Theo, un perro detector de bombas, muere de un ataque al corazón tras el fallecimiento de su guía

Liam Tasker, a sus 26 años, era un soldado británico respetado y querido entre sus compañeros, y había desarrollado un estrecho vínculo con Theo, el can detector de bombas que le acompañaba, una spaniel de 22 meses de edad.

De hecho, recientemente Tasker había hecho unas declaraciones acerca del cariño que le procesaba a Theo. "Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter", dijo en una entrevista en la página web del Ministerio de Defensa británico.

"No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada", explicaba Tasker sobre su compañero, con el que era parte de la Unidad Militar de Apoyo con Perros con sede en Camp Bastion.

El pasado martes, ambos participaron en una misión en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand, un semillero de la insurgencia.

En el plan, Theo iba a ser el "testaferro", olfateando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Sin embargo, un tiroteo se desató con los talibanes y Tasker fue muerto a tiros. Según publica Daily Mail, cuando su cuerpo fue trasladado a Camp Bastion, Theo se murió de un ataque al corazón. IM

Imagen

http://www.telecinco.es/informativos/in ... de+su+guia
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Casualidad? Estres en la situacion en la que se encontraban? Si el soldado hubiera muerto en su casa tranquilamente el perro le hubiera dado un ataque igualmente? xd

Se hace dificil de creer, pero pobrecillos.
cash escribió:Casualidad? Estres en la situacion en la que se encontraban? Si el soldado hubiera muerto en su casa tranquilamente el perro le hubiera dado un ataque igualmente? xd

Se hace dificil de creer, pero pobrecillos.

De difícil de creer nada, salen muchos (muchísimos) casos de perros que mueren al morir su dueño, o que se "dejan" morir sin separarse del lugar de fallecimiento del dueño. Los perros son unos animales maravillosos, y más humanos que muchos que presumen de serlo. Entiendo que la gente que no ha vivido con ellos los vea simplemente como un chucho que mueve el rabo cuando te ve, gracioso y tal. Pero no es así, llevo toda la vida con perros (menos ahora, q no puedo) y es una experiencia.
Gaiden tiene razon, hay perros que al morir sus amos mueren directamente o se "suicidan" dejando de comer o pasandose todo el tiempo donde murio el amo.
También pasa con los gatos, al poco tiempo de morir mi abuelo su gata dejó de comer y murió también.

Saludos
Que grandes los chuchos

DEP los dos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
empatia.es lo que se conoce "murio de pena".mi perra ,tara ,tuvimos que sacrificarla pk le entro el "mal de la cadera" y estaba llorando todo el dia,sin poder andar...al mes y medio su padre,guanche,se dejo morir. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kirtashtan escribió:Gaiden tiene razon, hay perros que al morir sus amos mueren directamente o se "suicidan" dejando de comer o pasandose todo el tiempo donde murio el amo.

El mío mismamente (el anterior al que tengo ahora). Cuando hace 6 años falleció mi madre, mi perro dejó de comer, se quedaba todo el día acostado donde solía estar mi madre (en ese rincón concreto del sofá) y sólo iba a beber de vez en cuando.
En menos de un mes le dió un ataque con temblores y demás y murió también :(

Salu2!
Falkiño escribió:
kirtashtan escribió:Gaiden tiene razon, hay perros que al morir sus amos mueren directamente o se "suicidan" dejando de comer o pasandose todo el tiempo donde murio el amo.

El mío mismamente (el anterior al que tengo ahora). Cuando hace 6 años falleció mi madre, mi perro dejó de comer, se quedaba todo el día acostado donde solía estar mi madre (en ese rincón concreto del sofá) y sólo iba a beber de vez en cuando.

Salu2!

Siento tus perdidas :(
Falkiño escribió:

Salu2!

Lo siento mucho compañero
Falkiño escribió:El mío mismamente (el anterior al que tengo ahora). Cuando hace 6 años falleció mi madre, mi perro dejó de comer, se quedaba todo el día acostado donde solía estar mi madre (en ese rincón concreto del sofá) y sólo iba a beber de vez en cuando.

Salu2!

Lo siento Falkiño, muy triste lo que cuentas.
Estas citas explican lo que estáis comentando:

"Si hay un cielo, es seguro que nuestros animales estarán allí. Sus vidas se han entretejido tanto con las nuestras que haría falta algo más que un arcángel para separarlas."

Pam Brown

"Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón."

J.R. Ackerly

"Un perro es el único ser en esta tierra que te ama más que a sí mismo."

J. Billings
Esto demuestra que hay perros que se merecen más vivir que muchísimas personas (como la del horno)

Un saludo y D.E.P. a los dos
Que triste historia y que fiel ese perro.
12 respuestas