Thermaltake Contac 16 ruidoso

Buenas a todos,

Desde hace un tiempecillo soy poseedor de la siguiente configuración i5 3470 3.20ghz, con grafica amd 6870 1gb (si, se que he de cambiarla, estoy esperando que salgan la serie 300 para hacerme con alguna actual a buen precio xD) 8 gb G.skill Ripjaws X de ram.
La cuestion, que tube que renovar el disipador de la cpu, y me compre un thermaltake contac 16, y este me da buenas temperaturas (en idle el equipo esta en 39º y en plena carga a 59º) creo que son buenas temperaturas para tener el micro subido a 4000ghz.
El problema que tengo es con el ruido que hace el ventilador que trae de serie el thermaltake, por el dia ya me molesta, pero por la noche se me hace insoportable, sobretodo cuando quiero ver alguna serie,que tengo que subir mucho los altavoces para enterarme de algo (con la consiguiente molestia para los demás de la casa). Me gustaria a ver si me podeis recomendar algún ventilador de 92x92x25 para colocarselo al Contac 16, he estado buscando, y solo he encontrado el Tacens Aura II, dicen que es muy silencioso, en cambio he estado mirando características, y el caudal de aire que desprende comparado al que trae el thermaltake me parece insuficiente 45.1 CFM vs 33 CMF.

Podriais los expertos por favor recomendarme alguno que este a la par al de la thermaltake, pero que sea mucho mas silencioso?

Muchas gracias por adelantado,

Saludos [beer]
Para tenerlo a 4000ghz son buenas temperaturas, no, buenísimas, pata negra.

Fuera coñas, quizas debieras buscar un be quiet si te interesa limitar el sonido:

http://www.amazon.es/quiet-BL025-Ventil ... +quiet+9cm

http://www.amazon.es/quiet-SILENT-WINGS ... QPXNG59P6P

O si no te interesa tan caro, probar con artic cooling baratuno que tampoco son tan ruidosos:

http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-ARC ... lador+92mm

Depende de los gustos y el presupuesto el be quiet suele ser garantia de ruido bajo, lo malo es que si te preocupa el caudal, los be quiet tambien son de 33 cfm.

La otra solucion podria ser ingeniartelas para poner uno mas grande y silencioso.
Hola Dfx,

Gracias por tu respuesta [oki] , el problema esque me gustaria tener el micro lo mas fresquito posible, y no me gustaria perder prestaciones, igualarlas por lo menos, pero al ser posible con poco ruido, este está en 30dba y la verdad que me molesta bastante, no entiendo, como en muchas paginas dicen que es silencioso... [facepalm].

En caso que tubiese que cambiar el disipador, cual me aconsejarias? mi torre es una Cooler Master CM690 antigua, y mi placa base es una msi Z77A-G43, y con este Thermaltake, ya me inutiliza una ranura de ram...

Saludos y gracias!
Si para ti es muy importante el silencio, busca algo grande con ventiladores regulables y silenciosos, sobretodo huye de disipadores con ventiladores de 8cm o 9,2cm, vete a algo de 12 o 14cm si buscas silencio.

Te digo lo mismo de antes, depende del presupuesto y de tus gustos, be quiet tiene muchos modelos bastante decentes y si no te puedes apañar con algo mas barato cambiándole los ventiladores.

Una tercera opcion seria ponerle dos ventiladores silenciosos a tu actual disipador, pero igual por precio se te va mucho y te sale mas rentable coger algo mas decente.

Yo es que por ejemplo tengo un NH-D14 de noctua, que no es pequeño, los ventiladores son regulables de 12 y 14cm, yo los tengo siempre al maximo y no es que me moleste demasiado el ruido, pero ten en cuenta que los ventiladores de 92mm siempre vas a notar mas ruido si o si.
Hola, yo tengo puestos 2 de estos al disipador http://xtremmedia.com/Arctic_Cooling_F9 ... ation.html
Los cambie porque el de serie iba a 2200 rpm, mientras que estos van a 1800 rpm dando el mismo caudal y a tope apenas se oyen.
Lo que hago por las noches para dormir es bajarlos al 50% y no se oyen nada, oigo mas los de la caja y el de la fuente que esos.
pufff vaya lio xD el noctua lo estube mirando, pero solo lo veria factible en caso de tener un procesador k que subiese mucho, este me lo reservo para cuando cambie el pc entero mejor [toctoc] (que primero tengo que cambiar la fuente de alimentacion y comprarme la grafica [uzi] ).

Me he estado mirando el Artic Cooling que me recomendais los 2, y es una opción interesante para ahorrarme el cambio del disipador entero...migangcor como haces para bajar la velocidad del disipador? por bios, o algun programa?

Gracias a los 2 :)

Saludos.
Muchas gracias!

Lo he instalado, y he agregado a modo manual el ventilador de la cpu y los del equipo, pero no hay forma, no se si la bios lo tiene bloqueado por alguna opcion o algo, que solo puedo controlar los de la grafica.

Saludos :)
7 respuestas