¿Tienda para vender material actual y comprar retro?

Hola:

Llevo meses con ganas de volver a tener una Super Nintendo y algunos juegos. Me gustaría poder ir a algún sitio para llevar juegos de Switch y comprar lo que busco con lo que me den (vales/dinero).

¿Sabéis algún sitio en la comunidad de Madrid o la zona de Segovia donde pueda hacerse algo así? Mi intención es deshacerme de unos 100 juegos de Switch para coger algo a cambio.

Muchas gracias.

Un saludo.
Prueba en Cex. Mira su página web para saber cuánto te pagarían por tus juegos de Switch. Recuerda que ellos también venden juegos de Super Nintendo, así que quizás te interese vender alguno de tus juegos por la opción "intercambiar". De esta forma, ellos te darán un vale con un valor superior al dinero en metálico que te darían por la venta normal. Posteriormente, puedes canjear ese vale para comprarles un juego de Super Nintendo (siempre que su precio no exceda el valor del vale o sino puedes aportar la diferencia en metálico). Todo es cuestión de ver qué te compensa. Lo que sí te recomiendo es que veas en persona el juego de snes que quieres comprar, porque la web de Cex no informa del estado del artículo adecuadamente.

Saludos [bye]
Aún con las comisiones, ebay, allí encontrarás un mayor número de interesados.

Wallapop es para rednecks o gente que viva en ciudades.

En tienda intenta evitarlo. Bueno y lo que quieres hacer también intenta evitarlo.
No es buena idea cambiar algo con mucha más oferta que demanda por algo con mucha más demanda que oferta. Te puedes encontrar con que te ofrezcan uno o dos juegos de SNES por tus 100 de Switch, o ni eso, dependiendo de cuales quieras y ofrezcas.

Antes de hacer algo de lo que casi seguro te arrepentirás, mira por ebay y similares como anda el mercado, tanto de lo que buscas como de lo que tienes, y cuando tengas las cifras claras, actúa en consecuencia.

Y no hagas nada por un capricho de dos días, si te acabas de acordar de la SNES emúlala un tiempo y piénsalo bien y, si pasado un tiempo la sigues queriendo (que es muy improbable), entonces empieza a buscar.
(mensaje borrado)
@Dr. Alan Grant, mi consejo es no entrar a esto ahora por un capricho temporal, lo mejor es emular porque existe una alta probabilidad de que te termines arrepintiendo.

Muchísima gente se pone a comprar cacharros y juegos viejos porque es la moda, es lo que ven en el dichoso youtube de los huevos, y no es buena idea si sólo queremos volver a revivir por un breve tiempo lo que tuvimos de pequeño.

Otra cosa bien diferente es que lleves la enfermedad en la sangre desde siempre o desde hace muchos años como muchos de por aquí (yo incluído xD). Para nosotros no es sólo revir épocas pasadas, es que nos pone muy burro seguir jugando con los sistemas y/o juegos que tuvimos y con los que no tuvimos y compramos en la actualidad, sin parar de coleccionar porque es lo que nos gusta.

Yo no vendería mogollón de juegos actuales a cambio de un par de juegos viejos, me parece un error, pero es tu decisión y si te parece bien hacerlo, como quieras, tú llevas las riendas de tu vida, como nosotros la nuestra [oki]
Ni se te ocurra vender juegos actuales por cosas retro, te van a dar 4 duros y no vas a poder comprar prácticamente nada, mucho desprecio tienes que tener por esos juegos para hacer tal cambio, si no es que no te vale la pena. Como te han dicho lo mejor es que no te metas en esto si es solo por moda, si de verdad te gusta el tema y te sobra la pasta adelante, pero si te ves en la necesidad de vender cosas para entrar yo no te lo recomiendo. Aparte los precios suben como la espuma y la cosa no va a mejorar precisamente.

Aquí cada uno es libre de hacer lo que le de la gana faltaría más, pero piensa que esto es un pozo sin fondo y es muy fácil salirse del típico argumento de "me compro las 4 mierdas que tenia de pequeño y au".

