Tiendas de "Compro Oro", ¿Cómo de seguras?

Muy buenas,

Hoy me he planteado vender 42 g de oro que tengo en casa (pesados con mi propia balanza). Mi pregunta es si realmente te sale rentable. Sé que no te dan su valor real ni mucho menos, sino no estarian abriendo una tienda de estas cada día. ¿Sabeis a cuanto esta el precio del oro?, (busque en Google pero correspondia a fechas antiguas), ¿Cuánto se llevan ellos?. Otra tema que me comentaron es que la balanza la tienen "trucada".

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones :)
Yo tengo un muy buen amigo que se dedica a esto y bueno, al menos el no hace trucos raros, su balanza es exacta, o al menos las cosas que yo he ido probando para hacer el chorra me da el peso que debería de tener.

No te creas que se llevan mucho, por norma general suelen ganar 1-2€ por gramo (normalmente el que tiene un compro oro no suele tener dinero como para comprar miles de euros al día, así que tienen a otro que se lo da y se reparten las ganancias, las cuales si son 2€ por gramo, pues 1€ para cada uno).

El precio del oro lo marca de forma prácticamente diaria la bolsa. Si hoy está a 25€ el gramo (18 quilates) puede que mañana esté a 23 o pasado a 26, pero por norma general 25€ desde hace bastante tiempo y de ahí no sube.

Yo personalmente preguntaría en 2-3 sitios, porque hay mucho comprador sin licencia (a ti no te va a joder, pero si le pillan y el tio tiene tus datos pues no sé si te llamaría la guardia civil o algo), también cuidado con los que te ponen precios gigantes...

Ya te digo, más que probablemente te lo compren a 25€/gramo y el que te lo compre lo va a vender por 27€/g

La verdad es que negocio es, pero si compras 2-3mil€ al dia en oro y lo vendes 3-4 veces por mes, tienes que tener muuuuuuuuuuucha pasta para poder comprar mucho (o no te sale rentable), aparte de la licencia de joyero y que cuesta una pasta ser autónomo (por el tema de joyero).

Si tu balanza es fiable y sabes que son 42g, pues cuando te diga el joyero que son 42g a XX€ pues puta madre, si te echa menos g, pues prueba otro, si ese otro te dice exactamente el mismo, quizá tu balanza no es tan precisa.

Espero haberte aclarado cosas.
Bua yo no me fío de ellas.Ni idea.
En una joyería es siempre mejor.
pues macho....42 gramos por 25 pavos te salen unos 1100 pavos o mas....aprovecha si no lo necesitas para nada....saludos..
Por la tele vi un reportaje en el que hacían una venta y les pagaban a 16€, menudo sablazo entonces
Os cuento mi experiencia:

Fui a una tienda de Compro Oro y me daban 730€. Fui a otro y me dieron 1050€. Ojito a quien le vendeis..
twilight I escribió:Os cuento mi experiencia:

Fui a una tienda de Compro Oro y me daban 730€. Fui a otro y me dieron 1050€. Ojito a quien le vendeis..

Joé, sabía que cambiaba entre uno y otro, pero tanto?! [flipa]
uri92 escribió:

Joé, sabía que cambiaba entre uno y otro, pero tanto?! [flipa]

Bueno, donde me dieron 1050€ se llamaba Mr Gold.
Un amigo se encontró un anillo de oro y lo vendio en uno de estos.. Cuando me dijo que se lo habia encontrado pense "ijoputa, alguien a perdido un anillo que puede ser valioso emocionalmente para el/ella y tu lo vas a vender por 4 duros"

Y asi fue, al primer compro oro que vimos, entro y dijo "que me he encontrado esto" [Facepalm]
La tia lo pesa, le echa el liquido.. y dice, como mucho te puedo dar 40 euros y mi colega suelta "pues ya he hecho el dia"

Asi que intuyo que segun te vean te ofreceran un precio u otro, pero mi colega se lo monto muy mal, ya que aunque no era un anillo maravilloso, era una alianza standard, que a saber cuanto le costo al dueño.

Lo que yo te dije, 25€ el gramo a día de hoy, 1050€ :P
Si sabes a ciencia cierta el peso del oro que quieres vender no tendrías por que tener problemas sabiendo el dinero que te tienen que dar por el, ¿no?
kokosone escribió:Un amigo se encontró un anillo de oro y lo vendio en uno de estos.. Cuando me dijo que se lo habia encontrado pense "ijoputa, alguien a perdido un anillo que puede ser valioso emocionalmente para el/ella y tu lo vas a vender por 4 duros"

Y asi fue, al primer compro oro que vimos, entro y dijo "que me he encontrado esto" [Facepalm]
La tia lo pesa, le echa el liquido.. y dice, como mucho te puedo dar 40 euros y mi colega suelta "pues ya he hecho el dia"

Asi que intuyo que segun te vean te ofreceran un precio u otro, pero mi colega se lo monto muy mal, ya que aunque no era un anillo maravilloso, era una alianza standard, que a saber cuanto le costo al dueño.

Yo también lo haría! ¿Quien no?
Un anillo encontrado en el suelo, que no le puedo dar ningun uso.. pues lo vendo y me saco mis perras por ir mirando el suelo [carcajad]
Y más motivo tal y como está el país de pandereta en el que vivimos.
Si no te corre mucha prisa véndelo dentro de unos años. Ahora mismo el precio está por los suelos.
david19dh escribió:Si no te corre mucha prisa véndelo dentro de unos años. Ahora mismo el precio está por los suelos.

Creo que ya lo ha vendido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las tiendas de "compro oro" que están floreciendo por todas las ciudades del mundo como una epidemia son un timazo.
Noriko escribió:Las tiendas de "compro oro" que están floreciendo por todas las ciudades del mundo como una epidemia son un timazo.

Pero un timo porqué? tu llevas oro y te dan la pasta, que luego te paguen el oro a una mierda es culpa tuya de no preguntar en dos sitios. Pero no son un timo, que leyéndoos parece que ta paguen con mortadelos. Tu pregunta a ver a cuanto te pagan el gramo, y si te sale a cuenta se lo vendes y sino te vas a otro lado.
16 respuestas