Thimbleweed Park para Nintendo Switch supera en ventas a la versión para PS4 y Xbox One

Ron Gilbert ha revelado que la versión de Thimbleweed Park para Nintendo Switch ha conseguido despachar más copias que las de PlayStation 4 y Xbox One. Un éxito notable si tenemos en cuenta la menor base de usuarios y que la aventura point-and-click solo lleva tres meses disponible en la consola de Nintendo.

Con este éxito comercial Ron Gilbert ya ha asegurado que Nintendo Switch tiene todos los números para ser una de las consolas elegidas para su próximo proyecto. Como no podía ser de otra forma la plataforma en la que Thimbleweed Park ha logrado vender más copias es PC mediante Steam.

Fuente: DualShockers

Comparte esta noticia en tu red social

No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)
Para nada, el tema es que en switch la gente compra indis a 20€ mientas que en la otras plataformas la gente se espera a que lo rebajen cosa que con este juego no da pasado
Normal, si en las otras 2 plataformas hay más juegos dónde elegir.
Habláis de la cantidad de indies que hay en Switch como si eso fuera malo xD
Cómo si fuese un problema tener indies a parte de sus juegazos exclusivos y third party.
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Pero si ps4 tiene 7x millones de consolas vendidas, poco que vendieran deberían de tener más que nintendo en ventas y no es el primero ni el último juego que está saliendo en switch que vende más que las otras dos juntas, por ejemplo el wonder boy dragon's trap así de cabeza.

reallavos escribió:Normal, si en las otras 2 plataformas hay más juegos dónde elegir.


PD: Te recuerdo que las mayores ventas de software de ps4/xbox son siempre los multi...... [bye]
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Vamos con el comentario hater del día [facepalm]

Dios mío los piperos no soys capaces de quedaros en vuestra cueva ni un día?

Tengo PC, Xbox, PS4 y Switch, disfruto de todas ellas. Tengo 9 juegos de Switch, todos ellos AAA y 5 de ellos Thierd partys.... Vete a trollear a otra parte.
Tengo PS4 y estoy deseando pillarlo, pero cuando lo saquen en físico, que este juego no merece menos.
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


98% indies y 5 juegos... De los cuales 2 estuvieron nominados a los Goty y están en casi todas las listas top 5 de mejores juegos. Vamos, a la cueva a dormir un rato, shuu shuuu
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Como pica la switch....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:Habláis de la cantidad de indies que hay en Switch como si eso fuera malo xD


En general en el foro se habla de indies con una connotación negativa. No voy a decir todo el mundo pero sí que sucede con frecuencia.
supremegaara escribió:
sexto escribió:Habláis de la cantidad de indies que hay en Switch como si eso fuera malo xD


En general en el foro se habla de indies con una connotación negativa. No voy a decir todo el mundo pero sí que sucede con frecuencia.

Ya veo ya...
Pues no sé, ellos se lo pierden. Se pierden muchos de los mejores juegos que hay actualmente sólo porque no los hace una gran empresa o no tienen gráficos de ultimísima generación. Y yo mientras quemando mi Switch con el Stardew Valley, por ejemplo.
Jon Locke escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Vamos con el comentario hater del día [facepalm]

Dios mío los piperos no soys capaces de quedaros en vuestra cueva ni un día?

Tengo PC, Xbox, PS4 y Switch, disfruto de todas ellas. Tengo 9 juegos de Switch, todos ellos AAA y 5 de ellos Thierd partys.... Vete a trollear a otra parte.


Deja de ver al calvo

Yo tambien tengo esas consolas y la realidad es la que es

No voy a comprarme el TP en la XBOX X, por cierto este juego lo tengo en PC

gabatxo escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Como pica la switch....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Porque va a picar, es una consola que tengo y ahora estoy con el Xenoblade (+ de 100 horas llevo) pero la realidad es la que es. El TP me lo compre en Pc hace tiempo.

