¿Tiempos de carga en los cartuchos de 3DS?

[...]sabemos que los juegos estarán en formato cartucho, y los habrá de hasta 8GB. Parece todo muy bonito pero... ¿nos están ocultando algo?

Dos videos off-screen grabados durante la conferencia americana de Nintendo 3DS muestran tiempos de carga en Ridge Racer y Resident Evil: The Mercenaries 3D

(RIDGE RACER) http://www.youtube.com/watch?v=d1IQKegyCrA
(RESIDENT EVIL) http://www.youtube.com/watch?v=yeWftAPVXtM

¿Empezamos a desconfiar o nos aferramos a que son "muestras" de juegos?

Fuente: N3DSWORLD

Joder, espero que no cawento
cannavar05 escribió:
[...]sabemos que los juegos estarán en formato cartucho, y los habrá de hasta 8GB. Parece todo muy bonito pero... ¿nos están ocultando algo?

Dos videos off-screen grabados durante la conferencia americana de Nintendo 3DS muestran tiempos de carga en Ridge Racer y Resident Evil: The Mercenaries 3D

(RIDGE RACER) http://www.youtube.com/watch?v=d1IQKegyCrA
(RESIDENT EVIL) http://www.youtube.com/watch?v=yeWftAPVXtM

¿Empezamos a desconfiar o nos aferramos a que son "muestras" de juegos?

Fuente: N3DSWORLD

Joder, espero que no cawento

Los tiempos de carga siempre han estado ahí, desde siempre, es cuestión de la habilidad y experiencia de los desarrolladores para ocultarlas y reducirlas. Que en 2 juegos haya largos tiempos de espera solo significa que los desarrolladores no se han roto mucho la cabeza...
capitanquartz escribió:Que en 2 juegos haya largos tiempos de espera solo significa que los desarrolladores no se han roto mucho la cabeza...

Gracias por la aclaración, es que es algo que me preocupaba xD a ver si las versiones finales no tienen esos tiempos de carga tan exagerados...
Yo creo que podéis estar tranquilos en este tema , xq al ser cartuchos las tasas de transferencias son altísimas
Seguramente habran tiempos de carga, ya no estamos en la epoca de N64, la cantidad de datos que tiene que transferir a la memoria es mucho mayor; pero tampoco creo que sea algo muy exagerado.
G. Dragmire escribió:Yo creo que podéis estar tranquilos en este tema , xq al ser cartuchos las tasas de transferencias son altísimas

+1
todavia recuerdo la primera vez que jugue a la psx y vi la pantalla de loading, me quede diciendo, pero esto que coño es? pero si es como en un pc vaya mierda! luego me acostumbre pero cuando vi en la ps3 que habia que hacer instalacion ya me quede loquisimo, en algunas cosas parece que vamos pa tras, yo me hubiera quedado con cartuchos toda la vida XD
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
miguelito yea escribió:todavia recuerdo la primera vez que jugue a la psx y vi la pantalla de loading, me quede diciendo, pero esto que coño es? pero si es como en un pc vaya mierda! luego me acostumbre pero cuando vi en la ps3 que habia que hacer instalacion ya me quede loquisimo, en algunas cosas parece que vamos pa tras, yo me hubiera quedado con cartuchos toda la vida XD


Jajaja +1, a mi me paso lo mismo venia de nes, snes y 64 y cuando tuve la ps2 y vi eso de cargando no sabia ni a que se referia. XD
Despues de probar el RE Mercenaries la verdad que tarda bastante en cargar (y solo era una demo). Igual hasta que salga el juego bajan ese tiempo de carga...
Igual se carga toda la demo en memoria y tarda por eso.
josepvf escribió:Igual se carga toda la demo en memoria y tarda por eso.

