¿Tiempo de recarga de la batería de la PSP?

Buenas, me compré una PSP japonesa hace unos dias y tengo algunas dudas en lo que se refiere a la carga de bateria (he leido las instrucciones pero no me entero de na!). Entonces lo que quiero comentaros es que me digais:

1º.- Cuanto tiempo tarda en cargarse la bateria de la PSP.

2º.- Puedo jugar con la PSP mientras está enchufada a la corriente?

3º.- Cuanto tiempo puedo dejar la PSP enchufada cargando?*


* Esta pregunta tiene su mandanga porque un colega me dijo que la dejó más de 15 horas enchufadas a la corriente y se cargó la batería. Yo pensaba que las PSP llevaban un sistema de corte de carga o algo así para evitar que la batería reventara.

Bueno simplemente eso. Saludos!
1- Unas 2 horas y media más ó menos.

2- Si.

3- La PSP lleva un circuito interno que detecta cuando la batería está cargada al 100% y desconecta esta de la alimentación.

Un saludo!
Perdonad que me meta... pero es que tengo una dudilla relacionada con esto...

Se puede jugar a la psp conectada a la corriente y con la bateria quitada... pero esto es perjudicial? ¿podria dar problemas?.... es que busque en las instrucciones a ver si decia algo sobre el tema y no encontre nada...

Razones por las que haria esto de jugar a la corriente y sin la bateria?... bueno no se... yo soy un poco raro y se me ocurrio esto... bueno quizas si pueda haber una... imaginaos que vais a jugar en casa tranquilamente cerca de un enchufe y un buen rato... pues le quitamos la bateria la enchufamos a la corriente y asi pesa algo menos la psp... y ademas al no haber gastado bateria luego podemos llevarnos la psp a cualquier lado con nuestra bateria sin haberla descargado... que paranoias me dan...

Salu2
No lo he comprobado en PSP, pero por ejemplo en muchos pDA q he visto, si tu lo usas con la bateria llena conectada a la electricidad, no consume bateria, si no q toma la energia del enchufe.

Asi q si luego lo desconectas tienes la bateria cargada.

Tb hay otros q lo q hacen es estar cargando y consumiendo de la bateria, pero son los modelos mas antiguos q he visto, asi q supongo q a dia de hoy la PSP deber ser con el 1er sistema.
Duque escribió:1- Unas 2 horas y media más ó menos.

2- Si.

3- La PSP lleva un circuito interno que detecta cuando la batería está cargada al 100% y desconecta esta de la alimentación.

Un saludo!


Joder, juraría haber leído en estos foros que la bateria tarda 8 horas en cargarse y que si juegas mientras se esta cargando se jode la bateria :-?:-?:-?
Depor2001 escribió:Se puede jugar a la psp conectada a la corriente y con la bateria quitada... pero esto es perjudicial? ¿podria dar problemas?.... es que busque en las instrucciones a ver si decia algo sobre el tema y no encontre nada...


Después de leer lo que has posteado, me ha entrado el gusanillo de probarlo a ver qué tal y la verdad es que sin ningún problema.
Le he conectado el "cargador de emergencia" ese que va con cuatro pilas AAA (LR3) y me ha funcionado de lujo; eso sí, sólo faltaría que dijera cuantas horas quedan de batería, jeje.




Salu2, Snake! ;-)
A mi me tarda en cargar sobre una hora....
Asitaka escribió:
Joder, juraría haber leído en estos foros que la bateria tarda 8 horas en cargarse y que si juegas mientras se esta cargando se jode la bateria :-?:-?:-?


Bueno, en estos foros como en otros cada uno dice lo que quiere, como si el que a dicho esas tonterias dice que tarda 12 horas en cargarse y no es bueno jugar con la PSP cargando, que tambien lo he leido.

Para todo lo demas esta el manual de la consola y el sentido comun ^^
Pues si, hay que leerse las instrucciones xDD (yo es que de instrucciones os uso a vosotros que sabéis más XD).

Cito de las Instrucciones:

"Se tarda aproximadamente 2 horas y 20 minutos en carga completamente la bateria utilizando el adaptador AC, cuando la bateria este completamente agotada. La carga puede llevar más tiempo si el sistema esta encendido mientras se esta cargando."
Snake172002 escribió:

Después de leer lo que has posteado, me ha entrado el gusanillo de probarlo a ver qué tal y la verdad es que sin ningún problema.
Le he conectado el "cargador de emergencia" ese que va con cuatro pilas AAA (LR3) y me ha funcionado de lujo; eso sí, sólo faltaría que dijera cuantas horas quedan de batería, jeje.




Salu2, Snake! ;-)


No se si te habre entendido bien... pero el caso es q si se puede saber lo q te queda de estar jugando y el estado de la bateria:

En Ajustes > Información de la Bateria

Ahí tienes: % Nivel de Carga, Horas restantes de encendida, Tipo de alimentación (Bateria, Corriente) Estado de la Bateria

Sobre lo de la bateria y las 8 horas.. eso es el tiempo estimado q aconsjan cargarla la 1º vez para q la carga sea optima osea en una se serie 1800mAh

Saludos
* Esta pregunta tiene su mandanga porque un colega me dijo que la dejó más de 15 horas enchufadas a la corriente y se cargó la batería. Yo pensaba que las PSP llevaban un sistema de corte de carga o algo así para evitar que la batería reventara.


A mi me pasó, me he cargado la batería de sony que me entró al comprarla por dejarla toda la noche cargando. OJO: No se jodió la primera noche de hacer eso, ha sido después de hacerlo varias veces (y no muchas, unas 10?)... En fin... que sepais que PUEDE PASAR, soy víctima de ello...
Duque escribió:1- Unas 2 horas y media más ó menos.

2- Si.

3- La PSP lleva un circuito interno que detecta cuando la batería está cargada al 100% y desconecta esta de la alimentación.

Un saludo!


No es la psp, es el cargador el que lo detecta. Prueba cargar la psp con el cable usb para que veas que siempre se queda el led en rojo.

Si se pone con el cargador, lo puedes dejar todas las horas que quieras, que cuando esta cargada, deja de darle corriente y es como si estuviera desenchufada.

Un saludo
Yo tengo 8 meses con mi psp dejándolo cargar toda la noche y no a pasado nada ;)
A mi la psp me esta sorprendiendo respecto a la bateria. Tarda menos en cargar que mi nintendo DS, y dura más que esta (será pq en la DS uso una supercard, y chupa bateria mas de la cuenta).
YO la dejo cargando denoche casi todos los dias(soy un viciadin, lo admito XD) y sigue funcinado como nueva.

saludos.
14 respuestas