The Swords of Ditto

Rogue-lite que finalmente llega a Switch. Todavía no he tenido el gusto de hincarle el diente, pero la versión de la consola de nintendo cuenta de salida con la primera expansión (Mormo's curse).

Artísticamente entra por los ojos, ¿pero jugablemente qué tal es? Lo que he leído y visto es que cada vez que juegas te las arreglas con un personaje distinto (típico del género), y además puedes jugar en cooperativo.

Dicho esto el juego está actualmente en la e-shop por 11,99€, rebajado. El precio habitual es de 14,99€.

Para los que no lo conozcan en absoluto adjunto imágenes y vídeo. (por mi rango debéis entrar vosotros a los respectivos enlaces, sorry [reves] )

Imagen de portada

Vídeo de la expansión
Artisticamente lo veo algo nuevo y refrescante. Lo pongo en mi lista!

Gracias!
Estuvo de oferta de pre-lanzamiento por 3€ menos pero no me decidí a pillarlo. Caerá más adelante en otras ofertas que pongan :)
Yo me lo he cogido con el descuento, a ver si lo puedo probar y os cuento :)
Ya le he metido la primera hora. Apunta a maneras y parece que esté jugando en el mundo de Hora de aventuras, hehe. :)
Tiene que salir una update que en switch se ha retrasado por la Golden Week de Japón. Al parecer arreglaría ciertos problemas con las muertes. Lo tengo desde ayer, a ver si lo empiezo, que ganas tengo.
Urogor escribió:Tiene que salir una update que en switch se ha retrasado por la Golden Week de Japón. Al parecer arreglaría ciertos problemas con las muertes. Lo tengo desde ayer, a ver si lo empiezo, que ganas tengo.

Va bien saberlo! Así me esperaré un poco a empezar el juego :)
Wow, pues una buena cantidad de crasheos aparecen en la lista. Yo por suerte no he tenido ningún problema, aunque sí he notado que en bastantes cambios de escenario el juego necesita su tiempo para cargar.
A alguien más le pasa esto que comento?
Lo analizan, y lo ponen muy bien (8/10), aquí; https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/the-swords-of-ditto-mormos-curse/72854#nota

PD: finalmente ha caído, me gustan mucho este tipo de juegos. XD
Yo lo seguí en su momento, pero no me acabaron de convencer algunas críticas que le hacían de forma habitual al desarrollo. Con la actualización parece que lo han pulido y de esto que comentan en el análisis no tenía ni idea y me parece un detalle muy interesante:

Pero, sin duda, lo más importante que trae consigo es la inclusión del nuevo "Modo Normal", una modalidad que se deshace casi por completo de sus mecánicas roguelite, eliminando la muerte permanente y el límite de tiempo, permitiéndonos disfrutar de una aventura "zeldera" totalmente clásica en la que podremos explorar con tranquilidad hasta el último rincón del mundo, buscando secretos, fortaleciéndonos y disfrutando del viaje sin miedo a tener que empezar desde el principio si nos derrotan.

Esto supone un cambio gigantesco en la forma de entender y plantear esta obra, así que también encontraremos multitud de ajustes de equilibrio, como la eliminación del requisito de nivel para abrir mazmorras y una dificultad más suave, justa, mejor medida y menos "tramposa".

Un buen detalle es que no se ha perdido la generación aleatoria de los mapas, así que se mantiene el sistema de ciclos y eras que hará que cada nueva partida que juguemos sea diferente, transcurriendo siempre 100 años después de la anterior, lo que ayuda a darle cierta rejugabilidad si queremos verlo y desbloquearlo todo.

Obviamente, esto no sustituye su modo de juego original, llamado en esta ocasión "Heroico", donde seguiremos "disfrutando" de la muerte permanente de nuestros personajes, de una dificultad mayor y del límite de tiempo para cumplir con nuestro cometido.


