THQ Nordic confirma el remaster de Kingdoms of Amalur: Reckoning

Unas horas después de que mediante la Microsoft Store se haya filtrado la existencia del juego, THQ Nordic ha decidido hacerlo oficial y confirmar que se encuentra trabajando en un remaster de Kingdoms of Amalur: Reckoning para PlayStation 4, Xbox One y PC. El editor entrará en detalles próximamente, pero la ficha del título en la tienda digital dice que estará disponible el 18 de agosto (inicialmente se indicaba el 11 de agosto).

El remaster ha sido bautizado bajo el nombre de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y según la página del producto está siendo desarrollado por Kaiko, un equipo de desarrollo alemán que anteriormente se encargó de Darksiders Warmastered Edition y Darksiders II Deathinitive Edition. El juego presentará una “jugabilidad refinada”, gráficos mejorados y todos los contenidos adicionales disponibles, que deberían ser las expansiones Legend of Dead Kel y Teeth of Naros así como un paquete de armas y armaduras.

Siguiendo la tradición de THQ Nordic, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning se ofrecerá en una edición coleccionista, que según la ficha que ya tiene abierta en Amazon incluirá una copia del juego para PlayStation 4, Xbox One o PC, una estátua del personaje Alyn Shir, la banda sonora, un llavero Amalur y cinco artworks por 109,99 dólares. La edición estándar se pondrá a la venta por 39,99 dólares.

Imagen Imagen
Capturas de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Kingdoms of Amalur Reckoning es un ARPG tan ambicioso como poco valorado que le costó la bancarrota a 38 Studios, para entonces propietario de Big Huge Games (Rise of Nations), equipo de desarrollo responsable del juego. El título se puso a la venta en 2012 y un editor llegó a poner 35 millones de dólares para una secuela, pero el trato no llegó a materializarse. En 2018 THQ Nordic adquirió la licencia.

La historia de Kingdoms of Amalur Reckoning se ambienta en un mundo abierto de fantasía creado por el escritor R. A. Salvatore, Todd McFarlane (creador de Spawn ) y Ken Rolston, diseñador principal de Elder Scrolls IV: Oblivion. Los jugadores pueden crear su propio personaje, que evoluciona a lo largo de una campaña donde cada decisión cuenta y cuyo objetivo final es salvar un mundo roto por una guerra.

Odié cada minuto del original en PS3, pero vamos... ya puede ser bueno el remaster para sacar una edición coleccionista 8 años después a 110$ (aunque bueno... viendo el rumbo que llevan las ediciones coleccionista últimamente es casi hasta barato).
la generación de los remasters
No habrá versión para Switch?
Es un juegazo, el que no lo haya jugado que le de un tiento, es un A-RPG muy divertido.
Me recuerda un poco a la saga Souls.
Gran noticia!! es uno de mis juegos favoritos y cara según salga :)
Juegaco, a ver si se animan y hace una segunda parte.
La versión de PC con todo en ultra (quizá ni eso) y un par de mods.
Y a contar billetes.
Se me hizo aburrido después de unas horas de juego,demasiadas misiones secundarias
A mi me gustó mucho en su dia, lo compré en PC por aquello de que te atrae la temática y resultó ser un juego bastante divertido...me acuerdo sobretodo de l9s chackrams y las carnicerías que montaba xdd..

Pero...como estoy hasta la po...de los remasters...en fin, quien no haya jugado deberia probarlo, esta entretenido como minimo.
Me lo apunto para cuando salga en switch y lo vea baratito en alguna estanteria de los olvidados.
A nivel técnico en su momento estaba decente, seguramente sea el juego mas parecido a lo que sería un MMO jugado sin jugadores hecho jamás: un mundo grande con misiones secundarias a cascoporro, muchas de ellas enórmemente olvidables y cansinas. De hecho me sirvió de metadona para superar la abstinencia por haber dejado el World of warcraft.

