Thimbleweed Park, la aventura point and click de Ron Gilbert, llegará a PS4 el 22 de agosto

El propio Ron Gilbert ha sido el encargado de anunciar en el blog de PlayStation que Thimbleweed Park estará disponible para PlayStation 4 a partir del 22 de agosto de 2017. Nunca se había descartado un lanzamiento en otras plataformas, pero hasta ahora esta aventura point and click desarrollada por Terrible Toybox solo había sido anunciada para Xbox One (con soporte Xbox Play Anywhere) y PC (Windows Mac OS X y Linux).

Según explica Gilbert, desde que Thimbleweed Park fuera lanzado el pasado 30 de marzo el estudio ha sido preguntado una y otra vez sobre cuándo el juego estaría disponible en PlayStation. Finalmente este interés por el título ha encontrado respuesta. Ahora falta que Terrible Toybox ponga fecha de lanzamiento a la versión de Nintendo Switch, cuyo desarrollo y soporte para la pantalla táctil se descubrió la semana pasada.

Thimbleweed Park cuenta con audio en inglés y subtítulos en inglés, alemán, francés, italiano y español.

Thimbleweed Park es una clásica aventura point and click financiada mediante Kickstarter donde logró 626.250 dólares (casi el doble de lo necesario) y que fue promocionada como el “verdadero sucesor espiritual” de Maniac Mansion. Además de Ron Gilbert, en su desarrollo han estado implicados varios veteranos de LucasArts incluyendo Gary Winnick y David Fox, quienes participaron en clásicos del género como Monkey Island, Maniac Mansion y Zak McKraken.

El juego de Terrible Toybox está inspirado en series de televisión como Expediente X y Twin Peaks o las novelas de terror de Stephen King. La historia de crimen y misterio ambientada en 1987 que ofrece Thimbleweed Park empieza poniendo al jugador en la piel de Ray y Reyes, dos agentes que investigan la aparición de un cadáver en las afueras de la ciudad. Pronto se unirán a la historia 4 personajes y el muerto será el menor de los problemas.

A su llegada al mercado Thimbleweed Park fue recibido con los brazos abiertos. El 96% de los casi 1.000 análisis de Steam son “Extremadamente positivos” y en Metacritic mantiene una media de 84 sobre 100.
rick nightray está baneado por "Troll"
respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

¿Sabes quién es Ron Gilbert y por qué ha hecho así el juego?
eboke escribió:
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

¿Sabes quién es Ron Gilbert y por qué ha hecho así el juego?
Ni te molestes, con un comentario asi de verdad que yo no me molestaria en responder :-|
Juegazo. A ver cuándo sale para iOS.
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]


Madre mía... [facepalm]

Si de algo precisamente no puedes quejarte de este hombre, es de hacer juegos para 'sacar billetes con el mínimo esfuerzo'...
eboke escribió:
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

¿Sabes quién es Ron Gilbert y por qué ha hecho así el juego?


Todos sabemos que Ron Gilbert no es mas que un aficionado que ha querido copiar obras maestras como Maniac Mansion, Day of tetacle o Monkey island haciendo un juego con graficos de 8 bits
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]


Tú lo que pasa es que eres un ignorante.
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

¿Naciste ayer?. Lo verdaderamente intolerable es tener que leer comentarios como el tuyo hablando sobre videojuegos, en un foro cuya media de inteligencia y de conocimientos en el tema es medio-alta.
Cierra la puerta al salir.
rick nightray está baneado por "Troll"
Ya leei algo de monkey, maniac, lucas arts,etc jamas me llamaron el minimo esos juegos sera por eso que no tengo la minima idea de quien es [+risas]
Vendido el día uno, pero me esperara a la de Switch.
estupendo, igual lo juego, aunque siempre acababa necesitando ayuda.
pasnake escribió:carne de plus, en 1 año gratis

Si sigue la senda de el de Double Fine, coleguita de Gilbert, yo digo que incluso en menos ya lo tendremos en Plus o de tapado (dudo que lo pongan de gancho) del bundle mensual
perfecto para la swich, sigo esperando a diciembre a que tengo un catalogo basto de donde elegir, igual me lo estoy pensando y me espero a una revisión, tengo la nintendo 3ds aqua, la 3dsXL y muy contento con ellas pero me gustaría tener la new 3dsXL por que dicen que el efecto 3d es muchisimo mejor.
veo masas de sonyers a hostiazos para pillar el juego [+risas]

Si este juego vende 5 copias en la sony4, tito Gilbert debería considerarle un éxito XD
Leyendo los comentarios de algunos se entienden muchas cosas que estan pasando en esta industria...