También te digo que hay formas de meterse en esto sin gastarse mucho dinero, por ejemplo puedes comprar una SNES, una CRT que esté decente y una flashcard chinosa y gozarte todo el catalogo por lo menos posible.
Estoy con la gran mayoría. Si ha sido un capricho que te ha entrado de repente, medítalo un poco. Incluso en la Switch si tienes el online tienes juegos de SNES que cuando los juegues, te darás cuenta de si el feeling se va acercando a lo que tienes en la cabeza o no, y de si te apetece volver a esos juegos. Seguramente no sea lo que recuerdes o lo que te esperas y no precisamente por no ser el hardware original o no haber soplado el cartucho antes de meterlo.
De hecho, la mayoría de juegos fijo que no tienes narices ni de echarles más de una hora de malos que son los de la eshop.

De todas formas, y ya me meto un poco en camisa de once varas, si tienes 100 juegos de switch, macho, pasta debes manejar. Así que comprarte una SNES pelada y un par de juegos pelados para revivir viejos tiempos no cuesta mucho más que 2 o 3 juegos de switch de salida. Así que vender esa burrada de juegos por algo que con 200€ te quitas el mono no lo termino de ver.

Salvo que claro, estemos hablando de que has visto al amigo Virtua, y lo que tengas en la cabeza es comparte la SNES, con la caja impoluta, hasta el último de los plásticos, los juegos en estado inmaculado y precintados y claro, entonces ahí puedes vender los juegos de Switch y el piso entero pero ahí ya no estás queriendo "volver a tener una Super Nintendo y algunos juegos". Ahí te estás metiendo un otro camino con más curvas en la carretera.
100 juegos de Switch son muchos juegos y es mucha pasta. Yo miraría lo del CEX, que son claros en lo que te pagan por cada juego (siempre un poco más en vale) y para empezar solo vendería algunos pocos de esos 100, los que menos uses o menos te gusten, pero todos ni de coña. Aunque no tienen mucho retro, algunos cartuchos de SNES sí que te podrías llevar a cambio. Los juegos completos mejor verlos, que suelen tenerlos bastante caros y no en el mejor de los estados.

Por ejemplo, por Mario Kart 8 Deluxe dan en vale 32€ y el cartucho suelto de Super Mario Kart lo venden a 25€. Podrías cambiar uno por otro e incluso te sobrarían 7 euros para comprar algo más. Si te hace feliz, ¿Por qué no? Eso tú tienes que decidir si te parece una buena idea. Si te encabezonas en que quieres la caja y el manual impoluto de algo con casi 30 años a sus espaldas, pues no te va a salir tan fácil la "conversión" y tendrás que dejar varios juegos de Switch por uno de SNES que esté como nuevo. Pero eso ya es una decisión personal.

Lo que pagan por el MK de Switch
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... t-8-deluxe
Lo que piden por el cartucho SMK de SNES
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... t-sin-caja
El cartucho con caja sube 23 euros más.
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... -kart-caja
Completo (no tienen stock) El cartón y el papel de las instrucciones se pone por 60 euros.
https://es.webuy.com/product-detail?id= ... t-perfecto


En plan más especializado tienes "Chollogames" en Madrid, que sí que tiene mucho material retro, pero supongo que te ofrecerá muy poco por lo que le lleves de Switch y te pedirá mucho por los juegos que vende. Aunque todo es negociarlo, puede que os cuadre a los dos entregar un montón de juegos de Switch por uno de SNES que te hace mucha ilusión tener.

https://www.chollogames.es/content/8-venta
Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Llevo meses con ganas de volver a tener una Super Nintendo y algunos juegos. Me gustaría poder ir a algún sitio para llevar juegos de Switch y comprar lo que busco con lo que me den (vales/dinero).

¿Sabéis algún sitio en la comunidad de Madrid o la zona de Segovia donde pueda hacerse algo así? Mi intención es deshacerme de unos 100 juegos de Switch para coger algo a cambio.

Muchas gracias.

Un saludo.