O igual la demo no era un cartucho, que con el sistema de seguridad que tienen no se sabe si es un cartucho lo que tiene o es algo instalado en la SD o la memoria interna de la máquina (me refiero a las 3DS de la gira).
El tiempo de carga desde un cartucho es casi instantáneo, otra cosa es que los datos estén comprimidos o que la consola tenga que hacer comprobaciones o cosas "raras" con los datos, pero los tiempos de carga en si son casi instantáneos
http://www.youtube.com/watch?v=3pFwvzAho24&t=2m10s

(Pulsa en el enlace para verlo directamente, o en el icono para ver el vídeo en el foro, pero teniendo que mover el cursor a 2:10 para comprobar el tiempo de carga)

Aquí se ve el Ridge Racer 3D, unos 11 segundos de carga, desde 2:11 hasta 2:22. [chiu]
Elementalor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3pFwvzAho24&t=2m10s

(Pulsa en el enlace para verlo directamente, o en el icono para ver el vídeo en el foro, pero teniendo que mover el cursor a 2:10 para comprobar el tiempo de carga)

Aquí se ve el Ridge Racer 3D, unos 11 segundos de carga, desde 2:11 hasta 2:22. [chiu]


Qué cutrada, espero que el resto de compañías optimicen bien los juegos porque esos tiempos de carga me parecen inaceptables.
Las demos no iban en el cartucho, iban en la SD.
¿Alguien dijo optimizar código? Estos desarrolladores como siempre tocándose las pelotas...
Cosmyc escribió:¿Alguien dijo optimizar código? Estos desarrolladores como siempre tocándose las pelotas...


estaba clarisimo que los primeros juegos serian ports casi directos o juegos programados con prisas, esperemos que no se convierta en el standart xD
XDarkXAleX escribió:Las demos no iban en el cartucho, iban en la SD.

+ esto

A ver si alguien te lee, que eres el único que se ha dao cuenta y lo ha puesto.
Ernestotaku escribió:
XDarkXAleX escribió:Las demos no iban en el cartucho, iban en la SD.

+ esto

A ver si alguien te lee, que eres el único que se ha dao cuenta y lo ha puesto.


Pues yo estube en el pruevayveras y estuve mirando las 3ds y no llevaban tarjeta sd, y la verdad esque el resident evil no cargo demasiado, solo unos segundos
leecero escribió:
Ernestotaku escribió:
XDarkXAleX escribió:Las demos no iban en el cartucho, iban en la SD.

+ esto

A ver si alguien te lee, que eres el único que se ha dao cuenta y lo ha puesto.


Pues yo estube en el pruevayveras y estuve mirando las 3ds y no llevaban tarjeta sd, y la verdad esque el resident evil no cargo demasiado, solo unos segundos

Cuando yo estuve me dijeron: espera, y le metieron una SD...
No sé, a lo mejor es apra coger datos o algo de lo que enredas en la consola.
Vaya, yo esperaba que fuera como en DS, pero igualmente me la pillo
4l3j4ndr0 escribió:Vaya, yo esperaba que fuera como en DS, pero igualmente me la pillo

Los tiempos de carga serán prácticamente nulos, y si no, mínimos, lo que pasa es que las 3rd parties no se preocupan mucho por que no hayan tiempos de carga, mientras que Nintendo sí. Tranki por el tema XD
Al final como han dicho es simplemente aprovechar el hardware y que los desarrolladores se pongan las pilas con el tema.

A mi no me importan unos segundos de carga (no algo desesperante como PSP por ejemplo), pero Nintendo, además de usar cartuchos, en sus consolas de sobremesa los tiempos de carga también son breves frente a la competencia (GC vs PS2, Wii vs PS3...) porque usan unas memorias muy rápidas para acelerar este proceso, y saben optimizarlo al máximo.
A mí si el tiempo de carga es de unos segundos ANTES de empezar la partida/carrera/combate me da igual. Lo que no me gusta es que esté en medio de la partida y al abrir una puerta salga Loading y se tire 20 segundos, que eso te corta todo el rollo.
Salander escribió:Al final como han dicho es simplemente aprovechar el hardware y que los desarrolladores se pongan las pilas con el tema.

A mi no me importan unos segundos de carga (no algo desesperante como PSP por ejemplo), pero Nintendo, además de usar cartuchos, en sus consolas de sobremesa los tiempos de carga también son breves frente a la competencia (GC vs PS2, Wii vs PS3...) porque usan unas memorias muy rápidas para acelerar este proceso, y saben optimizarlo al máximo.

