'The Times' advierte de un posible enfrentamiento militar por Gibraltar

aguriga escribió:Desde la ignorancia ¿ Porque decís algunos que Inglaterra esta muy mal? Lo he leído ya varias veces pero no se porque.

A ver....
Yo no se que entiende la gente con que UK esté pasando una crisis que te cagas...

No se si sabéis que ellos como tenían la libra, cuando entraron en recesión, devaluaron su moneda. Seguro que muchos os acordáis de esto porque fue cuando comenzásteis a comprar en Amazon.uk, thehut.com, zavvi.co.uk y similares, ya que la libra llegó a estar a 1.10.

Hoy en día la libra está rondando los 1.25 EUR al cambio y se preveé que llegue a rondar los 1.30 a finales de mayo.

Eso no es crisis económica.

Por otra parte a los que dicen "Gibraltar Español" (frase que se inventó el gobierno de Franco, por cierto) no se que problema les da tener ahí una roca con un aeropuerto. Los únicos problemas que existen ahora mismo son con la declaración de aguas territoriales que incluyeron en una carta marítima oficial y desde esa si que hay conflictos. Ahí también la UE debería de haber metido mano y ceñir los límites, ya que tampoco está bien que ellos ganen terreno al mar indefinidamente. También se habla mucho de que sea un paraíso fiscal. No digo que no, pero creo que España también debería de revisar las políticas de creación de empresas que existen en este país antes de ponerse a criticar al vecino. No es normal que en uk por 99 libras puedas crear una empresa y que en España te hagan falta 3000 € como mínimo para constituirla como S.L. En Gibraltar existen una serie de leyes que impiden que venga gente de otros lados a crear empresas, como el que hay que demostrar que la mayoría de las acciones de la misma se desarrollan en la roca, hay que tener domicilio fiscal y los principales accionistas o dueños tienen que ser de Reino Unido. De todos modos esto es solo un ejemplo y es un poco más complicado de lo que he explicado.

Yo soy del Campo de Gibraltar y trabajo en Gibraltar. Con una media de paro juvenil de más del 60% en La Línea de la Concepción hay trabajo en Gibraltar. Y no solo en tiendas, sino en departamentos especializados como el mio. Si yo no tuviera Gibraltar al lado, llevaría en paro 4 o 5 años o estaría viviendo en otro país. Y es que más de 7.000 personas trabajan día a día cruzando la frontera.

¿Problemas con UK por Gibraltar? Al revés. De hecho algunos economistas han dicho en más de una ocasión que debido a la mala gestión que se ha hecho en el Campo de Gibraltar, sus gentes vivirían mejor si UK tomase todo el control del Campo de Gibraltar.

No se, no se.

Un saludo.
Mejor que no mandemos nuestra flota,, Que aun se están riendo de esto http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible [carcajad] [carcajad]
xkaosx escribió:Mejor que no mandemos nuestra flota,, Que aun se están riendo de esto http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible [carcajad] [carcajad]

Hombre ya puestos podemos ver este tambien http://es.wikipedia.org/wiki/Invencible_Inglesa

como ves,se suele saber mas de lo perdido por otros que por ellos mismos
SuperLopez escribió:Yo no se que entiende la gente con que UK esté pasando una crisis que te cagas...

No se si sabéis que ellos como tenían la libra, cuando entraron en recesión, devaluaron su moneda. Seguro que muchos os acordáis de esto porque fue cuando comenzásteis a comprar en Amazon.uk, thehut.com, zavvi.co.uk y similares, ya que la libra llegó a estar a 1.10.

Hoy en día la libra está rondando los 1.25 EUR al cambio y se preveé que llegue a rondar los 1.30 a finales de mayo.

