Thuban+7970

1, 2, 3
Buenas compis, el caso es que al final he podido pillar esta maravilla de placa y al echarle un ojo me he quedado un poco Oooh . Quiero ocear mi PII x4 965 y con tal cantidad de opciones que ofrece me pierdo un poco, a ver si me podéis echar una manita o si sabéis de algún tutorial que explique las opciones de config de dicha bios.
Otra cosa aunque no tenga que ver mucho con esto, la placa anterior es posible que la venda en el foro C/V pero me gustaría que me orientarais si sabéis sobre el coste aproximado (ya me informaré a conciencia más adelante) del envío del paquete para la placa (supongo que certificado, no he enviado muchas cosas entonces ando un poco pez en ello), por correos o cualquier empresa de paquetería, lo más aconsejable (he oído cosas de correos que no me gustan un pelo).
Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias causadas.
[bye] [bye]
mi tuto sobre fx esta basado en esa misma bios...
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

el procedimiento de oc es igual, solo cambian los voltajes

para phenom hay ésta otra pero claro, no es uefi
http://foros.3dgames.com.ar/l-avant-gar ... guide.html
paconan escribió:mi tuto sobre fx esta basado en esa misma bios...
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-enlazada-con-la-wiki-fx-undervolt_1908094

el procedimiento de oc es igual, solo cambian los voltajes

para phenom hay ésta otra pero claro, no es uefi
http://foros.3dgames.com.ar/l-avant-gar ... guide.html

Oki, muchas gracias paconan [beer] , echaré un ojo y si tengo alguna duda pregunto pero ya lo que me ha descolocado es el modo desfase en voltajes, los offset y todas esas parafernalias [+risas] .
Si vale el tuto que tienes de los FX fenomenal, lo que sí tengo claro es que en mi caso debo darle caña al puente norte ya que ganaré en rendimiento y en los FX no sirve de mucho.
Se siguen aceptando opiniones y comentarios al respecto [oki] .
EDITO: la guía del phenom ya la conocía pero gracias de todas formas, otra parecida para phenom me facilitó hace tiempo al preguntar el compañero emeritoaugusto si no recuerdo mal. Eso lo tengo claro, ahora a aprender UEFI y sus abundantes configuraciones en BIOS de la placa [looco] .
[bye] [bye]
poco a poco, primero saca los voltajes estables con vcore fijo y luego ya te liarás con el offset.
seguro que aparece alguien que te eche un cable con ese micro mientras

edito: papel y lapiz, frecuencia y voltaje estable
paconan escribió:poco a poco, primero saca los voltajes estables con vcore fijo y luego ya te liarás con el offset.
seguro que aparece alguien que te eche un cable con ese micro mientras

edito: papel y lapiz, frecuencia y voltaje estable

Eso ya lo tengo de la placa anterior pero seguro que ésta me estabiliza mejor el tema.
Para 3.8 Ghz necesito 1,48v, en NB ya no lo sé porque es otra placa. Sé que és un voltaje alto pero el VID de mi micro es 1,475v creo recordar. Gracias de nuevo, me pongo a ello con calma porque tiene tela la placa ésta. El tema del modo desfase hay que desactivarlo,no? y ponerlo en normal creo que es. Gracias de nuevo majo y perdona las molestias [ayay] .
[bye] [bye]
Exacto, al ponerlo en voltaje fijo el modo desfase se desactiva.

El modo desfase es muy fácil.
Pones el llc en high o en ultra high para no tener vdroop y luego la fórmula es
Voltaje = vid + offset
Como el vid lo tienes a 1.475 deberías ponerle un offset de +0.005
paconan escribió:Exacto, al ponerlo en voltaje fijo el modo desfase se desactiva.

El modo desfase es muy fácil.
Pones el llc en high o en ultra high para no tener vdroop y luego la fórmula es
Voltaje = vid + offset
Como el vid lo tienes a 1.475 deberías ponerle un offset de +0.005

Muchas gracias paconan [beer] , perdona por tardar en contestar pero me he enfrascado en el tema ocero y acostumbrarme a esta bios y pongo resultados estables hasta ahora:
3.8Ghz >> 1,452v >> LLC Auto (1,464v) >> ok
3.9Ghz >> 1,464v >> LLC Auto (1,476v) >> ok
4.0Ghz >> 1,5v >> LLC Auto (1,512v) >> ok.
Con la tensión del propio VID le puedo sacar hasta 3,9Ghz estables, para 4 Ghz como ves se dispara la tensión necesaria para el micro, ése es el límite estable que he logrado con el micro y esta placa, por lo tanto saco conclusiones: mi micro no es tan malo como pensaba y esta placa es una maravilla en cuanto relación calidad/precio, no me quiero imaginar los que tenéis la Saber o la Cross, tienen que ser una jodida pasada pero claro hay que soltar billetes [+risas] .
Muy contento con la EVO R2.0, había oído maravillas de ella y lo confirmo, en cuanto relación calidad/precio fantástica como placa de gama media [oki] .
Ahora me pondré con el offset a ver si le cojo el truco.
Otra cosa si no es mucha molestia, para darle caña al puente norte, sabéis límites en cuanto a frecuencias y tensión necesaria para cascarle? orientado o aproximado claro, que esta placa no se cuanto aguantará.
Los cores en esta placa pillan unos grados más que CPU, supongo que será normal,no?
La lógica me dice que sí, pero con la Giga me pasaba al contrario, se calentaba más CPU que los núcleos. El límite estaban en 62º según AMD si no recuerdo mal, verdad?
Muchas gracias de nuevo por todo y perdona las molestias causadas compañero.

**EDITO: he actualizado la BIOS a la última versión y he puesto las tensiones en modo offset, dejado tal cual hice en modo manual pero con offset, + 0,006 y pico (min que deja) y LLC en UltraHigh para que quede en un máximo de 1,476 en plena carga para tener estables los 3,9 Ghz.
Solo queda darle caña al NB, a ver que tal, parece ser que según mecionáis por aquí se nota bastante el aumento de rendimiento, a ver si puedo subirlo a 2600/2800 (2600 no creo que sea problema, a partir de ahí ya no lo tengo claro y menos sin saber límites recomendables de tensión para endiñarle al Puente Norte).
Se me olvidó comentar que los test los hice con 3 horas de OCCT.
[bye] [bye]
El voltage maximo del cpu/nb creo que era el mismo que el de cpu, aunque no creo que sea necesario tanto.

http://sites.amd.com/us/Documents/AMD_F ... _Guide.pdf

En esta guia te viene todos los voltages, definiciones, algun par de recomendaciones...
neiger_biker escribió:El voltage maximo del cpu/nb creo que era el mismo que el de cpu, aunque no creo que sea necesario tanto.

http://sites.amd.com/us/Documents/AMD_F ... _Guide.pdf

En esta guia te viene todos los voltages, definiciones, algun par de recomendaciones...

