Tiempo de vida de los TFT's

Conozco gente que dice que los TFT's duran poco
comparado con un CRT.

Ya se que a los CRT se les acaba quemando el fosforo
o fundiendose el tubo (nada dura para siempre)

¿Cuenta se supone que dura un tft? Me imagino que con
el tiempo que tienen en el mercado no habra por aqui nadie
la que se la haya fundido uno.

¿pero alguin sabe algo?
Pues mi padre tiene uno SONY de 15" con mas de un año y ya se le ha jodido la pantalla 3 veces...

La verdad es que SONY responde y te da 2 años de garantia....Pero que se te joda tanto....

Yo por ahora sigo con las normales....que estan mas experimentadas
Pues mi padre tiene uno SONY de 15" con mas de un año y ya se le ha jodido la pantalla 3 veces...


R_Coello esto que dices es muy interesante. Entiendo que estamos hablando de un TFT SONY. ¿Podrias precisar mas que paso exactamente? ¿Dejo de funcionar totalmente de un dia para otro? ¿le aparecieron puntos muertos? ¿Los de SONY no le han puesto ninguna pega para cambiarselo?

Seria interesante saber si a algien mas se le ha jodido un TFT. Lo que he oido es que pueden ir apareciendo pixeles muertos con el tiempo.

Yo personalmente no acabo de fiarme de los TFT y sigo prefiriendo mi SONY CRT de 17"
Coincido con Harl, seria muy interesante que los que tengais TFT's comenteis como van. Es que tengo en mente un TFT Sony SDM-X72 y no me gustaria hacer una gasto asi y lamentarlo.
Pues yo tengo uno marca "La cabra" de 15" desde octubre y va como la seda. Tiene un sólo pixel defectuoso (azul oscuro, no se nota con fondos claros). Toco madera....
El TFT de mi hermano es un SONY SDM51-D y cuando lo compró estaba defectuoso, se veia raro, el caso q se lo cambiaron x otro y perfecto, ya tiene un año y medio. :) y desde entonces perfecto, y lo usa unas 2 horas al dia. yo con el mio ya tiene un año y sin problemas tb, un LG566LE y un uso bstante intensivo. [chiu] Yo creo q el desgaste es menos q los CRT, a ojo :Ð,

salu2
Pues yo tengo un airis de 15" tft, y sin ningun problema, todos los pixeles en su sitio, tiene un año y medio.

Venga hasta otra un saludo
Pues yo tengo un Samsung Syncmaster 570B que compre hace año y medio de segunda mano (asi que debe de tener como minimo 2 años).
Esta encendido unas 8 horas diarias (menos domingos) y va como el primer dia y no han salido pixels muertos ni nada raro.
No tiene la mejor resolucion del mundo pero va bien.

Saludos
Pues mi hermana tiene un TFT 17" YAKUMO y le va de escandalo y lleva con el 3 meses

Yo el ke tengo es un LG F900P de 19"
Tengo ese monitor desde hace 6 meses,lo uso unas 5 horas diarias y de momento ningun problema creo que solo dos pixels mal,el contraste no esta muy logrado,es decir con la pantalla negra del todo se ven zonas mas brillantes,y desde luego la resolucion no es la mejor del mundo pero bueno no esta mal salvo para leer letras pequeñas que no se ven muy bien,pero creo que cansa menos la vista el tft que el crt y desde luego que el poco espacio que ocupa es una ventaja indudable.
Los monitores de tubo CRT duran perfectamente 10 años (he visto ya muchos de esa edad) y funcionando perfectamente todo ese tiempo.

Alguien que tenga un TFT desde al menos 10 años puede confirmar que duran tanto. No me vale lo que algunos comentais de que lo teneis hace un mes y os funciona bien (¡Faltaria mas!)

Un saludo ;-)
Dudo que nadie tenga un TFT desde hace 10 años.

Tampoco pido que alguien al que se le haya fundido uno de viejo
lo cuente (por que no creo que lo encuntre)
Me refiero a que si alguien sabe cuanto se supone que duran
con respecto aun TFT

PD:
Yo sie he visto bastantes monitores quemarse con más de 5 años
sobre todo en la ETSII
Dudo que nadie tenga un TFT desde hace 10 años.


Evidentemente Harl.
Observa el ;-) al final de mi mensaje.

Lo que queria decir, encoñadamente, es que como aun no han pasado 10 años desde que salieron los TFT. Nadie puede asegurar cuanto vayan a durar en realidad.

Asi que los pioneros que habeis apostado por la tecnologia TFT solo os puedo desear que suerte.

Un saludo [fumeta]
Bueno, pues mi portátil de 1999 tiene TFT. La tecnología supongo que habrá avanzado mucho, aunque también la fabricación en serie y a bajo coste implica que aparezcan casos defectuosos.
Mi utilización hasta hace un año era de más de 10 horas diarias; ahora de unas 7 horas al día.
Hasta que dí en apagar la pantalla cuando no lo usaba, en lugar de dejarla con el salvapantallas neutro, creo que lo estuve fastidiando un poco (la pantalla neutra mantiene la luz encendida).
Ahora sigue viéndose bien, aunque cuando se atenúa la iluminación de la pantalla se nota que está un poco castigada. Ningun punto ha desaparecido.
No molesta tanto a los ojos (doblemente, en el caso de las TFT de uno de sobremesa, por su tamaño y porque no deben estar tan cerca de la cara al no ser tan aparatoso el monitor) y lo que ahorras en visitas al oculista puedes invertirlo en otro nuevo si llega a cascar.
Yo tengo un acer al732 de 17", a ver, nadie se compre un tft marca supadre pq se le van a kedar pixeles muertos.
Sony no es una marca de confianza, todo lo q he tenido sony se me ha petado, lo más reciente un MD(mini-disc), q en un año estubo más tiempo en el servicio técnico q en casa ( enserio)
y tardaban muchísimo el devolverlo. Yo no confío en sony, lo unico q no me a muerto de sony son mi PSX y mi PS2.
[lapota] [lapota] SONY [lapota] [lapota]
Mi Eizo L365 no tiene pixels muertos, lo tengo desde septiembre. Trabaja unas 8 horas dia.

Ignoro el tiempo de vida media q se supone q tienen, pero digo yo q dependerá de la marca y modelo.
que me dezis de los nuevos Philips, eske me kiero pillar un tft, me lo recomendais ?? :

Philips lightframe, Brilliance
He tenido portátiles desde hace más de diez años. Y pantallas TFT (NEC, Samsung, Sony, Dell...) desde hace seis o siete. Aparte de toda una amplia gama de CRT´s (Sony, Mitsubishi, Nec...).

Asi que creo que tengo fundamentos para opinar. Además de datos... Por su propia tecnología (son transistores), un TFT tiene un tiempo limitado de vida. Pero MAYOR que el de un CRT (rejilla de puntos "bombardeados" por electrones). Y con una calidad de imagen muy constante, cosa que no puede decir ningún CRT (van variando a peor según transcurre su vida útil).

Mi última adquisición: DELL FT2000. VEINTE pulgaditas de TFT a 999€, más o menos. 1600x1200, entradas de vídeo compuesto, S-Video, DVI... Una pasada. Se lo recomiendo a cualquiera.

Manu1oo1
pues yo tengo el lg 1510s de 15 pulgadas y va de maravilla, lo compre hace 6 meses y ningun problema.

saludos


[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

[ayay]
18 respuestas