Por otra parte a los que dicen "Gibraltar Español" (frase que se inventó el gobierno de Franco, por cierto) no se que problema les da tener ahí una roca con un aeropuerto. Los únicos problemas que existen ahora mismo son con la declaración de aguas territoriales que incluyeron en una carta marítima oficial y desde esa si que hay conflictos. Ahí también la UE debería de haber metido mano y ceñir los límites, ya que tampoco está bien que ellos ganen terreno al mar indefinidamente. También se habla mucho de que sea un paraíso fiscal. No digo que no, pero creo que España también debería de revisar las políticas de creación de empresas que existen en este país antes de ponerse a criticar al vecino. No es normal que en uk por 99 libras puedas crear una empresa y que en España te hagan falta 3000 € como mínimo para constituirla como S.L. En Gibraltar existen una serie de leyes que impiden que venga gente de otros lados a crear empresas, como el que hay que demostrar que la mayoría de las acciones de la misma se desarrollan en la roca, hay que tener domicilio fiscal y los principales accionistas o dueños tienen que ser de Reino Unido. De todos modos esto es solo un ejemplo y es un poco más complicado de lo que he explicado.

Yo soy del Campo de Gibraltar y trabajo en Gibraltar. Con una media de paro juvenil de más del 60% en La Línea de la Concepción hay trabajo en Gibraltar. Y no solo en tiendas, sino en departamentos especializados como el mio. Si yo no tuviera Gibraltar al lado, llevaría en paro 4 o 5 años o estaría viviendo en otro país. Y es que más de 7.000 personas trabajan día a día cruzando la frontera.

¿Problemas con UK por Gibraltar? Al revés. De hecho algunos economistas han dicho en más de una ocasión que debido a la mala gestión que se ha hecho en el Campo de Gibraltar, sus gentes vivirían mejor si UK tomase todo el control del Campo de Gibraltar.

No se, no se.

Un saludo.

En gibraltar hay mas empresas que población, me rio yo de que iria mejor bajo mando ingles, es lo que es gracias a ser un paraíso fiscal. ¿O es que ahora un medio ingles con acento andaluz es el paradigma del buen hacer?
aguriga escribió:Desde la ignorancia ¿ Porque decís algunos que Inglaterra esta muy mal? Lo he leído ya varias veces pero no se porque.

La el principal negocio en Inglaterra es su sistema bancario. Los bancos están en la ruina, ergo en realidad el país está en la ruina.
xkaosx escribió:Mejor que no mandemos nuestra flota,, Que aun se están riendo de esto http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Invencible [carcajad] [carcajad]

Si se ríen es por la ignorancia supina de quien hace caso cuando su rey les dice que "esto nunca ha sucedido" [rtfm]

jorgeche27 escribió:
bartletrules escribió:
jorgeche27 escribió:Bueno a las sas algo les podra decir la legion digo yo vamos,como decia el gran BLAS DE LEZO todo buen español debe mear siempre direccion inglaterra.

Uff, Blas de Lezo...

Primero habría que explicarle al 80% (cálculo optimista) de la población española quién fue ese señor, y lo que hizo. Pero encima te acusarían de imperialista español o tal. Eso sí, a todo hijo de vecino le suenan Patton o Nelson (pero no saben que éste perdió el brazo intentando tomar Tenerife y salir trasquilado, que eso se cuidan muy mucho los ingleses de contarlo en las películas y novelas).

Pues si,es triste,pero así es.

De lo escaldados que salieron los ingleses de cartagena de indias se encargo el rey jorge de que nadie escribiese de lo sucedido y como buenos españoles tratamos a nuestros grandes marinos,heroes de guerra etc.... como la mierda y ni siquiera hablamos de ellos,pero eso si de nelson y demas angloasquerosos si.

