The Waylanders (RPG fans Dragon Age, Baldurs Gate) #askthedevs

Hola amigos,

Aquí Mario, animador 3D de Gato Studio. Somos una desarrolladora indie con base en A Coruña trabajando en el “RPG” The Waylanders”, actualmente en medio de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Os escribo por un lado para dar a conocer nuestro proyecto y al mismo tiempo recibir vuestras preguntas o ideas sobre el juego. ¡Muchas gracias a todos! :)


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The Waylanders es un party-RPG inspirado en clásicos del género como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 o Baldurs Gate. Proporcionando un sistema de combate con innovaciones tácticas, The Waylanders llevará a la vida leyendas de las culturas Celtas mediante un guión escrito por narradores de primer nivel como Mike Laidlaw (ex-Bioware: Dragon Age, Mass Effect) o Josué Monchán (Runaway, Hollywood Monsters, etc)


TRAILER





INFORMACIÓN

Desarrolla: Gato Studio
Publisher: Gato Studio
Género: RPG
Fecha de salida: 2020
Plataformas: PC


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


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IMÁGENES


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AMBIENTACIÓN


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MÁS INFORMACIÓN (KICKSTARTER)

Hace unos días empezamos una campaña en kickstarter para recaudar fondos, que nos ayudará a mejorar el juego y hacerlo lo más chulo posible, si quieres ampliar información te invitamos a que visites nuestra página de kickstarter ;)

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Acababa de ver lo de que haciais streaming hoy pero no habia visto los gifs, pinta muy guapo! [boing]
Cuando terminéis el askthedevs éste pedid que unifiquen los dos hilos, porque sino se va perder info en el oficial que será el que se siga usando luego.
Pinta muy interesante. Aunque tengo que admitir que con el rollo Celta de la Antiguedad ya me habéis comprado. Echo mucho en falta RPG's basados en la Antíguedad en lugar de la época medieval, que son la mayoría. Y bueno, ni qué decir tiene que los celtas/celtíberos son una civilización que ha captado mi interés desde siempre :D Ojalá el proyecto llegue a muy buen puerto, tengo muchas ganas de hincarle el diente.

Preguntas...preguntas... Hombre, viendo que os inspiráis en Dragon Age Origins entiendo que podrás resolver múltiples situaciones sin llegar al combate ¿no? ¿cuánto peso tiene el "roleo" (talentos sociales, diálogos,etc) en este juego?

Otra de las cosas que me han resultado curiosas de este juego es que estará disponible en galego.Tengo curiosidad por escuchar algo del doblaje de ese juego, diálogos, gritos de batalla...¿se puede escuchar alguna muestra?

EDIT: Vale, se me ha pasado una muy importante (para mí al menos): ¿Pensáis en lanzar vuestro juego en GOG, ya sea el día de lanzamiento o bien más adelante?
Pregunta, ¿quién os hace la banda sonora? No he encontrado nada en la campaña, o no he sabido encontrarlo. A lo mejor ya tenéis un equipo propio, interno. Si no fuera el caso, estaría muy bien que os plantearais alguien potente, como por ejemplo Austin Wintory, aunque fuera como stretch goal. Austin es un crack y en "The banner saga" hizo un trabajo imponente, así que seguro que podría trabajar muy bien las raíces musicales celtas y gallegas. ¿Y buscaréis músicos/intérpretes locales?

Apoyo el juego desde el día uno. Promete mucho, así que ánimo.
_-H-_ escribió:Preguntas...preguntas... Hombre, viendo que os inspiráis en Dragon Age Origins entiendo que podrás resolver múltiples situaciones sin llegar al combate ¿no? ¿cuánto peso tiene el "roleo" (talentos sociales, diálogos,etc) en este juego?

Por supuesto. En ciertas situaciones se podrá optar por vías diferentes al combate. La historia tendrá un papel fundamental en The Waylanders, y las conversaciones serán un eje central. Queremos hacer un RPG en el que el jugador tenga pueda tener diferentes herramientas para resolver una misma situación. Y eso, en algunos casos, incluye evitar un combate o resolver una misión por vías más diplomáticas ;)

_-H-_ escribió:Otra de las cosas que me han resultado curiosas de este juego es que estará disponible en galego.Tengo curiosidad por escuchar algo del doblaje de ese juego, diálogos, gritos de batalla...¿se puede escuchar alguna muestra?

Actualmente el juego está en pre-alpha. Por ahora no podemos mostrar material de esa parte, porque se hará en una fase posterior del desarrollo. Pero a lo largo del tiempo iremos mostrando nuevos contenidos. Nos queda mucho por enseñar de aquí al lanzamiento!

_-H-_ escribió:EDIT: Vale, se me ha pasado una muy importante (para mí al menos): ¿Pensáis en lanzar vuestro juego en GOG, ya sea el día de lanzamiento o bien más adelante?

Nuestra intención es que The Waylanders esté presente en GOG.com. No podemos anunciarlo oficialmente hasta que GOG nos dé autorización, pero estamos trabajando para poder ofrecer esta versión también.

Thorin_Saeba escribió:Pregunta, ¿quién os hace la banda sonora? No he encontrado nada en la campaña, o no he sabido encontrarlo. A lo mejor ya tenéis un equipo propio, interno. Si no fuera el caso, estaría muy bien que os plantearais alguien potente, como por ejemplo Austin Wintory, aunque fuera como stretch goal. Austin es un crack y en "The banner saga" hizo un trabajo imponente, así que seguro que podría trabajar muy bien las raíces musicales celtas y gallegas. ¿Y buscaréis músicos/intérpretes locales?