Gracias compi, como modo orientativo me vale más o menos aunque tengo un Phenom en vez de un FX pero valdrá más o menos la documentación. Le he echado un ojo y coñe 1,35v para en NB me parece alto, por defecto viene 1,1v y por eso pedía datos orientativos de alguien que haya trasteado con ésta placa. Tenía pensado ponerlo máx a 2600Mhz pero seguramente me toque subirle algún punto la tensión para el NB. Gracias de nuevo por la documentación, se agradece y mucho.
Seguiré investigando un poco y en cuanto saque algo de tiempo me pongo a darle caña al NB para aumentar el rendimiento de mi querido Deneb [+risas] .
[bye] [bye]
Bueno, retomando el tema del OC, tengo ya hecha la parte del micro, ahora a por el NB, en caso necesario de subir algún punto la tensión del mismo sería en el NB voltage, verdad?
Lo digo porque he visto otra opción como el CPU/NB que de momento no toco por si las moscas (supongo que pertenece a controlador del NB del micro o algo por el estilo, corregidme si me equivoco), por defecto están:
-NB voltage: 1.1 v
-CPU/NB: 1v
Espero vuestros consejillos de veteranos en el overclock, frecuencias y tensiones aproximadas para el NB de ésta placa y esas cosas, gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]
Sí, sería el NB voltaje pero dudo mucho que te lo pida por debajo de 2800, de ahí para arriba quizás tengas que subirlo algo.
KailKatarn escribió:Sí, sería el NB voltaje pero dudo mucho que te lo pida por debajo de 2800, de ahí para arriba quizás tengas que subirlo algo.

Ok, pues me quedo más tranquilo, muchas gracias KailKatarn [beer] .
Probaré ya mañana a darle caña ratataaaa .
EDITO: va fenómeno a 2600 el NB, noto más rendimiento sobre todo al abrir apps y eso que no tengo un SSD sino ya el súmmum. También he notado mejoría en ganancia de unos frames en juegos y en cinebench (unos 3 fps de media) con una GTX 650 (a ver si merece tambiérn ocearla un poco más adelante).
Cuánto creéis que aguanta de máximo el NB de la EVO R2.0 @paconan y @KailKatarn, unos 2800? No creo que mucho más...para esos menesteres ya las Saber y Cross [+risas] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Cuánto creéis que aguanta de máximo el NB de la EVO R2.0 @paconan y @KailKatarn, unos 2800? No creo que mucho más...para esos menesteres ya las Saber y Cross [+risas] .
[bye] [bye]



Los 2800 te los va a hacer sin problema y es posible que con el nb voltaje en auto (que suele ser 1.1v) o con muy poco de subida, los 3000 y 3200 ya serán otro menester.
Pues... Los Phenom no los he tocado pero...
En los fx... Tanto con la saber como con la fornula... He llegado a cascarle hasta 1.45v al NB ratataaaa ratataaaa
Imagino que a 1.30 /1.35 podrías llegar (si no se chuscarra nada por lo que se recalienta)
KailKatarn escribió:
Los 2800 te los va a hacer sin problema y es posible que con el nb voltaje en auto (que suele ser 1.1v) o con muy poco de subida, los 3000 y 3200 ya serán otro menester.


paconan escribió:Pues... Los Phenom no los he tocado pero...
En los fx... Tanto con la saber como con la fornula... He llegado a cascarle hasta 1.45v al NB ratataaaa ratataaaa
Imagino que a 1.30 /1.35 podrías llegar (si no se chuscarra nada por lo que se recalienta)

Oki, gracias majos, muy amables ambos dos, pruebo este finde los 2800 y creo que me plantaré ahí, por probar probaré pero vamos que lo dejaré en 2800.
Joer con esto del OC te entran las ganas de más y cada vez algo más [carcajad] , le pica a uno el gusanillo pero bueno siempre hay que poner un límite, y sabiendo los límites de mi hard sé más menos donde parar [carcajad] .
Menos mal que me he acostumbrado a la BIOS UEFI, si es el huevo de Colón y yo todo extrañado, eso sí hay opciones por un tubo y en unas cuantas tengo que documentarme porque joer...
Muchas gracias de nuevo a ambos y perdonad las molestias.

EDITO: he conseguido estabilidad a 2600 hasta ahora con la tensión del NB en auto (1.1v +-), a 2800 todavía no, me da error el OCCT al paso de un rato, sigo con más pruebas y cacharreo, le he metido hasta ahora 1.15v al NB, de todas formas como máximo me deja cascarle 1.25v y sale en rojo. También he notado que al subir a 2800 el NB , automáticamente aumenta la tensión del CPU/NB a 1.45v cuando a 2600 está a 1.35v.
[bye] [bye]
Buenas otra vez, pues sigo sin poder cascar 2800 Mhz al NB de forma estable (cambia el CPU/NB a 1,45v, el NB lo he puesto a 1,15v no le he dado más tensión al NB, ya veré cuando tenga más tiempo para cacharrear, que ahora ando liado), así que de momento lo dejo en 2600 Mhz.
Estoy empezando a usar el IntelBurn test, ya que quería darle buena caña al micro, para eso usaba antes el LinX hace tiempo ya (para darle caña al micro digo), pero ahora la última versión no se que pasa que no comienza la prueba de estres cosa que antes sí :-? .
Un par de preguntas si no es mucha molestia, numero de pasadas con el intelburn (o en linx si le hago funcionar, pasadas o tiempo) recomendadas para probar la estabilidad? de momento le he puesto 10 pasadas en High, aguanta el tipo pero calienta el micro como una bestia, supongo que es un test bastante agresivo y fiable supongo.
Me gustaría saber vuestras recomendaciones de programas de estres cañeros y fiables para probar a ver que tal, según tengo entendiso LinX e Intelburntest son muy recomendables según esos criterios.
La otra cuestión es que al 212 EVO le he puesto 2 Artic F12 PWM (en push-pull) que me han salido tirados de precio, y el CM atrás sacando el aire. Lo he hecho porque en teoría mueven más caudal los Artic que el CM. Me gustaría saber vuestra opinión respecto al cambio o si volver a poner el CM en su sitio en push, un Artic en pull y otro Artic atrás en la caja sacando aire.
Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Buenas otra vez, pues sigo sin poder cascar 2800 Mhz al NB de forma estable (cambia el CPU/NB a 1,45v, el NB lo he puesto a 1,15v no le he dado más tensión al NB, ya veré cuando tenga más tiempo para cacharrear, que ahora ando liado), así que de momento lo dejo en 2600 Mhz.
Estoy empezando a usar el IntelBurn test, ya que quería darle buena caña al micro, para eso usaba antes el LinX hace tiempo ya (para darle caña al micro digo), pero ahora la última versión no se que pasa que no comienza la prueba de estres cosa que antes sí :-? .
Un par de preguntas si no es mucha molestia, numero de pasadas con el intelburn (o en linx si le hago funcionar, pasadas o tiempo) recomendadas para probar la estabilidad? de momento le he puesto 10 pasadas en High, aguanta el tipo pero calienta el micro como una bestia, supongo que es un test bastante agresivo y fiable supongo.
Me gustaría saber vuestras recomendaciones de programas de estres cañeros y fiables para probar a ver que tal, según tengo entendiso LinX e Intelburntest son muy recomendables según esos criterios.
La otra cuestión es que al 212 EVO le he puesto 2 Artic F12 PWM (en push-pull) que me han salido tirados de precio, y el CM atrás sacando el aire. Lo he hecho porque en teoría mueven más caudal los Artic que el CM. Me gustaría saber vuestra opinión respecto al cambio o si volver a poner el CM en su sitio en push, un Artic en pull y otro Artic atrás en la caja sacando aire.
Muchas gracias de antemano y perdonad las molestias.
[bye] [bye]