Un puñado de razas de las que se ven típicamente en cientos de juegos parecidos de fantasía medieval solo que a saber por qué, les han cambiado el nombre. Pero lo típico de siempre vamos. Enanos, elfos, gigantes, humanos, goblins, toda la mandanga.

El juego además estaba muy roto, porque si hacias demasiadas secundarias tu personaje acababa siendo un puto animal y los enemigos caian como fichas de dominó. En mi caso empecé el juego con cierto interés, y por el final ya estaba bastante aburrido porque el juego había perdido casi todo reto en su segunda mitad.
Pues espero que esto pueda dar pie a una segunda parte, a mi junto con Dragon's Dogma fue el RPG que mas me gusto de la generación de PS3.
A mi me pareció muy entretenido en XBox 360 pero como lo dejé a medias porque tenía otros juegos acumulados, será una buena ocasión para recuperarlo.
En su día lo disfruté muchísimo y me gustó, aunque las secundarias eran hacer demasiado de recadero y te podías cansar, pero estuvo bastante bien ir evolucionando al personaje y las armas.

El remaster no lo veo tan inesperado como innecesario, no tengo claro que llegase a tener tanta fama como para hacerlo, pero me parece bien si le sacan provecho y a raíz de él consiguen sacar una segunda parte
Es el año del corona... y los remaster
Las imágenes pintan, pero el vídeo del original no [carcajad]
Este juego sí que habría sido un puntazo en Switch.
Me entretuvo mucho en PS3, aunque no recuerdo por qué lo acabé dejando.

Blawan escribió:La versión de PC con todo en ultra (quizá ni eso) y un par de mods.
Y a contar billetes.

La versión de PC del original tenía un curioso bug que nunca se arregló (y por eso no la pillé), y es que te capa los FPS una burrada si juegas con mando [+risas]
largeroliker escribió:Este juego sí que habría sido un puntazo en Switch.


A eso venía, y seguro que vendería más en switch que en las otras dos por el factor portátil (siendo un remaster).
Lo pille hace poco por 7€ para la 360 que retrocompatible, que sentido tiene otro remaster??
Teniendo el primero ya no lo pillo ni a 1 euro.
Tengo entendido que iba a ser un MMORPG, y acabó saliendo como juego para un jugador, pero menudo bodrio, es como jugar las primeras zonas del WoW en modo offline.
Sangreyfuego escribió:pero menudo bodrio, es como jugar las primeras zonas del WoW en modo offline.

A mí me encanta jugar las primeras zonas del WoW yo solo [qmparto]
@largeroliker

Pero es distinto cuando sabes que luego tu personaje va a seguir subiendo y vas a poder jugar Battle grounds o pasarte Instances ( mazmorras ) con mas peña. Yo desde luego como juego single player no recomendaría un MMORPG, porque para empezar esta hecho para que sea leeeento subir niveles, subir crafteos etc... Y las misiones son hacer de recadero.
katatsumuri escribió:la generación de los remasters

Y así seguirá siendo, a las desarrolladoras les es más rápido remasterizar juegos viejos que crear juegos nuevos. Y así aprovechar de ganar dinero fácil.
Cada generación los juegos son más grandes y detallados por lo que el tiempo de desarrollo aumenta exponencialmente.
Ekir escribió:A nivel técnico en su momento estaba decente, seguramente sea el juego mas parecido a lo que sería un MMO jugado sin jugadores hecho jamás: un mundo grande con misiones secundarias a cascoporro, muchas de ellas enórmemente olvidables y cansinas. De hecho me sirvió de metadona para superar la abstinencia por haber dejado el World of warcraft.

Un puñado de razas de las que se ven típicamente en cientos de juegos parecidos de fantasía medieval solo que a saber por qué, les han cambiado el nombre. Pero lo típico de siempre vamos. Enanos, elfos, gigantes, humanos, goblins, toda la mandanga.

El juego además estaba muy roto, porque si hacias demasiadas secundarias tu personaje acababa siendo un puto animal y los enemigos caian como fichas de dominó
. En mi caso empecé el juego con cierto interés, y por el final ya estaba bastante aburrido porque el juego había perdido casi todo reto en su segunda mitad.

