THQ presenta resultados, muestra su calendario y abandona uDraw

THQ ha pasado hoy cuentas del tercer trimestre del año fiscal terminado el pasado 31 de diciembre. La compañía aporta para ese trimestre, una perdida de 42 millones de euros casi cuatro veces más que los 11,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. THQ culpó de estos resultados a las bajas ventas de uDraw, accesorio que dejará de fabricar, algo lógico después de anunciar la cancelación de su línea infantil.

En cuanto a futuros lanzamientos, THQ tiene lanzar para el año fiscal 2013, que abarca del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013 los siguientes títulos:

  • UFC Undisputed - Xbox 360, PlayStation 3 - 14 de febrero, 2012
  • Darksiders II - Xbox 360, PlayStation 3, PC - Junio 2012
  • South Park: The Game - Xbox 360, PlayStation 3, PC - Q3 Año fiscal 2013
  • Annual WWE Game - plataformas por anunciar - Q3 Año fiscal 2013
  • Metro: Last Light - Xbox 360, PlayStation 3, PC - Q4 Año fiscal 2013 (se retrasa ya que estaba previsto para el primer trimestre del 2012)
  • Devil’s Third - Xbox 360, PlayStation 3, PC - Q3 Año fiscal 2013
Para el año fiscal 2014 (1 de abril de 2013 a 31 de marzo de 2014) tiene previsto lanzar:

Esperando el Darksiders II y el Metro: Last Light.

Un saludo ;)
Los del año fiscal 2014 saldrán como máximo en el último trimestre de 2013. Y Homefront 2 hecho por Crytek. Je.
DuenDe X escribió:Esperando el Darksiders II y el Metro: Last Light.

Un saludo ;)


Pues ya ves, ambos están en mi lista de futuras compras xD

Salu2!
El problema de THQ, es que en los ultimos años ha hecho mucha mierda. Vale que han sacado cosas como los juegos de Warhammer hecho por Relic (sobre todo los Dawn of war, pero sin desmerecer esa maravilla que esta a buen precio que es el space marine), pero antes de eso sacaron autenticas aberraciones con esa linea. O tambien esa otra joya que ha sido Darksiders, que probablemente ganen mas que con el primero (el cual se comenzo a vender bien al bajar de precio). Pero el resto de sus juegos tienen acabados que tiran para atras (Saints Row incluido), y porque no decirlo, se la han pegado a lo grande con el Homefront con el que esperaban hacer los numeros de ventas de los call of duty y poco mas llegan al nivel de fracaso que fue en su dia el Hour of Victory (para el que no lo recuerde un call of duty en la segunda guerra mundial que fracaso por lo malo que era). Y si encima lo que los habia mantenido durante años, los juegos infantiles al perder licensias ya sea porque Dysney monto su propio estudio ya sea porque ha pinchado la burbuja de los juegos casuales, y porque no que el pressing catch nunca fue una franquicia superventas, aparte de que la competencia de los juegos UFC, mas realistas les ha dado de lleno en las cifras de ventas.
Y sobre todo este año solo pueden presumir de que Saints row 3 y el Warhammer space Marine han sido exitos, pero con la coletilla de que el primero bajo de precio muy rapido y el segundo podria haber vendido mas si lo hubieran sacado un par de meses antes y no coincidiendo en el tiempo que el Gears of war 3
Es una pena lo de THQ, pero como dice el usuario de "arriba", han sacado buenos juegos, pero también demasiada morralla.

Los UFC y los WWC y demás, los sacan muy continuos y eso hace que los fan de este deporte (que no sé en los demás paises) no puedan comprar todas las ediciones, pero aquí al menos no mueve tanto money como el fútbol xD (que la gente si suele comprar cada año FIFA o PES)

Por otra parte al "Metro" le tengo mucha ganas, tiene muy buena pinta aunque no jugué a los anteriores.

Y sobre el South Park... me sorprende no verlo para Wii y si para PC (por el "tipo" de juego, que lo desconozco pero siendo South Park :S), que estilo de juego será? ein?
Espero se reponga con titulos como Darksiders y Metro. Seria muy feo ver desaparecer a otra empresa. [burla3]
Darkcaptain escribió:Es una pena lo de THQ, pero como dice el usuario de "arriba", han sacado buenos juegos, pero también demasiada morralla.

Los UFC y los WWC y demás, los sacan muy continuos y eso hace que los fan de este deporte (que no sé en los demás paises) no puedan comprar todas las ediciones, pero aquí al menos no mueve tanto money como el fútbol xD (que la gente si suele comprar cada año FIFA o PES)

Por otra parte al "Metro" le tengo mucha ganas, tiene muy buena pinta aunque no jugué a los anteriores.

Y sobre el South Park... me sorprende no verlo para Wii y si para PC (por el "tipo" de juego, que lo desconozco pero siendo South Park :S), que estilo de juego será? ein?


Si no me equivoco es el RPG de South Park que esta haciendo Obsidian.
y yo que me compre 2 tablas udraw una para el chiquillo y otra para regalo y al final regale otra cosa, putada lo de que no saquen mas juegos de udraw.
Y la gente que ha comprado la mierda de la tableta? Lo minimo es que les devuelvan el dinero si no piensan sacar mas juegos ni desarrollar para ella.
La timo tableta está en pilas por todas las tiendas, ya pueden regalarlas, y encima los incautos que pagaron 70€ ahora están vendidos.
Benzo escribió:THQ...


Dos cosas, alguno no tiene extra de season pass?? Por otro lado, el homefront será otra demo o el juego real?
Espero que el Darksiders 2 sea una digna secuela del primer título y les ayude económicamente.

jote escribió:Y la gente que ha comprado la mierda de la tableta? Lo minimo es que les devuelvan el dinero si no piensan sacar mas juegos ni desarrollar para ella.


Lamentablemente, a ésto es a lo que uno se arriesga al comprar hardware. Y sino que me lo digan a mí, que aún continuo recordando la sensación de saber de la cancelación del desarrollo de juegos para 32X mes y medio después de dejarme 19990 ptas en ella.
Crescent escribió:Lamentablemente, a ésto es a lo que uno se arriesga al comprar hardware. Y sino que me lo digan a mí, que aún continuo recordando la sensación de saber de la cancelación del desarrollo de juegos para 32X mes y medio después de dejarme 19990 ptas en ella.


+1, buena la hicieron con el 32x en su dia, y no fue el unico saca cuartos de aquella epoca...
El de South Park tiene que ser la caña xD A ver si les da por sacar una e.c. decente... ein? Yo, por mi parte, aparte de ese, espero el Darksiders II y el Metro, que esperemos que esté pulidísimo con el retraso que le han dado... ¬_¬
14 respuestas