The Wolf Among Us 2 retrasa su lanzamiento al 2024

Bigby y el resto de personajes de Fabletown no volverán este año como estaba previsto. Telltale Games ha anunciado que la segunda entrega de la aventura narrativa The Wolf Among Us se retrasa y no estará disponible en 2023. La intención del estudio es que el juego se ponga a la venta en 2024 para PlayStation, Xbox y PC mediante Epic Games Store.

The Wolf Among Us 2 retrasa su lanzamiento por dos motivos: evitar el crunch, es decir, periodos de tiempo en los que se trabajan muchas más horas de las normales, y entregar a los jugadores el mejor juego posible. Jamie Ottilie, director ejecutivo de Telltale Games, dice a IGN que “las expectativas son bastante altas”, así que quieren tener el tiempo suficiente como para cumplirlas, sentirse “orgullosos” del trabajo realizado y poder decir que “este es el mejor juego que podríamos haber hecho”. Ottilie también comenta que el estudio podría haber lanzado The Wolf Among Us 2 en 2023, pero a cambio de un crunch que no quiere hacer ni cree que sea justo pedir. “No queremos quemar a nuestra gente”, asegura.

En este punto conviene recordar que el equipo original de Telltale Games colapsó por varios motivos, incluyendo el crunch al que estaban sometidos sus empleados a raíz del éxito de The Walking Dead. En 2019 Telltale Games volvió a la vida bajo la dirección de dos veteranos de la industria, Jamie Ottilie y Brian Waddle, y con el apoyo de Athlon Games, una filial de Leyou (Tencent).

Tráiler con el que se presentó The Wolf Among Us 2 en febrero de 2022.

El tiempo adicional de desarrollo también servirá para sacar provecho de las bondades del Unreal Engine 5, que en opinión de Ottilie “tiene una serie de características interesantes para muchos miembros del equipo, especialmente ingenieros y artistas”. Sin embargo, esto también significa rehacer algunas partes del trabajo que ya se habían desarrollado con Unreal Engine 4. En definitiva, el deseo de entregar el mejor juego posible, es decir un título pulido que cumpla con las expectativas del estudio, y evitar un crunch al equipo, han llevado a Telltale Games a retrasar el lanzamiento de The Wolf Among Us 2 para el año que viene.

Cuando esté disponible, The Wolf Among Us 2 nos contará una historia ambientada seis meses después de los acontecimientos de la primera parte, cuando Bigby está envuelto en un caso relacionado con el mundo real y tiene que enfrentarse a la difícil decisión de a quién ayudar.
Con la quiebra de Telltale jamás hubiéramos imaginado una segunda parte así que por mi parte que tarden lo que haga falta siempre y cuando salga completo y sea bueno, paso de jugar un capítulo cada 3 meses.
Una pena aunque viendolo en positivo para mi, por lo menos podre acabar de comprar y leer toda la edicion completa de Fabulas antes de que salga el juego.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del UE4 es un poco excusa, el UE5 ofrece importación total de proyectos del UE4, así que eso de rehacer todo...

Pero bueno espero que no sea proyecto tan accidentado como el último The Walking Dead.
El primero me gustó mucho, y con todo el backlog que tengo de juegos no me importa esperar el tiempo que haga falta para esta secuela. El trailer pinta de maravilla la verdad.
El 1 me encantó, aunque fue el primer juego de TT donde empece a notar prisas en el desarrollo. Los primeros 3 capitulos sublimes, 2-3 horas...y luego los 2 ultimos de apenas 1 hora o 45 mins, justo cuando mas habia que explicar

Tambien hay que decir que en ese universo lo del glamour permite hacer muchas trampas a nivel de guion, como ya hacia el 1.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperándolo con ganas.
Lo importante es que salga bien, será por juegos...
Teniendo en cuenta que una secuela no la esperaba ya para nada a esas alturas cuando lo anunciaron por mi sin problema. Para amenizar la espera en principio tendremos el de 'The Expanse' que también me interesa bastante.
Como ya se ha comentado, siendo una secuela que no esperaba nadie a estas alturas me parece bastante milagro que salga, así que sin prisas será por juegos [+risas]
Mientras el anuncio no sea que se cancela, adelante, y más si es para evitar crunch. Nadie esperaba una segunda parte, así que el regalo es simplemente que salga cuando tenga que salir.
10 respuestas