Tiburones en Tarragona.

1, 2, 3
cocko escribió:a mi este otro si que me daría miedo

http://www.youtube.com/watch?v=1nzd0R_OeOc&mode=related&search=

Este precisamente no me daría miedo [qmparto] Pero si caben enteros dentro, ni mastica, ni muerde ni nada xDDDD Luego le haces un agujerito y sales tal y como has entrado [qmparto]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Barracuda escribió:
Mira lo de colgar imagenes con tiburones colgados es porque son donde mejor se aprecia el tamaño de estos animales en relación al hombre y las mas sencillas de encontrar. No porque me encante verlos muertos.

Tambien hay graficos de tamaño donde comparan las distintas especies con el tamaño del ser humano y otras especies y no te he visto colgar ninguna...

Barracuda escribió:Prefiero a alguien que demonice a un tiburón blanco, a alguien que me diga que un tiburón blanco cuando ataca y devora a un humano es por accidente

Entonces tu eres de los que opinan que todo lo que bajes de internet es pirateria y ves correcto el canon que estamos pagando en los soportes digitales, al igual que ves correcto y apoyarias si impusieran un canon en las lineas de telecomunicaciones y cualquier medio que se les ocurra ¿no?

Barracuda escribió:o porque estaba defendiendo su territorio. O por ejemplo me suelte que los tiburones no soportan el sabor de la carne humana o niegue que estos se alimenten de humanos cuando tienen la oportunidad.

Esta cientificamente demostrado que los tiburones no tienen predileccion por la carne humana, si tienen una predileccion (que no la tienen) sera por las focas, ya que son los maximos depredadores de estas. Cuando un humano ha sido atacado por un tiburon, tiene diversas causas:

Ha sido confundido
Estaba en el territorio de caza del tiburon
Estaba en el territorio del tiburon (que no es el de caza, no confundir)
Ha sido provocado.

Un tiburon no ve, no distingue formas, se guia por el olor y las ondas, asi que dificilmente puede distinguir un humano de una foca, el nota movimiento, huele a ser vivo y ataca, simple y llanamente.

Barracuda escribió:Los felinos nos tienen respeto, saben que somos peligrosos y si no les atacas suelen evitar el contacto con los humanos. Pero si matan a un humano y se alimentan de el, incluirán a los humanos en su lista de presas naturales. Es mas, se alimentaran solo de humanos porque es mas sencillo cazarlos.

No es necesario que sean animales viejos incapaces de cazar, pueden ser animales jóvenes e incluso manadas completas.

Esta es la mayor GILIPOLLEZ que he leido hasta ahora en el hilo.

Los felinos no nos temen, de hecho, ningun animal salvaje teme al ser humano, los carnivoros son depredadores, punto, si se comen a un tio no cambian radicalmente su dieta para comer solamente eso, asi que no digas gilipolleces de ese calibre sin tener ni idea de lo que hablas, porque a parte de estar muy mal informado no haces por informarte.

Barracuda escribió:Si eso sucede con animales que nos tienen cierto respeto, imaginate un animal marino que no nos teme y que es mucho mas grande que un humano. Esta claro, una vez matan a un humano ya nada les detendrá cuando vean a otro. Eso es la naturaleza, de eso va, matar o ser matado. Comer y no ser comido y a un tiburon blanco le importa muy poco si eres un ecologista que lucha por su especie, si necesita comer y te tiene a su alcance, te comerá.

salu2

Lo dicho, gilipolleces propias de alguien que se ha visto un documental de la 2, varias veces tiburon, el como se hizo de esta y ya se piensa que es bilogo marino especializado en escualos...
Barracuda escribió:...

Ahi tienes las cifras que ha posteado kyubi-chan. (ahora va a resultar que National Geographic y WWF/Adena saben menos del tema que tu [carcajad] )

Si los tiburones se comportaran como tu has dicho habria cientos de muertos al año.
¿que pruebas tienes y de donde sacas todas esas lindezas que sueltas?
Los tiburones no. El tiburón blanco. Y cuando el hombre empezó a poblar las playas en verano, se dieron casos de ataques bastante amenudo. En Suráfrica tuvieron que poner redes para evitarlos.

Veamos, esto es lo que Naional Geographic defino en si día como un ataque en defensa del territorio. Vamos que un poco mas y la chica tiene que pedirle perdón por haberle metido la pierna en la boca.

Este vídeo demuestra que desde sectores conservacionistas se lanzo una campaña absurda para contrarrestar la mala fama que la película Tiburón dio a la especie. Osea, el tiburón blanco es un animal inofensivo que nunca se alimentaria de un humano.

Lo que vemos en este vídeo no es ni mas ni menos que el típico ataque de un tiburón blanco a un humano.

Probablemente se trate del primer ataque de ese ejemplar, no es fácil que un tiburón blanco coincida con un humano en estas circunstancias.