En su tiempo con esa linea de pensamiento yo vendi un castlevania SOTN por veinte euros, hace ya muuuchos años.

Mi consejo es que antes de deshacerte de algo pienses bien lo que vas a hacer. No vaya a ser que luego, suene la campana y te arrepientas.
Conserva tu colección de Switch, tron, que luego dentro de 30 años volverás a pensar lo mismo de tu mensaje pero cambiando las palabras "Super Nintendo" por "Nintendo Switch".

Si acaso, vende algunos que no te gusten o pilla menos juegos, por ahorrar un poco si decides seguir adelante. Empieza primero por los emuladores con sus filtros CRT, para ver si es sólo mono o por el contrario algo crónico. Si necesitas una experiencia más pura, adquiere una Super Nintendo/Super Famicom (mejor), un CRT de los basuros, algún cartucho pelado original como muestra (Super Mario World), un flashcart... ¡Y a volar!
O incluso la opción de pillarse la SNES mini por ahí de segunda mano por nada y menos. Que a fin de cuentas también es un producto oficial de Nintendo, tienes el feeling de los mandos, la arquitectura de la consola, conectas a tele hd, etc, etc. Y se sale del mono muy dignamente.
Si te planteas vender 100 juegos de switch para pillar algo a cambio, entiendo que estamos hablando de juegos completos o de algo presumiblemente caro.

Yo lo veo un error, hagamos un cálculo de la lechera: en el remotísimo caso de que pudieras vender esos 100 juegos, como muchisimo sacarias 2000€ (habria algunos por los que te pagarian 30, otros imagino que 10). De media un juego de Super Nintendo en buen estado completo EN TIENDA te puede costar 150€ (Super Mario world o DK country son mas "accesibles", pero un A link to the past, Super Metroid o Final fight ya son otra cosa...y eso que son juegos populares y ultra conocidos) y la consola en caja entre 200 y 250€ normalmente.

En el mejor de los casos, estarías cambiando una colección muy decente por una consola y 10 juegos.

Si lo que quieres es JUGAR con el sistema, lo que te han dicho arriba, consola pelada y everdrive con todo el catálogo: 60+40. Si no tienes CRT ni escalador que te haga el apaño para jugar en un LCD, la mejor alternativa es una SNES mini, que además se puede piratear fácilmente y meterle todos los juegos (por 70/80 en wallapop la puedes encontrar) o emular/rapsberry pi/switch online.
Hola:

Muchas gracias por todas las respuestas, me habéis ayudado mucho para ver diferentes posturas.

En mi caso busco una super nintendo, como bien suponías, para recuperar algo perdido. Por cosas de la vida hace años tuve que vender toda mi colección completa de consolas y juegos retro y actuales iniciada hace 30 años (salvo la PS4 y 4 juegos, más que nada por que no me daban nada y al lector Blu-Ray le doy mucho uso).

Un tiempo después, recuperé un poco mi capacidad de tener caprichos y mi mujer me regalo la Switch por reyes+cumpleaños+aniversario. Así que desde entonces he dedicado todo mi presupuesto de compras de juegos en nutrir mi colección de Switch. La he disfrutado, pero siempre me ha quedado el come come de volver a tener una super nintendo con un puñado de juegos y veía esta manera de cambiar una cosa por otra con las menos complicaciones posibles. En sus inicios tuve problemas con wallapop y no quiero ver la compra venta a particulares ni cerca, por eso había pensado por esta vía para hacer sacar el mayor dinero posible aunque sea en vales para gastarlo allí ( @txefoedu muchas gracias por el aporte, no lo conocía y se ajusta a lo buscado. A ti también @Andresmj no sabía que Cex tuviese retro).

Pero tras leeros voy a valorar algunas opciones de las planteadas:

-Pagar el online de Switch unos meses para ir viendo sensaciones de juegos.
-Pedir la Snes mini a un compañero de trabajo.
-Los emuladores o flahscards, estoy muy fuera de ese mundo y ni idea de como montarlo. Pero investigaré a ver que se cuece.