Has hecho bien dejando los Artic y 10 pasadas en HIGH ya es mucha estabilidad, dificilmente ninguna aplicación lo va a poner a esa carga de trabajo, el intelburntest directamente quema a los micros [sonrisa] .

Un saludo!


PD: El tema del NB no escala progresivamente, a veces para un NB bastante alto necesitas mucho voltaje y también depende del micro, no todos los micros escalan en NB igual ni llegan a un NB tan alto como otros. La suerte con el micro también cuenta ahí.
KailKatarn escribió:Has hecho bien dejando los Artic y 10 pasadas en HIGH ya es mucha estabilidad, dificilmente ninguna aplicación lo va a poner a esa carga de trabajo, el intelburntest directamente quema a los micros [sonrisa] .

Un saludo!


PD: El tema del NB no escala progresivamente, a veces para un NB bastante alto necesitas mucho voltaje y también depende del micro, no todos los micros escalan en NB igual ni llegan a un NB tan alto como otros. La suerte con el micro también cuenta ahí.

Ya lo suponía, solo viendo el VID de mi Deneb [+furioso] , no debe dar mucho más de sí, pero bueno contento en general, entoces dejo tal cual los ventis, ya sabéis la oferta que hace amazon con estos ventis de vez en cuando... ni 10 € han costado ambos, hay que aprovechar [+risas] .
Joer si se nota el intelburntest, recuerdo que el linx le daba caña pero este... madre mía que hostia le da al micro, pero buena buena, solo ver las temps ya vi que daba caña el programa ya que andaban al límite en los 60º C cosa que en el resto unos 52ºC más o menos, desde luego con el uso que le doy en software y juegos no llega ni a los 50ºC así que me quedo tranquilo, y eso que ayer y hoy hace un calorazo...
Pues nada muchas gracias de nuevo, muy amables por vuestra parte, seguiré testeando siempre que tenga un hueco y si surge algo os comento.
[bye] [bye]
He estado cacharreando (con este puñetero calor [+risas] ratataaaa ) y he decidido probar con undervolt y OC a la vez, de momento estoy contento pues sabiendo que mi Deneb es tragoncete he comprobado que no es tan malo como pensaba, escalar hacia arriba es muy tragón, pero he logrado reducir el OC a 3.8 GHz y Vcore a 1.42v estables (de momento, aunque no creo que escale ya mucho más hacia abajo [carcajad] ) cuando para 3.9 GHz solo me aguanta estable con 1,464/1,475v de Vcore. El OC en NB (2600)y memos (1600) los he dejado como antes.
Conclusión: he bajado 100MHz pero compensa mucho debido a la diferencia de tensión (a 3,9 claro) y rebaja de temperaturas, seguiré probando estos días a ver hasta cuanto puedo reducir de forma estable a 3,8.
Puede que no interese pero estoy tan contento que no podía callármelo y quería compartirlo con tod@s.
[bye] [bye]
Trasteando y trasteando he podido rebajar un par de puntos más el vCore a 3,8GHz, dejándolo en 1,41. A 1,40 ya me falló el IntelBurntest a falta de un par de pasadas en Muy Alto la primera vez, la segunda vez que probé me dió por satisfactorio pero no quiero arriesgar y menos habiendo fallado ya una vez.
El caso que lo único que he hecho es poner los valores manuales del FSB, PCIe y esas movidas.
Bueno y bajar el HT a 1800MHz, que me da la sensacion que el equipo va más fino y estable que nunca a parte de haber rebajado el par de puntos de tensión.
También decir que he vuelto a dejar las memos a 1333 1,5v ya que el rendimiento no creo que sea mucho mayor que con el perfil XMP a 1600 a 1,65v.
¿Será un efecto placebo o es que al rebajar la frecuencia del HT da mayor estabilidad en los Phenom?
¿O quizá dejar los valores en manual aunque con las cantidades por defecto del FSB?
Seguiré cacharreando y afinaré los perfiles que tengo de 3,9GHz a ver si rasco algo en la reducción del vCore, y con el perfil de fábrica hacer todo el undervolt que me sea posible.

EDITO: mi gozo en un pozo, pensando que los 3,8 a 1,41v eran estables pasados satisfactoriamente con test 1º en alto y luego en muy alto, ayer volví a poner test en alto y me casca error :-? .
Vuelvo a 1,42v, seguire trasteando a ver...
[bye] [bye]
Buenas, por fin he podido conseguir un Thuban (en concreto un 1090T) a un precio razonable.
Veo diferencias respecto a mi Deneb sobre todo en VID siendo más bajo (1.475v el Deneb vs 1.275v el Thuban).
He dejado el Thuban a 3.8Ghz a 1.356v de momento y pilla temperaturas de unos 40ºC máx en los cores y 55ºC máx en CPU.
Pruebas realizadas con prime95 (entre 2 y 3 horas) ya que con Intelburntest no es realista la carga/temps que supone al micro (le mete muchísima caña cosa que nunca voy a usar soft que estruje tanto al micro).
Me gustaría saber vuestras opiniones, a los experimentados que hayan tenido Thuban.
¿Me tengo que preocupar de la temp. de CPU? (según tengo entendido la que importa es la de los cores, max 62ºC como en el Deneb). ¿Cuál sería el límite max de dicha temp?
El Deneb tenía más temp en los cores pero estaban más afines a las de CPU, pero con el Thuban veo que hay una diferencia de unos 15ºC entra ambas temps. y la que más sube es la de CPU.
¿Qué os parece @KailKatarn @Ashtyr y demás compis? (No recuerdo más nombres de compis que tuvieran Thuban, perdonad)
Espero vuestros puntos de vista y experiencias, muchas gracias de antemano.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Buenas, por fin he podido conseguir un Thuban (en concreto un 1090T) a un precio razonable.
Veo diferencias respecto a mi Deneb sobre todo en VID siendo más bajo (1.475v el Deneb vs 1.275v el Thuban).
He dejado el Thuban a 3.8Ghz a 1.356v de momento y pilla temperaturas de unos 40ºC máx en los cores y 55ºC máx en CPU.
Pruebas realizadas con prime95 (entre 2 y 3 horas) ya que con Intelburntest no es realista la carga/temps que supone al micro (le mete muchísima caña cosa que nunca voy a usar soft que estruje tanto al micro).
Me gustaría saber vuestras opiniones, a los experimentados que hayan tenido Thuban.
¿Me tengo que preocupar de la temp. de CPU? (según tengo entendido la que importa es la de los cores, max 62ºC como en el Deneb). ¿Cuál sería el límite max de dicha temp?
El Deneb tenía más temp en los cores pero estaban más afines a las de CPU, pero con el Thuban veo que hay una diferencia de unos 15ºC entra ambas temps. y la que más sube es la de CPU.
¿Qué os parece @KailKatarn @Ashtyr y demás compis? (No recuerdo más nombres de compis que tuvieran Thuban, perdonad)
Espero vuestros puntos de vista y experiencias, muchas gracias de antemano.
[bye] [bye]