Le da un toque muy diferente el juego poder afrontarlo de las dos maneras. Me gusta mucho la idea y me lo apunto para futuras compras.
Galavant escribió:Yo lo seguí en su momento, pero no me acabaron de convencer algunas críticas que le hacían de forma habitual al desarrollo. Con la actualización parece que lo han pulido y de esto que comentan en el análisis no tenía ni idea y me parece un detalle muy interesante:

Pero, sin duda, lo más importante que trae consigo es la inclusión del nuevo "Modo Normal", una modalidad que se deshace casi por completo de sus mecánicas roguelite, eliminando la muerte permanente y el límite de tiempo, permitiéndonos disfrutar de una aventura "zeldera" totalmente clásica en la que podremos explorar con tranquilidad hasta el último rincón del mundo, buscando secretos, fortaleciéndonos y disfrutando del viaje sin miedo a tener que empezar desde el principio si nos derrotan.

Esto supone un cambio gigantesco en la forma de entender y plantear esta obra, así que también encontraremos multitud de ajustes de equilibrio, como la eliminación del requisito de nivel para abrir mazmorras y una dificultad más suave, justa, mejor medida y menos "tramposa".

Un buen detalle es que no se ha perdido la generación aleatoria de los mapas, así que se mantiene el sistema de ciclos y eras que hará que cada nueva partida que juguemos sea diferente, transcurriendo siempre 100 años después de la anterior, lo que ayuda a darle cierta rejugabilidad si queremos verlo y desbloquearlo todo.

Obviamente, esto no sustituye su modo de juego original, llamado en esta ocasión "Heroico", donde seguiremos "disfrutando" de la muerte permanente de nuestros personajes, de una dificultad mayor y del límite de tiempo para cumplir con nuestro cometido.


Le da un toque muy diferente el juego poder afrontarlo de las dos maneras. Me gusta mucho la idea y me lo apunto para futuras compras.

Si, yo lo llevo esperando desde que salió en Pc hace justo un año, y lo único que me echaba para atrás un poco era la muerte permanente, ya que juegos como Enter the Gungeon, lo que no me gusta es que entre run y run no hay casi progreso, más allá del que sufre tu habilidad. Pero ahora con la actualización, con los dos modos me parece mucho mejor. Además, quitan el límite de tiempo, que era lo que menos me gustaba, ya que casi te obligaban a morir.
Pues con la actualización va a caer,en su momento lo probé en pc el juego me gustaba mucho pero creo que tenías tres días antes de enfrentarte al jefe y eso me corto completamente la gracia ya que no podía disfrutar tranquilamente ni explotar sin sentir el agobio de que se acababa el tiempo.
Lo bueno ahora que puedes jugar al modo original si quieres algo más rápido o de la nueva forma si quieres ir relajado.
Pues no me percaté del cambio jugándolo en “normal”. Me voy a tomar mucho más tranquilo el juego ahora que sé que no estoy contra reloj. Lo que no me queda claro es eso de que no hay muerte permanente. He perdio el primer personaje y el siguiente era diferente (con el nivel del anterior, pero sin sus objetos)

A ver si mejoran el tiempo de las cargas entre escenarios y ya sería la leche.
Se supone, que ahora sólo puedes morir si te mata la bruja, el tema es que al personaje ser aleatorio te lo teienes que comer si o si. He leído que hay como unas chapas, que te salen aleatorias, y cuando empiezas un nuevo héroe, te cambia su apariencia y te da unas ventajas para empezar, además de que puedes subir de nivel estas chapas. Lo que no se cómo se consiguen ni nada. Se supone que ahora, te matan en el tuto y luego ya hasta que no te enfrentes de nuevo a ella, no puedes volver a palmar del todo? Con lo cual las chapitas no se pueden usar?
Me refiero a esto:
Imagen
Yo he leído que cuando mueres, todo el nivel y los objetos pasan a tus " descendientes " Y según mueras ,esos 100 años que pasan de héroe a héroe influye
Si, pero eso ahora creo que sólo pasa si te mata la bruja, no me he enterado bien la verdad, estoy esperando para pasármelo en coop, y aun no he empezado. a ver si hoy.
Pues ya me he cargado a la bruja! Después de matarla, eso sí, te permiten dejar en herencia para la siguiente Espada algunos de los objetos que has conseguido.