El tiburón se acerca, le ampunta una pierna y se marcha con ella. Si la chica hubiese permanecido en el agua, el tiburón hubiese vuelto a por mas. Seguramente volvió.

http://es.youtube.com/watch?v=J5vn03th5nM

salu2
Y esas son tus pruebas? Pues menuda mierda, yo en ese video no veo nada, bueno si, una tia acojonada intentando salir de ahi a toda hostia por miedo a ser devorada.

Que fiera el tiburon, no? Pudiendola destrozar, el muy cachondo va y la deja ir. Lo que claramente respalda tu vision sobre el temible DEVORADOR DE HOMBRES.

Aporta datos, no un puto video donde no se ve una mierda de lo que tu dices.
Barracuda escribió:Los tiburones no. El tiburón blanco. Y cuando el hombre empezó a poblar las playas en verano, se dieron casos de ataques bastante amenudo. En Suráfrica tuvieron que poner redes para evitarlos.

Veamos, esto es lo que Naional Geographic defino en si día como un ataque en defensa del territorio. Vamos que un poco mas y la chica tiene que pedirle perdón por haberle metido la pierna en la boca.

Este vídeo demuestra que desde sectores conservacionistas se lanzo una campaña absurda para contrarrestar la mala fama que la película Tiburón dio a la especie. Osea, el tiburón blanco es un animal inofensivo que nunca se alimentaria de un humano.

Lo que vemos en este vídeo no es ni mas ni menos que el típico ataque de un tiburón blanco a un humano.

Probablemente se trate del primer ataque de ese ejemplar, no es fácil que un tiburón blanco coincida con un humano en estas circunstancias.

El tiburón se acerca, le ampunta una pierna y se marcha con ella. Si la chica hubiese permanecido en el agua, el tiburón hubiese vuelto a por mas. Seguramente volvió.

http://es.youtube.com/watch?v=J5vn03th5nM

salu2

-1º. ese video es muy viejo, creo que es de finales de los 90.

-2º la chica no perdio ni la pierna, le quedo una bonita cicatriz.

-3º No era un tiburon blanco, si fuera un tiburon blanco, la habria despedazado, no la habria mordido y se habria largado

-4ºel tiburon ataco porque la chica nadando le dio una patada sin querer, de hecho era una excursion para nadar entre tiburones y cuando la entrevistaron dijo que ella noto que le daba al algo y lo siguiente que recuerda es un dolor fortisimo en la pierna, supo que la habia atacado un tiburon cuando la subieron al barco y se vio el mordisco.

-5º No tienes ni la mas remota idea sobre lo que hablas, te basas en campanadas que ni sabes desde donde las tocan.

Deberias cambiarte el nick porque la verdad, estas demostrando tener un completo desconocimiento sobre los escualos y todo lo que les rodea.
Romcol escribió:Y esas son tus pruebas? Pues menuda mierda, yo en ese video no veo nada, bueno si, una tia acojonada intentando salir de ahi a toda hostia por miedo a ser devorada.

Que fiera el tiburon, no? Pudiendola destrozar, el muy cachondo va y la deja ir. Lo que claramente respalda tu vision sobre el temible DEVORADOR DE HOMBRES.

Aporta datos, no un puto video donde no se ve una mierda de lo que tu dices.

Si, muy fiera sobre todo por que se marcha con una de las piernas de la chica. Creo que es un buen bocado para tenerlo entretenido un tiempo. Este vídeo es real y la chica perdió una pierna en el ataque. Hay una versión mas grande que fue emitida en TV donde se ve la enorme cantidad de sangre que pierde y como la suben al bote de goma. También hay unas declaraciones de la chica hablando sobre ese día y le falta una pierna.

Los tiburones blancos normalmente amputan una pierna o las dos en el primer ataque. Luego vuelven a por el resto, porque para ellos tu no te vas a ir a ninguna parte. Ademas la naturaleza los hizo así, arrancan un trozo y se marchan para luego volver. El tiempo que tarden en volver depende del tamaño del trozo de carne y del tiempo que les tenga entretenido.

Por ejemplo, hay un caso muy famoso de un ataque a un buceador, en el que el buceador describió como el tiburón se entretuvo con trocitos de su carne que flotaban en le agua. Según el eso le salvo la vida.

También pueden partirte por la mitad, todo depende de donde te muerdan y del tamaño del tiburón.

Lo mejor que te puede pasar es que el primer mordisco sea en las piernas, porque el tiburón obtendrá su trozo de carne. Si no lo obtiene continuará mordiendo y sacudiendo hasta que te lo arranque.

Los humanos tenemos la suerte de tener unas extremidades inferiores muy largas que actúan como el rabo de las lagartijas. Gracias a eso muchas victimas han salvado la vida ya que son rescatados antes de que el tiburón vuelva. O no reciben heridas mas grandes, por ejemplo en el tronco.

