Threads, la respuesta de Instagram a Twitter, no llegará a la Unión Europea por cuestiones de pri...

Todo apunta a que mañana será el gran día de Threads, la red social/aplicación de microblogging que Instagram ha desarrollado para competir con Twitter aprovechando que el río está revuelto. El sitio oficial, de hecho, ya se ha activado con una misteriosa página de relleno, pero a falta de que se publiquen las aplicaciones correspondientes, ya sabemos que no estará disponible en la Unión Europea. Al menos por ahora.

Según ha declarado un portavoz de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DCP), Meta ha mantenido conversaciones con las autoridades europeas con el propósito de lanzar Threads en el territorio de la Unión, pero el uso de datos cruzados que realiza con Instagram, incluyendo información de uso y relacionada con la publicidad, plantearía incompatibilidades que no podrán ser subsanadas para el momento de su lanzamiento en Estados Unidos.


Según publica el diario Independent, "se infiere que la DCP no ha bloqueado activamente el servicio. En lugar de ello, el gigante tecnológico no ha preparado el servicio para su lanzamiento europeo más allá del Reino Unido, que no sigue totalmente la GDPR o las reglas de privacidad de la Unión Europea".

La información a la que podrá acceder Meta a través de Threads y su conexión con Instagram será significativa. En Estados Unidos, señala el periódico, la plataforma declara que captará datos de usuario relacionados con su salud, finanzas, historial de navegación, localización, compras, contactos, historial de búsqueda e información sensible. Que no parece mucho más ni mucho menos que lo que ya monitoriza Facebook, pero asegurarse de que toda esa información se capta legalmente, máxime cuando hay una transferencia de datos desde otro servicio y habida cuenta de los antecedentes de Meta, puede ser excesivamente peliagudo como para jugársela con un lanzamiento atropellado.

ImagenEl cambio rápido al modo oscuro es una de las funciones que ya se pueden comprobar sin necesidad de tener una cuenta.

Independientemente de que el servicio no esté disponible en la Unión Europea, todo apunta a que al menos sus mensajes serán visibles. Aunque Threads todavía no ha abierto, Mark Zuckerberg ya ha publicado su mensaje de bienvenida para alborozo de las personas invitadas a comienzos de año a la fase de testeo, mostrando así los detalles de una interfaz bastante limpia y que permite por ejemplo cambiar entre modo claro y oscuro con solo hacer clic en el logotipo de Threads.

Fuente: Independent
Na, llegará. De una forma u otra pero tranquilo, que llegar llegará.
tranquilos que si tiene éxito, va a llegar seguro.
Genial, como tiene que ser. Poco se ha hablado de la recopilación de datos que pide esa nueva red social, es prácticamente la app que más datos sensibles recopila. Aparte de todo lo que ya recogen Facebook e Instagram, también pide datos financieros, de salud, e información confidencial.

Con todo esto de Twitter tenían una oportunidad de oro pero con lo de los datos se han dado un tiro en el pie. Ya me veo a Musk desconojándose en sus tuits.
Joder, que putada.

Me apetecía no crearme una cuenta, pero por decisión propia, no por no poder.
Pues que alegría. Aunque tampoco creo que las ya existentes estén exentas de privacidad.
La ley puede retrasar o incluso evitar que Threads (o cualquier otra red social o app) no esté disponible en la UE, pero otra cosa es que a la gente le importe la información que recopila. Por mucho que la UE quiera luchar por la privacidad, cuando el usuario final debe decidir qué datos entrega, yo tengo la sensación que le importa entre poco y nada la información que facilita a cambio de usar el servicio.
@Benzo menos a los raros como yo mismo

Telemetría e info-sharing al mínimo

Luego vendrá "mr. lo sé todo pero no sé nada", cinturón negro en mydigitallife: @DJ Deu confundiendo logs con telemetría y que no se puede reducir la telemetría sin causar un esguince angular en el duodeno medio. (te la guardaba y con esto me he acordado de ti ;) [360º] )
Si termina dando pasta, misteriosamente llegará y cumplirá la normativa.

