gaditanomania escribió:fogueman escribió:Un 95 algo cortos ??
A lo mejor lo que pasó es que pensaron que el mejor juego que analizaban ese mes era el Link to the past y quisieron darle un puntillo más y compensar con la portada. Vamos, es decir por decir, porque un 95 me parece ya una nota como para no pensar que se quedaron cortos.
Ten en cuenta que estamos hablando del quizás mejor mata-mata de la generación, o como menos de los mejores. Un juego que raya la perfección en todos los apartados...un 94 en sonido, por ejemplo, se queda corto teniendo el mejor soundtrack de toda la consola. Seguro que a más de un juego con peor soundtrack le han cascado más nota.
Isaac Lez escribió:Un señor juegazo, que por cierto compré hoy mismo. A ver si no me tarda en llegar
fogueman escribió:A partir de un 95 ya la cosa da un poco igual, salvo que se le quiera cascar un 100, cosa que por entonces no se hacía
gaditanomania escribió:Isaac Lez escribió:Un señor juegazo, que por cierto compré hoy mismo. A ver si no me tarda en llegar
Por curiosidad, ¿por cuánto te ha salido? Hace poco lo miré en Ebay y rondaba los 40 pavos completo.fogueman escribió:A partir de un 95 ya la cosa da un poco igual, salvo que se le quiera cascar un 100, cosa que por entonces no se hacía
Sí, es cierto que por aquella época no solían puntuar mucho más. Salvo alguno como el Mario World (97 creo recordar) era raro que cascaran más de un 95. Pero en este caso también estamos hablando de un juego selecto, caviar puro, no es simplemente un gran juego en su género, está entre los más grandes. Pero como ya dije, en el contexto de la época aun no sabía calibrar del todo el potencial real de la consola y por eso no se atreverían a darle más. Tampoco creo que el analista de turno (en este caso Patax) se calentara demasiado el coco con eso, y más en esos tiempos.
Isaac Lez escribió:
Era un puja y la cosa quedó en 25,00 € más 7 de envío, y cosa rara, fui el único que pujó.
Phellan_Wolf escribió: Otra cosa que no haces mencion, es que a pesar de tener muy buenos graficos el juego tiene un defecto en ese sentido y es que todo va rapido hasta la saciedad lo que no permite aprecir los detalles de enemigos y escenarios, en algunos de los cuales los colores se entremezclan y cuesta distinguir los enemigos y algunos disparos..
Algo realmente curioso es que a diferencia que TFIII ete juego no tuvo adaptacion a los salones recreativos, tengo mi teoria pero me la guardo para que no me lluevan piedras porque por norma general hay muchos fans acerrimos del juego y solo conozcan a la compañia por este y casi pasen desapercibidos otros juegos que desarrollaron. Mencion especial para Herzog Zwei.

Como lo tengo instalado en el PC de casa, cuando llegue esta tarde os lo digo. locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!
locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!
AxelStone escribió:locotron escribió:Pues a mi lo que más me gusta del TFIV es precisamente eso,su frenetismo.Disparos,explosiones,enemigos por todos los lados,para mi esa es la esencia de un shooter,tu sólo contra todo un imperio,hay que echarle guevos je je je!!!
Mientras esté bien planteado, da igual que sea o no frenético. Disfruto por igual el Némesis 2 de MSX que este TFIV. Hay que reconocer que TFIV maneja el frenetismo como pocos
O´Neill escribió:Baneo de 24h a esos que no les gusta este juegazo!
SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones
gaditanomania escribió:SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones
Tengo pendiente jugarlo. Creo que el defecto que le achacaban era que es facilón. Tiene las mismas fases que el AC, 8, o sea, dos más que el original. Y técnicamente no parece que aproveche mucho las cualidades de la Snes. Pinta a buen port, pero nada del otro mundo.
locotron escribió:gaditanomania escribió:SERGIOENGINE escribió:Por cierto alguien ha probado el thunder spirits de snes?opiniones
Tengo pendiente jugarlo. Creo que el defecto que le achacaban era que es facilón. Tiene las mismas fases que el AC, 8, o sea, dos más que el original. Y técnicamente no parece que aproveche mucho las cualidades de la Snes. Pinta a buen port, pero nada del otro mundo.