Hay otro vídeo de otra mujer, una buceadora que le muerde en la zona de la cadera, le arranca parte del glúteo y del muslo y aunque su marido la rescata muere desangrada en el bote.

salu2

PD: Glamdirg, no has visto el video completo, yo si. Es un tiburón blanco y si le amputa un pierna.
Glamdirg escribió:[...]
Se me había olvidado que con la cantidad de tiburones que hay en la costa de Madrid todos sois expertos [+risas]

En serio, Glamdirg, tienes la opción a contestar en los hilos que quieras, y la de no hacerlo. Cuando no sepas de algo, no digas nada, que quedas mejor [oki]
Romcol escribió:
Claro. ¿Y que hacemos? ¿seguimos reduciendo esa especie por nuestra propia seguridad?

+1

Pues los tiburones son preciosos ( no me bañaria con ellos XD ) pero me encantan y me encanta verlos en el aquarium aqui de barcelona que pasada de bichos!!
Saludos!!
The_Blind escribió: Se me había olvidado que con la cantidad de tiburones que hay en la costa de Madrid todos sois expertos [+risas]

En serio, Glamdirg, tienes la opción a contestar en los hilos que quieras, y la de no hacerlo. Cuando no sepas de algo, no digas nada, que quedas mejor [oki]

xDDDDDDDDD

Joder no e podido evitar la risa.
cocko escribió:a mi este otro si que me daría miedo

http://www.youtube.com/watch?v=1nzd0R_OeOc&mode=related&search=

ese tiburon debe de cagar fino... deberia de tomar mas fibra para su momento all bran xD
Glamdirg escribió:

-1º. ese video es muy viejo, creo que es de finales de los 90.

-2º la chica no perdio ni la pierna, le quedo una bonita cicatriz.

-3º No era un tiburon blanco, si fuera un tiburon blanco, la habria despedazado, no la habria mordido y se habria largado

-4ºel tiburon ataco porque la chica nadando le dio una patada sin querer, de hecho era una excursion para nadar entre tiburones y cuando la entrevistaron dijo que ella noto que le daba al algo y lo siguiente que recuerda es un dolor fortisimo en la pierna, supo que la habia atacado un tiburon cuando la subieron al barco y se vio el mordisco.

-5º No tienes ni la mas remota idea sobre lo que hablas, te basas en campanadas que ni sabes desde donde las tocan.

Deberias cambiarte el nick porque la verdad, estas demostrando tener un completo desconocimiento sobre los escualos y todo lo que les rodea.

Mira, el tiburón es divisado a lo lejos, por eso la peña sale del agua a toda hostia. La chica se queda la ultima y lo paga. Y tubo mucha suerte.

Hay una versión del vídeo donde se ve toda la secuencia, incluido el rescate de la chica. también hay otra toma desde el bote de goma donde se ve mejor el ataque y la cabeza del tiburon cuando abre la boca.

salu2
Y con eso que quieres demostrar?

Aqui nadie a negado que haya ataques de tiburones hacia humanos, ni que algunos de estos mueran. Solo pido que aportes pruebas de todo eso que has dicho sobre la conducta de los tiburones blancos.

No dices que los conservacionistas no tienen ni puta idea, pues demuestra que los que demonizan al tiburon blanco estan en lo cierto.
Una orca zampandose un tiburón blanco.

http://es.youtube.com/watch?v=W8GaDuCvYbE

Aquí vemos a un buzo con los cojones de Clint Eastwood, espantando a un tiburón blanco con un dispositivo que supongo que emite sonidos o ultrasonidos raros que molestan al tiburón(el video lo subí yo a youtube XD)

http://es.youtube.com/watch?v=8kK3GyBsr3o

Y aquí otro que se baña entre tiburones (gran blanco incluido) y no pasa nada.

http://es.youtube.com/watch?v=KLbL3i9p9EE
Glamdirg escribió:Esta es la mayor GILIPOLLEZ que he leido hasta ahora en el hilo.

Los felinos no nos temen, de hecho, ningun animal salvaje teme al ser humano, los carnivoros son depredadores, punto, si se comen a un tio no cambian radicalmente su dieta para comer solamente eso, asi que no digas gilipolleces de ese calibre sin tener ni idea de lo que hablas, porque a parte de estar muy mal informado no haces por informarte..

En África, la mayor parte de los felinos, sobretodo los leones, temen a los humanos, y no se acercan a ellos, debido, principalmente, al asesinato masivo que hubo por parte de los cazadores durante casi 100 años, además de que las tribus indígenas matan a los felinos cuando estos les atacan

Si quieres puedes rebatirselo a mi amigo de Sud-África, pero bueno, tu mismo ^^'

Un saludo ^^
Romcol escribió:Y con eso que quieres demostrar?