Por si alguien esta interesado dejo un enlace de la wiki,aunque en youtube hay bastantes videos sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_%281741%29
Jarocaa escribió:Pues empieza el baile: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rto-98259/

Sin tener mucha idea del tema ni importarme demasiado si Gibraltar es español o no...
Todo empezó alrededor de las 21.00 horas del pasado jueves, cuando una decena de pesqueros procedentes de Algeciras comenzó a faenar a unos 400 metros del Detached Mole, una zona marítima que el Gobierno gibraltareño de Fabian Picardo veta desde hace cuatro meses a las embarcaciones españolas por considerar que se encuentra en sus aguas territoriales. El Ejecutivo de Madrid jamás ha reconocido esa jurisdicción porque viola el Tratado de Utrecht, que limita el territorio cedido a Gran Bretaña en 1713 a la ciudad, el castillo y el puerto de la Roca.
Si viola el tratado por el cual se establece cuál es el terreno británico de Gibraltar, por qué se hace caso a sus exigencias en lugar de decir "los barcos se quedan aquí pescando"? ¬_¬
No conocía lo de la Invencible Inglesa, pero acabo de leerlo en Wikipedia y menuda cara de tontos se les tuvo que quedar pensando en arrasarnos para luego irse con el rabo entre las piernas.
unkblog escribió:
Jarocaa escribió:Pues empieza el baile: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... rto-98259/

Sin tener mucha idea del tema ni importarme demasiado si Gibraltar es español o no...
Todo empezó alrededor de las 21.00 horas del pasado jueves, cuando una decena de pesqueros procedentes de Algeciras comenzó a faenar a unos 400 metros del Detached Mole, una zona marítima que el Gobierno gibraltareño de Fabian Picardo veta desde hace cuatro meses a las embarcaciones españolas por considerar que se encuentra en sus aguas territoriales. El Ejecutivo de Madrid jamás ha reconocido esa jurisdicción porque viola el Tratado de Utrecht, que limita el territorio cedido a Gran Bretaña en 1713 a la ciudad, el castillo y el puerto de la Roca.
Si viola el tratado por el cual se establece cuál es el terreno británico de Gibraltar, por qué se hace caso a sus exigencias en lugar de decir "los barcos se quedan aquí pescando"? ¬_¬

Por partes, Gibraltar por derecho legal no le pertenece ni un ápice de las aguas que la rodean, todo lo que sea defender a pesqueros que hacen su faena en aguas españolas es bienvenido.
SuperLopez escribió:Yo no se que entiende la gente con que UK esté pasando una crisis que te cagas...

No se, no se.

Un saludo.

No es en si que UK esté en crisis; sino la volatilidad de su sistema financiero. Tienen dinero, numeros y una moneda que pueden controlar; numerosos paraisos fiscales en los que se instalan las empresas de medio mundo. Pero sin embargo tienen el mismo problema que los demàs paises; una industria que ha sufrido la deslocalizacion; el dia que la City comience a perder su auge por culpa de los BRICS y otras economias emergentes; UK se encontrarà con que sus libras no tienen nada detràs para otorgarle valor.

Si hubiese salido adelante la tasa Tobin; a UK le hubiese supuesto un duro revés a nivel financiero con respecto a la UE.

Podemos resumir que el problema de UK es ser dependiente de USA y la UE (con la caida economica de ambos) y no tener la industria de ambos para respaldar un rescate de su sistema financiero.
ercojo escribió:Por partes, Gibraltar por derecho legal no le pertenece ni un ápice de las aguas que la rodean, todo lo que sea defender a pesqueros que hacen su faena en aguas españolas es bienvenido.

Entonces a qué viene ese acojone crónico de nuestros políticos al tratar dicho tema? :-?
unkblog escribió:
ercojo escribió:Por partes, Gibraltar por derecho legal no le pertenece ni un ápice de las aguas que la rodean, todo lo que sea defender a pesqueros que hacen su faena en aguas españolas es bienvenido.

Entonces a qué viene ese acojone crónico de nuestros políticos al tratar dicho tema? :-?