Todo esto es para recuperar sensaciones de juegos y valorar todo de nuevo mientras me acerco a ver las tiendas planteadas.

Llevo años dándoles vueltas a la cabeza, pero la mente del ser humano es maravillosa y tengo una pedrada grande, así que puede que después de jugar a lo mencionado arriba cambie de opinión y tire con una super nintedo y 5 juegos o con nada y tan feliz.

Lo dicho, muchas gracias por todos los aportes y perdón por el ladrillo.

Un saludo.

P.d: @Xaradius santo dios lo que me arrepiento de lo que vendí y como lo vendí porque el dinero hacía falta ya. A veces por las noches me pongo a darle vueltas a la cabeza y... [decaio] [facepalm] [buuuaaaa]
La Switch es muy muy coleccionable. Sobretodo por los juegos pequeños que editan en cartucho.

El tema de juegos guarros, viejos con portadas roñosas y manuales sobados es repugnante y más si tienes que tratar con gente que cree que tiene un tesoro y se gasta más de lo que puede en basura en un estado lamentable cuando debería de gastárselo en cambiar las sábanas o pintar las paredes de casa. A veces, cuando he ido a comprar algo, incluso a una tienda especializada, parecía que iba a comprar heroína a Baltimore.

Otra cosa es que puedas evitar todo contacto con ese inframundo, dispongas de dinero ocioso (mucho dinero) y puedas acceder a buen material sin necesidad de llevar una pinza en la nariz y una venda en los ojos.

Otra opción, muy buena según mi parecer es hacerte con una SuperNT, que es un aparato de buenísima calidad de materiales y diseño y juegues con eso en una tele moderna. Además podrás meter todos los juegos en una SD (salvo los cuatro que llevan chip especial) y comprar poco a poco lo original que te apetezca. Si no quisieras cartuchos, con una MisTer de esas también estaría genial.
Dr. Alan Grant escribió:-Pagar el online de Switch unos meses para ir viendo sensaciones de juegos.

Visto lo que cuentas esta es una muy buena opción. Si compartes familiar (échale un ojo a togetherprice donde la gente comparte grupos familiares) sale de risa, yo he jugado bastante a SNES en modo portátil con esto y ni tan mal. En modo sobremesa conectas un 8bitdo tipo SNES o similar y palante. Antes de gastarte la pasta en consola, cartuchos, escaladores etc... lo veo una gran opción. De todos modos, tampoco controlo mucho el mercado de SNES pero imagino que sueltos sin caja no serán muy caros, porque tampoco sé si te atrae el tema everdrive.
@Gynoug @Kida muchas gracias por los aportes.

La verdad es que las alternativas que comentáis no las controlo para nada, pero me he puesto a ver cosas al respecto y pueden ser una opción.

Comencé el hilo con todo muy claro y gracias a todas las respuestas he conocido muchas opciones de las que no tenía ni idea. Me habéis puesto deberes para una temporada.

Probando algunos juegos y con todo lo planteado tiraré para un lado u otro en las próximas semanas. Que ya van años dándole vueltas a la cabeza y ha llegado el momento de elegir el camino definitivo para volver a jugar a super nintendo por mi parte.

Un saludo.
Yo en su momento tampoco tuve una SNES. Ahora quería una Super Famicom con algunos juegos y pillar un Everdrive. Tengo OSSC por lo que con un cable más o menos bueno podría sacar buena imagen (aunque dicen que la Super y el OSSC no se llevan muy bien)

El problema es el precio si buscas algo que esté en buen estado. Además el Everdrive tiene que ser bueno porque los chinorris no pillan los juegos con chips especiales. Luego transformador para la corriente y que la consola usada no haya tenido mucho trote y te dure un suspiro.

Al final cogí mi Snes mini y con el hack tan contento y ese dinero que pretendía gastar lo he usado para más material retro.
Puedes plantearte tambien una opcion hibrida: una quincena veintena de juegos que te gusten adquiridos poco a poco + everdrive para completar y complementar.

No es obligatorio hacerse un fullset
Dr. Alan Grant escribió:@Gynoug @Kida muchas gracias por los aportes.