No me ha dado tiempo de encontrar todos los secretos que quería, pero en el siguiente run cuento con objetos extra que me lo van a hacer mucho más fácil.

En general la aventura no me ha resultado difícil. Alguno ha llegado a la bruja ya?
@Íthilien Yo no he podido jugar todavía, pero recuerdo haber leído que si consigues matar a la bruja, también es posible que eche una maldición a tus descendientes, de modo que en la siguiente run, haya algún elemento que te lo ponga más difícil. Creo que uno de los ejemplos que ponían de maldiciones, era que aparecía un enemigo invencible que te perseguía continuamente. No sé si siempre habrá maldición, o si será aleatorio, o igual depende del modo en que juegues. Ya nos contarás, si te encuentras algo de ese estilo en tu siguiente run.
Yo me lo empecé anoche, dos partidas, una en coop, y otra yo sólo, y me he quedado en cuando te dicen que busques las mazmorras de los juguetes legendarios, pero no he encontrado nada aun. Eso si, todos los personajes humanos XD
@kochambra Mi maldición consiste en pertrecharme en 5 días. En el primer run no me salió el tiempo límite y en cambio en este nuevo me ha maldecido de esta forma xd.

En teoría me han enviado a hablar con un tal Antrom para que me "ayude"

Cosas diferentes que también he notado: algunos enemigos nuevos, la ciudad está como nueva (Mormo perdió hace 100 años contra mi primera espada, hehe), y los diálogos iniciales con el escarabajo y la bruja están condicionados por mi última victoria, lo cual está muy bien.
@Íthilien Pues está muy bien que el juego refleje lo que has conseguido en la run anterior y también que busque maneras de complicarte la vida, para no hacerse repetitivo demasiado pronto :cool:
Hace varios meses sacaron el Timeless update que eliminaba el limite de tiempo para enfrentarte a la bruja la primera vez, eso fue un subidón, porque asi la primera vez disfrutabas mas del juego, eso si, cuando matabas a la bruja y pasaban 100 años ya comenzaba el limite de tiempo. En teoría para acabar el juego tienes que derrotar a la bruja 7 veces creo recordar.

Ahora con la nueva update y la eliminación de la muerte permanente igual le vuelvo a dar caña. A mi me pareció muy chulo, entretenido y muy bueno para jugar en coop, pero repetirlo todo 7 veces (si todo va bien y no palmas en alguna partida) me pareció un poco rollo y lo deje despues de cargarmela un par de veces.

Venga!
@Bite_Your_Idols Doy fe, después del primer run el segundo está siendo bastante más complicado. Me ha aparecido un boss en una parte del mapa que no llega a ser ni dungeon y el ca--ón tenía la vida infinita.
Exactamente, el juego desde que salió han metido 3 updates gordas: Timeless Update (elimina el límite de tiempo), Summer Update (metieron bastantes cosas también), y la de The Mormo's Course (que elimina la muerte permanente).
Yo anoche me encontré mi primera medalla de las que os habñe, así que cuando vuelva a empezar otra era, podré elegir personaje, era un mono la que me tocó creo
he visto que ya se me ha actualizado en la PS4, habrá que volver a retomarlo!!

venga!
El juego es precioso, quizá las cargas sean algo largas, eso sí.
Media hora de gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=sW_elkAslZU&t=661s