Aqui nadie a negado que haya ataques de tiburones hacia humanos, ni que algunos de estos mueran. Solo pido que aportes pruebas de todo eso que has dicho sobre la conducta de los tiburones blancos.

No dices que los conservacionistas no tienen ni puta idea, pues demuestra que los que demonizan al tiburon blanco estan en lo cierto.

¿Pruebas de que? no entiendo a que te refires. Me admites que eso puede suceder y quieres mas pruebas. Busca en google y encontraras cientos de casos. O en este mismo foro que hay hilos donde he puesto casos concretos de ataques con testigos.

En este mismo hilo te he puesto un enlace donde advierto que hay imágenes fuertes, hay puedes ver restos humanos sacados del interior de tiburones. Incluso hay un par de pies sacados de un tiburon toro. También puedes ver un cráneo humano.

Sobre el tema de los consevacionistas, es algo que se hizo para evitar la extinción del tiburón blanco. Se decidió que había que dar otra imagen del tiburón blanco, cosa que a mi me parece perfecto. Pero hay determinados personajes que han pasado a tratarlo como una especie casi inofensiva. Y esa imagen es tan falsa como la del tiburón asesino.

Un tiburón mata por instinto y si el tiburón es grande, le da lo mismo un humano que una foca. Solo es comida.

montal escribió:En África, la mayor parte de los felinos, sobretodo los leones, temen a los humanos, y no se acercan a ellos, debido, principalmente, al asesinato masivo que hubo por parte de los cazadores durante casi 100 años, además de que las tribus indígenas matan a los felinos cuando estos les atacan

Si quieres puedes rebatirselo a mi amigo de Sud-África, pero bueno, tu mismo ^^'

Un saludo ^^

O por ejemplo los masai que los cazan a lanzazos. Yo una vez vi un video impresionante de como un gran numero de masais cazaban leones a lanzadas y los leones lo único que hacian era salir por patas. Solo uno se revolvió y atrapo a un masai, pero lo mataron rápidamente.

Que te respeten no quiere decir que no te puedan matar o robarte la comida. Las hienas respetan mucho a los leones, pero si se encuentran un león solitario no dudaran en amargarle el día.

salu2
Un tiburon blanco es un asesino de las aguas asi de claro.

Si ve chicha, muerde chicha. No tiene practicamente en ningún caso enemigos naturales y aunque los tuviese le da lo mismo que ni tiene muchas luces ni vista para distinguirlos ni nada que temer con las armas que tiene.

PD. El buceador (si es que es un buceador) que grabó el video de la orca y el tiburon tiene mas huevos que una granja industrial.
The_Blind escribió: Se me había olvidado que con la cantidad de tiburones que hay en la costa de Madrid todos sois expertos [+risas]

Me hace mucha gracia cuando leo comentarios de esos de alguien que no me conoce ni sabe nada ni de mi vida ni de mis estudios.

Tu tambien tienes la opcion de contestar a los hilos que quieras, pero claro, igual cometes el error de dar con alguien que aunque no viva en la costa, ha estudiado los animales marinos en profundida especializandose en los escualos, y lo mismo, hasta no quedas mal.
fearandir escribió:Un tiburon blanco es un asesino de las aguas asi de claro.

Si ve chicha, muerde chicha. No tiene practicamente en ningún caso enemigos naturales y aunque los tuviese le da lo mismo que ni tiene muchas luces ni vista para distinguirlos ni nada que temer con las armas que tiene.

PD. El buceador (si es que es un buceador) que grabó el video de la orca y el tiburon tiene mas huevos que una granja industrial.

Si la chica sangra, ten por seguro que la atacara; ahora bien, sino sangra en un principio no tiene por que atacarla (que la confunda con algo, se sienta amenazado o lo que sea vale.)

Y el enemigo natural del tiburon es la orca, aunque no la teme la verdad.
¿es su enemigo natural? yo creia que cazaban leones marinos y otras ballenas y hasta pajaros que van a recoger carroña y las cabritas los pillan al vuelo.

¿Pero un tiburon de 9 metros? Creia que eran mas listas.

Necesitamos un par de biologos marinos por aquí
fearandir escribió:¿es su enemigo natural? yo creia que cazaban leones marinos y otras ballenas y hasta pajaros que van a recoger carroña y las cabritas los pillan al vuelo.

¿Pero un tiburon de 9 metros? Creia que eran mas listas.

Necesitamos un par de biologos marinos por aquí

A ver si encuentro el enlace donde lo he leido y lo pongo, pero si, me parecio leer eso...

edito: No era este precisamente, pero creo que sirve

Wikipedia escribió:Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador mortal que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos juveniles o pequeños.