La verdad es que las alternativas que comentáis no las controlo para nada, pero me he puesto a ver cosas al respecto y pueden ser una opción.

Comencé el hilo con todo muy claro y gracias a todas las respuestas he conocido muchas opciones de las que no tenía ni idea. Me habéis puesto deberes para una temporada.

Probando algunos juegos y con todo lo planteado tiraré para un lado u otro en las próximas semanas. Que ya van años dándole vueltas a la cabeza y ha llegado el momento de elegir el camino definitivo para volver a jugar a super nintendo por mi parte.

Un saludo.

Te voy a hacer más un lío todavía dándote otra opción una Retron 2 HD, acepta mandos originales, cartuchos originales y hasta everdrive, yo pillé el everdrive barato de Aliexpress que no llegó a 30€, se ve relativamente bien tanto en una LCD como en una CRT, no tiene la calidad de Analogue pero tampoco el precio tan elevado, míralo.
El rejunte de respuestas sensatas que hay en este hilo, si que no me lo esperaba. Salvo que te sobre la pasta, no hagas lo que te estás planteando, cambiar una calentura de unas horas por un arrepentimiento de meses no es negocio [sati]

Parece un grupo de 'Eolianos unidos contra la retroadiccion' [carcajad]
Doom32x escribió:El rejunte de respuestas sensatas que hay en este hilo, si que no me lo esperaba. Salvo que te sobre la pasta, no hagas lo que te estás planteando, cambiar una calentura de unas horas por un arrepentimiento de meses no es negocio [sati]

Parece un grupo de 'Eolianos unidos contra la retroadiccion' [carcajad]


Cuando llevas un tiempo y ves ciertas cosas, empiezas a plantearte si todo ha merecido la pena.

Por esa misma razon me planteo ya empezar a vender cosas de ciertas colecciones que a estas alturas no las veo suficientemente desarrolladas como para seguir, como lo de que tengo de nes o 64.
Si has vivido los casi últimos 30 años sin una Super Nintendo y has sido feliz, sigue así.
como dicen los compañeros si es por quitarte el gusanillo mejor te instalas un emulador y pruebas lo que te guste del catalogo, comenzar una colección decente de Snes en 2021 por desgracia solo esta al alcance de los mas pudientes.

PD: te recomendaría una FPGA o un RGB PI o similares pero teniendo en cuenta que no hay stock de nada ni se le espera el año que viene pues a tirar de emuladores...
Si te dan igual los cartones y lo que quieres es una Super Nintendo con una docena de cartuchos para jugar, claro que puedes hacerlo. Hay juegos prohibitivos por por su precio, pero si vas a por cartuchos pelaos sin instrucciones sin más puedes perfectamente hacerte una "mini colección" si no quieres los juegos TOP, eso si porque olvidate de un Castlevania Vampire Kiss.

Aqui casi nadie te va a animar a que entres porque cuanta menos gente coleccionando mejor para ellos. Por unidades disponibles y porque vas a contribuir al alza de los precios. De esto no dicen ni MU 😂

Pero si te apetece hazlo, que para eso es tu dinero y el hobby al que te quieres subir.
Para ser coleccionista de snes tienes que dedicarle mucho tiempo para encontrar precios razonables o bien pagar sobreprecios. Es un camino farragoso pero que bien llevado es bonito, dedicar muchas horas a la busqueda a veces es gratificante.

Yo te diría que no vendieses todo de golpe y que empieces buscando juegos baratos en plan donkey kong country o mario allstars completos. Si de verdad te llenan y estas contento ve a por mas pero hazlo poco a poco. Es muy importante el sondear el mercado y buscar mucho para dar con la unidad que a ti te gusta por estado y precio.

Hay muchos juegos de super nintendo que no se pueden comprar ni teniendo dinero infinito, cuando aparecen en buen estado vuelan. Y no son titulos raros, simplemente tienen mucha demanda. Todo consiste en buscar mucho y ser paciente.
Yo estoy pensando dar el paso contrario, vender mi material retro y tirar de emuladores. Tengo de turbografx, nes, megadrive, neo geo... Y la verdad que no las uso. Tiro mas de la raspberry.