Yo estoy indeciso la verdad, no tengo claro si el juego tendrá profundidad suficiente en lo que a desarrollo del personaje se refiere
Urogor escribió:Tiene que salir una update que en switch se ha retrasado por la Golden Week de Japón. Al parecer arreglaría ciertos problemas con las muertes. Lo tengo desde ayer, a ver si lo empiezo, que ganas tengo.
Parece que a los japoneses ya se les ha acabado el despiporre, porque se me acaba de actualizar el juego XD
Tenía la versión 1.13.26 y ahora tengo la 1.14.00.
Al parecer, ya están preparando la versión 1.16 para corregir algunos fallos más, pero todavía no la han enviado a Nintendo
Creo que con la update se me ha cambiado el mundo. He usado el bus hasta el santuario, se me buguea y me deja fuera del mapa XD os pasa a alguien?
El juego está muy bien. A ver si alguien me puede decir cómo me puedo pasar esto: https://ibb.co/CzV08bh
Jole12 escribió:El juego está muy bien. A ver si alguien me puede decir cómo me puedo pasar esto: https://ibb.co/CzV08bh

Pues o bien tiras la bola por el agujero, o te tiras tu por el agujero, o enciende las antorchas, algo de eso debe de ser
Jole12 escribió:El juego está muy bien. A ver si alguien me puede decir cómo me puedo pasar esto: https://ibb.co/CzV08bh


tienes que tener el palo de golf para darle a la pelota
@Ackman96 @Urogor gracias!!!

Ahora acbo de ir al final del juego y en el último Boss me salta a medio combate un error (error in action number 1 of step event0) y se cierra el juego. He mirado y en steam alguien ya reportó este error en 2018.

Alguien mas con este bug? Es un error muy grave.

Saludos!
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo acabo de comprar en steam por 2 euros y medio. Lo queria en switch pero esque no hay color
qué tal va el rendimiento? Me llama MUCHO pero me han dicho que va fatal por temas de tiempo de carga entre zonas..
Danimonto escribió:qué tal va el rendimiento? Me llama MUCHO pero me han dicho que va fatal por temas de tiempo de carga entre zonas..

Yo lo estoy jugando con mi mujer y lo estamos disfrutando mucho, no son nada alarmantes
@edgarelmasmejor

Según la persona que me comentó, al cambiar de un lugar a otro (estilo Zelda 1) podías tirarte hasta 10 segundos de carga... es así?
Danimonto escribió:@edgarelmasmejor

Según la persona que me comentó, al cambiar de un lugar a otro (estilo Zelda 1) podías tirarte hasta 10 segundos de carga... es así?

Yo diría que no llega , luego lo miro bien, pero diría que entre 4 y 6 segundos.
edgarelmasmejor escribió:
Danimonto escribió:@edgarelmasmejor

Según la persona que me comentó, al cambiar de un lugar a otro (estilo Zelda 1) podías tirarte hasta 10 segundos de carga... es así?

Yo diría que no llega , luego lo miro bien, pero diría que entre 4 y 6 segundos.

A mi tampoco me tarda 10 segundos como el compañero entre 4 y 6 segundos
Acabo de mirarlo, y a veces me ha tardado 3, y yendo para otro lado 4, no se si en algún momento aumentará, pero de momento he contado esos tiempos en varios mapas.
@Danimonto a mi en tiempos de carga no me está dando problema alguno..... lo más que me ha llegado a tardar, y es cuando vas a una zona nueva por primera vez, han sido 3/4 segundos....... la gente es bastante alarmista...... vamos, 10 segundos no me ha tardado a mi nunca... y en el caso de que en algún momento puntual, pueda llegar a tardarlos, son 10 segundos..... no 10 minutos....

A mi el único problema que me ha dado, es que, cuando actualizaron el otro día el juego, el mapeado se me cambió, y ahora donde tenía misiones por entregar, o el santuario, ya no están ahí, pero tampoco hay mayor problema, en la siguiente rus se reiniciará
Me lo compré hace un par de dias y si, está chulo y eso... PERO a mi los tiempos de carga me parece excesivos, incluso para cargar una casa de una sola habitación tarda demasiado, no hablemos ya para cambiar de mapa.