Porque somos el hazmerreír de gran parte de Europa.
creo que la F104 vaa zarpar rumbo al estrecho en cosa de pocas horas y el tercio de levante esta en alerta, segun dicen [qmparto]

no va a pasar nada
xkaosx escribió:No conocía lo de la Invencible Inglesa, pero acabo de leerlo en Wikipedia y menuda cara de tontos se les tuvo que quedar pensando en arrasarnos para luego irse con el rabo entre las piernas.

Arte anglosajon en transgiversar la historia a su antojo
ercojo escribió:
unkblog escribió:

Porque somos el hazmerreír de gran parte de Europa.

Desde siempre... siempre nos torean... pero vamos yo sinceramente me da igual un trozo de tierra mal puesto, pero lo que si haría es tenerlos muy controladitos, y si se ponen tontos como ya he dicho antes pues cierras la frontera, y les cortas todo suministro, y ala ya que no dejan faenar a los Españoles en aguas que son de ESPAÑOLES y no suyas, pues que salgan ellos a la mar a por pescado para sobrevivir y que tengan que comprar todo importado en barco. Los ingleses con el tema de Gibraltar no han cedido y si ponían al mismo nivel a ZP a su presidente y al susodicho de Gibraltar... pues poco vamos a conseguir, y la verdad que tener un conflicto armado en esa zona por un cacho maldito de tierra yo no lo veo rentable, veo mejor las otras medidas de presión. Y Gibraltar es lo que es por ser paraíso fiscal, además de todo el contrabando que se hace con sede en el peñón...
Un saludito
Yo al lado de gibraltar les pondría el vertedero de residuos nucleares que se va a construir, un par de incineradoras de basuras, una planta de compostaje y una fábrica de papel. Solucionaría el tema del empleo en la zona y los gibraltareños saldrían por patas en unos meses.
NWOBHM escribió:Yo al lado de gibraltar les pondría el vertedero de residuos nucleares que se va a construir, un par de incineradoras de basuras, una planta de compostaje y una fábrica de papel. Solucionaría el tema del empleo en la zona y los gibraltareños saldrían por patas en unos meses.

Es una gran idea XD . Aún recuerdo como los de Gibraltar fueron asesoraros por unos ecologistas ultras para ver como podían luchar para que se llevasen a otra parte la refinería de CEPSA de San roque [carcajad] [carcajad] ... menos mal que se han comido un buen owned y tendrán que seguir viendo al fondo de su "precioso" peñón las chimeneas y demás de la refinería. Yo creo que a la zona del campod e Gibraltar le falta un impulso industrial, que use en todo lo que pueda la refinería y demás, a ver si se acaba aprobando un paquete de medidas de impulso al crecimiento... porque sino en la provincia de cádiz nos va a ir de lujo con más del 30% de paro [buuuaaaa] .
Un saludito
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
En caso de producirse algun tipo de enfrentamiento, la ocupacion militar del peñon sería inmediata.
El ejército inglés poco podría hacer, (españa es 2 veces más grande que inglaterra) por no decir que desde 1941 la royal navy es una mier.
Técnicamente la armada española sería capaz de neutralizar cualquier tentativa de recuperarla.
Ahora, ganar una guerra seria contra inglaterra, es imposible, no con este país, no en estas condiciones.
La UE nos daría de lado, portugal ofrecería pistas de vuelo para misiones aereas al reino unido y usa se haría la loca.Así de simple, por no hablar de algún oportunismo del moro marroqui para aprovechar la coyuntura y hacerse con ceuta y melilla.
Es curioso, tras ver como la prensa inglesa ha tratado ha portugal en el caso madeleine, aun estos sigan lamiendole el culo.
Desde mi punto de vista, se debería financiar por lo bajini al IRA irlandes y darles por detrás.
Los franceses son tragables, pero los ingleses han sido y serán siempre una banda de hijos de puta, ellos y toda su cultura de mierda.
Y si no que se lo pregunten a los hebreos con el mandato inglés de palestina.
Así de simple.
Sin acritud.
Ahora mismo estaba pensando en recuperar el pedrusco ese, fíjate tu.
Matador_ escribió:En caso de producirse algun tipo de enfrentamiento, la ocupacion militar del peñon sería inmediata.
El ejército inglés poco podría hacer, (españa es 2 veces más grande que inglaterra) por no decir que desde 1941 la royal navy es una mier.
Técnicamente la armada española sería capaz de neutralizar cualquier tentativa de recuperarla.
Ahora, ganar una guerra seria contra inglaterra, es imposible, no con este país, no en estas condiciones.
La UE nos daría de lado, portugal ofrecería pistas de vuelo para misiones aereas al reino unido y usa se haría la loca.Así de simple, por no hablar de algún oportunismo del moro marroqui para aprovechar la coyuntura y hacerse con ceuta y melilla.
Es curioso, tras ver como la prensa inglesa ha tratado ha portugal en el caso madeleine, aun estos sigan lamiendole el culo.
Desde mi punto de vista, se debería financiar por lo bajini al IRA irlandes y darles por detrás.
Los franceses son tragables, pero los ingleses han sido y serán siempre una banda de hijos de puta, ellos y toda su cultura de mierda.
Así de simple.
Sin acritud.