Mi principal consola es XBOX X, la PS4 y Switch para sus exclusivos. En este caso si me comprase el TP en alguna consola siempre seria en Switch

Danimonto escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


98% indies y 5 juegos... De los cuales 2 estuvieron nominados a los Goty y están en casi todas las listas top 5 de mejores juegos. Vamos, a la cueva a dormir un rato, shuu shuuu


Y dale con la cueva, que porque se diga la verdad de la consola no pasa nada. Tengo uno de esos GOTY (el ganador de hecho) y ahora estoy con el Xenoblade. Que la Switch no juega en la misma liga que las otras dos, a ver si lo aceptamos ya
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)

¡Vaya Pipero!
Siendo el tipo de juego que es no sorprende. Ya que es posiblemente es más cómodo de jugar en Switch si soporta táctil, que no se si es el caso, pero si lo es tiene sentido. O jugarlo en Pc antes q en consola de sobremesa.
Yo creo que es un juego ideal para la Switch, tiene un buen precio y es un buen juego. Para mi es una plataforma ideal para las aventuras gráficas y ojala saquen muchas más en esta plataforma
skelton escribió:Siendo el tipo de juego que es no sorprende. Ya que es posiblemente es más cómodo de jugar en Switch si soporta táctil, que no se si es el caso, pero si lo es tiene sentido. O jugarlo en Pc antes q en consola de sobremesa.


Da gusto leer un comentario sensato. Gracias.
mamideck escribió:Yo creo que es un juego ideal para la Switch, tiene un buen precio y es un buen juego. Para mi es una plataforma ideal para las aventuras gráficas y ojala saquen muchas más en esta plataforma

Efectivamente, es de ese tipo de juegos que no son cómodos de mover sin ratón. Recuerdo el Day of the Tentacle en PS4, si se jugaba bien, pero el control era demasiado raruno. Supongo que las funciones táctiles las están aprovechando bien.

Y eso es bueno, porque deja a Switch bien posicionada en ese mercado. A ver si salen más aventuras gráficas y el género resucita un poco.
Lo de que Gilbert no imagina no sacar su próximo juego en Switch, ¿es un decir hipotético, o ya está confirmado que está trabajando en un juego nuevo?

Lo último que leí de Gilbert fue hace meses, comentaba que pese a la buena aceptación del Thimbleweed, repetir de nuevo no iba a ser fácil porque el boom del TP se debió al factor novedad y la buena acogida del kickstarter, y conseguir eso otra vez no es sencillo.
mp3xplosion escribió:
reallavos escribió:Normal, si en las otras 2 plataformas hay más juegos dónde elegir.


PD: Te recuerdo que las mayores ventas de software de ps4/xbox son siempre los multi...... [bye]


No se como lo que respondes desmiente lo que dice el compañero, PS4 y XONE tienen muchos mas multi que Switch en este momento y seguramente a eso se referia @reallavos.

Dicho esto, esta claro que Switch es la mejor plataforma después de PC para este tipo de juegos. Y me refiero a las aventuras gráficas.

PSVita sigue "viva" ( a pesar del empeño de Sony en enterrarla ) gracias a estas cosas, una pantalla táctil y ser una consola portátil da mucho juego a los desarrolladores con menos recursos. Si Switch añade un buen soporte de first y third parties a eso, como esta haciendo, llegará lejos.
Me alegro mucho ya que es un gran juego. Yo lo tengo en pc y llevo algo más de la mitad.

En la consola de nintendo tiene que jugarse estupendamente en modo portátil

Los juegos así tenían que vender más.
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)

Tanto Sony como Microsoft pagarían una millonada por tener la mitad del catálogo que tiene Switch su primer año de vida. Y no, no tengo una Switch para que me trates de fanboy ;)
PsYmOn escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)

Tanto Sony como Microsoft pagarían una millonada por tener la mitad del catálogo que tiene Switch su primer año de vida. Y no, no tengo una Switch para que me trates de fanboy ;)


Querras decir por esos 5 juegos, y yo si tengo la Switch
Abrams escribió:Lo de que Gilbert no imagina no sacar su próximo juego en Switch, ¿es un decir hipotético, o ya está confirmado que está trabajando en un juego nuevo?