Digo yo que el tema de que GC usara discos de 1,4 GB frente a los 4,7 de PS2 y que Wii use DVD's generalmente de una sola capa frente a los Bluray que usa PS3 tendrá bastante más que ver que lo de las memorias "muy rápidas" que te has sacado de la manga XD
trigui escribió:
Salander escribió:Al final como han dicho es simplemente aprovechar el hardware y que los desarrolladores se pongan las pilas con el tema.

A mi no me importan unos segundos de carga (no algo desesperante como PSP por ejemplo), pero Nintendo, además de usar cartuchos, en sus consolas de sobremesa los tiempos de carga también son breves frente a la competencia (GC vs PS2, Wii vs PS3...) porque usan unas memorias muy rápidas para acelerar este proceso, y saben optimizarlo al máximo.

Digo yo que el tema de que GC usara discos de 1,4 GB frente a los 4,7 de PS2 y que Wii use DVD's generalmente de una sola capa frente a los Bluray que usa PS3 tendrá bastante más que ver que lo de las memorias "muy rápidas" que te has sacado de la manga XD

Que usase discos de 1,4 no tiene nada que ver, porque en PS2 muchas veces tampoco se llenaban. El caso de Wii y PS3 evidentemente no es comparable, pero si en el caso de PS2 y GC. De hecho, si pirateas una GC y usas un disco de 4,7 para grabar una copia de seguridad, carga exactamente igual de rápido. No se trata de gráficos o de capacidad, se trata de optimizar el proceso con un buen hardware. Mientras que PS2 tenía lentes de plástico, la de GC era una muy buena lente. Y mientras que la PS2 tenía memorias RAMBUS típicas, GC tenía unas de acceso ultra rápido.
Si usas discos "grandes" en la cube siguen teniendo 1,4 GB de datos.
trigui escribió:Si usas discos "grandes" en la cube siguen teniendo 1,4 GB de datos.

¿Y la mayoría de juegos de PS2 cuantos datos reales te crees que tenían? Tener los datos más compatactados sin poder meter archivos de relleno precisamente es algo que relentiza las cargas, o al menos eso tengo entendido :P
trigui escribió:Si usas discos "grandes" en la cube siguen teniendo 1,4 GB de datos.


Da igual la cantidad de datos que haya en el disco ya que la consola no lo carga entero en memoria.
No se sabe aún lo que ocupan los juegos?
trigui escribió:
Salander escribió:Al final como han dicho es simplemente aprovechar el hardware y que los desarrolladores se pongan las pilas con el tema.

A mi no me importan unos segundos de carga (no algo desesperante como PSP por ejemplo), pero Nintendo, además de usar cartuchos, en sus consolas de sobremesa los tiempos de carga también son breves frente a la competencia (GC vs PS2, Wii vs PS3...) porque usan unas memorias muy rápidas para acelerar este proceso, y saben optimizarlo al máximo.

Digo yo que el tema de que GC usara discos de 1,4 GB frente a los 4,7 de PS2 y que Wii use DVD's generalmente de una sola capa frente a los Bluray que usa PS3 tendrá bastante más que ver que lo de las memorias "muy rápidas" que te has sacado de la manga XD

El medio usado apenas o nada tiene que ver, el truco está en optimizar código (cosa que hace Nintendo siempre y muy bien, es extremadamente raro que veas un loading en un mario, sería un insulto) memoria RAM amplia y rápida (la de la GC tenía un bus de 64 bits frente al de 32 bits de PS2, además de una RAM mas rapida 1T-SRAM frente la RAMBUS de PS2) y un buen lector (la GC tiene hasta 3MB/s y la PS2 hasta 4MB/s, por esta regla la PS2 debería ser más rápida, pero en juegos eso es lo que menos cuenta, la GC va más rápido por su velocidad de acceso aleatorio al disco (128ms), además usa el sistema CAV mientras que la PS2 usa el convencional CLV, la desventaja del CLV es que el rotor (motor que gira el disco) tiene que cambiar de velocidad según que parte del disco se lee por lo que se pierde tiempo entre acceso y acceso, mientras que el CAV siempre va a velocidad constante, por lo que la lente tiene barra libre. =) Gamecube FTW!!!
NGC_BCN escribió:No se sabe aún lo que ocupan los juegos?