Si buscas en el diccionario ralentizacion,sale una foto del mismo
AntoniousBlock escribió:O´Neill escribió:Baneo de 24h a esos que no les gusta este juegazo!
hombre ese si sería un ban merecido.... me han baneado de otros foros tan injusta e inexplicablemente que este ban sería casi un honor.![]()
Fuera de coñas me parece un juegazo y me repatea que no me guste ni un poco.
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Dio_Brand escribió:A Pulstar se lo carga desgraciadamente la dificultad tan absurda que tiene.
Este Thunder Force IV (hace muchisimos años que no lo juego.) cuando lo vi en su momento tambien me parecio dificil, pero se dejaba jugar, cosas que ni siquiera hace Pulstar. xD
Veget escribió:Thunder Force 3, es tambien una obra maestra del genero y si me apuran me gusta aun mas que el 4.
Naitguolf escribió:Veget escribió:Thunder Force 3, es tambien una obra maestra del genero y si me apuran me gusta aun mas que el 4.
También el 3 ha envejecido mucho peor que el 4. Yo creo que ése es su principal problema.
odefruto escribió:Por cierto, el otro es el Mercs, o como adaptar un gran arca de a consola y hacerlo aun mas grande.
Isaac Lez escribió:El único defecto que le veo al Mercs para Mega Drive es la supresión del modo de dos jugadores. Por lo demás es un juegazo.
PSICODROMO escribió:Después de jugar al Eliminate Down el Thunder Force IV me parece un juego de niños en cuanto a dificultad, al princpio me parecía complicado pero unas cuantas partidas y vas cogiendo los patrones y ya no lo es tanto, pero el Eliminate Down es una locura a medida que avanza el juego, y a nivel gráfico y sonoro está a la par con en Thunderforce IV, si os ha gustado la saga Thunderforce debeis hecharle una partida a este, aviso que no es sencillo hacerse con el juego original.
Jeremiaswayne escribió:Pues sí, el Thunder Force 4 es una pasada, pero también pienso que hay mucho hype en relación con este juego: es bueno, muy bueno, pero hay otros shooters de mega bastante majos y que casi nadie nombra. Uno de ellos es, como han dicho más arriba, el Eliminate Down, que a mí particularmente también me gusta más, sobre todo por su variado y frenético gameplay, y en cuanto a calidad gráfica y musical (todavía salivo recordando sus APOTEÓSICAS melodías), si no iguala al Thunder, sí que se le acerca bastante. Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.
Jeremiaswayne escribió:Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.
Cozumel escribió:Jeremiaswayne escribió:Otro que me viene a la cabeza es el Gley Lancer, aunque este es más blando y técnicamente está un paso (pero cortito ) por detrás.
El Gley Lancer no está un pasito por detrás, está casi a una generación de distancia. Y con este juego sí que hay una sobrevaloración exageradísima. Todo porque prácticamente sólo salió en una región (y tardíamente en USA) y porque vendió tan pocas unidades que hoy es muy caro.
Pero vamos, que para valorar con objetividad uno y otro juego sólo tienes que buscar revistas internacionales de la época, donde valoraban a uno y a otro, otorgando al primero entorno al 95% y al segundo poco más del 70%.
O´Neill escribió:Mi juego de la semana retro es el Elemental Master y la verdad es que esta muy bien, algo fácil. Tiene una banda sonora buenisima. Technosoft hacia muy buenos juegos.
PSICODROMO escribió:Nadie ha nombrado el MUSHA-Aleste, es uno de los tempranos en el catálogo de la Megadrive, solo salio en Japón y USA, y tiene todo lo bueno, musicón, velocidad, buenas animaciones, scrolls para flipar, buenas armas y buenos enemigos, todo recreado en unos paisajes fantásticos. Increíble lo que hicieron los de Compile en el 1990 para una Megadrive casi desconocida técnicamente por aquel entonces.