Wikipedia escribió:La orca es el mayor depredador del mar, y el más grande carnívoro del planeta, este delfín grande en varias oportunidades ha llegado a alimentarse de otras ballenas, y hasta de tiburones blancos.
Y se te olvida lo más importante Veyron, y es que las Orcas cazan en grupo, y claro, así no hay quien las pare ;)

Un saludo.
Barracuda escribió:¿Pruebas de que? no entiendo a que te refires. Me admites que eso puede suceder y quieres mas pruebas. Busca en google y encontraras cientos de casos. O en este mismo foro que hay hilos donde he puesto casos concretos de ataques con testigos.

Pruebas de lo que tu afirmas sobre el comportamiento de los tiburones blanco. Si hay una media de 75 ataques al año y de esos solo mueren de 5 a 10 personas, de donde sacas tu esto:

krausen escribió:Solo basta que un tiburon pruebe humano para que siga yendo a por humanos (o cosas que se muevan de forma similar en el agua)

Barracuda escribió:Absolutamente cierto. Ademas esta demostrado que recuerdan donde pueden encontrar comida y visitan las zonas siempre que pueden.

Si se aficionasen a la carne humana como tu aseguras, no habria mas ataques?

Barracuda escribió:En este mismo hilo te he puesto un enlace donde advierto que hay imágenes fuertes, hay puedes ver restos humanos sacados del interior de tiburones. Incluso hay un par de pies sacados de un tiburon toro. También puedes ver un cráneo humano.

Y quien ha dicho que no haya ataques? Yo solo digo que el comportamiento de los tiburones blancos no tiene nada que ver con lo que tu vas pregonando. Vaya que de DEVORADOR DE HOMBRES no tiene nada (eso me suena a por matar un perro me llaman mataperros), si hubiera miles de ataques o cientos de muertes, vale, pero eso no es asi. Y el video ese que has puesto no respalda tus teorias porque le "arranque" (lo pongo entre comillas porque en ese video no se ve nada) la pierna a una tia. Lo mismo se asusto, le pego un bocado a la pava para ver lo que era y como no era de su agrado, pues se largo. Si hubiera estado hambriento y fueran esos asesinos que dices tu que son, no la hubiera dejado viva (o es que tu no has visto lo que le hacen a las ballenas que mueren y quedan flotando en el medio del mar? Vamos, unos mordisquitos de nada que le dan, no te jode). Con las focas hacen lo mismo? Me refiero a eso de arrancarles un cacho, irse y luego volver a por mas.

Barracuda escribió:Sobre el tema de los consevacionistas, es algo que se hizo para evitar la extinción del tiburón blanco. Se decidió que había que dar otra imagen del tiburón blanco, cosa que a mi me parece perfecto. Pero hay determinados personajes que han pasado a tratarlo como una especie casi inofensiva. Y esa imagen es tan falsa como la del tiburón asesino.

Pues si son tan ofensivos como tu dices, porque no hay mas victimas? Porque los submarinistas se siguen metiendo en el agua con ellos, sin que estos les hagan nada?

Barracuda escribió:Un tiburón mata por instinto y si el tiburón es grande, le da lo mismo un humano que una foca. Solo es comida.

De donde sacas eso? Porque volvemos a lo mismo, si le da lo mismo una foca que un humano, porque no hay mas victimas?
BLaDe_DarK escribió:Y se te olvida lo más importante Veyron, y es que las Orcas cazan en grupo, y claro, así no hay quien las pare ;)

Un saludo.

Exactamente y ademas son muy inteligentes. En mar abierto actúan como los lobos, nunca se rinden y acaban agotando a su presa y rodeándola para acabar con ella a golpes.

Hay un video muy triste, pero impresionante. De un gran macho de león marino o una especie similar, que es acosado por un grupo de orcas y cuando lo tienen rodeado y agotado el león marino intenta subirse al barco de unos biólogos que estaban estudiando a las orcas. El animal daba unos saltos enormes peo no conseguía subirse al barco y los biólogos estaban esperando para filmar como las orcas lo mataban. Muy triste el vídeo, al final una de las biólogas decidió alejarse para que no siguiera intentándolo y finalmente filmaron el ataque de las orcas bajo el agua.

Le golpearon hasta matarlo y luego lo despedazaron y se lo comieron.

Romcol escribió:.....

Romcol, estas confundiendo lo que es una presa natural con lo que es una presa ocasional.

Los humanos no somos presas naturales de los grandes tiburones, simplemente porque no somos animales marinos ni vivimos en grandes colonias al borde del agua.

Los humanos somos presas ocasionales. Cuando un tiburón de estas especies se encuentra con un humano, puede pasar de el perfectamente o decidir que eso es comida.

Pero si un tiburón se alimenta de un humano en una playa, volverá e esa playa a ver si hay mas. Pero no porque este deseando matar humanos, simplemente porque es una fuente alimento fácil.