Sí, mínimo de 2GB y máximo de 8GB (teórico claro, son las specs de los cartuchos)


Cosmyc escribió:
trigui escribió:
Salander escribió:Al final como han dicho es simplemente aprovechar el hardware y que los desarrolladores se pongan las pilas con el tema.

A mi no me importan unos segundos de carga (no algo desesperante como PSP por ejemplo), pero Nintendo, además de usar cartuchos, en sus consolas de sobremesa los tiempos de carga también son breves frente a la competencia (GC vs PS2, Wii vs PS3...) porque usan unas memorias muy rápidas para acelerar este proceso, y saben optimizarlo al máximo.

Digo yo que el tema de que GC usara discos de 1,4 GB frente a los 4,7 de PS2 y que Wii use DVD's generalmente de una sola capa frente a los Bluray que usa PS3 tendrá bastante más que ver que lo de las memorias "muy rápidas" que te has sacado de la manga XD

El medio usado apenas o nada tiene que ver, el truco está en optimizar código (cosa que hace Nintendo siempre y muy bien, es extremadamente raro que veas un loading en un mario, sería un insulto) memoria RAM amplia y rápida (la de la GC tenía un bus de 64 bits frente al de 32 bits de PS2, además de una RAM mas rapida 1T-SRAM frente la RAMBUS de PS2) y un buen lector (la GC tiene hasta 3MB/s y la PS2 hasta 4MB/s, por esta regla la PS2 debería ser más rápida, pero en juegos eso es lo que menos cuenta, la GC va más rápido por su velocidad de acceso aleatorio al disco (128ms), además usa el sistema CAV mientras que la PS2 usa el convencional CLV, la desventaja del CLV es que el rotor (motor que gira el disco) tiene que cambiar de velocidad según que parte del disco se lee por lo que se pierde tiempo entre acceso y acceso, mientras que el CAV siempre va a velocidad constante, por lo que la lente tiene barra libre. =) Gamecube FTW!!!


Exacto xD
Se ha hecho una comparativa con los tiempos de carga de juegos de DS en la propia DS y la 3DS. Los resultados son bastante decepcionantes, la 3DS tarda una media de 5 segundos más! Esperemos que en futuras actualizaciones de firmware se pueda solucionar.

Imagen

Fuente: Gamespot UK
Joer, que poca logica tiene eso, parece entonces que a la 3DS le cuesta mas de lo que parece estar en modo DS no?
ernestow escribió:Joer, que poca logica tiene eso, parece entonces que a la 3DS le cuesta mas de lo que parece estar en modo DS no?

Entonces es evidente que no se activa el modo DS 100% como pasaba con la Wii y la GameCube, quizás hay puertas abiertas por ahí xD
Salander escribió:
ernestow escribió:Joer, que poca logica tiene eso, parece entonces que a la 3DS le cuesta mas de lo que parece estar en modo DS no?

Entonces es evidente que no se activa el modo DS 100% como pasaba con la Wii y la GameCube, quizás hay puertas abiertas por ahí xD

La 3DS no tiene modo DS como la DSi con juegos de DS o la Wii con juegos de GC, tiene un emulador, ya que la arquitectura que usa es totalmente distinta y no hay posibilidad de correr juegos de DS directamente por "hardware", hay que emular esos juegos. Por otra parte, este emulador se podrá mejorar con actualizaciones.
Más bien será que están contando también ese tiempo de "margen" que deja la 3DS cuando carga una aplicación ¿no?

Tardar tardan lo mismo, pero la cosa son esos 5 segundos que es el tiempo que pasa desde que le das al icono del cartucho, hace la animación de turno y se pone a cargarlo realmente (que es "nada", por otra parte).
Raúl DJ escribió:Más bien será que están contando también ese tiempo de "margen" que deja la 3DS cuando carga una aplicación ¿no?

Tardar tardan lo mismo, pero la cosa son esos 5 segundos que es el tiempo que pasa desde que le das al icono del cartucho, hace la animación de turno y se pone a cargarlo realmente (que es "nada", por otra parte).

