare que baje a saco de precio o que salga algun modelo en blanco, con un catalogo potente que practicamente me obligue a ir a pillarmela. Ahora me he pillado la 3DS por el resident evil pero sino lo tengo clarisimo que no me la habria pillado!
finfantasy escribió:No me va a pasar lo mismo que con la 3DS, no voy a comprarla de inicio, me esperare a que la rebajen porque tiene toda la pinta de que esperaran a vender las reservas al precio estipulado para rebajarla al cabo de 1 mes, mes y medio


+1

Por muchos juegos que haya dado nintendo con su programa embajador, la rebaja de 90 euros a los meses de habérmela comprado me resultó cabreante y decepcionante al ver que había pagado de más por la consola.

Yo por mi parte esperaré hasta que salga un buen juego (aparte del Uncharted) y un buen pack para llevarme un juego a un precio reducido y una tarjeta.

Pero vamos, puedo entender a los que la pillan de lanzamiento, porque cuando las ganas aprietan...

Ojalá esto sirva de toque de atención a las sonys, nintendos, etc... sobre el precio de sus consolas.

Un saludo a todos
lovedolls escribió:Personalmente estoy muy tranquilo con el futuro de la consola ya que estoy seguro de que en occidente va a vender a puñaos a corto o largo plazo.


¿Quieres decir? Como dice mi madre: "no tenemos para pan y compraremos abanicos"... Amigo, que estamos hablando de un capricho de 300 y pico euros (consola más un juego)

Yo pienso que el hostión que se van a pegar va a ser pequeño...
yo pienso que puede ser que termine bajando su precio de venta como en 3DS que mediamarkt,carrefour,alcampo,saturn ect.. se peleaban unas dejaban un 50% menos en los juegos otras la consola a 220 ect....
Me gusta, aqui se esperaran a vender las reservas, y puede que algo mas, y las tiendas empezaran, de hecho he oido por ahi un pack con la psvita en game que daba consola+tarjeta de 4gb+juego (rancio supongo) x 279.
El caso es que rebusco y nada.

La consola tiene potencial, y va a ser un exito en entretenimiento, si la bajan venderá y alcanzara grandes cifras de venta rápido y si no la bajan tardaran un poco mas en despegar hasta que salga algún must have, o se produzca una bajada oficial normal y ahí despegara en ventas, en cualquier caso la consola sera un exito en entretenimiento y no hay que preocuparse de nada, tiene un gran calendario de titulos ya en desarrollo.

Mucha calma, que los productos de sony de los que les cuesta despegar, hasta a la PS2 le costo y las revistas baticinando el desastre y despues...
Por otra parte encantado por la noticia porque quiza aqui pase lo mismo con descuentos no oficiales y podamos disfrutar todos de una consola mas economica y de unos eurillos de mas para comprar mas soft.
Nowcry escribió:Me gusta, aqui se esperaran a vender las reservas, y puede que algo mas, y las tiendas empezaran, de hecho he oido por ahi un pack con la psvita en game que daba consola+tarjeta de 4gb+juego (rancio supongo) x 279.
El caso es que rebusco y nada.


lo que he leido yo es que PSVita se pondrá a la venta una semana antes antes en EEUU antes de la fecha oficial del 22 de febrero.
Solo podrá conseguirse por anticipado.

Es un pack limitado y exclusivo que ha anunciado Sony en su blog, incluirá una Vita 3G con una tarjeta de 4GB, funda y el juego Little Deviants por 349 dólares, en canadá también lanzará un pack similar pero con el modelo WiFi por 299,99 dólares.

quizá es algo que game piensa hacer , no se.
Que pena, cada vez tengo menos ganas de comprarla de salida, que ya recibí el ostión con la 3DS. Aunque con el catálogo que va a tener, la vaya a tener sí o sí XD Aunque ahora molesta leer por todo internet la frase: "Porqué vita no vendre?? si tiene muchos..... GRÁFICOOOOOOS!!!!!!!!!!!"
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tuigan escribió:Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.

Saludos.
[bye]

Lo que es un fracaso es la comprension lectora de muchos...la rebaja es de tiendas, al igual que aqui compramos la 3ds facilmente mas barata que los 170 PVP
A ver si Sony se hace eco de esta rebaja y nos hace alguna oficial para cuando salga por aquí xD aunque es poco probable...

Yo el de 3G solo me la compraría si fuera más barata que el de Wi-fi. Es decir, no es que sea mala esa rebaja de las tiendas (de hecho todo lo contrario), pero es que yo al menos no me veo usando el 3G =/ con el Wifi voy sobrado. Estoy seguro que, a parte del precio, más de un japo se la compró por esa razón.
yo cuando lo vea en la pagina oficial de sony o en la oficial de gamestop/game/c.ingles y portada de EOL etc me lo creeré...¡¡¡¡


mientras a hypear...¡¡¡
Yo solo espero q respeten un poco los "fieles" q hemos reservado con caja azul, de modo q:
si se hace rebaja de ambos modelos, podamos acogernos con el mismo descuento ya pagado de 30€.
Si se rebaja el modelo 3g al mismo precio del wifi, poder cambiar el modelo de la reserva... Xq sino me voy a piyar un rebote serio. Ya tengo la 3ds con sus 20 juegos de embajador... Y no me apetece que me lien más...
LA REBAJA ES DE las tiendas japonesas no de sony,aunque la propia sony deberia hacernos mas la pelota si quiere que sus ejecutivos sigan llevando a sus nenes a colegios caros y a su ves esos nenes tenga su FARLOPA diaria...¡¡¡

todo eso con nuestras pasta obviamente...¡¡¡
saludos
escalibur009 escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.