Ahora mismo estamos en conversaciones avanzadas con Luar na Lubre para contar con ellos para la banda sonora. Y os aseguramos que pueden dar lugar a unas composiciones espectaculares para un juego de ambientación celta y medieval! Algunos ejemplos:




Esperamos tener buenas noticias al respecto para confirmar su participación en la banda sonora!
Te agradecemos mucho la recomendación de Austin Wintory. El apartado musical de The Banner Saga es realmente bueno, y además han sido un importante proyecto de Kickstarter. Tomamos nota!

r6d9 escribió:Acababa de ver lo de que haciais streaming hoy pero no habia visto los gifs, pinta muy guapo! [boing]

Aquí os dejo la retransmisión de ayer. ¡Para la próxima procuraremos mejorar la calidad de audio/vídeo!.

Luar Na Lubre no los conocía pero suenan muy bien y pegan perfectamente con el género. Fantástico, vayáis por dónde vayáis, esto pinta muy bien a todos los niveles. A ver si el proyecto interesa a suficiente gente como para asegurar un buen comienzo.
Quedan unos días para finalizar la campaña de kickstarter ;)

Os animo a pasaros por allí a ver las últimas novedades!.







Saludos!
serperga escribió:@STarSTeal estara disponible para mac?



Si [beer]
STarSTeal escribió:
serperga escribió:@STarSTeal estara disponible para mac?



Si [beer]


Genial. Contara con mi apoyo entonces :)
Enhorabuena por lograr el objetivo!! Suerte y mucho animo con el proyecto!! Dejad el listón bien alto!
Todo mi apoyo desde aqui!
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Phantis escribió:Enhorabuena por lograr el objetivo!! Suerte y mucho animo con el proyecto!! Dejad el listón bien alto!
Todo mi apoyo desde aqui!
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Y quedan 40 horas por si alguien aún se lo está pensando.
Cuando es que se lanza el juego?
Buenas   @STarSTeal  enhorabuena por haber creado el proyecto en Kickstarter a más siendo una empresa española!! [plas] , ahora que veo que su lanzamiento es para 2020 (verano 2020?no tengo prisa sólo por saber, que salga bien pulido :P ) me gustaría que me resolvieras algunas dudas.

En pc tiene compatibiilidad con mando?? puedes poner un orden de ataque de los compañeros incluyendo curas? , los controlas a ellos o sólo al personaje que creaste? algo así como Dragon Age Inquisiton, gracias y espero que os vaya muy bien

@sefirot947 este majete creo que te va a molar no? xD
Muy buena pinta tiene el juego, ¿que tal lo llevais? Un saludo!
@Pryda4ever el juego pinta chulo en el tema de ambientación y musica... pero a mi el combate en tiempo real se me hace bola, igual que el pathfinder..que será juegazo, pero no puedo ni se me da bien el sistema de combate...con lo cual es fustración segura de mi parte.

mola que un equipo español se embarque en un juego de ste género...eso si , para los puretas de que el juego se tiene que jugar en vo el juego tendría que salir en gallego que aprendan esos ingleses [+risas] [+risas]
@sefirot947 ahh como te vi que le das al grim dawn o torchlight 2 que no son por pausa [+risas]

Yo tampoco soy de tiempo real normalmente pero si es estilo Dragon Age que puedo usar los botones del mando como acciones entonces sí, es lo que quiero saber, no que pueda marcar acciones con el dual shock a lo pathfinder eso no (ojo que el Pathfinder tiene mod de hacer el juego por turnos y el 2 lo tendrá incluido de serie hecho por los Devs) sino que el botón Y por ejemplo sea cargar contra 1 enemigo etc
Todo lo que sea parecerse al gran Dragon Age va a ser un acierto. Qué gran juego. Me pregunto por qué no hay más juegos que hayan adoptado las bondades que aportó este juego en su día.
@Pryda4ever pero esos son de aporrear a los botones ... [+risas]

aparte ya el tema "medieval" ...me comienza a cansar..por eso pille con ganas el atom que las escopetas siempre molan.

ninguno de los juegos mencionados me los pasé nunca...ningún Dragon Age, ni Neverwinter Nights ni los Baldurs Gate ...y todos los he comenzado...pero nunca los he terminado...así que doy por hecho que no será mi tipo de juego xD
Muy buena pinta.
Me quedaré por aquí observando.
Entonces, a mí no me queda claro: sale este año (en verano¿?) y acaban de sacar una pre-alpha y negociando la BSO. No me cuadra xD.

Ojalá. Que no se diga que solo saben hacer rpgs en Europa del Este. :p
@kjavi fíjate en la fecha de los post anda
Pues el martes se estrena en Early. Pero por lo que se ve solo en inglés. Los idiomas vendrán con la versión final.

Buena pinta. A ver si los ex de bioware que hay metidos se redimen.
Pinta muy bien, la verdad.
Gameplay en español

https://www.youtube.com/watch?v=tEC-9gBxsg4

El diseño mola mucho. El combate parece un poco verde. Pinta bien.
kjavi escribió:Gameplay en español

https://www.youtube.com/watch?v=tEC-9gBxsg4

El diseño mola mucho. El combate parece un poco verde. Pinta bien.

Prácticamente puedo decir lo mismo....el juego entra por los ojos....los personajes parecen interesantes o al menos se les ve carisma. Lo único que veo raro es, a parte de bugs, que de momento es normal, el combate....lo veo....raro, especialmente las animaciones. Pero bueno, la verdad es que se le ve potencial.
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