...criticando un juego porque no es 4K, HDR10, etc...

Lo importante de un juego es que te diviertas con el, no si tiene un nivel grafico que permite distinguir hasta los pelos del sobaco del protagonista.
Never pay more than 20 bucks for a game.
Por fin! Este cae en cuanto Salga. Vacaciones y una aventurita de Ron Gilbert = felicidad :))
pasnake escribió:carne de plus, en 1 año gratis


jajaja ya ves, casi todos los juegos de aventuras gráficas, han ido cayendo en el plus... [+risas]

Juegazo tiene que ser, pero de salida no lo pillaré
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]


*1 valoracion positiva [+risas]
Debería de salir en ps3 también...
A mi es que a estas alturas y habiendo jugado tanto desde los 80 me da pereza ponerme otra vez a jugar con estos gráficos .......
Desde el Fez no he vuelto a jugar nada de estilo retro.
Grande ron Gilbert y compañía.
Ojalá saque este y mil juegos nuevos, con los gráficos que quiera ponerles.
Pues yo la acababa de comprar en la Windows Store, pero idiota de mí, no me logueé desde mi cuenta de Xbox que es la que uso para todo lo de juegos, así que ahora lo acabo de devolver y me tengo que esperar a las próximas rebajas... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero bueno, al parecer esto es un truño carne de Plus en 5 días [carcajad] [carcajad] , así que ojalá que me haya ahorrado la pasta...
Esperando la fecha de salida de switch para pillarlo el día de salida
pero ha salido ya en algun formato?
BEAmostoles escribió:pero ha salido ya en algun formato?


¿Si ha salido en general? Se estrenó a finales de marzo en Win/OSX/Linux y One, está previsto para PS4, Android/iOS y aparentemente Nintendo.
Da para edición física.
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

Se llama una opcion mas como cualquier otra para quien le interese, es una cosa que veras mucho por el mundo cuando crezcas, y ni insultan ni fuerzan.
rick nightray escribió:Ya leei algo de monkey, maniac, lucas arts,etc jamas me llamaron el minimo esos juegos sera por eso que no tengo la minima idea de quien es [+risas]


Deberías ser baneado de todo EOL solo por tus palabras. [facepalm]

Muy mal, seguro que si jugases a sus juegos pensarías de otra manera. Dales una oportunidad aunque sea con abandonware.
titot86 escribió:
eboke escribió:
rick nightray escribió:respeto el trabajo y esfuerzo de los creadores pero me siento insultado que nos quieran meter forzosamente pantallas 4k consolas pro y demas mierdas para juegos asi habra quienes los aprecen y vean como arte pero yo los veo como una patada en los cojones intolerables aburridos y con un estilo grafico que por mucho pixel que tenga no llegara a lo que se hacia antes por destacar y exprimir hasta el ultimo bit y pixel y no por ver cuantos billetes sacas con el minimo esfuerzo [bye]

¿Sabes quién es Ron Gilbert y por qué ha hecho así el juego?


Todos sabemos que Ron Gilbert no es mas que un aficionado que ha querido copiar obras maestras como Maniac Mansion, Day of tetacle o Monkey island haciendo un juego con graficos de 8 bits

Estás siendo irónico, ¿no?
Bimmy And Jimmy escribió:
titot86 escribió:
Todos sabemos que Ron Gilbert no es mas que un aficionado que ha querido copiar obras maestras como Maniac Mansion, Day of tetacle o Monkey island haciendo un juego con graficos de 8 bits

Estás siendo irónico, ¿no?

Creo que con los jugos que pongo queda claro XD
rick nightray está baneado por "Troll"
@PussyLover no no nada de eso pussylover jaja genial nombre porcierto solo que no soy nada fan de las aventuras graficas ni de star wars ni de muchas cosillas no se simplemente una se me hace super desperdicio de tiempo y otra super ridicula [bye] amor y paz [beer]
rick nightray escribió:@PussyLover no no nada de eso pussylover jaja genial nombre porcierto solo que no soy nada fan de las aventuras graficas ni de star wars ni de muchas cosillas no se simplemente una se me hace super desperdicio de tiempo y otra super ridicula [bye] amor y paz [beer]


Pues deberías probar algunos juegos. A lo mejor encuentras por ahí un mono de 3 cabezas. [beer]
36 respuestas