Si no hay mas ataques a humanos es porque estas especies no son
tan abundantes. El que un buceador nade con un tiburón no tiene nada que ver. Con el tigre es muy habitual verlos y es un animal tan peligroso como el blanco, claro que es mas torpe.

Lo que se dice de los buceadores que salen a nadar con tiburones blancos, es que lo hacen en zonas turísticas o con ejemplares muy grandes y viejos. En Australia hay una zona donde se suele hacer y es porque esos tiburones son alimentados para que los turistas los vean y están acostumbrados a la presencia humana. Aun así hay muy poca gente que se atreva a nadar con un blanco. Yo he visto solo dos casos y tenían una jaula muy cerca.

salu2
Barracuda escribió:Exactamente y ademas son muy inteligentes. En mar abierto actúan como los lobos, nunca se rinden y acaban agotando a su presa y rodeándola para acabar con ella a golpes.

Hay un video muy triste, pero impresionante. De un gran macho de león marino o una especie similar, que es acosado por un grupo de orcas y cuando lo tienen rodeado y agotado el león marino intenta subirse al barco de unos biólogos que estaban estudiando a las orcas. El animal daba unos saltos enormes peo no conseguía subirse al barco y los biólogos estaban esperando para filmar como las orcas lo mataban. Muy triste el vídeo, al final una de las biólogas decidió alejarse para que no siguiera intentándolo y finalmente filmaron el ataque de las orcas bajo el agua.

Le golpearon hasta matarlo y luego lo despedazaron y se lo comieron.

Sí, yo vi uno en el que hacían algo muy similar a una ballena y a su cría. Creo recordar que consiguieron salvarse, pero la escena fue muy impactante, ver como las pobres ballenas intentaban huir y las orcas no las dejaban, rodeándolas y acosándolas en todo momento, era algo muy triste la verdad.

Cuesta creer que un animal tan bonito pueda ser tan despiadado.

Imagen

Buscando una imagen he dado con esta página que parece estar bastante bien: http://www.orcaskillerbeauties.com/orcas_es.htm

En ella hay un reportaje sobre cómo atacan a las ballenas azules, además de unos videos que no consigo descargar bien. Quizá os interese.

Un saludo.
Hombre como sea el animal no qiere decir q no pueda sobrevivir a su manera, y asi es como son y tienen q comer.

A mi el Guepardo me parece precioso, pero no le quita q sea sangriento con sus presas, q se le va a hacer...su instinto les dice q tienen q sobrevivir
¿En serio creéis que sólo hay 5-10 muertos al año por tiburones? A mí me suena a una cifra muy baja, por mucho que diga el National Geographic.
Romcol escribió:si le da lo mismo una foca que un humano, porque no hay mas victimas?

A ésto mismo te contesto yo.

El medio natural de las focas es el agua. Por lo tanto pasan muchísimo más tiempo en el agua que cualquier humano. Es de cajón.

nayru2000: Digo yo que habrán echo estudios y demás, no?. Habría que fiarse más de ellos que cualquiera de nosotros que sólo confiamos en la lógica.
kyubi-chan escribió:nayru2000: Digo yo que habrán echo estudios y demás, no?. Habría que fiarse más de ellos que cualquiera de nosotros que sólo confiamos en la lógica.
Sí hombre claro, pero la lógica también me dice que ellos trabajaran sobre casos registrados, a saber los que no se registran, seguro que hay zonas del mundo en la que alguien va tranquilamente a bañarse y... ¡¡ZAS!! Además, en el link de las fotos de arriba se encontraron restos humanos en el estómago de tiburones, una de dos, o mucha casualidad es que pillaron justo a los que se zamparon personas o es que hay más casos a la vista. Mi humilde opinión de creerme lo mínimo [+risas].
kyubi-chan escribió:En este sentido, el alcalde ha afirmado que "no se descarta nada, desde no tomar medidas hasta dormir al tiburón o desplazarlo mar adentro".

Podrian también dormir a los bañistas o desplazarlos tierra adentro.
siddhartha escribió:
Podrian también dormir a los bañistas o desplazarlos tierra adentro.

Me parecería lo más natural, en serio. xD

Pero ya sabes que el turismo y por ende el dinero prima sobre la naturaleza. [buaaj]

nayru2000: Por supuesto, siempre hablamos sobre casos registrados. Más allá es mera especulación.
Ya Kyubi, si esa es la lástima que me da de todo esto. Lo importantísimo que es el turismo y el negocio y el tal y el otro, etc...

Vamos, que matan a los tiburones y aquí paz y después gloria. [triston]
siddhartha escribió:Ya Kyubi, si esa es la lástima que me da de todo esto. Lo importantísimo que es el turismo y el negocio y el tal y el otro, etc...

