'The wind waker' Vs. 'Twilight princess'

Encuesta
¿Cuál prefieres?
22%
70
58%
181
20%
61
Hay 312 votos.
Soy incapaz de elegir uno. El wind waker fue mi primer zelda. Por lo que siempre tendra algo especial para mi. Ademas me encanta el diseño de personajes (tan entrañables. como la abuelita de link que te hacia la sopa. Que grande¡¡), los escenarios. Eran la primera vez que jugaba a un juego con un control tan perfecto, unos escenarios tan bonitos y llenos de vida. Y haciendo eso que en ningun juego antes y lo habia vivido. lo que ves lo puedes tocar. La ost es acojonante y el tema principal con esos toques celtas es impresionante. Vamos que me marco el juego.

Asi que no puedo votar. Ya que los dos me parecen de lo mejor que he jugado en mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=ibkZdr-YPvo
aun no he jugado al TP asi que no puedo contestar.

Guapisima la intro del Wind Waker [angelito]
Lo poco que he visto de TP es de Wii, y gráficamente no se si es igual al de GC.

Pero a mí me gusta bastante el diseño de dibujo animado ^^.

Aunque TP tiene su encanto gráfico también, es algo difícil de valorar ya que representan 2 líneas distintas de gráficos.
Dificil elección, pero creo que me quedo con el WW. A mí me gustó mas, tanto la historia como a nivel de juego, mucho menos lineal y más a la antigua usanza de "explora y buscate la vida". Y los gráficos cell-shading me gustan mucho. Eso si, jamás perdonaré a nintendo hacer un diseño de personajes y escenarios tan birrioso. ¿Es que no podían hacer un Zelda con gráficos de dibujos animados y unos diseños más "proporcionados"?
El TP me gusta por su diseño en general, sus combates, sus geniales mazmorras... pero la historia me ha parecido sosa, y el desarrollo del juego lineal y predecible, por no decir que se parece demasiado al ocarina. No se, incluso con todas sus inovaciones y nuevos objetos, creo que es un zelda demasiado tópico. Será que después de tantos años ya nada me sorprende...
jmuanjo escribió:el majoras ni me lo acabe de lo malo que era y lo tengo en la cajita guardada pero el zelda de la super, el ocarina y este ultimo son la leche, no paro de viciar


Imagen Imagen Imagen Imagen
Metal_Nazgul escribió:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Tranki metal. Este hombre no sabe lo que esta diciendo. [uzi]
Por lo que veo hay mucha gente que se queja por vicio, cuando salió TWW hubo miles de críticas y ahora que les dan lo que quieren con TP prefieren TWW.
En mi opinión es mejor TP, ya que el principal defecto de TWW creo que fue "infantilizar" a un Zelda, adaptarlo para que agrade también a los pequeños. Aunque no se si esta era la intención o no, ya que el maestro Miyamoto quería innovar, ese fue el resultado. Fue un juego genial, no hay duda, pero le falta un aire más medieval y épico que venían trayendo los Zeldas padres (ALTTP y OOT) y que los caracterizaba. Se podía haber utilizado el Cell Shading mejor y conseguir ese aire del que hablo, pero una vez más repito, se infantilizó. Sin embargo mantuvo el ser un Zelda y con buena nota. Pero Twlight Princess trae los ingredientes que un Zelda descendiente de los clásicos debe tener, aunque se podía haber innovado más y no pegarse tanto a OOT. En cuanto al juego, la historia de TP es más típica pero menos simple que la TWW. Las mazmorras, en TP son más y más variadas,en TWW a veces eran un verdadero coñazo (como el Templo del Viento) y luego el gran fallo tratar de acabar TWW rápido con la búsqueda de los pedazos y aparte, sobraba mucho mar, es decir, las islas deberían ser más grandes. TWW incluía varias payasadas infantiloides que los Zeldas padres no tenían (no había más que ver a los piratas) y estaba bastante falto de seriedad, en mi opinión, por dirigirse más hacia los pequeños.
Quizás mi opinión se deba a que soy un veterano de Nintendo desde la NES y en TP encuentro la satisfacción de un hermoso recuerdo, no lo sé, pero lo prefiero al TWW. Por mi parte, dividiría la saga de Zelda en tres, por un lado los que mantienen todo lo que se supone que debe ser un Zelda (Legend of Zelda, A Link to the past, Link´s Awakening, Ocarina of Time, Twilight Princess y Majora´s Mask) y por otro los que simplemente llevan ingredientes de Zelda, los "espejos" (The Wind Waker, The Minish Cap, Phantom Hourglass, los dos Oracles...) y por último los que les gustaría ser un Zelda pero ni por asomo lo llegan a ser (Adventure of Link y Four Swords Adventures).
Saludos a todos.
s_pook_y escribió:Por lo que veo hay mucha gente que se queja por vicio, cuando salió TWW hubo miles de críticas y ahora que les dan lo que quieren con TP prefieren TWW.
En mi opinión es mejor TP, ya que el principal defecto de TWW creo que fue "infantilizar" a un Zelda, adaptarlo para que agrade también a los pequeños. Aunque no se si esta era la intención o no, ya que el maestro Miyamoto quería innovar, ese fue el resultado.


Eso es relativo, hay mucha gente que se quejó del Wind Waker, pero éramos muchos aquellos a quienes gustó. Personalmente, debo de cir que me compré la gamecube solo por ese juego. Aunque es cierto que una gran mayoría quedó descontenta, pero como puedes ver en la votación, salen los números, ya que gran parte de la gente ha votado TP.

En cuanto a lo de "adaptarlo para que agrade los pequeños", no era exactamente esa la intención de Miyamoto, en una entrevista (o varias) dejó claro que esta era la visión que tenía cuando creó el Zelda de NES, el primer zelda de la historia, pero obviamente las capacidades técnicas de la consola de nintendo en aquella época no daban para tanto. Y en realidad, hasta la llegada del Zelda de N64 todos habían tenido esa "estética infantil" de la que hablas.

A mi ambos juegos me han dejado muy buen sabor de boca, al igual que los de las demás plataformas (sobretodo snes y n64 con su oot), Wind Waker tiene un acabado artístico sublime, pocos juegos he visto que se puedan comparar a ese, por no decir una gran banda sonora.

En cuanto a Twilight Princess, también me ha gustado mucho, aunque en este caso tiene unos gráficos muy realistas, lo que lo hace incomparable con su hermano mayor de gamecube. También cuenta con una buena banda sonora, y la jugabilidad es muy buena en ambos casos, aunque está claro que la versión de Wii le da un toque extra que pone la jugabilidad por encima de los otros zeldas.

En fin, los dos juegos son auténticas joyas, aunque debo decir que Zelda OOT me marcó en su tiempo y ni con WW ni con TP he llegado a sentir lo que sentí en aquél tiempo en que jugaba a OOT. A lo mejor es la edad xD
s_pook_y escribió:Por lo que veo hay mucha gente que se queja por vicio, cuando salió TWW hubo miles de críticas y ahora que les dan lo que quieren con TP prefieren TWW.
Siempre hace más ruido una voz descontenta que una contenta :)


Ho!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No me va Zelda, PEEERO me parece que está mil veces mejor el TP, la imagen que da Wind Waker no me gusta nada.
Creo que WW es un juegazo pero me quedo con TP porque me gusta mas ese estilo y el juego en general. Salu2
61 respuestas
1, 2