De momento lo que veo esta todo correcto, ahora no puedo explayarme, mañana te meto un tochaco [+risas] [+risas] .

Pero dime que NB has puesto, que voltaje y que OC tienes, me refiero a valores de FSB y multiplicador.
Ashtyr escribió:De momento lo que veo esta todo correcto, ahora no puedo explayarme, mañana te meto un tochaco [+risas] [+risas] .

Pero dime que NB has puesto, que voltaje y que OC tienes, me refiero a valores de FSB y multiplicador.

Cuando puedas y quieras compañero, muchas gracias.
De momento le tengo estable a 3.8Ghz, 1.356v/1.36Xv, NB a 2800Mhz (NB/CPU 1.15v), sigo trasteando a ver que puedo rascar.
(Toy probando 3.9Ghz 1.38v a ver). LLC CPU Ultra Alto,LLC NB/CPU Alto.
Está por multi ya que está desbloqueado, que para eso está, el bus está a 200 (como de fábrica). He activado el VRM Spread Spectrum que según tengo entendido da estabilidad.
Lo digo porque como veo esa diferencia de temps entre Cores/CPU en Deneb y Thuban, supongo que las que importan y ha tener en cuenta son las de los cores (max. 62ºC), pero ante la duda con Thuban...
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-Phenom%20II%20X6%201090T%20Black%20Edition%20-%20HDT90ZFBK6DGR%20%28HDT90ZFBGRBOX%29.html
Las temps de CPU se suben con prime95 sobre todo, con cinebench sube algo, juegos y demás no sube apenas, pero por eso pregunto si hay que tener en cuenta las de CPU debido a esa diferencia.
[bye] [bye]
No te preocupes por la diferencia de temps en los cores, es completamente normal en los thuban. Lo suyo es no superar los 70º en los cores o los 62º en el encapsulado. Y ya le tienes bastante bien apretadillo 3'8ghz y 2800mhz de NB ya está en la media de los buenecillos.

Un saludo!
KailKatarn escribió:No te preocupes por la diferencia de temps en los cores, es completamente normal en los thuban. Lo suyo es no superar los 70º en los cores o los 62º en el encapsulado. Y ya le tienes bastante bien apretadillo 3'8ghz y 2800mhz de NB ya está en la media de los buenecillos.

Un saludo!

Muchas gracias Kail, ya le tengo pillado el tiento al Thuban respecto al Deneb.
Jugando ayer al GTAV unas horas tuve unas temps de 36ºC en cores y 46ºC en CPU a 3.9Ghz, de ahí no pasan. De hecho me han subido los mínimos del GTAV entre unos 10/15 FPS :O . Antes me rascaba al usar el mapa, ahora va fino fino.
Nueva marca: 3.9Ghz 1.368/1.38v de vCore, 1.15v CPU/NB estable. El caso es que sería de 1.368v pero con prime el LLC en ultra alto me sube a 1.38v, por lo menos no tiene caídas de tensión XD .
Quiero llegar por lo menos a 4Ghz, que creo que puedo, a partir de ahí ya con un 212 Push-Pull... no se yo, según como escale ya el micro y que vcore necesite para ello. El NB no se si subirlo más aún, que no es una Sabertooth [+risas] .

Bueno para que me quede claro, entonces al igual que con el Deneb, el máx de temps en cores sería 62ºC según marque el coretemp, speedfan y cia., y en CPU supongo que tendrá algo mas de margen, es el límite donde dudo debido a las diferencias entre ambas temps, vamos que me dejó en un principio con el culo roto [+risas] .
La temp de CPU supongo que sera del difusor térmico, o el socket más o menos, el que marca la BIOS y tiene los mismos valores en Speedfan, Hardwmonitor, Openhardwmonitor...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Muchas gracias Kail, ya le tengo pillado el tiento al Thuban respecto al Deneb.
Jugando ayer al GTAV unas horas tuve unas temps de 36ºC en cores y 46ºC en CPU a 3.9Ghz, de ahí no pasan. De hecho me han subido los mínimos del GTAV entre unos 10/15 FPS :O . Antes me rascaba al usar el mapa, ahora va fino fino.
Nueva marca: 3.9Ghz 1.368/1.38v de vCore, 1.15v CPU/NB estable. El caso es que sería de 1.368v pero con prime el LLC en ultra alto me sube a 1.38v, por lo menos no tiene caídas de tensión XD .
Quiero llegar por lo menos a 4Ghz, que creo que puedo, a partir de ahí ya con un 212 Push-Pull... no se yo, según como escale ya el micro y que vcore necesite para ello. El NB no se si subirlo más aún, que no es una Sabertooth [+risas] .

Bueno para que me quede claro, entonces al igual que con el Deneb, el máx de temps en cores sería 62ºC según marque el coretemp, speedfan y cia., y en CPU supongo que tendrá algo mas de margen, es el límite donde dudo debido a las diferencias entre ambas temps, vamos que me dejó en un principio con el culo roto [+risas] .
La temp de CPU supongo que sera del difusor térmico, o el socket más o menos, el que marca la BIOS y tiene los mismos valores en Speedfan, Hardwmonitor, Openhardwmonitor...
[bye] [bye]




Sí, te lo dije al revés, leñe, 62º en los cores y 70º en el encapsulado. Y bueno, si consigues 4ghz y 2800mhz de NB ya sería una muy buena marca.

Un saludo y que lo disfrutes!
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:No te preocupes por la diferencia de temps en los cores, es completamente normal en los thuban. Lo suyo es no superar los 70º en los cores o los 62º en el encapsulado. Y ya le tienes bastante bien apretadillo 3'8ghz y 2800mhz de NB ya está en la media de los buenecillos.

Un saludo!

