Tiempo para darte el finiquito?

Hola! hace ya casi un mes (el dia 4 hace un mes) que se me acabo el contrato y no me renovaron... aun no tengo el finiquito y me dan largas... cuanto tiempo maximo tienen para dartelo?

gracias ;)
creo que son 15 dias, creo...
tienen que decirtelo con 15 dias de antelacion
Exacto son 15 días. Si en 15 días no te lo han dado (inclusive el dia 15) puedes tomar medidas legales.

Salu2
estupendo... entonces ire a ccoo o a ugt y les tocare las narices... xq desde el dia 4 que me echaron ya ha llovido...

que consigo con las medidas legales?
mi profesora de ret( relacion de entorno de trabajo) y fol (formacion y orientacion laboral) que puedes denunciar, y hay juicio, y que el juez le da la posibilidad a tu jefe de readmitirte en la empresa, y si te despidieron tambien te lo tienen que decir con 15 dias de antelacion.
Yo mejor iría a la UGT si es verdad que te la están haciendo la moto
No dejes pasar mucho el tiempo. Las reclamaciones de cantidad, sólo pueden hacerse tirando un año atrás como máximo.
Mételes una denuncia en Inspección de Trabajo, por ejemplo.
el tiempo para reclamar los salarios es de un año, y las empresas tienen hasta el dia 5 del mes siguiente para el pago de los salarios mensuales, el estatuto no dice nada para el pago de los finiquitos pero creo que les has dado un tiempo mas que prudencial, reclamaselo por escrito y por duplicado para que te firmen un recibi.
Además de eso, si cuando te han echado/no renovado no te avisaron con 15 días de antelación, tienen la obligación de pagarte esos 15 días, en concepto de indemnización. Tienes todas las de ganar. Acude a un sindicato que te informarán lo que tienes que hacer.

Salu2
el contrato no se acababa hasta el dia 4 pero era domingo, y el dia 3 me dijeron que no me renovaban, ire a UGt a ver...
son 15 dias.

ve al sindicato. Tambien puedes ir a inspeccion laboral (hay uno en cada provincia), plantar una reclamacion y asi dar una buena tocada de cojones en la susodicha empresa [sati]

en realidad no es que sea mejor UGT o CCOO... el mejor es el que mas y mejores enlaces (representantes) tenga en tu sector y region, lo cual en algunos casos es uno y en otros es el otro.

si puedes ve a los dos, aunque cualquiera de los dos te hara el apaño en el 99% de los casos... y mas en uno facil como este.

si vas a juicio y no estas sindicado te cobraran un porcentaje si ganas. Si pierdes no te cobraran nada.

saludos.
TSC escribió:el contrato no se acababa hasta el dia 4 pero era domingo, y el dia 3 me dijeron que no me renovaban, ire a UGt a ver...

Pues si ese dia no firmaste ningun documento en el que pusiera que te habian avisado con,minimo, 15 dias de antelación del fin de tu contrato,puedes reclamar esos 14 dias en los que no te dijeron nada y tendrán que pagartelos como indemnización aparte del finiquito [ginyo]
El preaviso no es necesario para el fin del contrato, que por su naturaleza era temporal y se conocía su fecha de fin. Otra cosa, es que los contratos temporales, a su fin, conlleven una indemnización extra de 'x' días.
gandarin escribió:El preaviso no es necesario para el fin del contrato, que por su naturaleza era temporal y se conocía su fecha de fin. Otra cosa, es que los contratos temporales, a su fin, conlleven una indemnización extra de 'x' días.

No te deberian de avisar si vas a seguir currando en el mismo sitio?Digo yo que si no te avisan,será que te van a renovar automaticamente y no te molestas en buscar otro curro porque no te dijeron que prescindian de ti,no?
Según me comentarón a mi en CCOO el preaviso con 15 días de antelación solo es obligatorio si llevas más de 1 año trabajando en la empresa. Os lo digo porque yo denuncié a la empresa donde trabajaba por distintas tropelía, y lo de los 15 dias no pudo ser precisamente por esto.

SaluDos!!
16 respuestas