Lo último que leí de Gilbert fue hace meses, comentaba que pese a la buena aceptación del Thimbleweed, repetir de nuevo no iba a ser fácil porque el boom del TP se debió al factor novedad y la buena acogida del kickstarter, y conseguir eso otra vez no es sencillo.


Hipotético:
https://grumpygamer.com/2018_goals
Darkshait escribió:
PsYmOn escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)

Tanto Sony como Microsoft pagarían una millonada por tener la mitad del catálogo que tiene Switch su primer año de vida. Y no, no tengo una Switch para que me trates de fanboy ;)


Querras decir por esos 5 juegos, y yo si tengo la Switch

Pero vamos a ver, tu mensaje hace aguas por todos los lados...
Dices "para lo que se está quedando la Switch" como si ya estuviese medio muerta cuando aún no tiene ni un año de vida.
Te limitas a listar juegos y indies dejando de lado un catálogo que sin entrar mucho en detalle yo creo que es mucho más que eso. Y no estamos teniendo en cuenta los títulos por llegar que me constan que son bastantes.
Para acabar, la calidad del catálogo de Switch es innegable... como usuario de Xbox tengo envidia del mimo que le está dando Nintendo a Switch y solo el de Ps4 tiene algo con lo que plantarle la cara pero estamos en lo mismo, lleva 9 meses en el mercado y qué 9 meses!
No sé, yo los pocos meses que tuve la switch me lo pasé pipa con el jueguecillo ese de la serpiente (no recuerdo como se llama), pero admito que hay juegos que sencillamente pegan jugarlos en esta consola como este titulo o el Wonder boy.
Por otro lado es normal que existan mas juegos indies que super producciones, por el coste mas que nada, pero como ya a mencionado otro usuario ¿Eso es malo? Los juegos estan para divertirse independientemente la categoria que tenga, si un indie tiene la calidad suficiente para entretener pues bienvenido sea.
De todas formas PS4 en su dia fue criticada por la misma razon, al igual que PSVita, la toxicidad en internet aumenta cada dia, lo mejor es no darle de comer a los trolls y que cada uno se divierta con lo que quiera y pueda.
Darkshait escribió:
PsYmOn escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Tanto Sony como Microsoft pagarían una millonada por tener la mitad del catálogo que tiene Switch su primer año de vida. Y no, no tengo una Switch para que me trates de fanboy ;)


Querras decir por esos 5 juegos, y yo si tengo la Switch


Hablas cómo si la Switch llevase en el mercado desde 2013 cómo las otras dos, y para llevar lo que lleva tiene un catálogo envidiable.
kaulitz55 escribió:
Darkshait escribió:
PsYmOn escribió:
Tanto Sony como Microsoft pagarían una millonada por tener la mitad del catálogo que tiene Switch su primer año de vida. Y no, no tengo una Switch para que me trates de fanboy ;)


Querras decir por esos 5 juegos, y yo si tengo la Switch


Hablas cómo si la Switch llevase en el mercado desde 2013 cómo las otras dos, y para llevar lo que lleva tiene un catálogo envidiable.


Estamos hablando de porque ha vendido este juego mas en Switch y, en mi opinion, la razon es la que he dicho. Nada del tiempo que lleva la consola en el mercado
Jon Locke escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Vamos con el comentario hater del día [facepalm]

Dios mío los piperos no soys capaces de quedaros en vuestra cueva ni un día?

Tengo PC, Xbox, PS4 y Switch, disfruto de todas ellas. Tengo 9 juegos de Switch, todos ellos AAA y 5 de ellos Thierd partys.... Vete a trollear a otra parte.


Que cojones es un pipero?
@Darkshait

Pues vende más que nada por comodidad y poder jugarlo de la manera que te venga en gana, por que catalogo tiene de sobra para los meses que lleva al mercado, algo que las demás no consiguieron pasado mucho más del año de lanzamiento y que sólo vivían de multiplataformas.
rokyle escribió:
Jon Locke escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Vamos con el comentario hater del día [facepalm]

Dios mío los piperos no soys capaces de quedaros en vuestra cueva ni un día?

