There is no Game: Wrong Dimension

Imagen

He estado buscando información de este juego en este subforo, pero no he encontrado nada, así que he decidido abrir un nuevo hilo, pese a que el juego se lanzó el año pasado. Lo he descubierto hoy buceando en las ofertas de la eshop y sería una injusticia que pasara totalmente desapercibido por aquí. Así que, aquí estoy para ponerle remedio [jaja]

Definirlo como una aventura gráfica point&click sería quedarse corto; There is no Game es puro ingenio hecho videojuego, una locura maravillosa que hace contínuos guiños a montones de géneros y títulos y que consigue que "no-juguemos" con una enorme sonrisa en la boca.

Es muy complicado hablar de él sin soltar spoilers, ya desde el primer minuto de juego, así que os animo a que lo juguéis y, si es posible comentéis por aquí vuestras impresiones.

Por la descripción del juego en la eshop, os podéis hacer una idea de qué tipo de juego es [+risas]:

«There is no game: Wrong dimension» es una aventura cómica de «Point & Click» que te conducirá a un viaje que nunca pediste hacer, a través de universos de videojuegos tontos e inesperados.

¿Podrás colaborar con el «Juego» para hallar el camino de vuelta a casa?

Sinceramente, pensamos que NO.

CARACTERÍSTICAS:
Una aventura cómica de «Point & Click».
Increíbles gráficos en 3D planos, completamente planos. Y muy pixelados.
Casi totalmente locutado (puede contener trazas de acentos extranjeros aquí y allá).
Resuelve acertijos que requieren que pienses «de forma imaginativa».
Sistema de pistas incluido porque no puedes pensar «de forma imaginativa»...
Más corto que un MMORPG, lo que te deja mucho tiempo para terminar juegos REALMENTE buenos.
Descubre los diez mejores muros. ¡El cuarto te sorprenderá!
Sin motion sickness, lo cual es bastante notable en una experiencia que no es de realidad virtual.
Contiene montones de bugs... pero adrede.
¡Y muchas otras sorpresas!


https://www.nintendolife.com/reviews/sw ... _dimension

Saludos
Yo lo tengo en la lista de deseados esperando que alcance un buen precio para comprarlo. Pinta muy original.
Una gran sorpresa este juego, una historia mucho más sorprendente de lo que esperaba, tremendamente original.
Rey Tomberi escribió:Una gran sorpresa este juego, una historia mucho más sorprendente de lo que esperaba, tremendamente original.


Y muy, muy complicado. Algunos puzles son puro surrealismo:

toda la fase de Sherlock y Watson es una absoluta locura. Una genialidad que me ha tenido enganchado tres horas seguidas
.

Ahora voy por:
una parodia de Zelda

Lo que menos me ha gustado hasta ahora es que, en ocasiones se pierde la orientación al desplazarse por los escenarios, a causa de un scroll un poco confuso.

Lo mejor, el constante sentido del humor, su gran variedad y sus retorcidos puzles. Es una aventura gráfica indescriptible, pero imprescindible.

Lástima que no haya una demo de este juego (estoy seguro que tendría mayor repercusión). A mí me está gustando más por ejemplo que el, en mi opinión, sobrevalorado Thimbleweed Park y más incluso que Return to Monkey Island en algunos aspectos.

Saludos
edurush escribió:
Lástima que no haya una demo de este juego (estoy seguro que tendría mayor repercusión). A mí me está gustando más por ejemplo que el, en mi opinión, sobrevalorado Thimbleweed Park y más incluso que Return to Monkey Island en algunos aspectos.

Saludos


Es muy diferente a las aventuras gráficas de corte clásico, tiene una estructura tanto jugable como de guión que lo distingue completamente de estas.
Independientemente de que te guste más un juego u otro, creo que este ofrece cosas muy originales que merece la pena probar.
Refloto este hilo, primeramente, para comentar que este juegazo se encuentra actualmente en oferta en la eShop, por unos 7,79 euros.

Yo me lo pillé el viernes pasado, y en unas dos tardes, me lo he pasado (y sin ayuda, lo cual es un mérito).

Y es que le llevaba ya siguiendo la pista un tiempo, esperando una rebaja, y no me ha decepcionado para nada. Todo lo contrario. Ha resultado incluso mejor de lo que me esperaba.

Y como dicen por ahí, cuanto menos sepas sobre él, mejor. Lo único, que es algo así como un point-and-click, porque tampoco lo es si nos ceñimos a su definición... y eso sí, lo que es, es una frikada máxima, que te volará la cabeza, te hará reir como pocos... y te hará traspasar la cuarta pared continuamente.

Eso sí, y como dije, no te durará más de ¿6 horas?, tirando por lo alto, pero ya te digo yo que las valen, y que la experiencia de juego está más que ajustada... si te gustan este tipo de indies/experimentos. Lo bueno, como dicem si breve, dos veces bueno.

*****
Bueno pues ya he tenido la oportunidad de pasarme este juego. El primero que me paso para Switch este año.

Es un juego muy original, con una historia que se basa en una autocrítica hacia el medio, rompiendo la cuarta pared constantemente y con infinidad de easter egg que engloban tando al cine, música y sobre todo a videojuegos. Los desarrolladores han hecho esto con pasión y se nota.

Yo clasificaría al juego dentro de las aventuras gráficas, aunque no es fácil encasillarlo como tal porque no sigue un patrón encorsetado dentro del género, aunque tampoco es conveniente explicar más de la cuenta para no estropear la sorpresa a nadie.

No es perfecto, de hecho un par de secciones se me hicieron pesadas, aunque supongo que estaba hecho así adrede dentro de la crítica que propone el juego. La duración es de unas 4 horas, esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que se busque. Pero sin duda si se hubiera extendido más seguro que no lo hubiésemos echado en falta dada su originalidad.

En definitiva, es un juego que merece la pena probar dada su propuesta única e incomparable. Algo diferente [beer]
6 respuestas