Thunder Force IV o V?

Pues eso, que quería preguntaros a los que habeis jugado a los 2 cual preferiis y por qué.
No me vale que digais "er V es el mejó porque sin"

El IV es el juego aparecido en MegaDrive y el V la continuación que hubo en Saturn.

Personalmente, me gusta más el IV, pues lo encuentro gráficamente más cuidado.
Quizá la quinta parte aporta cosas nuevas como enemigos poligonales que dan una sensación de profundidad, pero en mi modesta opinión, todos los objetos de la pantalla aparecen pixelados en demasía, no como en la versión de [tadoramo] Megadrive, donde el aspecto gráfico es exquisito, rozando la perfección, con efectos de deformaciones incluidas.
En ambos, la dificultad es extrema, coma que puede hacer que merme el interés por el juego. (Yo me he pasado el IV, pero sin trucos no sé si hubiera sido capaz...)
Pues eso es lo que opino y para que quede un poco más clara mi postura o mi "mini-analisis" les voy a poner una nota.

Thender Frorce 4
Lo mejor:
-Los gráficos
-Sonido
-El poder elegir el recorrido

Lo peor:
-La dificultad extrema


Nota:9

Thunder Force 5

Lo mejor:
-La estética Thunder Force
-El sonido
-El aporte de objetos y enemigos tridimensionales.

Lo peor:
-Los gráficos pixelan demasiado y parecen sobre puestos en el escenario.
-La dificultad extrema


Nota:7.5
El 3, el 4 y el 5...sin dudarlo los tres...detrás de uno esperaba con impaciencia a otro, y los 3 me siguen gustando tanto como cuando los pillé...los shooters son una de mis debilidades, y esos 3 son imprescindibles para mi...saludos...;)
Que tal es el 3?
No he tenido la oportunidad de jugarlo.
De todas formas, habrá uno por el que sientas predilección, no?
[bye]
Escrito originalmente por Hola Men
Que tal es el 3?
No he tenido la oportunidad de jugarlo.
De todas formas, habrá uno por el que sientas predilección, no?
[bye]


Es el más jugable de toda la saga, los gráficos no son tan impresionantes como en el IV (hablamos de megadrive, no lo olvidemos), pero es bastante más jugable...eso si, la nave es más manejable en el V....
...predilección por todos los buenos shooters que han caido en mis manos, empezando por Terra Force y del que busco la placa y acabando en Gigawing 2 de Dc...saludos...;)
Entre el 4 y el 5 me quedo con el 5 por no ser tan exageradamente dificil como el 4, ademas el poder utilizar un botón por arma es una ventaja, por graficos tambien me quedo con el 5 en este genero me gustan más los graficos 3D, de la música del 4 apenas me acuerdo pero sé que era buena y la del 5... impresionante.

Si me tuviera que quedar con uno de la saga... ahí coincidiria con roberts_2 me quedo con el 3, tiene una dificultad más ajustada que el 4 y el 5 (no he probado ni el 1 ni el 2), la verdad es que ha sido el shooter de naves al que más he jugado.

Por cierto el Thunderforce III ha sido el unico cartucho de los que tengo que me ha petao, no se como cohones hice pero no funciona [triston] puede que le metiera mucha tralla.
4 respuestas