Tengo PC, Xbox, PS4 y Switch, disfruto de todas ellas. Tengo 9 juegos de Switch, todos ellos AAA y 5 de ellos Thierd partys.... Vete a trollear a otra parte.


Que cojones es un pipero?


En resumidas cuentas un fanboy de PS4 amante del COD y del FIFA al que todo lo demas le parece una puta mierda
Darkshait escribió:
En resumidas cuentas un fanboy de PS4 amante del COD y del FIFA al que todo lo demas le parece una puta mierda


Ah osea un insulto reportable, ok ya entiendo.

Pd: estas jergas raras de hoy en día se me escapan totalmente, no se de donde ostias las sacáis.
rokyle escribió:
Darkshait escribió:
En resumidas cuentas un fanboy de PS4 amante del COD y del FIFA al que todo lo demas le parece una puta mierda


Ah osea un insulto reportable, ok ya entiendo.

Pd: estas jergas raras de hoy en día se me escapan totalmente, no se de donde ostias las sacáis.


Lo popularizo (no se si invento) un youtuber llamado Sasel con cierto tiron en los ultimos tiempos
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Si es verdad que tienes la Switch (cosa que dudo tras ese comentario que has soltado), quizás deberías abrir la eShop y mirarla un poco antes de soltar una gilipollez de tal calibre.

En fin. Os puede la bilis.
Darkshait escribió:
Lo popularizo (no se si invento) un youtuber llamado Sasel con cierto tiron en los ultimos tiempos


Ah, yo es que no consumo cosas que den cáncer xD
Paté de gato escribió:
Darkshait escribió:No me sorprende teniendo en cuenta para lo que se esta quedando la Switch, indies 98% y otros 5 juegos (Zelda, los 3 de Mario y Xenoblade)


Si es verdad que tienes la Switch (cosa que dudo tras ese comentario que has soltado), quizás deberías abrir la eShop y mirarla un poco antes de soltar una gilipollez de tal calibre.

En fin. Os puede la bilis.


Yo no se porque decir las cosas claras escuece tanto, bilis ninguna

Y si tengo la switch con los 3 unicos juegos que me llaman: Zelda, Mario+Rabbids y Xenoblade (a este ultimo le he dado mas de 100 horas), para todo lo demas XBOX X, PS4 y PC

La Switch es una consola que se va a alimentar de sus exclusivos y de indies, limitando la variedad, ya que multis AAA pocos o ninguno,
Darkshait escribió:
La Switch es una consola que se va a alimentar de sus exclusivos y de indies, limitando la variedad, ya que multis AAA pocos o ninguno,


Cosa que es rotundamente falsa y lo puedes comprobar en un minuto entrando en la eShop.

Y si, entrar aquí a mentir para dejar mal una consola que no te gusta es soltar bilis.
Paté de gato escribió:
Darkshait escribió:
La Switch es una consola que se va a alimentar de sus exclusivos y de indies, limitando la variedad, ya que multis AAA pocos o ninguno,


Cosa que es rotundamente falsa y lo puedes comprobar en un minuto entrando en la eShop.

Y si, entrar aquí a mentir para dejar mal una consola que no te gusta es soltar bilis.


Me puedes decir que juego en la eShop no es indie o exclusivo? y tenga cierto empaque o relevancia?
@Darkshait por poner unos pocos multis AAA: Doom, Skyrim, LA Noire, Dragon Ball Xenoverse 2, Resident Evil Revelations, FIFA.
Paté de gato escribió:@Darkshait por poner unos pocos multis AAA: Doom, Skyrim, LA Noire, Dragon Ball Xenoverse 2, Resident Evil Revelations, FIFA.


OK!

Doom juego del 2016
Skyrim juego del 2011
LA Noire juego del 2011
FIFA de switch no se parece en nada a las versiones de XBOX y PS4, ha recibido unas criticas demoledoras en metacritic (prensa y usuarios)
RE Revelations juego del 2012
Dragon Ball Xenoverse 2, no puedo decir nada de este

si tu crees que esos juegos son relevantes en 2017/2018 y son activos de valor en el catalogo de una consola del 2017 bien por ti pero para mi no lo son, son buenos juegos que ya acabe cuando tocaba
Vale. Hemos pasado de que no tiene ni un AAA a que los que tienen no te gustan por no ser de este año (aunque los remasters sí sean de este año) o que simplemente no te gustan.