Vamos, que matan a los tiburones y aquí paz y después gloria. [triston]
Sí, estos políticos son unos irresponsables, en vez de dejar que los bañistas mueran lentamente desangrándose en el agua mientras un tiburón les hace pedazos, van y quieren quitar de ahí a los tiburones y que no se muera nadie cawento

Glamdirg, pa' ti la perra gorda.
The_Blind escribió:Sí, estos políticos son unos irresponsables, en vez de dejar que los bañistas mueran lentamente desangrándose en el agua mientras un tiburón les hace pedazos, van y quieren quitar de ahí a los tiburones y que no se muera nadie cawento

No seas demagogo, joer.
kyubi-chan escribió:A ésto mismo te contesto yo.

El medio natural de las focas es el agua. Por lo tanto pasan muchísimo más tiempo en el agua que cualquier humano. Es de cajón.

Joder macho, sere gilipollas en muchas cosas, pero tanto no, coño.

Ya se que no somos una especie acuatica, me referia a que habra millones de personas que van a la playa, mar adentro sera una cifra mucho mas reducida, pero aun asi, digo yo que si a los tiburones blancos les diera lo mismo una foca que un humano, habria mas de 5 o 10 muertes al año.

Se me entiende o no?
*Rouse* escribió:

Este precisamente no me daría miedo [qmparto] Pero si caben enteros dentro, ni mastica, ni muerde ni nada xDDDD Luego le haces un agujerito y sales tal y como has entrado [qmparto]

[+risas]
Pues esta tarde mis padres han ido, por curiosiear xD, y ahi estaba se ve que ha llegado a escasos metros de la costa y despues ha tirado para las rocas, donde ellos estaban, y le han hecho un video xD.

La verdad por mucho que digan que es inofensivo, metele el brazo y veras lo inofensivo que es xD, acojona pensar estar nadando y verlo por ahi.. con las veces que me bañado yo en esas playas...

Salu2!
BLaDe_DarK escribió:
Sí, yo vi uno en el que hacían algo muy similar a una ballena y a su cría. Creo recordar que consiguieron salvarse, pero la escena fue muy impactante, ver como las pobres ballenas intentaban huir y las orcas no las dejaban, rodeándolas y acosándolas en todo momento, era algo muy triste la verdad.

Cuesta creer que un animal tan bonito pueda ser tan despiadado.

Imagen

Buscando una imagen he dado con esta página que parece estar bastante bien: http://www.orcaskillerbeauties.com/orcas_es.htm

En ella hay un reportaje sobre cómo atacan a las ballenas azules, además de unos videos que no consigo descargar bien. Quizá os interese.

Un saludo.

Lo que a mi me da lastima desde que lo escuche en un programa de radio por boca de un veterinario es que las orcas viven entorno los 60 años en libertad, y 7 en cautividad...
No sé si os habreis enterado, pero acaban de capturar a uno de los tiburones y se lo llevan para el acuario de Barcelona.

[lapota]
¿Cuándo aprenderá el hombre a dejar en paz la naturaleza?

Ya lo digo yo: Cuando no quede tal naturaleza.

:-(
Lo han echado en españa directo y 3 tios para coger el tiburon y un viaje de gente,fotografos y algunas camaras de tele.

Aqui pongo la foto de la captura y una mas,

la noticia se puede ver aqui

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/20/ciencia/1187630248.html

ImagenImagen
No eran 3 tiburones?? ahora es solo 1?

Pone en la noticia que incluso la gente intentaba tocarlo estando en el agua, la gente no es mas tonta no XD; se cree q es delfin o q??

Por cierto, la segunda foto no es un tiburon Toro? o_O, este se ha dicho q clase es?
Al menos lo liberaran en altamar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

elperiodico escribió:20/8/2007 20:13 h EL TRASLADO DEL ESCUALO AL AQUÀRIUM
Un operativo en la autopista facilita el transporte rápido y urgente del tiburón de Tarragona

Los técnicos del Aquàrium trasladan rápidamente al tiburón al contenedor en el que se le traslada a Barcelona. Foto: EFE / JAUME SELLART

MÁS INFORMACIÓN
Capturado el tiburón gris de Tarragona
FOTOGALERÍA: La captura del tiburón de Tarragona
EUROPA PRESS
TARRAGONA

La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos de Esquadra facilitan en estos momentos el transporte urgente del tiburón gris que, finalmente, ha sido capturado alrededor de las 18.45 horas en la playa del Miracle de Tarragona.

La Guardia Urbana ha facilitado su evacuación hasta la autopista, donde se han hecho cargo los Mossos de ayudar en su transporte urgente hasta Barcelona. El tiburón viaja en una cuba de 800 litros de agua con oxígeno.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, se ha congratulado porqué, en la captura, el animal "no ha sufrido daños, que es lo que pretendíamos".