Lo hará un mago
Triunfará tanto como los Reels que se han merendado a TikTok ? :O
Como el Milenarismo, Threads va a llegar.
pues a mi me parece mal. estoy hasta el gorro de twitter y esta era una buena alternativa.
Quark escribió:@Benzo menos a los raros como yo mismo

Telemetría e info-sharing al mínimo

Luego vendrá "mr. lo sé todo pero no sé nada", cinturón negro en mydigitallife: @DJ Deu confundiendo logs con telemetría y que no se puede reducir la telemetría sin causar un esguince angular en el duodeno medio. (te la guardaba y con esto me he acordado de ti ;) [360º] )


Pero tu no eras de esos pielfinas que se dedica a banear para vivir en su burbuja y que nadie le discuta nada?

Y encima todo orgulloso de mostrar su ignorancia creyendo que quita la telemetria de Windows, la verdad que eres el usuario perfecto para microsoft.
Acabará llegando, tiempo al tiempo.
Alejo I escribió:Aunque Threads todavía no ha abierto, Mark Zuckerberg ya ha publicado su mensaje de bienvenida para alborozo de las personas invitadas a comienzos de año a la fase de testeo, mostrando así los detalles de una interfaz bastante limpia y que permite por ejemplo cambiar entre modo claro y oscuro con solo hacer clic en el logotipo de Threads.

He entrado a verlo por curiosidad, y me encuentro con un:
Esta página no está disponible
Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya eliminado la página.

Empiezan bien xD


Ho!
DJ Deu escribió:Pero tu no eras de esos pielfinas que se dedica a banear para vivir en su burbuja y que nadie le discuta nada?

Y encima todo orgulloso de mostrar su ignorancia creyendo que quita la telemetria de Windows, la verdad que eres el usuario perfecto para microsoft.

Oh, mucho más ignorante eres tú que piensas que no se puede limitar toda la telemetría de windows y que dices que si la quitas windows explota, sapiencia 100%.

A ver, d e s p a c i t o t e l o d i g o.... logs y telemetría no son lo mismo, ya???? ve y pregunta en mydigitallife. O mejor abre un post afirmando que no se puede limitar toda la telemetría de ninguna manera y bajo ningún concepto, a ver como se rien en tu cara.

Ve, te espero aquí cuanto vuelvas [bye]
Benzo escribió:La ley puede retrasar o incluso evitar que Threads (o cualquier otra red social o app) no esté disponible en la UE, pero otra cosa es que a la gente le importe la información que recopila. Por mucho que la UE quiera luchar por la privacidad, cuando el usuario final debe decidir qué datos entrega, yo tengo la sensación que le importa entre poco y nada la información que facilita a cambio de usar el servicio.

Es que depende de qué datos pidan. A mí que me pidan ubicación, navegador, edad… me da igual. Incluso les subo fotos mías si me apetece. Hay 2 cosas que no acepto, contactos y finanzas. Por lo demás…
Quark escribió:
DJ Deu escribió:Pero tu no eras de esos pielfinas que se dedica a banear para vivir en su burbuja y que nadie le discuta nada?

Y encima todo orgulloso de mostrar su ignorancia creyendo que quita la telemetria de Windows, la verdad que eres el usuario perfecto para microsoft.

Oh, mucho más ignorante eres tú que piensas que no se puede limitar toda la telemetría de windows y que dices que si la quitas windows explota, sapiencia 100%.

A ver, d e s p a c i t o t e l o d i g o.... logs y telemetría no son lo mismo, ya???? ve y pregunta en mydigitallife. O mejor abre un post afirmando que no se puede limitar toda la telemetría de ninguna manera y bajo ningún concepto, a ver como se rien en tu cara.

Ve, te espero aquí cuanto vuelvas [bye]


Pelea pelea!!! Pelea pelea!!!
(mensaje borrado)
Quark escribió:@Tocawebs [qmparto]

Iba a añadirle a ignore pero dije.... qué tal si a la primera que te apetezca vas y con el mismo descaro que él mostró deningrandote hablando de un tema que en realidad no tiene ni puta idea, pues vas y le restriegas por su cara su ignorancia y falta de conocimiento? y bueno, lo he metido con calzador pero, zasca.

https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-anuncia-windows-copilot-un-asistente-personal-para-windows-11-y-anade-funciones-de-ia_2481781#p1753879905

DJ Deu escribió:Si, instalando Linux.

@Quark

Lo de quitar la telemetría no sirve de nada es una especie de placebo que os ha puesto microsoft para que os creais que teneis más poder.

La telemetria de windows está integrada en el kernel y si llegas a bloquearla de verdad, el sistema se vuelve inestable y incluso no puedes navegar por internet.