Por cierto, hay muchos más además de los que he puesto, pero veo que vas a sacar pegas por ponga lo que ponga, así que no merece la pena seguir esta discusión.

Entra en la eShop a comprobarlo o sigue tirando bilis, que creo que te gusta más.
Paté de gato escribió:Vale. Hemos pasado de que no tiene ni un AAA a que los que tienen no te gustan por no ser de este año (aunque los remasters sí sean de este año) o que simplemente no te gustan.

Por cierto, hay muchos más además de los que he puesto, pero veo que vas a sacar pegas por ponga lo que ponga, así que no merece la pena seguir esta discusión.

Entra en la eShop a comprobarlo o sigue tirando bilis, que creo que te gusta más.

No merece más atención... @Darkshait dice que tiene la Switch pero no la tiene ni en su gamertag de perfil. Ya se le ve que mucho cariño no le tiene xD
Objetivamente tiene un catálogo para quitarse el sombrero para ser que sólo tiene un año de vida. Ps4 y Xbox One cuando empezaron tenían mil y un remake pero parece que ya no se recuerda esa "injustificación de next-gen"
@Darkshait

Que cachondo que eres, empiezas diciendo que no tiene Triples A y saltas con que son juegos "antiguos" y que no son de tu agrado, que será lo siguiente, ¿que sus exclusivos se juegan en Wii U?, no me extrañaría viendo cómo cambias de tema, pillín [sonrisa].
kaulitz55 escribió:@Darkshait

Que cachondo que eres, empiezas diciendo que no tiene Triples A y saltas con que son juegos "antiguos" y que no son de tu agrado, que será lo siguiente, ¿que sus exclusivos se juegan en Wii U?, no me extrañaría viendo cómo cambias de tema, pillín [sonrisa].


@PsYmOn @Paté de gato

Última respuesta por mi parte para intenatr dar una version completa de lo que quiero decir desde el minuto uno

Yo no considero en 2017 como AAA un juego de 2011 en una consola del 2017. Para mi Skyrim, por ejemplo, fue un AAA cuando salio pero no lo es a dia de hoy, Los videojuegos no son como el vino que mejoran con el tiempo, y Skyrim en particular ha envejecido muuuuy mal

Yo no me compro una consola del 2017 para jugar a juegos de 2011, a mi me gusta consumir los juegos en la generacion que han sido creados, no disfruto ahora jugando a la NES (tengo la NES original en el armario en su caja, que tengo mas años que el hilo negro), incluso no disfruto jugando a juegos de la 360 o PS3 a dia de hoy, salvo muy muy muy extrañas excepciones

Resumiendo, Switch para vosotros es una gran consola con juegos AAA y un gran catalogo, para mi la Switch es una consola de juegos indies, remasters multi+WiiU, y hasta ahora, 5 juegos realmente relevantes (no considero relevantes en 2017/2018 remasteres de juegos, del mismo modo que no considero la retrocompatibilidad de la XBOX una gran ventaja sobre las demás o un punto a tener en cuenta para su compra)

No vamos a llegar a un acuerdo ya que tenemos puntos de vista muy diferentes sobre qué tiene que ofrecer una consola actual, como he dicho, para mi una consola tiene que ofrecer novedades

Creo que he expuesto mi punto de vista sin bilis, sin cambiar de tema cuando me interesa (como decis) y con tranquilidad. No tengo ninguna animadversion hacia ninguna consola, las tengo todas, pero a dia de hoy en Switch no encuentro la variedad de juegos actuales que encuentro en las otras dos consolas y veo imposible que Switch se convierta en mi consola principal (ver el Xenoblade 2 en mi tele de 75" 4K da un poco de vergüenza pero mas de 100 horas le he metido porque SI merece la pena)

Saludos
45 respuestas