Al final ocupa espacio. Así que yo que tu me lo pensaría. Con emuladores ya tienes lo mas importante de los juegos retro.
Opino lo mismo que los demás, pero además le doy ua vuelta de tuerca: si ves que igualmente quieres tenerlo físico, ¿has pensado en pillar los juegos de Super Famicom? Lo digo pq se encuentran a precios más competitivos y las ilustraciones de las cajas son pura nostalgia...

Como camino alternativo, no lo veo mal si de verdad quieres volver a jugar a la antigua a la SNES. Del resto de cosas (emular, vender juegos actuales etc) haz caso de los consejos que te han dicho
Hola:

Muchas gracias por las nuevas respuestas, la verdad que me estáis sirviendo de mucho por comentar opciones con las que no contaba y puntos de vista interesantes.

@thespriggan2009 una duda, a parte de la ilustración hay más cambios. Porque si es "lo mismo" pero con otra ilustración me interesa mucho. En caso de que hay diferencias como el idioma de los textos ¿hay algún listado para saber que juegos vienen con inglés?

De momento me han dejado una mega drive mini y estoy encantado, pero a la vez de bajón porque vuelvo a jugar con el mando "orginal" a juegos que hace no tanto tenía y me da bajoncillo. Pero he de decir que se disfruta mucho. Eso si, de Mega Drive no me planteo recuperar nada porque veo muy muy muy difícil volver a tener lo que tenía, así que ese melón prefiero no abrirlo.

De momento seguiré así y estoy viendo opciones para hacerme con la super nintendo y poco a poco con juegos que me gusten. Pero solo cartucho, que así ocupan menos porque como bien comenta @tabarix al final puede ser mucho espacio.

Por otro lado, he empezado a ver el tema emuladores y ufff que fuera estoy. Por eso quería preguntaros un par de dudas:
-la "sensación" con emulación es la misma que, por ejemplo, con Mega Drive mini. Porque no la había catado y me está gustando mucho.
- en cuanto a las máquinas para emular, veo que hay cientos de opciones, pero ni idea de como montarlas o añadir juegos si los que vienen no me cuadran.

p.d. por cierto @tabarix, no te interesa material de Switch como cambio por algo de tu colección [sonrisa]
@Dr. Alan Grant si vas a por cartuchos sueltos de SNES te vas a encontrar precios muy dispares y seguro que entre wallapop y eBay encuentras cosas muy bien se precio en títulos populares del catálogo, siempre que no sean RPGs. Es una muy buena opción, yo mi Super Famicom japonesa la tengo con unos 30 cartuchos sueltos que compré bastante bien de precio y encantado. El único cartucho que tengo no japonés es A Link to the Past americano por el idioma. Pero los Final Fight, Marios, DK, Starfox....... los compré muy tirados de precio. Y una Super Famicom completa con 2 mandos no anda muy cara. Solo por los 60 Hz sin necesidad de mod yo te recomendaría que pillarias una Super Famicom, pero claro, eso yo que apenas juego jRPGs
Hola, quisiera proponer tambien, Gamimbo, Emere, MundoPixel y TTPV
@Dr. Alan Grant Ya te ha dado la respuesta @Baek. Olvida mal vender lo que tienes para pillarte pocos cartuchos pelados, en mal estado, y que sea la morralla no lo que buscar. Hoy día tienes soluciones fantásticas para revivir la SNES, empezando por los emuladores, donde podrás probar todas las ROMs que quieras y ver si realmente te siguen gustando o ya no te hacen tanto tilín como pensabas.

Si después de probarlos quieres seguir dando pasos, hay soluciones como emulación por CRT o el uso de FPGAs que te permitirá revivir la SNES en una pantalla CRT a 15khz, suma que puedes enchufar un mando de SNES USB, y la experiencia es completa.

Igual después de esto decides que no te merece la pena comprar la SNES.
31 respuestas