¿Qué guerra ni qué guerra?
La cosa es más simple: "papá, esos niños no nos dejan nadar en nuestra propia piscina", va el padre y le sacan la navaja. Pues tendrá que ir la policía. A partir de ahí, si hay resistencia a la autoridad, pues a hostias si no queda más remedio.
Es un poco exagerado, por no decir otra cosa, pensar en un enfrentamiento militar. Sin contar las miles de acciones previas a agotar, antes de llegar a la ignorancia brutal de una guerra.

También hay que tener en cuenta que Inglaterra no va a ceder ni 1 mm de sus colonias. Eso lo tienen bien claro, y menos en los tiempos actuales.

Eso sin contar los cientos de miles de españoles, que por alguna cuestión, estarán de acuerdo en la continuidad de las colonias.
Jamas se debería haber abierto la verja, si se tuviese que cerrar de nuevo (que no hay huevos a hacerlo) lo sentiría por los trabajadores españoles que curran en el peñón y se irían de cabeza al paro.
Lo que hay que tener claro es que si se cierra la verja de nuevo (caso imposible donde los haya), la zona del Campo de Gibraltar se convertirá en un gran guetto.

¿Os leo el futuro? No pasará nada. España seguirá con sus trece y la guardia civil se tendrá que retirar porque desde Algeciras saben que el ministerio del Interior y de Asuntos Exteriores no les deja sobrepasarse.

Pensar en un guerra hoy en día contra UK es una locura. Se convertiría Cádiz es una zona desmilitarizada... ¿Os imagináis los tanques llegando por Tarifa? No, pues eso.
Nachoman escribió:Es un poco exagerado, por no decir otra cosa, pensar en un enfrentamiento militar. Sin contar las miles de acciones previas a agotar, antes de llegar a la ignorancia brutal de una guerra.

También hay que tener en cuenta que Inglaterra no va a ceder ni 1 mm de sus colonias. Eso lo tienen bien claro, y menos en los tiempos actuales.

Eso sin contar los cientos de miles de españoles, que por alguna cuestión, estarán de acuerdo en la continuidad de las colonias.

Hombre, que se lo digan a Hong Kong y tal...

Claro que lo de llegar a militarizar el tema, es una chorrada vendeperiódicos clarísima. Ahora con la Champions del Chelsea ya verás como se olvidan un poco del tema... XD XD
Matador_ escribió:En caso de producirse algun tipo de enfrentamiento, la ocupacion militar del peñon sería inmediata.
Así de simple.
Sin acritud.

Con un poco de suerte nos invaden y salimos ganando.
gibraltar español o de nadie (torrente hizo lo que muchos querriamos)
77 respuestas
1, 2