Tiempos actuales de descarga e instalación de juegos

Hola, me gustaría saber como van vuestras consolas en cuanto a descargar juegos de la store como a instalarlos desde disco.

Tengo una 360 slim que compre de segunda mano hace unos meses y siempre que la conecto va todo bien, pero noto que la descarga es exageradamente lenta, como si la consola no fuera a la velocidad de la conexión tanto por cable como wifi.

No se si es tema de la consola o que estoy acostumbrado a la one y la 360 siempre ha sido así.

Voy a poner un juego a instalar y calculo el tiempo pero vamos que es más que en la one seguro.

Edito: Crazy taxi 209mb, 3 minutos con conexion de 100mb, wifi y buena conexión. 1,2mb por segundo aproximadamente (teniendo en cuenta que 100mbits son 12,5 mb).
No sabría compararte cifras, pero la descarga en One es muuuuuucho más rápida que en 360 sobre todo desde una de las grandes actualizaciones que tuvo (en 2015 o por ahí, si no recuerdo mal).

Date cuenta que 360 es una consola desarrollada para 2005, inicialmente pensada para depender sobre todo de lo físico en juegos propios, los digitales del Live Arcade y similares no eran juegos muy pesados. Supongo que no se preocuparían por actualizar la infraestructura con la One ya en el mercado.

Con todo, es un consolón. Para mí, el mejor hardware de la generación en cuanto al equilibrio potencia/precio. Y de catálogo, ni hablamos... Acabo de comprarme otra de segunda mano en el Game sólo por probar el modelo E (tengo la One X), con eso lo digo todo.

EDIT: me has hecho sacar la 360 y ponerme a descargar algo. efectivamente, los tiempos de descarga ahora mismo son exageradísimos. No recuerdo que la consola tardase tantísimo en descargar un puñado de juegos.

Supongo que a estas alturas habrán cerrado bastantes servidores de los que daban servicio a 360 para mejorar el soporte a One, o algo parecido.
bartletrules escribió:No sabría compararte cifras, pero la descarga en One es muuuuuucho más rápida que en 360 sobre todo desde una de las grandes actualizaciones que tuvo (en 2015 o por ahí, si no recuerdo mal).

Date cuenta que 360 es una consola desarrollada para 2005, inicialmente pensada para depender sobre todo de lo físico en juegos propios, los digitales del Live Arcade y similares no eran juegos muy pesados. Supongo que no se preocuparían por actualizar la infraestructura con la One ya en el mercado.

Con todo, es un consolón. Para mí, el mejor hardware de la generación en cuanto al equilibrio potencia/precio. Y de catálogo, ni hablamos... Acabo de comprarme otra de segunda mano en el Game sólo por probar el modelo E (tengo la One X), con eso lo digo todo.

EDIT: me has hecho sacar la 360 y ponerme a descargar algo. efectivamente, los tiempos de descarga ahora mismo son exageradísimos. No recuerdo que la consola tardase tantísimo en descargar un puñado de juegos.

Supongo que a estas alturas habrán cerrado bastantes servidores de los que daban servicio a 360 para mejorar el soporte a One, o algo parecido.


Aunque haya pasado bastante tiempo gracias por la respuesta, más o menos era lo que yo pensaba ya que también llegué a la conclusión que la consola usa el bus de los usb para el ethernet y wifi y por lo tanto por muy rápida que sea la conexión su velocidad máxima son 48mbps lo que da una velocidad maxima del bus de 6mbytes.
rafa_kbyo escribió:
bartletrules escribió:No sabría compararte cifras, pero la descarga en One es muuuuuucho más rápida que en 360 sobre todo desde una de las grandes actualizaciones que tuvo (en 2015 o por ahí, si no recuerdo mal).

Date cuenta que 360 es una consola desarrollada para 2005, inicialmente pensada para depender sobre todo de lo físico en juegos propios, los digitales del Live Arcade y similares no eran juegos muy pesados. Supongo que no se preocuparían por actualizar la infraestructura con la One ya en el mercado.

Con todo, es un consolón. Para mí, el mejor hardware de la generación en cuanto al equilibrio potencia/precio. Y de catálogo, ni hablamos... Acabo de comprarme otra de segunda mano en el Game sólo por probar el modelo E (tengo la One X), con eso lo digo todo.

EDIT: me has hecho sacar la 360 y ponerme a descargar algo. efectivamente, los tiempos de descarga ahora mismo son exageradísimos. No recuerdo que la consola tardase tantísimo en descargar un puñado de juegos.

Supongo que a estas alturas habrán cerrado bastantes servidores de los que daban servicio a 360 para mejorar el soporte a One, o algo parecido.


Aunque haya pasado bastante tiempo gracias por la respuesta, más o menos era lo que yo pensaba ya que también llegué a la conclusión que la consola usa el bus de los usb para el ethernet y wifi y por lo tanto por muy rápida que sea la conexión su velocidad máxima son 48mbps lo que da una velocidad maxima del bus de 6mbytes.


Cierto, se me olvidó citarte en la respuesta... XD XD

Con todo, sigue pareciéndome una maravilla de consola. Todavía juego con ella hoy a varios no retrocompatibles y me encantan los gráficos, sonido, mando...

Saludos
A dia de hoy es la consola de la pasada generación que mas uso. Como entré en la sexta generación de consolas bastante tarde (allá por 2012) he tardado bastante en descubrir muchas de sus joyitas y algunas las prefiero jugar en ella antes que emuladas en mi Xbox One S. Me encanta su mando y lo rápida que es para arrancar de cero y apagarse, además de lo rápida que es para descargar juegos por Wifi. Es mas, estando a la misma distancia del router que mi Ps4 fat, un archivo de la misma capacidad tarda 5 veces menos en descargarse que en la consola de Sony. Incluso para ver videos en Youtube o Netflix me da menos problemas. La quiero un montón y jamás me desharé de ella [amor]
4 respuestas