Saludos.
[bye]

Lo que es un fracaso es la comprension lectora de muchos...la rebaja es de tiendas, al igual que aqui compramos la 3ds facilmente mas barata que los 170 PVP


Hola.

Anda léete de nuevo mi comentario, a lo mejor esta vez no fracasas en la comprensión de lectura, dime, donde dice que Sony hiso la rebaja?.

Saludos.
[bye]
Tuigan escribió:
escalibur009 escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.

Saludos.
[bye]


Lo que es un fracaso es la comprension lectora de muchos...la rebaja es de tiendas, al igual que aqui compramos la 3ds facilmente mas barata que los 170 PVP


Hola.

Anda léete de nuevo mi comentario, a lo mejor esta vez no fracasas en la comprensión de lectura, dime, donde dice que Sony hiso la rebaja?.

Saludos.
[bye]


Comparas las dos situaciones, tildando la de Sony de Epic Fail cuando la misma Sony no ha dicho nada.
¿Te parece lo mismo rebajar 80€ oficialmente a que tiendas oferte una versión 48€?

Según tu comentario, ¿qué sucede cuando MM hace el día sin IVA?
Por Dios; que pesados los que decís que será un batacazo para Sony, al igual que los que decís que no la comprareis de salida o no la comprareis hasta que baje de precio.
Allá vosotros, menos compras = menos dinero que invertirán los desarrolladores en los juegos de la consola = sin juegos.
Anda, id con Dios ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tuigan escribió:
escalibur009 escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.
Saludos.
[bye]

Lo que es un fracaso es la comprension lectora de muchos...la rebaja es de tiendas, al igual que aqui compramos la 3ds facilmente mas barata que los 170 PVP


Hola.

Anda léete de nuevo mi comentario, a lo mejor esta vez no fracasas en la comprensión de lectura, dime, donde dice que Sony hiso la rebaja?.

Saludos.
[bye]

Ahora mejor? [angelito]

Segun tu es sony la que ha hecho la rebaja porque las tiendas no les gusta perder dinero [360º] [360º] y 3ds pierde dinero? porque tonto aquel que la compre a 170 [bye]
Tuigan escribió:
escalibur009 escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Todos aquellos que dijeron: ni un duro le rebajarían a la PS vita tenían razón, ni un duro le rebajaron, solo le recortaron el precio un 20% (unos 48€.).

Si la rebaja de 3ds a los 6 meses se considero un fracaso y se recuerda como tal, lo del recorte de precio en dos semanas de PS vita será recordado como un fracaso épico (EPIC FAIL).

Los que dicen, que la rebaja es de las tiendas y no de Sony, claro a las tiendas no les gusta perder dinero, si Sony quiere que las tiendas se reabastezcan, tendrá que hacer la rebaja del precio oficial.

Saludos.
[bye]

Lo que es un fracaso es la comprension lectora de muchos...la rebaja es de tiendas, al igual que aqui compramos la 3ds facilmente mas barata que los 170 PVP


Hola.

Anda léete de nuevo mi comentario, a lo mejor esta vez no fracasas en la comprensión de lectura, dime, donde dice que Sony hiso la rebaja?.

Saludos.
[bye]


Imagen
A ver si salen ya las ventas de esta semana para ir viendo la evolución del tema.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
debe ser la primera vez en la historia en el que los consumidores no quieren que baje el precio de un producto y este permanezca a precios desorbitados y tener que pagar mas por el...de verdad que no os entiendo.....pues nada..hacer una campaña de mails a Sony para que aqui en Europa suba el precio de sus consolas...si eso os hace mas felices..
que baje todo lo que quieran,haber si ahora nos va a molar los precios altos,jejeje.
Lo que interesa son buenos juegos,contra mas consolas vendidas mejor,digo yo.
Hola que tal. Yo no se lo que hara Sony al respecto con el mercado Europeo, si mantendra el precio "original", si lo bajaran pero este que esta aqui no la compra de salida ni de coña... ya me paso con la 3ds y no me pasa mas. El dinero me cuesta mucho ganarlo para regalarselo a esta gente que se puede bañar en billetes de 500€. Y que conste que tengo un dinero separado para la Vita pero es lo que hay...

Un saludo.
Arngrim escribió:A ver si salen ya las ventas de esta semana para ir viendo la evolución del tema.

La semana pasada:

3DS 197,952
PS3 67,199
PSP 62,746
Vita 42,648
Wii 33,208
DSi LL 3,356
Xbox 360 2,453
DSi 2,418
PS2 1,659
DS Lite 28


http://www.4gamer.net/games/117/G011794/20120105030/
53 respuestas
1, 2