Muchas gracias Kail, ya le tengo pillado el tiento al Thuban respecto al Deneb.
Jugando ayer al GTAV unas horas tuve unas temps de 36ºC en cores y 46ºC en CPU a 3.9Ghz, de ahí no pasan. De hecho me han subido los mínimos del GTAV entre unos 10/15 FPS :O . Antes me rascaba al usar el mapa, ahora va fino fino.
Nueva marca: 3.9Ghz 1.368/1.38v de vCore, 1.15v CPU/NB estable. El caso es que sería de 1.368v pero con prime el LLC en ultra alto me sube a 1.38v, por lo menos no tiene caídas de tensión XD .
Quiero llegar por lo menos a 4Ghz, que creo que puedo, a partir de ahí ya con un 212 Push-Pull... no se yo, según como escale ya el micro y que vcore necesite para ello. El NB no se si subirlo más aún, que no es una Sabertooth [+risas] .

Bueno para que me quede claro, entonces al igual que con el Deneb, el máx de temps en cores sería 62ºC según marque el coretemp, speedfan y cia., y en CPU supongo que tendrá algo mas de margen, es el límite donde dudo debido a las diferencias entre ambas temps, vamos que me dejó en un principio con el culo roto [+risas] .
La temp de CPU supongo que sera del difusor térmico, o el socket más o menos, el que marca la BIOS y tiene los mismos valores en Speedfan, Hardwmonitor, Openhardwmonitor...
[bye] [bye]



Vale no te voy a dar tocho porque lo tienes muy controlado, solo decirte que eres un CABRON CON SUERTE!!

Parece que te ha tocado un autentico pata negra, tienes un Vcore muy bajo pàra 3,9 Ghz, lo normal seria entre 1,40/1.43 para 3,9 Ghz.

Vale has de mirar muy cuidadosamente la temperatura de los VRM la de la CPU esta controlada y mas que controlada.

y por experiencia te digo que el numero magico es 4ghz 3000 NB, si puedes mas mejor, yo lo tenia a 3.2ghz, pero al pasar a W10 se me desajusto el tema y de momento lo he dejado a 4ghz , 3000 de NB y la verdad como voy sobrado pues no lo estirare de nuevo hasta los 4,2 Ghz.


Tienes el OC solo de multiplicador, vale esta de pm, pero subir el FSB tambien da mas rendimiento, no estaria de mas que probaras a bajar el multi y subir el FSB, encontrar un equilibrio entre ambos, eso si OJO!!! que se te desajustaran los valores de NB, HT y RAM y tendras que ajustarlos a mano. EL HT no recuerdo haber visto como lo tenias, recuerda que lo mas cercano a 2Ghz es su punto ideal.

Eso si primero guarda el OC que ya tienes hecho, para si no te sale bien poder cargarlo rapido.

EL Vcore maximo es 1,55 el Vcpu/NB es 1,5 pero especialmente subir mucho el voltaje de NB hace sufrir mucho al VRM, no obstante hasta 1,35 va de pm.

Yo lo estiraria hasta 1,42/1,44 de Vcpu y la frecuencia que te llegue, y el NB hasta los 3Ghz, pero solo si tu grafica acompaña, si mucho antes de eso ya estas limitado por grafica lo que tienes ya esta de putis... madre!! [beer] [beer] [beer]


y si por experiencia con el ordenador de mi sobrino el Thuban a igual frecuencia que el Deneb da unos 15 fps mas de minimos, aunque el juego no use los 6 cores, si los usa da muchisimos mas.

Te dejo unos bench del mio por si quieres saber si algo va mal, no tiene por que darte lo mismo, te puede dar mas o menos, pero no muchisimo mas o menos.


CINEBENCH R15 a 4Ghz y 4,18 Ghz

Imagen


3DMark 13, aqui importa las fisicas, ya que el resto dependera de tu GPU tambien, es a 4,2 Ghz

Imagen

Cinebench r11 a distitas velocidades, la principal es a 4ghz, en el recuadro azul esta a varias.

Imagen

A 4,2 me daba esto en el de CPU

Imagen
KailKatarn escribió:Sí, te lo dije al revés, leñe, 62º en los cores y 70º en el encapsulado. Y bueno, si consigues 4ghz y 2800mhz de NB ya sería una muy buena marca.

Un saludo y que lo disfrutes!

Ok ya me queda clarísimo los límites, muchas gracias Kail.

@Ashtyr pues sí he tenido suerte y lo he conseguido de casualidad y a un precio razonable (el chico que me lo ha vendido muy buena gente), que cualquiera pide ya 100 pavos (o más) cuando por poco más tengo un 2500k.
De momento no consigo estabilizarlo a 4Ghz, he llegado hasta 1.404 de vcore y llega un momento que falla algún núcleo, iré probando poco a poco a ver. Ando con Win 7, de momento a 3.9 voy servido pero es por trastear y ver los límites de micro y placa.
Tampoco quiero apretar demasiado que con un 212 evo... aunque esté con push-pull...
Sí claro, si tiro de bus tengo que ajustar frecuencias de NB,HT, memos... tenía pensado ver 1º cuanto pide de comer solo por multi, luego ya tiro del bus, porque quería dejar las memos a 1200 en vez de 1333, así poder bajar algo las latencias, bueno ya veré a ver como me lo monto.
El NB espero poderle subir a 3000, es una m5a97 EVO R2.0, no una Saber, a ver como se porta...
El HT le tengo a 2000. Tengo los perfiles de 3.8Ghz (1.36v) y 3.9Ghz (1.38v) estables y guardados sin problemas.
De gráfica gasto una modestita, una GTX 650, si puedo en un futuro próximo pillo algo más decente pero de gama media, no suelo tirar a gama alta total juego a poco más de 720p.

Bueno muchas gracias a ambos por tomaros vuestro tiempo y molestias por echarme un cable.
Iré informando de progresos, si alguien más quiere comentar sus experiencias agradecido estoy.

EDITO: sigo sin conseguir estabilizar a 4Ghz ni con 1.416v, subiré al siguiente valor pero o no escala tan bien a 4Ghz o necesito subir el NB, o aumentar el CPU/NB...no se no se.
[bye] [bye]
4ghz los he visto hacer desde 1.4 clavados hasta 1.475 así que todavía te queda recorrido largo. De hecho la media estaba más cerca de 1.440vcore que otra cosa. Si te los hace por debajo de eso sigue siendo bastante buen micro.
KailKatarn escribió:4ghz los he visto hacer desde 1.4 clavados hasta 1.475 así que todavía te queda recorrido largo. De hecho la media estaba más cerca de 1.440vcore que otra cosa. Si te los hace por debajo de eso sigue siendo bastante buen micro.

Ok, bueno saberlo, seguiré entonces hasta estabilizarlo. Gracias de nuevo.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:Sí, te lo dije al revés, leñe, 62º en los cores y 70º en el encapsulado. Y bueno, si consigues 4ghz y 2800mhz de NB ya sería una muy buena marca.

Un saludo y que lo disfrutes!

Ok ya me queda clarísimo los límites, muchas gracias Kail.