Si a lo que se refiere el gráfico es a cuando ejecutas el juego me da igual, pero si es de las cargas en gameplay es otra cosa. Si es lo primero no hay nada de lo que preocuparse.
Cosmyc escribió:
Raúl DJ escribió:Más bien será que están contando también ese tiempo de "margen" que deja la 3DS cuando carga una aplicación ¿no?

Tardar tardan lo mismo, pero la cosa son esos 5 segundos que es el tiempo que pasa desde que le das al icono del cartucho, hace la animación de turno y se pone a cargarlo realmente (que es "nada", por otra parte).

Si a lo que se refiere el gráfico es a cuando ejecutas el juego me da igual, pero si es de las cargas en gameplay es otra cosa. Si es lo primero no hay nada de lo que preocuparse.



Es que ya me dirás tú en qué momento el Mario Kart tiene que pararse a cargar "algo" [+risas] ...

Es todo instantáneo.
Raúl DJ escribió:
Cosmyc escribió:
Raúl DJ escribió:Más bien será que están contando también ese tiempo de "margen" que deja la 3DS cuando carga una aplicación ¿no?

Tardar tardan lo mismo, pero la cosa son esos 5 segundos que es el tiempo que pasa desde que le das al icono del cartucho, hace la animación de turno y se pone a cargarlo realmente (que es "nada", por otra parte).

Si a lo que se refiere el gráfico es a cuando ejecutas el juego me da igual, pero si es de las cargas en gameplay es otra cosa. Si es lo primero no hay nada de lo que preocuparse.



Es que ya me dirás tú en qué momento el Mario Kart tiene que pararse a cargar "algo" [+risas] ...

Es todo instantáneo.

El Mario Kart no, porque es de Nintendo y ellos sí que saben optimizar código, me sé de varios juegos de DS (de 3rd parties) que se tiran más de 10 segundos para cargar una fase con pantalla de loading...
Surprisingly, the Nintendo 3DS loads games considerably more slowly than the Nintendo DS Lite. On average, the Nintendo 3DS took 35 percent longer than the Nintendo DS Lite to get to the in-game menu. Performance didn't seem to suffer once we started to play the games, though. Frame rates seemed normal across all the games we played.

tradudido por google
En promedio, el 3DS Nintendo tuvo un 35 por ciento más que la Nintendo DS Lite para llegar al menú del juego
Cosmyc escribió:El Mario Kart no, porque es de Nintendo y ellos sí que saben optimizar código, me sé de varios juegos de DS (de 3rd parties) que se tiran más de 10 segundos para cargar una fase con pantalla de loading...


Pero es que ahí está la cosa: le ponen unos supuesto 8 segundos de carga al Mario Kart DS cuando ese tiempo no se lo echa ni el Pokémon Oro Heart Gold / Plata Soul Silver, que deben de ser los juegos de Nintendo que más tardan en cargar (±4,5 segundos, según acabo de contar XD).

P.D.: Ya sé que esa no es la notación matemática correcta para "aproximadamente" pero es que no encontraba el maldito símbolo en el Mapa de Caracteres XD.
Esos 5 segundos pueden ser mil cosas, y que sea un tiempo constante indica que puede ser o un tiempo de espera para mostrar la animación, o un tiempo que usa para pasar a modo DS o lo que sea.

El tiempo realmente importante es el tiempo de espera una vez estás dentro del juego, entre combate y combate, al abrir una puerta o lo que sea, no el de "llegar al menú del juego" (si hablamos de 5 segundos claro, no de 2 minutos).
Paco20011 escribió:Esos 5 segundos pueden ser mil cosas, y que sea un tiempo constante indica que puede ser o un tiempo de espera para mostrar la animación, o un tiempo que usa para pasar a modo DS o lo que sea.

El tiempo realmente importante es el tiempo de espera una vez estás dentro del juego, entre combate y combate, al abrir una puerta o lo que sea, no el de "llegar al menú del juego" (si hablamos de 5 segundos claro, no de 2 minutos).

Probablemente esos 5 segundos son los que tarda la consola en cargar el emulador de DS. Nada preocupante vamos.
a ver, en el articulo, pone claramente que ese tiempo de carga es, desde que ejecutan el juego, asta que pueden interactuar con un menú.

Osea, con todos los "rótulos" de los desarrolladores y demás.
44 respuestas