"Thief VR combina mecánicas de sigilo clásicas con una inmersión de última generación", explica Nick Witsel, diseñador de Vertigo Games. Esta entrega pone a los jugadores en la piel de Magpie, una ladrona que se desenvuelve por las sombras de la distópica Ciudad, una urbe steampunk. La misión de Magpie no es otra que sacar el máximo partido a sus herramientas, ingenio y capacidad de observación para moverse con sigilo, evitar a los guardias y colarse en mansiones aristocráticas en busca de artefactos antiguos. En todo momento sobrevuela la presencia de Garrett, cuya voz sigue siendo la de Stephen Russell.
La campaña de Thief VR es independiente, así que no hace falta haber jugado a ninguna entrega de Thief.
Para que los jugadores puedan esquivar el combate con sigilo, resolver las situaciones de diferentes formas e infiltrarse en cualquier lugar, Thief VR: Legacy of Shadow presenta unos niveles abiertos y no lineales que favorecen la libertad. A nivel de mecánicas de sigilo y la jugabilidad, Magpie contará con nuevas herramientas para sacar partido a la realidad virtual, pero sin abandonar las raíces de la saga. Según comenta Witsel, desde el punto de vista jugable "Thief: The Dark Project (1998) y Thief II: The Metal Age (2000) han sido las principales fuentes de inspiración para los pilares sobre los que se sustenta Thief VR".
A pesar de que es un juego de sigilo donde hay muchas herramientas para pasar desapercibido, Thief VR no renuncia a ninguna opción y también ofrece la opción de atacar desde las sombras para abrirse camino.
El desarrollo de Thief VR: Legacy of Shadow cuenta con el apoyo de Steven Gallagher, director creativo de Eidos Montreal y diseñador narrativo de Thief (2014), que según dice Witsel "ha escondido un secreto en la historia de Thief VR". Además, Gallagher ha revelado que hacia el final de Thief (2014) trabajaron en una demo jugable de realidad virtual para la primera versión de PS VR, pero no tenían experiencia con esta tecnología y el resultado fue un juego "complicado" de jugar. Más de diez años después, finalmente Thief visitará la realidad virtual.
Fuente: PlayStation Blog