Tienes los foros de mydigitallife donde gente que pilota mucho te puede corroborar eso que te digo.

Si tanta tirria le tienes a M$ no sigas alimentándola y cambia de sistema operativo.

DJ Deu escribió:

Tiene guasa que alguien que no tiene ni puta idea del foro mydigitallife vaya dando lecciones al personal de como funciona la telemetria. [qmparto]

Que atrevida es la ignorancia,

Este es el nivel señores.


parafraseando: tiene gracia que un auto-nombrado "superexperto" no sepa distinguir lo que son los log y lo que es la telemetría.


Cuidado que tenemos un "juanker" entre nosotros que capa la telemetría de windows y ojo que capa la telemetría real, no los logs.

Encima es un experto y sabe de lo que habla, ya que discutir con el te pone de experto en su ámbito contrario.

Lo más fuerte de todo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas y encima vas mofándote haciendo gala de tu ignorancia.
DJ Deu escribió:Cuidado que tenemos un "juanker" entre nosotros que capa la telemetría de windows y ojo que capa la telemetría real, no los logs.

Encima es un experto y sabe de lo que habla, ya que discutir con el te pone de experto en su ámbito contrario.

Lo más fuerte de todo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas y encima vas mofándote haciendo gala de tu ignorancia.

Estudia un poco y luego vuelve, anda.
@Quark info sharing al mínimo, pero tienes el enlace a tu Wallapop con tu ubicación en el perfil 🤣
@laocornn comparto lo que me interesa y beneficia ;)
Quark escribió:
DJ Deu escribió:Cuidado que tenemos un "juanker" entre nosotros que capa la telemetría de windows y ojo que capa la telemetría real, no los logs.

Encima es un experto y sabe de lo que habla, ya que discutir con el te pone de experto en su ámbito contrario.

Lo más fuerte de todo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas y encima vas mofándote haciendo gala de tu ignorancia.

Estudia un poco y luego vuelve, anda.


Menudo personaje que manda estudiar a la gente cuando el ni tan siquiera se ha molestado en leer nada al respecto, porque si lo hubieras leido no estarías haciendo el ridículo.

Pero bueno ya se sabe que la adolescencia es así, cuando decidas leer al respecto y veas que la telemetría de windows no la puedes desactivar por mucho que desactives opciones de tu programa favorito de hacker de youtube, seguramente te acordarás de esta charla, en fin, ver para creer.
DJ Deu escribió:Menudo personaje que manda estudiar a la gente cuando el ni tan siquiera se ha molestado en leer nada al respecto, porque si lo hubieras leido no estarías haciendo el ridículo.

Pero bueno ya se sabe que la adolescencia es así, cuando decidas leer al respecto y veas que la telemetría de windows no la puedes desactivar por mucho que desactives opciones de tu programa favorito de hacker de youtube, seguramente te acordarás de esta charla, en fin, ver para creer.

Que pesado eres, lo tuyo es una "huida p'alante". Vete a leer más en mydigitallife y cuando hayas aprendido algo, vuelves.
Por mi parte, puedes quedarte con la última palabra (estoy seguro que no serás capaz de admitir error, verdad mr. logs, digo... mr. telemetría?)

Adiós [bye] [poraki]
Quark escribió:
DJ Deu escribió:Menudo personaje que manda estudiar a la gente cuando el ni tan siquiera se ha molestado en leer nada al respecto, porque si lo hubieras leido no estarías haciendo el ridículo.

Pero bueno ya se sabe que la adolescencia es así, cuando decidas leer al respecto y veas que la telemetría de windows no la puedes desactivar por mucho que desactives opciones de tu programa favorito de hacker de youtube, seguramente te acordarás de esta charla, en fin, ver para creer.

Que pesado eres, lo tuyo es una "huida p'alante". Vete a leer más en mydigitallife y cuando hayas aprendido algo, vuelves.
Por mi parte, puedes quedarte con la última palabra (estoy seguro que no serás capaz de admitir error, verdad mr. logs, digo... mr. telemetría?)

Adiós [bye] [poraki]


A ti en cambio se te ve súper inteligente aportando datos o argumentos de lo expuesto.

Aunque no te preocupes que el que lea esto seguro que piensa que el macarrilla de las burlas es el que pilota, no padezcas por eso.
26 respuestas