@Ashtyr pues sí he tenido suerte y lo he conseguido de casualidad y a un precio razonable (el chico que me lo ha vendido muy buena gente), que cualquiera pide ya 100 pavos (o más) cuando por poco más tengo un 2500k.
De momento no consigo estabilizarlo a 4Ghz, he llegado hasta 1.404 de vcore y llega un momento que falla algún núcleo, iré probando poco a poco a ver. Ando con Win 7, de momento a 3.9 voy servido pero es por trastear y ver los límites de micro y placa.
Tampoco quiero apretar demasiado que con un 212 evo... aunque esté con push-pull...
Sí claro, si tiro de bus tengo que ajustar frecuencias de NB,HT, memos... tenía pensado ver 1º cuanto pide de comer solo por multi, luego ya tiro del bus, porque quería dejar las memos a 1200 en vez de 1333, así poder bajar algo las latencias, bueno ya veré a ver como me lo monto.
El NB espero poderle subir a 3000, es una m5a97 EVO R2.0, no una Saber, a ver como se porta...
El HT le tengo a 2000. Tengo los perfiles de 3.8Ghz (1.36v) y 3.9Ghz (1.38v) estables y guardados sin problemas.
De gráfica gasto una modestita, una GTX 650, si puedo en un futuro próximo pillo algo más decente pero de gama media, no suelo tirar a gama alta total juego a poco más de 720p.

Bueno muchas gracias a ambos por tomaros vuestro tiempo y molestias por echarme un cable.
Iré informando de progresos, si alguien más quiere comentar sus experiencias agradecido estoy.

EDITO: sigo sin conseguir estabilizar a 4Ghz ni con 1.416v, subiré al siguiente valor pero o no escala tan bien a 4Ghz o necesito subir el NB, o aumentar el CPU/NB...no se no se.
[bye] [bye]


Te queda claro? :Ð :Ð :Ð :Ð
Ashtyr escribió:Te queda claro? :Ð :Ð :Ð :Ð

Ok, queda claro, ya veo que por ahí iban los tiros [+risas] .
Mañana pruebo a darle caña, que el CPU/NB le tengo a 1.15v para 2800, así veo y si puedo le subo al siguiente nivel.
EDITO: bueno como veo que incluso subiendo el CPU/NB a 4Ghz no escala tan bien ya el vCore, le dejo definitivamente a 3.9Ghz y 2800Mhz de NB, no necesito más rendimiento.
En un futuro me meteré de lleno a probar el límite para 4Ghz pero de momento queda así, seguro que es mejorable.
Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando retome el asunto os comentaré resultados.
Imagen
Os dejo una capturilla para que veáis el resultado final.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Ashtyr escribió:Te queda claro? :Ð :Ð :Ð :Ð

Ok, queda claro, ya veo que por ahí iban los tiros [+risas] .
Mañana pruebo a darle caña, que el CPU/NB le tengo a 1.15v para 2800, así veo y si puedo le subo al siguiente nivel.
EDITO: bueno como veo que incluso subiendo el CPU/NB a 4Ghz no escala tan bien ya el vCore, le dejo definitivamente a 3.9Ghz y 2800Mhz de NB, no necesito más rendimiento.
En un futuro me meteré de lleno a probar el límite para 4Ghz pero de momento queda así, seguro que es mejorable.
Muchas gracias por vuestra ayuda, cuando retome el asunto os comentaré resultados.
https://www.dropbox.com/s/udkq5e2dcthbwlb/CBEOL1.png?dl=0
Os dejo una capturilla para que veáis el resultado final.
[bye] [bye]


Antes de rendirte dos cosas.

Una, tal y como lo tienes esta muy bien

Dos, si te animas prueba a bajar el multi y subir FSB. yo mismo me he encontrado que para X velocidad segun si usaba un multi con su correspòndiente FSB u otro , pasaba de ser estable a no serlo, el motivo ? ni idea.

Si me pones fotos de la bios con los ajustes totales te puedo dar indicaciones mas precisas, pero ya te digo que como lo tienes esta muy muy bien.

Asi mismo creo que te estas empecinando en subir el Vcore cuando no creo que tengas el problema ahi, para un NB de 2,8 Ghz, suele necesitarse un Vcpu/nb entre 1,28/1,30.

EL voltaje VNB no suele ser necesario tocarlo, al o sumo subirle un punto, pero casi es mejor dejarlo en auto o stock.

Me parecio leerte que tenias la RAM a 1200? puede ser, bueno pues mi consejo es que la subas hasta al menos 16xx/1700 .

Un saludo
Ashtyr escribió:Antes de rendirte dos cosas.

Una, tal y como lo tienes esta muy bien

Dos, si te animas prueba a bajar el multi y subir FSB. yo mismo me he encontrado que para X velocidad segun si usaba un multi con su correspòndiente FSB u otro , pasaba de ser estable a no serlo, el motivo ? ni idea.

Si me pones fotos de la bios con los ajustes totales te puedo dar indicaciones mas precisas, pero ya te digo que como lo tienes esta muy muy bien.

Asi mismo creo que te estas empecinando en subir el Vcore cuando no creo que tengas el problema ahi, para un NB de 2,8 Ghz, suele necesitarse un Vcpu/nb entre 1,28/1,30.

EL voltaje VNB no suele ser necesario tocarlo, al o sumo subirle un punto, pero casi es mejor dejarlo en auto o stock.

Me parecio leerte que tenias la RAM a 1200? puede ser, bueno pues mi consejo es que la subas hasta al menos 16xx/1700 .

Un saludo

Las tengo a 1333 pero probando subir por FSB (y multi) las dejé a 1200 y bajar latencias.
Bueno, me has animado otra vez,voy a seguir intentándolo, si veo que no doy con la tecla pondré capturas con la config de la BIOS, que creo tenía la opción de hacer y exportar capturas.
Gracias por los ánimos.
EDITO: ahí van los ajustes que tengo del perfil guardado y estable hasta ahora.
https://www.dropbox.com/s/zdzwbyfkfp1v10d/151025205152.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/tqzu4rdyf587j55/151025205222.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5rlfx35518jtxw5/151025205229.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/v5nha4i4p1hl3uf/151025205255.png?dl=0
[bye] [bye]
He tirado de Bus y le he subido a 244 y x16 de multi (3.9+), quedan las memos a 1600+ y el NB a 2900+, de momento parece estable aunque tengo que seguir testeando, parece que rinde algo más,
601 puntos en cinebench (he roto la barrera de los 600 puntos [+risas] ).
Cuando termine de testear subo la captura. Eso es a lo que me animabas @Ashtyr [carcajad] .
Eso sí la barrera de los 4Ghz todavía me cuesta, no doy con la tecla, iré probando con calma.
Pero de momento me va fenómeno como le tengo, no necesito más caña la verdad.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:He tirado de Bus y le he subido a 244 y x16 de multi (3.9+), quedan las memos a 1600+ y el NB a 2900+, de momento parece estable aunque tengo que seguir testeando, parece que rinde algo más,
601 puntos en cinebench (he roto la barrera de los 600 puntos [+risas] ).
Cuando termine de testear subo la captura. Eso es a lo que me animabas @Ashtyr [carcajad] .
Eso sí la barrera de los 4Ghz todavía me cuesta, no doy con la tecla, iré probando con calma.
Pero de momento me va fenómeno como le tengo, no necesito más caña la verdad.
[bye] [bye]



Me alegro!!!!