Apresamientpo "muy rápido"

El apresamiento ha sido "muy rápido", y ha tenido lugar alrededor de las 18.45 horas cuando el escualo, siguiendo la misma pauta que en las anteriores ocasiones, se ha acercado hasta la orilla. Allí, dos técnicos del Aquárium de Barcelona, ayudados por un dispositivo de la Cruz Roja, han actuado rápidamente. Lo han cogido entre las dos redes y lo han inmovilizado.

El tiburón no se dejaba inmovilizar y ha provocado heridas leves a sus captores que, dada la premura con la que se debía actuar, no habían tenido tiempo de ponerse los trajes de submarinista.

De hecho, el tiburón ha hecho su aparición esta tarde en el momento en el que por el estado del mar se estaba planteando la posibilidad de aplazar su captura hasta mañana.

Vigilancia de la playa

Ballesteros ha explicado que ahora el animal se traslada a Barcelona, pero el objetivo no es tenerlo en cautividad. En el Aquárium se le realizarán las pruebas y análisis oportunos y una vez se tengan los resultados se determinará cómo actuar y dónde y en qué circunstancias liberarlo.

En Tarragona, se mantendrá la vigilancia en la playa durante el resto de día de hoy y, según el alcalde, seguramente mañana ya se reabrirá al baño toda la zona.

Al mismo tiempo, se analizará la semana que viene la temperatura y salinidad del agua, así como otros elementos, de forma subacuática y de superficie para ayudar a determinar por qué el tiburón se acercaba tanto a la costa.
ZinDer escribió:
Por cierto, la segunda foto no es un tiburon Toro? o_O, este se ha dicho q clase es?

Tigre
Acabo de ver el documental de la National Geographic Society:

El tiburón supremo (Ultimate Shark)

Este programa analiza la maravilla evolutiva que representa cada tiburón blanco y nos muestra imágenes nunca vistas de estos reyes.

+Info, aqui. (en ingles)

Barracuda, miratelo, te gustara, te lo aseguro. (lo mismo hasta cambias de opinion, porque nunca es tarde si la dicha es buena [666] )

Y mañana a por este:
Al encuentro con el tiburón tigre (Dive To Tiger Central)

El tiburón tigre es uno de los depredadores mejor equipados del mundo. Se oculta en las aguas poco profundas, con lo que sus ataques son más frecuentes que los del tiburón blanco.
Para el que no lo sepa, el tiburón capturado es una hembra y se muere. está en estado crítico. ¿Qué esperaban?.

Ale, uno menos. [buaaj]
Pero si ha muerto esta madrugada. Me parecio patetico como cogieron al tiburon, con tanto periodista, me parecio vergonzoso. Como si fuera puro espectaculo. Se han lucido sin duda.
VySe escribió:Pero si ha muerto esta madrugada.

No sabía la última hora.

En fin, lo de siempre. Ya tendrá a los turistas contentos en Tarragona.
Una pena pero si, al parecer ya era muy mayor y estaba enferma, por eso merodeaba por la zona, porque no tenía fuerza para volver a alta mar.

De todas formas, también he leido que el estress y los nervios sufridos por el animal al ser capturado ( recordemos que es un animal salvaje que nunca ha experimentado sensación similar ) ha influido mucho en su muerte, por lo menos se dice que la ha adelantado.

EDIT: Rectifico que he encontrado información...

Había tragado un anzuelo y tenía una herida de arpón en la aleta. Miracle, la hembra de tiburón gris capturada en Tarragona, ha muerto esta madrugada en el acuario de Barcelona. Según sus responsables, el escualo tampoco hubiese sobrevivido en libertad.

Ya no era capaz de nadar por sí solo y necesitaba ayuda constante de los cuidadores del Aquarium de BCN. El tiburón gris tenía una hemorragia interna causada por estos dos anzuelos y una cicatriz de arpón en la aleta dorsal. Patrici Bulytó, biólogo del Aquarium: "Tuvo la mala suerte de tragar la pieza que fuera, una sardina, etcétera y que el anzuelo se le quedase finalmente clavado en el esófago. El animal debió luchar hasta que se le clavó".

El animal llegó muy débil al Aquarium, después de que le capturaran el lunes en la playa de Tarragona. El escualo embarrancó en la arena y cuando intentaron cogerlo enfureció. Según los técnicos, ésta era la mejor manera de atraparlo. Dicen que en el mar, también habría muerto.

Patrici Bulytó, biólogo del Aquarium dice que "Quizá podría haber aguantado algún día más, no lo vamos a negar, porque el transporte supone un estrés en cualquier animal, pero hubiera muerto. ¿Dónde? Pues quizá en la misma playa". El tiburón apareció el viernes pasado en esta playa.

Fuente
101 respuestas
1, 2, 3