Thunderbolt a USB3

Hola,
He visto que existen (o en este caso, se están haciendo) adaptadores para quiénes tenemos un HDD USB3 pasarlos a thunderbolt. ¿Alguien ha probado alguno? ¿Realmente se gana en velocidad en un Mac sin USB 3.0?

http://www.kanexlive.com/article/thunderbolt-adapters

Salu2
Si tienes solo usb 2.0, pillarte un adaptador (o hub) thunderbolt que soporte USB 3.0 es equivalente a que tu Mac tuviera USB 3.0 de forma nativa. Es decir, es totalmente recomendable que lo hagas sobre todo si tienes muchos dispositivos USB 3.0.

No te olvides que el Thunderbolt no es mas que un bus PCI-Express externo con un conector chachi, por lo tanto pinchar un adaptador/hub USB 3.0 es similar a pinchar una tarjeta controladora USB 3.0 pci-express en un PC.

Quiero decir, es una solución totalmente recomendable que no tiene impacto negativo en la performance y te permitirá aprovechar a tope de velocidad tus dispositivos USB 3.0.

PD: me da mucha alegría que los Macqueros comiencen a entender lo genial que es disponer de un puerto Thunderbolt y la gran ventaja que provee frente a un ordenador que no le tenga. :) Thunderbolt convierte tu Mac en una mini-torre ni mas ni menos. [oki]

PD2: ya que te vas a dejar cierta pasta, quizás te salga mas a cuenta pillarte un HUB como este (que lleva USB3 y varías cosas mas): http://www.amazon.it/Belkin-F4U055ww-Th ... hub+belkin
Hola, pasa de Kanex, llevan anunciando ese adaptador más de 10 meses y no sacan nada en claro, es más, no dan señales de vida desde marzo.

Los dock que tiene usb 3.0 tienen la velocidad que tendría un usb 3.0 nativo siempre y cuando vayan a velocidad completa, los hay que solo van a 2,5 gbps.

Si te vas a comprar un dock yo te recomiendo el de elgato, en relación calidad precio es lo más completo que hay, los usbs 3.0 son de 5gbps y además soportan thunderbolt 2 que tiene hasta 20 gbps. Hice una pequeña review aquí, espero que te sirva:

hilo_review-macbook-pro-early-2011-dell-u2414h-dock-thunderbolt-elgato_2003166

Un saludo
Mucho cuidado, la grandísima pega que tiene el hub de elgato es que NO lleva una salida Firewire de ningún tipo... lleva solo USB3, HDMI y Ethernet, lo cual es una gran putada si utilizas dispositivos Firewire.

Es la única razón por la cual no recomiendo Elgato, mas allá de eso ningún problema, cualquiera vale. :)
Gracias por vuestras respuestas. Puse Kanex por dar un ejemplo. No tengo actualmente nada por firewire, por lo que echaré un vistazo al deElGato,que es una marca de la que me fio bastante.
Salu2
Yo tengo el de elgato. Si tienes cualquier duda, ya sabes.

Un saludo
panicozxb escribió:Yo tengo el de elgato. Si tienes cualquier duda, ya sabes.

Un saludo

Ok, gracias. La verdad es que se ve muy completo, tanto en prestaciones como en precio!!!
Y viene con el cable thunderbolt incluido!!!
panicozxb escribió:Y viene con el cable thunderbolt incluido!!!


Eso es un gran detalle, yo tengo el hub Belkin y me vino sin el puto cable... lo cual significa que me tuve que dejar 50 eurazos en un cable TB!!! Esta hecho con oro y marfil. [+risas]

En fin... :p
AntoniousBlock escribió:
panicozxb escribió:Y viene con el cable thunderbolt incluido!!!


Eso es un gran detalle, yo tengo el hub Belkin y me vino sin el puto cable... lo cual significa que me tuve que dejar 50 eurazos en un cable TB!!! Esta hecho con oro y marfil. [+risas]

En fin... :p


Casi casi, ahora el cable es la puta po*** xD por que vale para todo jajajaja.
9 respuestas