"There's No Tomorrow"; una animación que te hace reflexionar

Hace media hora descubrí, gracias a Gizmodo, una excelente animación sobre la sobreexplotación de la energia muy explicativo y entretenido. Dura media hora, pero vale la pena verlo entero. Para activar los subtítulos en castellano pulsad el botón "cc".

http://youtu.be/VOMWzjrRiBg?hd=1
es lo que tiene el capitalismo.
Yo también lo he visto en gizmodo,pero al estar en ingles,pues como que no he entendido mucho. A ver si sacan uno en castellano o subtitulado.

saludos
castanha escribió:Yo también lo he visto en gizmodo,pero al estar en ingles,pues como que no he entendido mucho. A ver si sacan uno en castellano o subtitulado.

saludos

esta subtitulado.
castanha escribió:Yo también lo he visto en gizmodo,pero al estar en ingles,pues como que no he entendido mucho. A ver si sacan uno en castellano o subtitulado.

saludos

Creo que no has leído mi mensaje. Si pulsas el botón "cc" en el marco del video te sale una larga lista de idiomas, y eliges "Español (España)" para tener subtítulos en castellano.
Visto

tengo miedo del mañana, sinceramente
Casi todo lo que dice lo sabía, pero ver todos los problemas en conjunto me ha deprimido.

Salu2.
me suena a pufo pro belico tipo segunda guerra mundial a la legua, pero no deja de ser una realidad...
murkit escribió:tengo miedo del mañana, sinceramente

Bueno, si lo miras en perspectiva, lo único que va a ocurrir es que "mañana" viviremos como ya viven hoy dos mil millones de personas si no se encuentra una salida. La única diferencia es que nos tocará también a nosotros en vez de verlo por la tele como hasta ahora. No es un consuelo, pero sirve para darse cuenta de la crudeza que es ya el mundo a día de hoy, no hace falta imaginarse futuros apocalipticos por llegar.
Flamígero escribió:

Bueno, si lo miras en perspectiva, lo único que va a ocurrir es que "mañana" viviremos como ya viven hoy dos mil millones de personas si no se encuentra una salida. La única diferencia es que nos tocará también a nosotros en vez de verlo por la tele como hasta ahora. No es un consuelo, pero sirve para darse cuenta de la crudeza que es ya el mundo a día de hoy, no hace falta imaginarse futuros apocalipticos por llegar.

Yo creo que tarde o temprano acabarán encontrando una solucion, igual que como acabaron con la peste en el siglo XV. No se si será por encontrar un planeta habitable, una nueva fuente de energía o incluso perfeccionando alguna técnica de obtención de energia actual. Es más, ya han desarrollado celdas solares que absorven el 98% de la luz que les llega.
Y más de un siglo después, seguimos cayendo en la Trampa Malthusiana. ¿Será que nos gusta el morbo de la catástrofe y el apocalipsis?

Muchas de las cosas que aparecen en ese vídeo son grandes verdades, pero eso no evita que muchas de sus conclusiones sean simples falacias.
Yo la vi cuando apareció en menéame, muy interesante y la recomiendo.

Me asombro enormemente lo de 7 calorías de fuel es 1 caloría de alimento (que alguien me corrija si me he equivocado, pero creo recordar que dijo esa proporción).
Darsey escribió:Yo la vi cuando apareció en menéame, muy interesante y la recomiendo.

Me asombro enormemente lo de 7 calorías de fuel es 1 caloría de alimento (que alguien me corrija si me he equivocado, pero creo recordar que dijo esa proporción).

Aun no he visto el video, así que hablo a tientas, pero una caloría es la energía necesaria para calentar un grado centígrado un gramo de agua, da igual si es fuel o comida, las fórmulas no tienen derecho de admisión.
akpla escribió:
Flamígero escribió:

Yo creo que tarde o temprano acabarán encontrando una solucion, igual que como acabaron con la peste en el siglo XV. No se si será por encontrar un planeta habitable, una nueva fuente de energía o incluso perfeccionando alguna técnica de obtención de energia actual. Es más, ya han desarrollado celdas solares que absorven el 98% de la luz que les llega.

Si no me equivoco no hubo solución alguna para la peste, arraso y diezmo a la humanidad hasta que simplemente desapareció y dejo de extenderse sin saber muy bien por que, se supone que por que la enfermedad alcanzo "su tope de muertes" es decir, mato a tantos que no quedaban los suficientes para seguir extendiéndose.

La humanidad se encamina hacia su propia destrucción, eso es innegable, la cuestión es cuanto tardaremos y si seremos capaces de evitarlo o mas bien si seremos capaces de evitar que la hostia sea mas o menos grande. No hay que ser muy listo para entender que la forma de vida actual no es sostenible, estamos sufriendo en nuestras carnes una crisis producida por nosotros mismos a "pequeña escala" y no somos capaces de solucionarla por que somos idiotas como masa. Y los políticos, sean del país que sean no moveran el culo hasta que el problema les golpee en la cara, mientras tanto la humanidad seguirá con su filosofía habitual "mientras a mi no me afecte lo ignoro".
13 respuestas