He estado liado y tenia pendiente de ver tus imagenes y aconsejarte, pero veo que tu solo te vas haciendo.


Asi ya esta muy muy bien, te digo que subirlo mas se nota, pero tal y como lo tienes lo tiene mi sobrino con una 290 y sin problemas de rendimiento por CPU.


He estado liado por mudanza!!, en estar un poco mas libre, te hecho un vistazo a lo tuyo
A disfrutarlo!!!
Ashtyr escribió:Me alegro!!!!
He estado liado y tenia pendiente de ver tus imagenes y aconsejarte, pero veo que tu solo te vas haciendo.
Asi ya esta muy muy bien, te digo que subirlo mas se nota, pero tal y como lo tienes lo tiene mi sobrino con una 290 y sin problemas de rendimiento por CPU.
He estado liado por mudanza!!, en estar un poco mas libre, te hecho un vistazo a lo tuyo
A disfrutarlo!!!

Ups, perdona no quería molestar si andas muy liado, sorry.
Sí que me voy haciendo poco a poco, para la GPU que tengo no creo que le de más caña pero si en un futuro próximo le meto una GPU más cañera, cambiaré fuente y le daré toda la caña que pueda.
Muchas gracias de todas formas por los consejos y apoyo [oki] . Ahí va la captura:
Imagen
Algo se ha podido rascar [+risas] , si que he estabilizado con NB a 3000, y si ya se nota el aumento de rendimiento solo con el NB, junto con la subidilla del micro a 4Ghz+ tiene que ser canela fina y en rama [carcajad] . Pero bueno al final le he dejado así como se puede ver.
[bye] [bye]
Otra rascadita más, no es que sea mucho pero poco a poco, en este caso he sibudo en 1 el Bus y he subido el HT a 2200.
Imagen
[bye] [bye]
Buen rendimiento para ese x6, y buen hilo todo bien detallado, jeje. Enhorabuena :)
Dr Dre escribió:Buen rendimiento para ese x6, y buen hilo todo bien detallado, jeje. Enhorabuena :)

Muchas gracias compi [oki] .
En el tema Ocero no llevo mucho tiempo, los conceptos los tengo claros pero me falta tiempo y experiencia, vamos que soy un Noob en esto del OC. Poco a poco [+risas] . Además me he tenido que acostumbrar a las BIOS UEFI y su cantidad de opciones (como el offset), todavía hay opciones que no las tengo del todo claras, tendré que investigar [carcajad] . Pero gracias a compis que andan por estos lares y que me han echado una manita lo voy llevando bien, no me extraña después de tantos años con el manejo de las BIOS de toda la vida... pero bueno no doy más la murga que menudo tocho.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Dr Dre escribió:Buen rendimiento para ese x6, y buen hilo todo bien detallado, jeje. Enhorabuena :)

Muchas gracias compi [oki] .
En el tema Ocero no llevo mucho tiempo, los conceptos los tengo claros pero me falta tiempo y experiencia, vamos que soy un Noob en esto del OC. Poco a poco [+risas] . Además me he tenido que acostumbrar a las BIOS UEFI y su cantidad de opciones (como el offset), todavía hay opciones que no las tengo del todo claras, tendré que investigar [carcajad] . Pero gracias a compis que andan por estos lares y que me han echado una manita lo voy llevando bien, no me extraña después de tantos años con el manejo de las BIOS de toda la vida... pero bueno no doy más la murga que menudo tocho.
[bye] [bye]



Sigo diciendote lo mismo, menuda suerte tienes con ese procesador, no te voy a decir nada del OC porque lo estas haciendo genial, haciendolo uno mismo es como mas se aprende, y como veo que lo estas haciendo bien, no necesitas ayuda.

1,38 para 4 Ghz es una pasada, como ya te dije lo normal es moverse entre 1,42/1,45 mas o menos.

No se si estas en W10, yo al pasarme a este me toco subir un par de puntos el voltaje de CPU, ni idea del motivo.

Aun asi estas en unos margenes increibles, si no cambias GPu lo dejaria asi, vas mas que sobrado, pero esa CPU tiene pinta de que con los ajustes adecuados lo pones a 4,2 ghz con 1,44 o menos, lo cual es perfectamente sostenible con un disipa 212.

Pero tal y como vas mis felicitaciones, menuda compra has hecho, pero nada que no sepas ya si lo estas usando y comparando con tu antiguo deneb
Ashtyr escribió:Sigo diciendote lo mismo, menuda suerte tienes con ese procesador, no te voy a decir nada del OC porque lo estas haciendo genial, haciendolo uno mismo es como mas se aprende, y como veo que lo estas haciendo bien, no necesitas ayuda.

1,38 para 4 Ghz es una pasada, como ya te dije lo normal es moverse entre 1,42/1,45 mas o menos.

No se si estas en W10, yo al pasarme a este me toco subir un par de puntos el voltaje de CPU, ni idea del motivo.

Aun asi estas en unos margenes increibles, si no cambias GPu lo dejaria asi, vas mas que sobrado, pero esa CPU tiene pinta de que con los ajustes adecuados lo pones a 4,2 ghz con 1,44 o menos, lo cual es perfectamente sostenible con un disipa 212.

Pero tal y como vas mis felicitaciones, menuda compra has hecho, pero nada que no sepas ya si lo estas usando y comparando con tu antiguo deneb

Gracias compi, de momento no le voy a cambiar GPU, en un futuro próximo le meteré algo más decente si puedo, eso sí me volveré a ATI (buenos más bien AMD [+risas] ) porque viendo los precios de las NVIDIA [mad] , como sigan así no merece la pena respecto la relación calidad/rendimiento/precio. Suerte he tenido sí, la verdad [+risas] .
Toy con Win 7, probé un tiempo el Win 10 y me pasaba exactamente lo mismo, por ello me volví al 7.
Última config estable con esos valores de tensión, más arriba ya me falla algún core en pruebas de estrés, tendría ya que subir vCore (que el CPU/NB ya le subí a 1.3 [carcajad] ).
Imagen
En realidad es 1.38v/1.392v, sube a 1.39v cuando se le exige mucho al micro, como con los programas de estrés, el resto de programas y juegos se mantiene a 1.38v.
A si que de momento le dejo quietito ya XD , hasta que me de por volver a cacharrear [sonrisa] .
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y apoyo, en el tema Ocero me queda camino por recorrer.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Ashtyr escribió:Sigo diciendote lo mismo, menuda suerte tienes con ese procesador, no te voy a decir nada del OC porque lo estas haciendo genial, haciendolo uno mismo es como mas se aprende, y como veo que lo estas haciendo bien, no necesitas ayuda.