No es exactamente así:
https://amalur.fandom.com/wiki/Area-Lev ... g%22_Guide
El problema es que según el nivel con el que entres en un área los enemigos se fijan a X nivel durante el resto del juego. Con lo que para que esté lo más equilibrado posible hay que ir haciendo las secundarias de cada área antes de pasar a la siguiente, había una guía. La otra opción es usar el cheat engine con una tabla que ajusta de forma adecuada los niveles.
alen2181 escribió:Se me hizo aburrido después de unas horas de juego,demasiadas misiones secundarias


Eso no ha sido nunca un problema, lo contrario sí, con no hacerlas se arregla. Por eso el ajuste de niveles de los enemigos, que podía ser una ventaja o desventaja según cuando entraras en un área por primera vez.

No es de los mejores, pero yo lo pasé dos veces y esta entretenido. Es muy largo y dependiendo de la forma de jugarlo se podía hacer repetitivo, muchas habilidades no tenían ninguna utilidad real, por ejemplo robar, cuando es un juego en el que sobra el dinero.

Yo sí creo que lo vuelva a jugar, cuando este barato, descarto que lo regalen a quienes ya lo tenemos porque no es la misma compañía, no tendría sentido que lo regalaran, aunque por mí estaría encantado.

Saludos.
Sangreyfuego escribió:@largeroliker

Pero es distinto cuando sabes que luego tu personaje va a seguir subiendo y vas a poder jugar Battle grounds o pasarte Instances ( mazmorras ) con mas peña. Yo desde luego como juego single player no recomendaría un MMORPG, porque para empezar esta hecho para que sea leeeento subir niveles, subir crafteos etc... Y las misiones son hacer de recadero.

De hecho llámame asocial pero precisamente lo que disfrutaba de WoW era jugar solo [qmparto]
Ekir escribió:El juego además estaba muy roto

No me extraña, era un proyecto muy ambiocioso, que se "quebró" 2 veces.
Empezaron como MMO, y lo dejaron abandonado.
Y luego lo retomaron como RPG, pero la compañia estaba a punto de quebrar, y EA no quiso invertir un duro, asi que lo publicaron como estaba y les dejaron quebrar.
Lo jugaré, pero deben corregir ciertas cosas. Como lo chetada que estaba la magia, llegaba un punto en que eras prácticamente invencible...aun así me divirtió, sobre todo por el arte que tenía tan similar al wow.
Recuerdo que lo compré con ilusión en sí momento, los rpg en cualquier variante me molan, y recuerdo que tras unas 10 horas fui a cambiarlo por el DS....
no creo que pinte nada este remaster pero en fin.... si fuera remake, mejorando las fallas graves que tenía el juego, aún, pero solo para mejorar los gráficos y los fps? [mad]

Tenemos la moda de los remaster, y no solo viejas glorias o juegazos , hasta juegos que están en la línea gris también se apuntan.
Yo lo tengo pendiente en la PS3...me han entrado ganas... XD
No me parece mal que reediten y saquen juegos así. Lo hacen con otros formatos constantemente (música, cine, series). Si pienso en todo lo que me gustaría jugar o tengo pendiente, podría irme a los 90 fácilmente. De hecho, cada día me llaman más los juegos viejos que los nuevos. Y no porque sean mejores sino porque tienen un nosequé que me encanta. Intentando explorar el confuso mundillo de los PC-98 y me encanta.

Así que este remaster tampoco está mal. Su público tendrá
Que raro que todavía no esté en Europa para reservar
El juego no estaba nada mal en el momento en el que salió. Pero tuvo la mala suerte o la mala política de lanzarlo a la vez que Skyrim.
Buen remaster para la Switch
Fifero81 escribió:Buen remaster para la Switch


Pues para Switch no sale
@Goncatin Imagino que es cuestión de tiempo. Siempre la dejan de última.
Me gustó mucho pero echaba en falta más combinaciones de golpes, como en God Of War
39 respuestas