Tiempo de espera para beber alcohol tras medicarse?

Esta noche tengo pensado ponerme todo bolinga, a las 20.00 me he tomado un Nolotil por que me dolia la muela del juicio.

Tengo entendido que si bebes alcohol mientras no sea antibiotico, lo que hace es reducir la eficacia de este.. pero no se hasta que punto es eso cierto, lo que me preocupa es que pueda pasarme algo raro, que reduzca algo la eficacia como que me da algo igual

¿Cuanto tengo que esperar tras la ultima toma del medicamento para beber cerveza tranquilo sin que me de un chungo? mi idea era esperar 4 horas
Supongo que entre 8 y 12 horas. Lo que hace el alcohol es reducir el efecto del medicamento (te dolerá bastante la muela) y si le echas alcohol al estómago antes de que el cuerpo haya absorbido el medicamento puedes reaccionar de formas distintas, desde que no te pasa nada hasta que te marees y vomites.

Y el problema no es que tomes alcohol ahora, sino que si te emborrachas mañana tendrás una resaca de tres pares, con un gran dolor de muela y el medicamente sin poder hacer efecto por culpa del alcohol.
Bueno, no pasa nada en principio, pero si te emborrachas mezclando con medicamentos vas a morir XD. Bebe con moderacion, y mas aun hoy.
Yo ayer a las 12:00 más o menos me tomé una aspirina, y luego a las noche me tome un poco de whisky. Por ahora sigo aquí aunque suelo ser muy precavido para estas cosas xDD
earthattack está baneado por "Troll"
Mezclar alcohol con casi cualquier sustancia es negativo y de momento no he encontrado ni una sola cita que diga lo contrario (más me gustaría).

Pero los efectos que puede tener son generalmente de disminución o potenciación leve de los efectos del medicamento, y depresión del sistema nervioso, pero el alcohol es precisamente lo que hace, sólo potencia esta depresión un poquito más de lo normal. Normalmente, en el 99,9999999% de los casos no tiene por qué suceder nada anormal, así que puedes beber con casi total normalidad siempre que no te excedas en demasía.
bueno gracias por vuestras respuestas, he vuelto hace nada de farra xD  no he bebido mucho.. pero por que no tenia mas dinero xD me bebi un par de cervezas y un cubata cargadito, y nada, ni si quiera pille el puntillo... de normal lo pillo con 4 cervezas y un cubata.

Pasaron 5 horas desde que tome el Nolotil hasta que probe la primera gota de alcohol.. asi que esta comprobado, si pasan al menos 5 horas no ocurre absolutamente nada, y eso que yo no hace falta que beba tampoco mucho para bailar Danza kuduro o los ultimos exitos del año  [+risas]
5 respuestas