1,38 para 4 Ghz es una pasada, como ya te dije lo normal es moverse entre 1,42/1,45 mas o menos.

No se si estas en W10, yo al pasarme a este me toco subir un par de puntos el voltaje de CPU, ni idea del motivo.

Aun asi estas en unos margenes increibles, si no cambias GPu lo dejaria asi, vas mas que sobrado, pero esa CPU tiene pinta de que con los ajustes adecuados lo pones a 4,2 ghz con 1,44 o menos, lo cual es perfectamente sostenible con un disipa 212.

Pero tal y como vas mis felicitaciones, menuda compra has hecho, pero nada que no sepas ya si lo estas usando y comparando con tu antiguo deneb

Gracias compi, de momento no le voy a cambiar GPU, en un futuro próximo le meteré algo más decente si puedo, eso sí me volveré a ATI (buenos más bien AMD [+risas] ) porque viendo los precios de las NVIDIA [mad] , como sigan así no merece la pena respecto la relación calidad/rendimiento/precio. Suerte he tenido sí, la verdad [+risas] .
Toy con Win 7, probé un tiempo el Win 10 y me pasaba exactamente lo mismo, por ello me volví al 7.
Última config estable con esos valores de tensión, más arriba ya me falla algún core en pruebas de estrés, tendría ya que subir vCore (que el CPU/NB ya le subí a 1.3 [carcajad] ).
Imagen
En realidad es 1.38v/1.392v, sube a 1.39v cuando se le exige mucho al micro, como con los programas de estrés, el resto de programas y juegos se mantiene a 1.38v.
A si que de momento le dejo quietito ya XD , hasta que me de por volver a cacharrear [sonrisa] .
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y apoyo, en el tema Ocero me queda camino por recorrer.
[bye] [bye]



Vigila ese HTlink, recuerda que lo ideal es dejarlo a stock, 2 Ghz, o lo mas cerca posible, cuanto mas te alejes mas rendimiento pierdes.

Tambien te digo que hay gente que ha tenido que subirlo para estabilizar un OC, pero han sido casos muy muy raros y escasos, pero siempre que se pueda 2Ghz +- 100 Mhz.


Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado @Ashtyr, en los phenom el ht link hay que dejarlo lo mas cerca posible de los 2000mhz, prueba de bajarlo mas y veras como la puntuación de cinebench te aumenta un poco.
@Ashtyr @apalizadorx, precisamente subí el HT de 1980 a 2200 (sig nivel) porque en ocasiones la prueba del CB me da pantallazo azul, subiendolo no he tenido problema alguno, de rendimiento andaba parejos con ambas configs, por lo menos no he notado diferencia notable. Seguiré probando a ver con esos casi 2000 de HT.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:@Ashtyr @apalizadorx, precisamente subí el HT de 1980 a 2200 (sig nivel) porque en ocasiones la prueba del CB me da pantallazo azul, subiendolo no he tenido problema alguno, de rendimiento andaba parejos con ambas configs, por lo menos no he notado diferencia notable. Seguiré probando a ver con esos casi 2000 de HT.
[bye] [bye]



Yo siempre lo he tenido más estable a 2200, vamos, siempre lo he tenido lo más cerca a 2200 que a 2000 el HT.
KailKatarn escribió:Yo siempre lo he tenido más estable a 2200, vamos, siempre lo he tenido lo más cerca a 2200 que a 2000 el HT.

A mi me pasa igual, estable a 2200 +-, a 1980+ me da pantallazo en alguna ocasión simplemente haciendo la prueba del Cinebench. Otra cosa curiosa es que cuando he hecho pruebas y he subido por encima de 250 el FSB el nombre del micro en CPU-Z me cambia de 1090t a 1095t [+risas] .
Gracias por confirmar la info respecto al HT [beer] .
[bye] [bye]
Buenas, una dudilla por no abrir otro hilo la expongo aquí mismo, uno de los ventis que me venía con la caja (Aerocool) ha empezado a meter un escándalo de c*j*nes y va tocando lubricarlo.
He oído y visto algún método para hacerlo, aceite para máquinas de coser o vaselina líquida, el de la vaselina líquida se la vi a un amigo hace ya años y parece que le fue bien, supongo que el de aceite de máquina de coser igual. Da la casualidad que tengo un pequeño bote de aceite para lubricar una corta-pelos que va a ser lo más parecido (si no es lo mismo [+risas] ) al aceite de máquinas de coser.
Recomendable métodos citados, recomendaciones? Gracias de antemano.

EDITO: lubricado ya, da gusto dejar de oír ese escandalazo [mad] .
El caso a ver donde encuentro este tipo de aceite una vez se me acabe [snif] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Buenas, una dudilla por no abrir otro hilo la expongo aquí mismo, uno de los ventis que me venía con la caja (Aerocool) ha empezado a meter un escándalo de c*j*nes y va tocando lubricarlo.
He oído y visto algún método para hacerlo, aceite para máquinas de coser o vaselina líquida, el de la vaselina líquida se la vi a un amigo hace ya años y parece que le fue bien, supongo que el de aceite de máquina de coser igual. Da la casualidad que tengo un pequeño bote de aceite para lubricar una corta-pelos que va a ser lo más parecido (si no es lo mismo [+risas] ) al aceite de máquinas de coser.
Recomendable métodos citados, recomendaciones? Gracias de antemano.

EDITO: lubricado ya, da gusto dejar de oír ese escandalazo [mad] .
El caso a ver donde encuentro este tipo de aceite una vez se me acabe [snif] .
[bye] [bye]



Ojo que con el frio es normal que lo hagan durante un minuto o asi, a veces un poco mas depende de cuanto frio haga en tu zona.

Al bajar mucho la temperatura el aceite se pone mucho mas denso y no lubrica bien, pero conforme va girando y se calienta deja de hacer ese ruido.

Si lo hace sin parar nada, eso es otra cosa
Ashtyr escribió:Ojo que con el frio es normal que lo hagan durante un minuto o asi, a veces un poco mas depende de cuanto frio haga en tu zona.

Al bajar mucho la temperatura el aceite se pone mucho mas denso y no lubrica bien, pero conforme va girando y se calienta deja de hacer ese ruido.

Si lo hace sin parar nada, eso es otra cosa

Pues puede ser porque vivo en un pueblo cercano a la capital pero caen unas pelonas, vamos que vivo en casa fría y húmeda. Al principio lo hacía 2/3 minutillos y cuanto entraba en calor dajaba de hacerlo pero ya las últimas veces bastante más, 8/10 minutos, por eso he terminando lubricando, para evitar el escandalo, también decir que si abría la caja y tocaba el venti dejaba de meter ruido.
[bye] [bye]
100 respuestas
1, 2, 3