A mi es que pesonalmente se me quitan las ganas de jugarlo, muchas veces las cargan tardan mas que lo que se tarda en cambiar de mapa. Es algo que o arreglan o al menos yo no me termino el juego.
Pero entonces son o no molestos los tiempos de carga =(!

El juego me llama MUCHO pero es que escucho opniones de los dos tipos. Y la verdad, yo me puedo tragar muchas cosas menos esos tiempos de carga salvajes.
Danimonto escribió:Pero entonces son o no molestos los tiempos de carga =(!

El juego me llama MUCHO pero es que escucho opniones de los dos tipos. Y la verdad, yo me puedo tragar muchas cosas menos esos tiempos de carga salvajes.

Ya te lo dije.... tiempos de carga de 3 ó 4 segundos a lo sumo.... y llevo ya bastante jugado..... el resto te ha dicho lo mismo más o menos, salvo uno.... haz la media. Si un tiempo de carga de entre 3 y 6 segundos te parece salvaje..... pues te serán molestos, pero vamos... estamos hablando de 4 segundos.... en serio? perdemos más tiempo hablando tiempos de carga XD
Olvidate de ellos y pilla el juego si te llama.... no creo que te arrepientas.... y si lo vas a jugar en coop te va a gustar más aun.
El problema es no es que sean largos es que son excesivos para el contenido que cargan (ej: una habitación minúscula, mapas pequeños); de modo que depende a donde vayas pasas mas tiempo cargando con la pantalla en negro que jugando.
Digo esto habiendole echado ya un par de horas; pero me parece que deberían solucionarlo (al menos que tarde en cargar un tiempo lógico en cuanto al contenido que carga, no para todo mas o menos lo mismo)

Por mi parte hasta que no lo arreglen no creo que le de mas. Y voy a mirar si se puede hacer devoluciones, de poderse lo devuelvo y ya lo volveré a comprar cuando esto no pase.

Nota: Si, el juego es muy chulo, no troleo, es mi opinión (por si no ha quedado claro)
Yo llevo bastante más de 2 horas(tanto coop como solo), y si voy a una zona nueva, me tarda los 3 ó 4 segundos que comentaba, si ya he estado antes, literalmente tarda lo que tarda la animación de cambio de zona (la que parece que la cámara se meueve a la nueva zona), y durará como mucho 2 segundos? Y te hablo de zonas del mapeado, si es cierto que en habitaciones de cuevas tarda lo mismo que en zonas grandes del mapeado, pero vaya, hablamos de menos de 5 segundos en todos los casos, aquí que cada uno valore ya, a mi excesivos no me parecen..... si cambio de habitación 2 ó 3 veces pierdo 10 segundos? no lo veo tan excesivos... excesivos lo vería si tardasen 20 segundos cada vez que cambias XD
Dejando a una lado los tiempos de carga, el juego está muy bien, tiene bastantes secretos y cosas, y visualmente es muy bonito. Es un juego que se puede disfrutar muy bien, que es lo que más importa, dejando a un lado el tener que esperar 2 segundos más que menos.
El único problema que he tenido fue el que comenté de que me cambió el mapeado al actualizar, pero no ha influído demasiado, me aparecen donde no hay nada el santuario y dos misiones, que tampoco es para tanto. Anoche estuve en un dojo de esos en los que está el palomo, y en la 7ª planta me reventaron, ahora me toca volver a bajar a recoger las cosas XD y el único tiempo de carga entre planta y planta es el de la animación entre que me tiro por el agujero y caigo en la planta inferior, es decir, 2 ó 3 segundos escasos
@Urogor Tio a mi eso que sea tan rapida la carga como la animación de zona no me ha pasado nunca.
Donde lo tienes instalado? porque yo lo tengo en una SD (bastante rápida) y de rápida la carga no tiene nada.
Es un juego que me llama desde que lo vi en PC, ahora que esta en Switch es una buena oportunidad de pillarlo pero... hay alguna información de si va a salir en físico?

Saludos!
71 respuestas
1, 2